Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dios aprueba el casamiento homosexual
#1
Estimados hermanos estamos en los últimos tiempos en algunas iglesias tradicionales como lamentablemente las Luteranas se encuentran casando a parejas del mismo sexo. Que opinión tienen sobre esto.
Responder
#2
Seguimos con las buenas noticias y esta la recogemos de Redes Cristianas:

Sao Paulo, 12 jun (EFE).- Una iglesia protestante brasileña organizará una boda de seis parejas homosexuales el próximo sábado, en la víspera del desfile del orgullo gay de Sao Paulo, informó hoy la congregación.

Cuatro parejas de lesbianas y otras dos de hombres podrán entonar el “sí quiero” ante el altar de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Sao Paulo con toda pompa y ceremonia y siguiendo los ritos cristianos, explicó a Efe un portavoz de la cofradía que prefirió omitir su nombre.

“El sueño de estas personas es casarse y nosotros defendemos el derecho de las parejas homosexuales porque somos una iglesia inclusiva”, comentó.

La boda de las seis parejas seguirá el guión normal de este tipo de ceremonias, con la entrada de los padrinos, seguida de la de los novios o novias, lectura de mensajes y de votos, intercambio de alianzas, bendición del pastor y rezo de una oración final.

La iglesia defendió, en un comunicado, que “merece ser reverenciado todo amor que viene de Dios”, por lo que ha decidido “acoger e incentivar” el amor de gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales.

“Invocamos sobre estas parejas las bendiciones divinas para que sus relaciones sean en el mundo una señal visible de la presencia de Dios entre nosotros”, comenta la nota.

Además, la congregación calificó como “profundamente injusto e inaceptable” que se castigue con violencia verbal o física a alguien por su orientación sexual o su identidad de género.

“Crece en la sociedad brasileña la conciencia de que la homofobia es un crimen que pone en riesgo la democracia, cuyo fundamento es el respeto a la diversidad”, agregó el texto.

El año pasado, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana promovió la primera boda colectiva entre parejas homosexuales, que consagró la unión de tres parejas.

La congregación también celebra bodas individuales, a petición de los novios, aunque el acto del próximo sábado pretende dar mayor visibilidad a las reivindicaciones del colectivo homosexual, coincidiendo con el desfile del orgullo gay.

El desfile de Sao Paulo está considerado como uno de los mayores encuentros de la comunidad homosexual en el mundo y, en su edición de este año, espera repetir el éxito de ediciones anteriores, con la participación de unos 3,5 millones de personas en las calles de la mayor urbe de Brasil.

Fuente: Redes Cristianas
Responder
#3
¿Tiró Dios la cruz del templo luterano de Mineápolis?




Jueves 12 de Noviembre del 2009
Iglesia
Estados Unidos


MINEÁPOLIS, Estados Unidos (Protestante Digital, eMision / ACPress.net) Fue en agosto de 2009, durante la Convención nacional de la Iglesia Luterana, tras aprobar el matrimonio gay y la ordenación de obispos homosexuales activos. Ante la reciente decisión similar de la Iglesia luterana sueca, la noticia recorre internet -con video incluido- sobre cómo aquel mismo día un tornado inesperado tiró abajo la cruz de la Iglesia Luterana de la ciudad de Mineápolis.

Era el 19 agosto de 2009. En la ciudad de Mineápolis (Minesota) se estaba celebrando la Convención nacional de la Iglesia Luterana de EEUU (ELCA, por sus siglas en inglés). Allí se levanta una gran Iglesia luterana, construída en 1928 y situada en pleno centro de la ciudad.



El templo se reconoce desde lejos por su alto campanario, coronado por una gran cruz que se encuentra allí desde su construcción. Sus campanas llevan grabado este texto: «Dedicado a la gloria De Dios».

Al otro lado de la calle en la que se encuentra situada la iglesia está el gran centro de convenciones de la ciudad, el Minneápolis Convention Center. Era precisamente allí donde se reunía durante una semana del pasado mes de agosto de 2009 la Convención Nacional de la Iglesia luterana de los EEUU, denominación próxima a muchas Iglesias Reformadas europeas, entre ellas la Iglesia luterana sueca.

Alrededor de 2000 representantes luteranos acudieron de todos los lugares de Estados Unidos para este encuentro que, además de tener sesiones en el Centro de Convenciones, celebraba algunos actos y ceremonias en el templo luterano, situado a unos pocos pasos.

El resultado de este Congreso y los acuerdos que se adoptaron provocaron una verdadera tormenta mediática... pero nadie podía imaginar otro tipo de tormenta que se iba a producir de manera mucho más inmediata.

Como ya adelantamos, el 19 de agosto votaron los líderes luteranos a favor de reconocer y aprobar las relaciones homosexuales, así como el permitir a homosexuales activos acceder al pastorado. Para aprobar estas dos propuestas se necesitaba alcanzar a su favor al menos dos tercios de los votos de los asistentes... Se logró en la primera votación realizada, con 66,6% de los votos escrutados a favor.

Dos horas antes de iniciar la votación el tiempo era perfecto en Mineápolis... y de forma brusca se formó un tremendo tornado cuando ninguna previsión meteorológica había siquiera imaginado tal fenómeno; de hecho, posteriormente los expertos mencionaron la rareza de una formación tan súbita e inesperada.

Este curioso tornado bajó del cielo para tocar tierra justo al sur del centro de la ciudad... Y siguió por la autopista en dirección al corazón de Mineápolis, exactamente hacia el centro de Convenciones y la Iglesia luterana.

Todo el recorrido del tornado dejó destrozos en la ciudad, pero el espectáculo en el Centro de Convenciones fue desolador... las carpas de la convención fueron totalmente destrozadas... aunque no hubo heridos. Pero algo imprevisto dejó una imagen imborrable: ...la cruz de 800 libras de peso del campanario, en pie durante 80 años sin problema alguno, fue derribada como si de un manotazo el tornado la hubiese tirado abajo, quedando colgada del pináculo del templo pendida por un hilo.

DE MINEÁPOLIS A ESTOCOLMO

El hecho recorre ahora el espacio virtual evangélico de internet trayéndolo a la memoria tras la votación que la Iglesia luterana sueca acaba de realizar sumándose a la misma decisión tomada por los luteranos de la ELCA. Aunque esta vez nada espectacular ha ocurrido que sepamos en Suecia. ¿Tiró Dios la cruz luterana de Mineápolis como muchos creen? ¿por qué entonces nada ha hecho ante el Sínodo luterano sueco?

Difícilmente se podrán responder estas preguntas con argumentos concluyentes, pero el interés virtual difunde estos hechos objetivos y contrastados que les hemos relatado, y así los recogemos en este medio sin que desde luego dejen de llamar la atención.

MULTIMEDIA

- VIDEO: ¿Tiró Dios la cruz luterana de Mineápolis? (5 Mb).

- IMÁGENES: Fotos de la cruz luterana de Mineápolis tras el paso del tornado.
Responder
#4
ANDRES DE LA PORTILLA GARCIA escribió:

Los gays evangélicos deseamos ser aceptados y amados por todas las iglesias donde nos convertimos y donde crecimos.Sin embargo, la discriminación y el rechazo siguen siendo el "pan nuestro de cada día".

Dios nos ha dado la misma fé y la misma redención que a todos los demas "hij@s de Dios".

Son los hombres los que nos rechazan y no Dios.
Estamos trabajando por crear una iglesia gay inclusiva en España y son muchas las dificultades y los problemas para acometer el proyecto, sin embargo, no nos resignamos.

"evidentemetne los gays tambien son parte del cuerpo de cristo. y por ellos dios murio, no es pecado ser homosexual, es pecado marginarlo, como si se hace en las iglesias"
Responder
#5
Roberto Espinoza afirma: (en otro foro donde ya se trató el tema sobre homosexualismo y la Biblia)

"No sean tímidos. Sé que en varias oprtunidades alguien ha preguntado algo y nadie contestó la inquietud. Pues se pregunta de nuevo tantas veces como sea necesario."

COMENTARIO DE EDISON

Pues echo mano de su invitación, aquí va de nuevo:

Como los lectores pueden comprobar, al principio de este debate expuse la existencia de una nueva hermenéutica para interpretar la teología Paulina, la cual, ubica el rigorismo ético del apóstol, dentro de un marco socio cultural que bien pudiésemos llamar retrogrado, para activar funciones exegeticas en la búsqueda de una moral acorde con los cambios e innovaciones que el presente siglo trae.

Una Iglesia moderna, sin barreras morales, sin distingos de clases donde el término pecado sea excluido del lenguaje religioso al pertenecer a épocas del oscurantismo social, donde la comunidad gay pueda desarrollarse bajo el postulado del amor de cristo sin discriminaciones.

Si les he entendido bien, esta seria la iglesia ideal.

Hasta el momento no existe ninguna intervención que aborde este planteamiento que solo busca un pronunciamiento que permita despejar la duda o incertidumbre acerca de si se está en presencia o no, de una nueva hermenéutica acorde con una revelación progresiva de la Palabra de Dios, o si solo se trata de nuevos vientos de doctrina por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
Responder
#6
¿SE EQUIVOCO EL APOSTOL PABLO?


ANDRES DE LA PORTILLA GARCIA (es gay y "pastor" de una iglesia inclusiva en España)

ESTIMADOS AMIGOS : COMO INICIADOR DE ESTE DEBATE HE DE DECIR, QUE TODO EL ATAQUE BRUTAL Y DESMEDIDO DE EDISON CONTRA NOSOTROS SE BASA SEGURAMENTE EN PREJUICIOS CULTURALES. INTUYO POR EL NOMBRE QUE SE TRATA DE UN HERMANO LATINO AL QUE HAY QUE RECORDAR EL ELEVADO Y DIARIO NUMERO DE ASESINATOS CONTRA GAYS , LESBIANAS Y TRANSEXUALES, EN ESOS PAISES.LA UNICA JUSTIFICACION DE TODO ESTE IMPUNE GENOCIDIO ES EL TABU Y EL PREJUCIO CRIMINAL MACHISTA Y ASESINO DE ESTA HIPERTROFIADA Y ATROZ CULTURA DEL GENITAL ASESINO QUE ES LA CULTURA LATINA.

TODO ELLO ALIMENTADO POR BARBARAS IGLESIAS FUNDAMENTALISTAS AL SERVICIO DEL CLIENTELISMO SALVAJE PARA CONTENTAR E INCENTIVAR A LAS SAVAJES JAURIAS DE MACHOS HOMOFOBOS.


COMENTARIO DE EDISON

Desde otra "perspectiva" quisiera escuchar vuestros comentarios sobre este nuevo fenómeno hermenéutico en la teología de los hombres.

Algunos nuevos expositores están abriendo caminos que se apartan de los ya tradicionales en la interpretación de la teología Paulina presentando al público latino perspectivas nunca antes consideradas en el terreno del "posicionamiento cristiano" frente a las problemáticas históricas, en la esfera de la sexualidad, el núcleo familiar y una "nueva" comunidad eclesial gay.

Una de las premisas sobre las cuales se edifican estos planteamientos esta basada en el ascetismo individual y no generalizado en los demás apóstoles, de Pablo. Esto les permite cuestionar el rigorismo ético Paulino como una cuestión de moral represiva en respuesta a la "enajenación del cuerpo", bandera que ondea en la estructura patronal patriarcal de la familia y sociedad greco romana del siglo I. Y como ejemplo, por la reacción de Andrés de la Portilla García, el público latino ya está haciendo uso de esta nueva hermenéutica bíblica uniendo el pensamiento a la acción.

Sería sumamente enriquecedor para todos los que argumentamos ser cristianos, que se profundizara sobre este asunto, pues los seguidores de los postulados Paulinos consideramos otro tipo de "enajenación del cuerpo", ya no conforme a las distintas estructuras sociales que este mundo ofrece, sino para el Señor, como está escrito:

Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.


1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Edison Loaiza
Responder
#7
Estoy confundido, y eso es porque nadie se juega. Se aportan muchos recortes de noticias pero no se dice ¡que bueno! ni ¡que terrible! La posición de cada forista queda en cierta area gris de la cual se puede salir facilmente aduciendo ¡yo no dije eso!

Me gustaría que cada forista diga claramente su posición.
De mi parte concidero que
1 Ningún afeminado (esto es trasvesti y no hombres con razgos femeninos como el buen gisto, la delicadeza, la falta de agresividad, la prolijidad, etc.) entrará en el reino de los cielos.
2 Las relaciones sexuales hombre-hombre o mujer-mujer son pecado; y el vivir de esa manera es vivir en estado de pecado contínuo.
3 Que una persona que ha optado por mantener una relación homosexual estable, evidencia no tener al Espíritu Santo morando en él; no es cristiano y nunca podría ser sacerdote.
4 Que el amor entre hermanos es sano y debe fomentarse; esto es el amor fileos, que diríamos amistad profunda y verdadera. Pero el amor pasional y sexual que existen entre las parejas, esto es eros, solo es sano en una relación hombre-mujer, y que en otra circunstancia en algo enfermo.
5 Si un homosexual recibe al Señor como su Salvador, debió primeramente haberse arrepentido de su pecado - como lo hemos hechos todos nosotros - y proponerse cambiar de vida. Si su condición genética, sicológica, social, o lo que fuese, le ha dado una personalidad afeminada, y si siente atracción sexual por personas de su mismo sexo, entonces debe resistirse a esa condición de su carne. Que si eventualmente cae, habrá pecado y tiene que confesarlo y recibirá perdón. Similar es a la situación de un hombre o mujer que cae a la tentación del sexo fuera del matrimonio. Se puede caer, y habrá perdón. Pero no se puede tomar ese pecado como forma de vida; ni en los hombre, ni mujeres, ni homosexuales.
6 El matrimonio no es exclusivo para procrear. Un hombre y una mujer se complementan de muchísimas maneras. Pero el matrimonio no es entre nadie más que entre un hombre y una mujer.
7 Si un homosexual se concidera cristiano, eso debe tomarse como una cuestion religiosa y cultiral, pero no como una realidad espiritual.
Responder
#8
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Estoy confundido, y eso es porque nadie se juega. Se aportan muchos recortes de noticias pero no se dice ¡que bueno! ni ¡que terrible! La posición de cada forista queda en cierta area gris de la cual se puede salir facilmente aduciendo ¡yo no dije eso!

Me gustaría que cada forista diga claramente su posición.
De mi parte concidero que
1 Ningún afeminado (esto es trasvesti y no hombres con razgos femeninos como el buen gisto, la delicadeza, la falta de agresividad, la prolijidad, etc.) entrará en el reino de los cielos.
2 Las relaciones sexuales hombre-hombre o mujer-mujer son pecado; y el vivir de esa manera es vivir en estado de pecado contínuo.
3 Que una persona que ha optado por mantener una relación homosexual estable, evidencia no tener al Espíritu Santo morando en él; no es cristiano y nunca podría ser sacerdote.
4 Que el amor entre hermanos es sano y debe fomentarse; esto es el amor fileos, que diríamos amistad profunda y verdadera. Pero el amor pasional y sexual que existen entre las parejas, esto es eros, solo es sano en una relación hombre-mujer, y que en otra circunstancia en algo enfermo.
5 Si un homosexual recibe al Señor como su Salvador, debió primeramente haberse arrepentido de su pecado - como lo hemos hechos todos nosotros - y proponerse cambiar de vida. Si su condición genética, sicológica, social, o lo que fuese, le ha dado una personalidad afeminada, y si siente atracción sexual por personas de su mismo sexo, entonces debe resistirse a esa condición de su carne. Que si eventualmente cae, habrá pecado y tiene que confesarlo y recibirá perdón. Similar es a la situación de un hombre o mujer que cae a la tentación del sexo fuera del matrimonio. Se puede caer, y habrá perdón. Pero no se puede tomar ese pecado como forma de vida; ni en los hombre, ni mujeres, ni homosexuales.
6 El matrimonio no es exclusivo para procrear. Un hombre y una mujer se complementan de muchísimas maneras. Pero el matrimonio no es entre nadie más que entre un hombre y una mujer.
7 Si un homosexual se concidera cristiano, eso debe tomarse como una cuestion religiosa y cultiral, pero no como una realidad espiritual.

Lo que ocurre con este fenomeno de Iglesias Inclusivas, es que el grupo LGBT en la busqueda de su "espiritualidad homosexual" ha hechado mano del post modernismo con la teoria Queer incluida, para cimentar sus aberraciones como parte de la sociedad actual.
Responder
#9
Edison escribió:Lo que ocurre con este fenomeno de Iglesias Inclusivas, es que el grupo LGBT en la busqueda de su "espiritualidad homosexual" ha hechado mano del post modernismo con la teoria Queer incluida, para cimentar sus aberraciones como parte de la sociedad actual.

hermanos ¿alguien tiene en claro qué opina Edison?

Sinceramente no entiendo eso de iglesias Inclusivas, espiritualidad homosexual, post modernismo, teoría Queer.

Dime Edison tu que dices hacer aportes edificantes ¿estás a favor del homosexualismo en las iglesias? o ¿lo condenas como un pecado? Es muy poco lo que te pido, que seas valiente y claro: homosexualismo SI, homosexualismo NO.
Responder
#10
Dios odia al pecado pero ama al pecador arrepentido
Dios aborrece la actitud homosexual pero ama al pecador homosexual arrepentido, conozco y he hablado con un pastor ex homosexual y con una fundación que recupera

HERMANOS QUE NOS ESTÁ PASANDO ESTAMOS DEJANDO QUE LA IGLESIA ENTRE LA APOSTASÍA. NO HAY QUE DISCRIMINAR AL HOMOSEXUAL COMO A UNO QUE ROBA, SINO LAS ACTITUDES. BENDICIONES
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)