Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dios aprueba el casamiento homosexual
#31
Bueno, la respuesta a las preguntas puntuales es que Dios no acepta el casamiento homosexual ni el sexo homosexual, tanto como ningún otro pecado.

Dios no ama a los pecadores "como pecadores", sino que los ama a pesar de ser pecadores. Él proveyó el remedio para la redención y el perdón del pecador, pero éste sólo será "acepto en el Amado" cuando confesando su pecado y apartándose de su conducta pecaminosa crea al Evangelio, con todo lo que implica.

Claro que a nadie se le niega la entrada al lugar donde se predica el Evangelio, pero sólo quien obedezca y reciba al Señor como Salvador podrá ser "aceptado" por Dios mismo.

No existe una iglesia cristiana de "homosexuales" lo que para Dios es una abominación. Pero en la Iglesia del Señor puede haber ex-homosexuales, lo que es una demostración del Poder que Dios tiene para transformar a un pecador en un hijo suyo. .
.

.
Responder
#32
Como evangélico creo que somos salvos por gracia por medio de la fe. Todo el que no acepte esa gracia se condenará.
La salvación no es por obediencia y entrega sino que la obediencia es consecuencia de haber recibido al Señor. No es mi obediencia lo que me hace amado ni salvo.
Responder
#33
Bueno la Gracia, la Fe, y la obediencia están estrechamente ligados. Es cierto que por obedecer no vamos a obtener la salvación, pues sería supuestamente "por obras". Pero, ¿no es la obra del Espíritu Santo la que nos lleva a acercarnos a Dios? ¿no existe un arrepentimiento en todo creyente? ¿no confiamos en el plan dispuesto por Dios para salvarnos a través del sacrificio de su Hijo?¿no esperamos ansiosos la venida de nuestro Rey y Salvador?. Si bien no parte de nosotros mismo esta obra, es el Espíritu quien nos lleva a confiar en lo que la palabra de Dios nos muestra.

Creer lleva implícito el obedecer, pues de otro modo ¿podrías creer en Cristo sin arrepentirte de tu vida pasada?¿podría uno ser salvo viviendo en desobediencia continua a lo que Dios rechaza?
Responder
#34
Claro, Eliseo, la consecuencia o evidencia del nuevo nacimiento espiritual es dejar atrás la vieja vida pecaminosa.

"No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."
(1ª Co 6:9/11)

El término "erais" marca claramente el pasado.
Responder
#35
¿y que pensará Guevara de las iglesias inclusivas?

Creo que en Argentina hay algunas y en España también.
Responder
#36
yo pertenezco a una iglesia inclusiva: las mujeres predican y los discapacitados tienen acceso a los espacios de servicio y adoración
Responder
#37
guevara escribió:yo pertenezco a una iglesia inclusiva: las mujeres predican y los discapacitados tienen acceso a los espacios de servicio y adoración

¿Pero eres tu homosexual?, porque las iglesias inclusivas son hechas precisamente para reunirlos, tal como leemos aquí:

"Además, este colectivo anima a todos a “salir de los armarios de las sacristías, porque es hora de afirmar que se puede ser gay y cristiano en voz alta”.

La primera Iglesia inclusiva protestante de España tiene el propósito de celebrar matrimonios gays y ordenará pastores y pastoras gays, lesbianas y transexuales con sucesión apostólica."
Responder
#38
iglesia inclusiva es una iglesia que incluye, no qwue acepta homosexuales. Mi iglesia es inclusiva porque incluye a la mujer, que en el caso de los católicos o hermanos libres está fuera absolutamente del sistema religioso e incluye a las personas con discapacidad. ¿cuantas iglesias tienen rampas para sillas de rueda? pues las que la tienen son inclusivas ¿cuantas iglesias tienen un diácono con sindrome de Down?. Eso es ser inclusivos
Responder
#39
Edison escribió:
guevara escribió:yo pertenezco a una iglesia inclusiva: las mujeres predican y los discapacitados tienen acceso a los espacios de servicio y adoración

¿Pero eres tu homosexual?,

ser inclusivo no es ser homosexual. hay diferencia entre respetar y ser gay. Yo respeto a todos aquellos que el sistema religioso dejó fuera como las mujeres, los nizos y los discapacitados.
si eso es ser gay....
Responder
#40
Cita:Mi iglesia es inclusiva porque incluye a la mujer, que en el caso de los católicos o hermanos libres está fuera absolutamente del sistema religioso

Qué falta de doctrina...nos cree borregos sin cerebro? No Guevara...hay que conocer el "orden congregacional" diseñado por Dios en el NT para evitar la confusión con "sistemas religiosos".

La mujer tiene un ministerio amplio y santo...pero sí este pasaje me enseña que cuando una mujer está al frente de las riendas de una asamblea o en en su defecto, enseñando o ministrando...es la gloria del hombre la que está presente...y no la de Cristo, lee y entérate:

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.


Aquí hay un orden Congregacional...lee:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1.Dios la cabeza de Cristo

2. Cristo es la cabeza de todo varón

3. el varón es la cabeza de la mujer

Es evidente que tanto el hombre como la mujer, en el contexto creacional fueron creados a imagen de Dios, leemos:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Pero la revelación que recibe el apóstol Pablo respecto al cabello largo como honra a la mujer y deshonra al varón y el velo congregacional (v.5) y al velo natural (v.15), más la gloria del hombre y la gloria de Dios...son cosas que pertenecen a la forma de reunirnos en la asamblea, según Cristo.

Pero según el hombre, no se sujeta a estas normas, más bien las desecha y un claro ejemplo es la asamblea donde usted se reune donde el tercer orden es eliminado por completo, veamos como queda:

1.Dios la cabeza de Cristo

2. Cristo es la cabeza de todo varón y mujer.

¿Te das cuenta?

Edison
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)