• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Espíritu Santo versus diezmo cristiano
#11
Le ofrecí a Biblista un extenso estudio sobre el tema, pero ha declinado de recibirlo. Su interés no era aprender sino infiltrar su ideología atea en este foro. Nobleza obliga, al menos lo ha reconocido.
  Responder
#12
Saludos.

Sinceramente, paso a responder desde el humilde punto de vista que me he forjado y que conozco.

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Personalmente, soy un joven de 21 años que no tiene un trabajo fijo y no me veo en la posibilidad de diesmar en la iglesia a la que asisto, pero mis padres lo hacen. Como experiencia personal, te puedo asegurar que lo que dice Dios a través de su siervo Malaquías es verdad. Innumerables veces, pese al poco dinero que a veces ha recibido mi padre por parte de su trabajo (imagina soportar quince días con un pago de 3 pesos mexicanos para una familia de 8 sin usar tarjetas de crédito), hemos salido adelante gracias a la promesa de Dios.

Como dice quien formula las premisas en el primer mensaje, Cristo no vino a abolir la ley, si no a cumplirla. Ahora, no estamos sujetos a la ley; lo que quiere decir que NO ESTOY OBLIGADO A CUMPLIRLA. Ese no es el medio por el cual yo podré conseguir la salvación, y me queda claro. Pero hay una cosa muy importante acá. Nosotros no diesmamos por que estemos obligados a ello, mucho menos por que el pastor nos esté obligando a hacerlo, o por que exista un método por el cual él nos cobre. Simplemente lo hacemos por que es lo que más nos conviene.

Deuteronomio 11-17 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.


De Dios es todo, y al menos yo he aprendido que presentar los diesmos es la forma de recordar a Dios en mis finanzas, y regresarle solo un poco de lo que ya es de él. Honor a quien honor merece, y una forma de hacerlo, a demás de declararlo como tu Señor y salvador, y esneñarle a los demás acerca de lo que ha hecho en nuestras vidas, es honrarle con nuestros diesmos.
  Responder
#13
Hace como un año me expulsaron de la iglesia que asistia , las dos razones fueron el que energicamente proteste aun con una pequeña pancarta, que el Sumo Sacerdote lo es Cristo, y no el pastor de la iglesia como el se queria atribuir, y la otra fue por el diezmo. En la iglesia que asisto ahora no se cree en el diezmo.

Este estudio lo prepare antes y lo plasme en la siguiente direccion.

http://home.coqui.net/jimen300/diezmo.htm

Dios bendiga.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DIEZMO margarita2010 82 57,870 27-03-2013, 11:12 PM
Último mensaje: Heriberto
Smile El espíritu inmundo que sale Geycer 1 4,554 23-10-2012, 07:08 AM
Último mensaje: Eliseo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)