Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿SE ES O NO SE ES?
#1
¿Un creyente puede creer en la teoría de la Evolución?

No creo.

Es una tristeza, por decir lo menos, que alguien que “diga ser cristiano” abandone el claro testimonio de la Palabra de Dios por conciliar o simpatizar o creer en la fábula de la evolución.

Los tales no son cristianos, sino, como los desenmascara la Escritura:

“DESVIADOS DE LA FE”

1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
1Ti 6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Antes de aparecer “los argumentos de la falsamente llamada ciencia”, ya existía esta declaración:

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y esta otra:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Un primer argumento de la ciencia es el escenario de un planeta sin vida orgánica, como en la actualidad existen millones en el espacio sideral. Casualmente determinados componentes químicos se unen para formar los primeros organismos unicelulares, los cuales se fueron desarrollando por medio de la selección natural hasta llegar al Homo Sapiens, es decir, un ser que no existe fue capaz de auto formarse.

Otro argumento es el de la posibilidad que la vida la haya traído un cometa, que, desde la inmensidad del espacio, cayó aquí transportando material orgánico.

Como bien podemos observar, estos argumentos están basados sobre un disparate descomunal, que la vida se desarrolló por sí misma sin intervención Divina.

¿Puede un creyente conciliar, simpatizar o creer en este disparate?

¿Es o no es alta traición al Creacionismo Divino?


Esta es una prueba más de lo que un hombre insensato puede llegar a creer.

No solamente la evolución es un directo ataque a la Creación de Dios, oponiéndose al registro Escritural del origen de todas las cosas, sino que niega la caída del hombre, y consecuentemente, la necesidad de expiación hecha por Cristo en el altar de la Cruz.

Un creyente superficial, sin solidez doctrinal, inmaduro, puede profesar creer en las Escrituras y al mismo tiempo en la Evolución, pero ese acto, esa conducta, es desviarse de la fe.

En contraste, los creyentes inteligentes están sujetos a la Palabra, esperando en el Señor de quién se dice:

5El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


Y de ahí no se mueven, son como montañas, como está escrito:

1 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
Que no se mueve, sino que permanece para siempre.


En Cristo.

Edison
Responder
#2
El evolicionismo es una teoría que basicamente niega a Dios en el proceso de la aparición de la vida. Claramente niega que la vida haya sido creada por Dios. A esto se le suma la explicación del origen del universo, también negando a Dios. En ese sentido, como cristianos no podemos simpatizar con estas ideas que claramente niegan a Dios y más específicamente contradicen a la Biblia, robándole su condición de Palabra de Dios.

Como respuesta al evolucionismo, surge en USA un movimiento cristiano que se llamó fundamentalista. Este movimiento toma como fuente de conocimiento a la Biblia, devolviéndole su caracter de revelación divina, de inspiración del Espíritu Santo, de fuente segura y perfecta de la verdad. Y como cristianos debemos estar perfectamente claros en este tema. Lo que creemos, lo hemos creídoporque está escrito en la Biblia. Si la Biblia dejase de ser creíble,no tendremos tampoco seguridad sobre nada que leyamos en ella.

El problema del fundamentalismo cristiano es que se fueron al extremo de interpretar a la Biblia de forma totalmente literal; y pasaron a tener un rechazo total hacia cualquier cosa que la ciencia dijese a respecto de caqsi cualquier tema.

Sería interesante estudiar qué dice la Biblia, aquella en que todos los cristianos - sobre todo los fundamentalistas - creemos ser la revelación, sería interesante indagar en ella qué dice de la ciencia. Y lo que dice es algo muy diferente a lo que los fundamentalistas piensas. Los invito a entrar "ciencia" en su concordancia electrónica y descubrirán muchas cosas sorprendentes.

Sin duda que la teoría de la evolción de Darwin debe ser rechazada. Darwing niega a Dios en el proceso de aparición de la vida; pero no podemos ir al extremo de negar el proceso que realizó Dios en la creación de la vida.

Del mismo modo en que la ciencia afirma que todo surgió de la nada en el Big bang, y lo describe como una explosión de luz; del mismo modo no podemos negar que Dios locreó todo a partir de la nada, y que ese primer acto de creación fua "hagase la luz".

El hecho que la ciencia haya descripto el mismo proceso que describe Génesis, no debe forzarnos a negar el propio Génesis. La ciencia adjudica la creación del universo a un fenómeno cósmico independiente de Dios. La Biblia describe el mismo fenómeno pero se lo reconoce a un Creador. Ahora ¿quién copió a quién?

Podría plantearse que ante un descubrimiento de la ciencia, la religión le sume una explicación sobrenatural. Pero el caso de Génesis es que ha estado escirto por miles de años antes que la ciencia lo descubriese. No que la ciencia haya copiado a Moisés; sino que finalmente llegó a reconocer que aquello que fue escrito hace miles de años, concuerda perfectamente con las evidencias que hoy se descubren.

En realidad no es que la religión le sumó un aspecto sobrenatural al hecho; es la ciencia quien se lo quita. La ciencia se resiste a aceptar que en realidad están fortaleciendo el valor de Génesis. la explosión de luz que dió origen al universo materiala partir de la nada, ha estado siempre descripta en Génesis.

No obstante, son los cristianos en una fobia por todo lo que es ciencia, llegan a negar a la propia Escritura y la privan de la gloria de haberse anticipado a la ciencia por varios miles de años.

Lo mismo con respecto del surgimiento de la vida. La ciencia describe el proceso y niega a Dios. Por el contrario le adjudica a la materia inerte una misteriosa sabiduría y capacidad volutiva. Son frecuentes expresiones como que una especia se adaptó a tal circunstancia; como si de forma volutiva e inteligente hubiesen optado pro esa solución.

En rescción, los cristianos fundamentalistas no ven que Dios no creo la vida de forma directa, sino que le ordenó a la materia inerte que la produjese. Y esa forma de expresarlo no debe ser desestimada. Dios fue quien ordenó a la materia inerte que produjese vida, y es Él quien le indujo su voluntad y sabiduría.

Porque si nos remitimos a Proverbios, descubrimos que el acto de creación, fue un acto de la sabiduría y no una ostentación de poder.

Entonces no le neguemos a la Biblia el hecho de haber anticipado por mucho a la ciencia el haber descrito ese proceso de aparción de la vida: plantas, vida marina y vida terrestre.
Responder
#3
Edison escribió:Los tales no son cristianos, sino, como los desenmascara la Escritura:

“DESVIADOS DE LA FE”

1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
1Ti 6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Por favor nótese que este texto de Pablo a Timoteo puede esgrimirse contra cualquier cristiano cuya doctrina sana y bíblica no sea del agrado de Edison
Responder
#4
Edison escribió:Antes de aparecer “los argumentos de la falsamente llamada ciencia”, ya existía esta declaración:

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y esta otra:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Nada de eso se niega. Eso es negado por los científicos ateos y no por los científicos cristianos. Eso es negado por los panaderos, choferes y futbolistas ateos, pero no por los panaderos, choferes y futbolistas cristianos. No es un problema de los científicos sino de los ateos.
Responder
#5
Edison escribió:Un primer argumento de la ciencia es el escenario de un planeta sin vida orgánica, como en la actualidad existen millones en el espacio sideral.

Gen 1:2 la tierra estaba desordenada y vacía
Responder
#6
Edison escribió:Casualmente determinados componentes químicos se unen para formar los primeros organismos unicelulares, los cuales se fueron desarrollando por medio de la selección natural hasta llegar al Homo Sapiens, es decir, un ser que no existe fue capaz de auto formarse.

Que la materia inorgánica haya tenido la capacidad de ordenarse sola y por mera casualidad y selección natural haya llegado a convertirse en la rica y abundante vida que conocemos es la mayor debilidad de la teoría de la evolución y niega la participación de Dios en ese proceso.

1:11 Dijo Dios: produzca la tierra
Responder
#7
Edison escribió:Otro argumento es el de la posibilidad que la vida la haya traído un cometa, que, desde la inmensidad del espacio, cayó aquí transportando material orgánico.

Como bien podemos observar, estos argumentos están basados sobre un disparate descomunal, que la vida se desarrolló por sí misma sin intervención Divina.

Esto del cometa es un disparate de tal magnitud que muchos ateos lo rechazan. En todo caso coloca a la aparición de la vida en algún lugar remoto e indefinido, pero no explica cómo apareció en aquel lugar.

para los cristianos es herejía ya que génesis no habla de nada semejante.
Responder
#8
Edison escribió:¿Puede un creyente conciliar, simpatizar o creer en este disparate?

¿Es o no es alta traición al Creacionismo Divino?


Esta es una prueba más de lo que un hombre insensato puede llegar a creer.

El creacionismo divino no tiene sustento bíblico. que Dios haya hecho las cosas "por arte de magia" en un instante no tiene base bíblica, y contradice el proceso de producción divina que enseña Génesis.
Responder
#9
La traición la hacen los fanáticos fundamentalistas que hacen a la Biblia objeto de burlas y críticas por parte de los ateos. Al postular sus interpretaciones intransigentes dejan vulnerable a la Biblia en aspectos que ella sola se defendería y triunfaría.

Esta postura iracioanl es un estorbo para que el evangelio llegue a más personas. Eso es traición al Reino de Dios
Responder
#10
Edison escribió:No solamente la evolución es un directo ataque a la Creación de Dios, oponiéndose al registro Escritural del origen de todas las cosas, sino que niega la caída del hombre, y consecuentemente, la necesidad de expiación hecha por Cristo en el altar de la Cruz.

¿dónde yo he negado la caída del hombre ni la necesidad de redención? Hay bastante paranoia en este tema.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)