• 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dios: El gran Arquitecto-matemático_etc
#1
Hola, buenas noches.

Inicio este tema sin pretensión alguna, que no sea la que la evidencia
por si misma muestra, a mi humilde entender.

Así como el hombre construye, pinta, etc; con armonia, belleza , proporciones, gracia estética, etc ( al menos en el arte clásico ); así mismo Dios del cual se originan los entes matemático, no las herramientas mentales humanas para entender estos entes matemáticos, ha creado el universo y cuanto hay en el con belleza.
El tema es bastante "simple": las leyes de la simetría, semejanza, proporción y otras, cuya esencia proviene de Dios, del cual dimana TODO, han sido utilizadas para plasmar esta belleza que se traduce en principios matemáticos.
Para no extenderme mucho, por ejemplo: es conocido como el llamado numero aureo, basado en la sucesión de Fibonacci, es considerado el número de la proporción llamada divina. Y nada más cerca de la realidad.
Bien, dicho esto simplemente expondre lo siguiente.

El universo esta creado con belleza, proporciones y de tal manera que existen principios equivalentes que se manifiestan en la escala del microcosmos y del macrocosmos.
1) La probabilidad de que la igualdad de la foto 2, o "2 fórmula" sea casual es matemáticamente imposible.
Siendo muy generosos: restringiendo la masa posible a un máximo del valor del rango de la masa del Sol ( 1 E30 Kg ) y el radio o distancia, al radio del Sol ( podría ser un limite superior mucho más elevado, por ejemplo contando el rango de los agujeros negros galácticos, etc ), 1 E9 m ( 1392000 Km radio del Sol ); y tomando saltos de 10 en 10, se tiene que la probabilidad de obtener la parte de la derecha de la expresión en función de las posibles combinaciones de masas y distancias, tal y como se han limitado; viene definida esta probabilidad por: P= ((1 E30/10 ) x ( 1 E9/10 ) )^-1 = 1 E-37
Probabilidad a nivel real equivalente a 0, puesto que el rango de masas podría llegar a ser del orden de los agujeros negros y las distancias, por ejemplo, la del rango de los radios o diámetros galácticos, etc Tanto a nivel microscópico como macroscópico se produce el fenómeno natural de la orbitación de masas. El sistema solar o imagen elegida del microcosmos representa el nucleo atómico ( electrones--planetas. Sol--nucleo-protones-neutrones ) y también el espacio-tiempo cuantificado regulado por un grupo de simetrías único y muy especial: el grupo E8 x E8. A nivel cuántico el espacio-tiempo y las partículas elementales se describirían como vibraciones de una especie de cuerdas en un espacio de 10 dimensiones ( contando con el
tiempo )===> 9 planetas sistema solar + Sol = 10 cuerpos principales
. Por razones matemáticas profundas solo con este espacio-tiempo es posible eliminar anomalías ( entre ellas la renormalización o la posibilidad de realizar cálculos con valores finitos). Lo anterior esta impuesto por el grupo de lie E8 y requerido por: 32 ( máxima cantidad de spinors posibles )= 2^(d/2); donde d= a la cantidad de dimensiones.
Esa fórmula o igualdad es aún más improbable cuando el cálculo es realizado con el valor teórico de la masa de la Tierra para un valor de la gravedad terrestre g= 9,806695 m/s^2 que es el valor a una latitud de 45º, por que esto implica que la "casualidad" sabía que el hombre elegiría el valor standar de g con ese valor ad-hoc

[Imagen: captura1l.jpg]


Masa del electrón= 9,10938215 E-31 Kg

Radio terrestre ecuatorial = 6378371 m

Masa de Planck

[Imagen: capturaf.jpg]

La expresión de la izquierda de la fórmula es 64xPI veces el valor de la energia fotónica radiada por un agujero negro con una masa exácta a la de la Tierra.

Real sociedad de física española :Energía de vacío y agujeros negros ( página 4 del pdf )

Todo esto implica el principio de la simetría-semejanza en la creación
del microcosmos y el macrocosmos, de lo muy grande y de lo muy pequeño, de las partes y del todo.

Espirales--> numero aureo---> Galaxias---> Espiral Helicoidad del ADN de
34 Amstrongs con 13 A de hendidura menor y 21 A hendidura mayor, ambos números sucesivos de la seride de Fibonacci.

Aún admitiendo la irrisoria posibilidad de la casualidad de esta igualdad, queda el problema de la explicación probabilística de la acumulación coherente de repetidas "casualidades" matemáticas que se fundamentan en los principos antes citados y la aparición reiterada del número áureo, PHi= 1+ SQR( 5 ) /2 = 1,61803398....

Pondre 2 ejemplos muy claros y quien le interese dejaré un link para que descargue estas "investigaciones"

1) Ejemplo.

Carbono

El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.

El C12 esta compuesto de 6 protones, 6 neutrones y 6 electrones

m_{n}=masa del neutrón m_{p}=masa del protón m_{e}=masa del electrón M_{\odot}=masa del Sol ( “imágen” del protón-neutrón. núcleo atómico, fusión nuclear).
\alpha^{-1}=inverso de la constante estructura fina ( campo electromagnético, luz, fotones, electrones, fotosintesis, clorofila... )= 137,035999084...

Masa neutrón= 1,674 927 29(28)×10−27
Masa del protón= 1,672 621 637(83)×10−27 kg
Masa del electrón = 9.10938215 x 10-31 Kg

Masa del Sol = 1.9884 x 10^30 Kg

PHi = valor número áureo


Unidad de masa atómica

Una unidad de masa atómica o Dalton (Da), cuyo símbolo es u (antiguamente era uma), equivale a la duodécima (1/12) parte de la masa de un átomo de carbono-12.

[Imagen: capturahaf.jpg]

http://physics.nist.gov/cgi-bin/cuu/Value?tukg

Hidrogeno tiene una masa de 1.00794 u.m.a(u)

[Imagen: captura2y.jpg]

El gravísimo problema de esta "casualidad" coherente y que se explica por si misma, es que esta "casualidad" ve el futuro , puesto que coincide con una elección humana a posteriori y AD-HOC, de la unidad de masa atómica, la basada en el C 12, elección de este siglo.
Es la segunda "casualidad" coherente que ve le futuro. Vamos y resuminedo: Es completamente imposible. Y la explicación no es nada más sencilla que esta: Solo Dios puede hacer que exista esta igualdad. El hombre aún ni existia y en cambio la "casualidad" ( falso e imposible probabilísticamente y lógicamente ) conocía el futuro.

2) Ejemplo

[Imagen: captura2ak.jpg]

En este caso hay que convertir las unidades de masa atomica en Julios

mp es la masa del protón y me la del electrón

alpha^-1 es la inversa de la constante estructura fina = 137,035999084...

http://en.wikipedia.org/wiki/Fine-structure_constant

=====================================================

Potencia gravitatoria emitida por sistemas binarios según la relatividad general.

Gravitational waves. General Relativity and Quantum Cosmology

[Imagen: pantallazosb.png]


Momento magnetico electrón


[Imagen: capturata.jpg]

[Imagen: captura3a.jpg]

Mpk= Masa del Planck o supuesto límite fundamental de la masa cuantificada

Cita:La masa de Planck es una estimación de la masa del agujero negro primordial menos masivo, y resulta de calcular el límite donde entran en conflicto la descripción clásica y la descripción cuántica de la gravedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_de_Planck

Numero Aureo

Y para no ser pesado, dejando claro mi completo desinteres de cualquier alardeo de presunta sapiencia, animo de enseñar a nadie, etc, desde la humildad de tratar de ser un siervo del Señor, Jesús, el Cristo, termino con esto ( dejándoles a ustedes el link para la descarga, para quien le interese )
Gracias y saludos

V_agua = velocidad sonido en el agua

V-sonido= velocidad sonido en el aire a nivel del mar

[Imagen: captura5lw.jpg]

Descarga:

Dios nos "habla" através de las matemáticas
  Responder
#2
¿Igualdad matemática entre Microcosmos y Macrocosmos?

Todo este galimatías matemático no es más que una broma

¿verdad?

Tal vez sea verdad lo que dices, más bien por aquello de que "Creo
porque es absurdo", pero la verdad de la verdad, pienso que este
enredo matemático que has indicado no es más cierto que la fábula
de Blanca Nieves y los 7 enanitos.

Es cierto que Dios nos "habla", pero creo que se le "escucha" mejor a
través del arte, la naturaleza, una flor, la Biblia, de la vida en sí misma,
Desde luego, esto también incluye las matemáticas, pero de forma más
sencilla, humilde y directa, con un 2 más 2 igual a 4 nos basta.

Los enredos son (o fueron) para los agnósticos.
Dios se comunica mejor hacia las personas simples.
La belleza de lo simple, no de lo complejo.

Sorpresa
  Responder
#3
Fíjate amigo o hermano 'sinnombre'; soy científico en el más estricto sentido de la Palabra pero por sobre todo soy Cristiano que declara quer Jesucristo es Dios hecho hombre y se ofreció a sí mismo como pago por nuestras deudas.

Todo tu despliegue 'científico' pierde el sentido que quizá te propusiste darle.

No se debe olvidar nunca que no es importante lo que se sabe sino lo que se es capaza de transmitir.

Te aclaro que tus copy-paste de wikipedia contiene ERRORES monumentales por citar una fuente para nada confiable, hecha por millares de aficionados y que en un 70% sus artículos contienen inexactitudes y en muchos casos aberraciones.

¿Podrías en 10 líneas sintetizar lo que quieres transmitir?

Porque lo que escribes no llega a nada y es tan sólo un conjunto de barbaridades con fórmulas que la gran mayoría rechazará por su sola presencia en este foro.

Debo advertirte que a los 10 años fabricaba antisépticos en mi propio laboratorio y a los 12 ya tenía empresa y pagaba impuestos.

Roberto
  Responder
#4
Olvidé comentar que bien te vendría adquirir la Enciclopedia Británica por ejemplo.

Todos los textos de la carrera de licenciado (o bachilerato) en cincias físicas y Matemáticas se pueden adquirir en cualquier país del mundo de segunda mano por unos 1,200 euros a lo máximo y una biblioteca propia para un científico no debe ser menor de unso 3,000 volúmenes; claro que eso si está por los 45,000 euros.

Y si no tienes dinero para eso están las bibliotecas públicas.

Roberto
  Responder
#5
Roberto Espinoza escribió:Fíjate amigo o hermano 'sinnombre'; soy científico en el más estricto sentido de la Palabra pero por sobre todo soy Cristiano que declara quer Jesucristo es Dios hecho hombre y se ofreció a sí mismo como pago por nuestras deudas.

Todo tu despliegue 'científico' pierde el sentido que quizá te propusiste darle.

No se debe olvidar nunca que no es importante lo que se sabe sino lo que se es capaza de transmitir.

Te aclaro que tus copy-paste de wikipedia contiene ERRORES monumentales por citar una fuente para nada confiable, hecha por millares de aficionados y que en un 70% sus artículos contienen inexactitudes y en muchos casos aberraciones.

¿Podrías en 10 líneas sintetizar lo que quieres transmitir?

Porque lo que escribes no llega a nada y es tan sólo un conjunto de barbaridades con fórmulas que la gran mayoría rechazará por su sola presencia en este foro.

Debo advertirte que a los 10 años fabricaba antisépticos en mi propio laboratorio y a los 12 ya tenía empresa y pagaba impuestos.

Roberto

1) Estimado amigo Roberto, en primer lugar comunicarte que ya he explicado con claridad lo que quería decir.
2) Otra cosa es que lo que tu consideras "barbaridades" no lo entiendas y por eso te expresas de esa manera, a cuya opinion le doy todo mi respeto. Mis explicaciones son bien claras y las relaciones matemáticas son exáctas.
Dudo mucho de tu bagaje científico, al menos a nivel físico-matemático.

3) Para llamarte a ti mismno cristiano te noto muy poco humilde y al contrario bastante hinchado y soberbio.
4) Si cito a wikipedia es para no poner escritos cientificos, para que lo entienda todo el mundo. Y reviso si tiene errores de bulto la tal wikipedia, antes de ponerlos.

Pero mire usted le pongo este link donde con su enorme sapiencia seguro que lo entendera, a ver si le satisface más la fuente

http://map.gsfc.nasa.gov/universe/bb_theory.html

http://lambda.gsfc.nasa.gov/product/map/..._wmap7.cfm

Leete a ti mismo:

Cita:Debo advertirte que a los 10 años fabricaba antisépticos en mi propio laboratorio y a los 12 ya tenía empresa y pagaba impuestos.

Tu anterior advertencia llena de ensoberbecimiento no me dice nada, mas que un penoso reflejo de tu personalidad.

¿Y a mi que con que tu a los 10 años fabricabas antisépticos y a los 12 tenías empresa ?. ¿Qué me importan tus ""proezas"" personales tan banales, cuando las comparo con la gran proeza del gran arquitecto Dios omnipotente?

Mire caballero, con toda su ciencia (
Cita:soy científico en el más estricto sentido de la Palabra
) a ver si me sabe explicar el por que de la siguiente igualdad, que no es ningún copy y paste , como dice usted.
Ya sintetize lo que quería transmitir y repito: si usted no lo puede entender con más claridad, lo siento

Por cierto ya que se las da de tan listo, le recomiendo que se prepare para el inicio de la III Guerra Mundial, inminente; y la aparición del anticristo profetizado en las sagradas escrituras.


http://www.publico.es/internacional/3084.../israelies

Y ahora la relación ( Le doy unas pistas: invariancia bajo cambio de escala. Derivada segunda de cambio de escala en función del tiempo. Densidad de probabilidad. Volumen esfera cuatridimensional.. )

Donde VS(4) = PI^2/2 = Factor volumen esfera de cuatro dimensiones

mpk es la masa de Planck y mp es la masa del protón.

[Imagen: capturart.jpg]
  Responder
#6
Bueno, pues ya veo que el artículo inicial no es una broma.

Pero sí es probable que toda esa demostración sí sea una broma entre científicos, los cuales suelen tener un humor un tanto complejo, eso en los casos en cuyo afán no sea la notoriedad.

Que Dios a creado el Universo es evidente, pero para llegar a esta conclusión nos basta con la propia observación de las leyes científicas sin necesidad de crear unas fórmulas enrevesadas, incomprensibles y seguramente falsas, fórmulas manipuladas para hacer ver lo que el autor desea imponer, sea algo serio o una broma.

De hecho, en el argumento inicial me llamó la atención una serie de conceptos completamente equivocados y/o desfasados, por lo que supuse que solo era una pequeña broma en su conjunto.

Siendo que no es así, quiero expresar mi opinión personal de que todo ello no creo que contribuya a demostrar la existencia de Dios de forma matemática e igualmente pienso que no se puede hacer mucho caso de lo que se menciona en esos informes a debida cuenta de que la Ciencia (o los científicos que lo respalden) no es una Verdad absoluta ni nada por el estilo.

En el fondo, muchos conceptos científicos que nos muestran como verdades son generalmente un cúmulo de patrañas. En cuanto a los argumentos que no está nada claro en esta suposición son los siguientes:

sinnombre escribió:El tema es bastante "simple": las leyes de la simetría, semejanza, proporción y otras, cuya esencia proviene de Dios,...

Para demostrar “matemáticamente” la existencia de Dios se usan fórmulas determinadas sobre ciertos aspectos de la física, como es la simetría, la semejanza y la proporción. Conceptos bastante difusos: pues lo que consideramos “semejanzas” y “proporciones” en el fondo son relativas a nuestro “psique” con las cuales podemos manejar números a nuestro antojo para formar de una manera forzada las semejanzas y las proporciones que nos convengan para un determinado fin.

Sólo la simetría tiene una base física y matemática real, pero al mismo tiempo ¿por qué no buscamos fórmulas dentro de otras ramas de la ciencia?, como son; la superconducción, la mecánica celeste, la dinámica de fluidos, la física del caos, la física fractal, por incluir algunos ejemplos.

Las matemáticas también contienen contradicciones y además no sirven para demostrarlo todo, eso ya quedó evidente tras la revolución de la nueva matemática por Georg Cantor (1854-1918) y Kurt Gödel (1906-1978).

sinnombre escribió:por ejemplo: es conocido como el llamado numero aureo, basado en la sucesión de Fibonacci, es considerado el número de la proporción llamada divina.

El número aureo, es el número de oro, y nada tiene que ver con lo “divino” o lo espiritual, es solo una proporción simétrica, presente en la naturaleza como en el arte, lo mismo que el número pi, presente en la matemática y en la geometría, pero eso no lo convierte en un número divino.

sinnombre escribió:El universo esta creado con belleza, proporciones y de tal manera que existen principios equivalentes que se manifiestan en la escala del microcosmos y del macrocosmos.

Existe la cosmología y la física cuántica, esto es científico y racional.
Es decir, un científico diría que existen proporciones y principios equivalentes en las leyes de la física de partículas y en la física cosmológica o física del Universo.

Pero manejar vocablos como “microcosmos” y “macrocosmos” déjame intuir que seguramente perteneces o conoces conceptos relacionados con el ocultismo, el esoterismo y similares, unos conceptos de filosofía propios del siglo XIX que tuvieron mucho auge, cuando aún se comprendía muy poco sobre la verdadera ciencia y proliferaban multitud de sectas e ideologías de pensadores libres y mal informados.

Por otra parte, es importante explicar a los lectores de este post, que la pretendida “equivalencia”, “similitud” o “proporción” no existe mas allá de la imaginación o la fantasía de la gente.

Científicamente hablando toda ley física que se aplica y funciona de maravilla en cosmología (“macrocosmo”) es completamente inaplicable ni se parece a nada con las leyes que rigen la física de las partículas (“microcosmos”). Los mismos científicos e investigadores de ambas materias se mantienen en sus respectivos parámetros y no se mezclan unos con otros, simplemente conviven y se soportan, ya que no hay acuerdo de ningún tipo cuando se intenta ensamblar ambas ciencias en una que contenga o explique por sí misma ambas direcciones. Pues no existe una fórmula que lo explique Todo, de momento, la búsqueda de una Teoría Unificada se abandonó por imposible.

sinnombre escribió:El sistema solar o imagen elegida del microcosmos representa el nucleo atómico ( electrones--planetas. Sol--nucleo-protones-neutrones )

La representación del Sistema Solar como modelo del núcleo atómico era algo habitual en el siglo XIX, pero ya hace años que dicho modelo está completamente desfasado. Convendría ponerse al día, pues entre ambos modelos no existe semejanza alguna, ni en su imagen, ni en sus leyes, ni en su comportamiento.

sinnombre escribió:partículas elementales se describirían como vibraciones de una especie de cuerdas en un espacio de 10 dimensiones ( contando con el
tiempo )===> 9 planetas sistema solar + Sol = 10 cuerpos principales.

Bueno, y así seguiríamos, y esta respuesta se alargaría demasiado, permíteme como último ejemplo, que aquí volvemos a colocar como simétrico o similar lo que nos conviene, pero eso es una manipulación de conceptos para que se adapten a nuestra conveniencia (o a la del propio autor que lo escribió), pues lo de las 10 dimensiones no es algo probado, esto es un modelo de física cuántica que mantienen un reducido grupo de especialistas cuánticos, pero que es completamente distinto a los otro ocho modelos de física cuántica que es avalado también por otros especialistas cuánticos.

No hay consenso dentro de la física cuántica, no sabemos realmente qué modelo del Universo expuesto es el correcto, ni siquiera sabemos si lo es alguno de los expuestos o hay que esperar nuevos descubrimientos futuros.

Y una vez más, elegimos una opción dentro de varias posibles para que encaje dentro de lo que queremos demostrar; ¿Cómo que 9 planetas?, eso era antes, en el siglo XX, desde el actual siglo XXI el “planeta” Plutón ha sido descalificado como planeta, por lo que las actuales definiciones de nuestra Vía Láctea está formado por el Sol y ocho planetas. Claro que si nuestro modelo de las “dimensiones” cuánticas hubiéramos necesitado una cifra menor, pues teníamos la opción de escoger el modelo del Siglo X, donde teníamos sólo 7. Cuestión de conveniencias, pues ni siquiera en Astronomía hay consenso entre los científicos.

En resumen, el problema de la existencia de Dios no constituye un problema físico o matemático.
Cada cosa en su lugar. La Ciencia en la mente de los científicos y Dios en el corazón del hombre.

Sorpresa
  Responder
#7
"Sinnombre".

Empezaste con ésta afirmación:

"Así como el hombre construye, pinta, etc; con armonia, belleza , proporciones, gracia estética, etc ( al menos en el arte clásico ); así mismo Dios del cual se originan los entes matemático, no las herramientas mentales humanas para entender estos entes matemáticos, ha creado el universo y cuanto hay en el con belleza."

Si Dios lo creó todo entonces incluye nuestro razonamiento pues éste se produce en el cerebro humano que a su vez esparte del cuerpo humano creado por Dios.

Por otro lado uno de los requisitos del científico es la precisión en su forma de expresarse y por ello debe hacer uso adecuado del idioma.

Las matemáticas son ciencias abstractas sin embargo utilizas la palabra 'entes' cuando recurriendo al diccionario:

ENTE. (Del lat. ens, entis, ser). m. Fil. Lo que es, existe o puede existir. || 2. entidad (ǁ con personalidad jurídica, particularmente si se halla relacionada con el Estado). Ente público Radiotelevisión Española. || 3. coloq. Sujeto ridículo o extravagante. || ~ de razón. m. Fil. El que no tiene ser real y verdadero y solo existe en el entendimiento.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Confundes 'entes abstractos' de la ciencia deductiva matemática que estudia las propiedades de éstos 'entes abstractos' con 'entes matemáticos'. término inexistente y por demás inapropiado.

No es mi deso entrar en un interminable debate donde se 'demuestre' quién tiene la razón y quien no, pues eso no es posible. En un debate sólo se demuestra qué argumento es mejor presentado y nada más. Me refiero explícitamente a éste caso de "Arquitecto-matemático" porque tratándose de una ciencia abstracta no puede ser demostrada ni probada físicamente; de allí su nombre.

Roberto
  Responder
#8
“sinnombre”

Discúlpame si he parecido hinchado o soberbio. Deseo explicarte lo que sucede.

Tu mención al 'número áureo' o 'también conocido como 'número divino' se remonta a los Babilonia y Asiria, aunque no hay prueba de que lo hayan utilizado conscientemente en sus construcciones y/o estelas sí fue conocido por los egipcios y las relaciones matemáticas en la arquitectura de la pirámide de Kheops es prueba irrefutable.

Asociar un simple conjunto de números irracionales considerados mágicos con nuestro Dios y Creador me pone los pelos de punta.

Roberto
  Responder
#9
Errores monumentales

Sin ánimo de ofenderte mencionaré sólo uno de los errores que presentas en tu escrito original.

Repecto a la masa solar y la terrestre por ejemplo colocas la masa terrestre superiro a la del sol. No sé de dónde habrás copiado semejante barbaridad, pero salta a la vista pues la masa solar es unas 333,000 veces superior a la terrestre.

Por otro lado la notación que utilizas es incongruente pues en unos casos utilizas E30 por ejemplo y otras 10^30.

roberto
  Responder
#10
"Para el científico que ha puesto su fe en el poder de la razón, la historia de la gran explosión [Big-Bang] termina como una pesadilla. En los últimos trescientos años los científicos han escalado la montaña de la ignorancia y al llegar a la cima les dan la bienvenida una banda de teólogos que han permanecido allí por siglos"

Robert Jastrow, profesor de la universidad de Columbia y fundador del Centro Espacial Goddard. Astrónomo y Cosmólogo.
Dirigió varios proyectos de la NASA. Su último legado fue el diseño y contrucción de los propulsores sólidos de los trasbordadores "shuttle". Falleció el año 2008

La cita viene precedida de:

"Now we see how the astronomical evidence supports the biblical view of the origin of the world....the essential elements in the astronomical and biblical accounts of Genesis are the same."

Traduzco:

"Ahora vemos como la evidencia astronómica apoya la visión bíblica de los orígenes del mundo .... los elementos esenciales de los acontecimientos astronómicos como bíblicos del Génesis son los mismos"


Cito tan sólo a un científico por la magnitud de sus aportes a la ciencia. Como él hay millares tal vez no con tantos logros pero del mismo sentir y pensar.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)