Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
la música en la iglesia
Hoy día la música en el culto representa más de la mitad del tiempo de este. La músico y los cantos forman ese 50% de todos los cultos, no solamente los de adoración y alabanza, también los de oración y los de estudio.

No se pone en duda la importancia de la alabanza, ni el mérito de Dios para recibirla; lo que se cuestiona es qué parte del culto eran los salmos, himnos, y cánticos en la iglesia primitiva.

¿Alguien puede encontrar textos que indiquen esa práctica en aquella iglesia como se hace hoy día?
Responder
Es cierto que eso ocurre en muchos círculos cristianos, y estoy de acuerdo con tu planteo, pero... otra vez, no se puede generalizar afirmando "en todos los cultos" 1) Porque no conocemos a todas las iglesias; 2) Porque hay muchas iglesias que realmente no emplean tanto tiempo en la música; y 3) Porque hay iglesias que directamente prescinden de la música, aunque no del canto.

En la primera Cena del Señor, según lo relatan Mateo y Marcos, los participantes cantaron un himno al finalizar la reunión. Por otra parte, Pablo y Silas cantaban himnos a Dios cuando estuvieron encarcelados en la prisión de Filipos. Según Santiago, la expresión de alegría del creyente debe ser cantar alabanzas. Con todo, difícilmente se podría llegar a la conclusión de que el canto, (la música ni siquiera se menciona) ocupara entre los primeros cristianos un lugar tan preponderante como el que se le da en la actualidad.
Responder
Oscar Goinheix Lehrer escribió:La música y los cantos forman ese 50% de todos los cultos, no solamente los de adoración y alabanza, también los de oración y los de estudio.

No me refiero a los cultos de todas las iglesias, sino a todo tipo de cultos.
Responder
Gracias por participar Heriberto. Creo que todos recordamos ese himno que Jesús cantó con sus discipulos al finalizar la Santa Cena; pero los otros textos que mencionas no los tenía presente.

Los judíos acostumbraba cantar u himno en Pascua, es una en particular, no cualquiera. Se entiende que fue ese himno el que cantaron. Llevándolo a nuestra cultura yo lo comparo con un villansico de Navidad. Ni nosotros nos pasamos la mitad de la fiesta de Navidad cantando ni tampoco los jdíos lo hacen en Pascua.

Lo que para mi está haciéndose notorio es que en el NT efectivamente se mencionan textos referentes a cántos; pero ninguno de ellos relacionados con las reuniones cada primer día de la semana. Si buscamos, veremos muchos detalles de lo que se hacía en esas reuniones y direcciones de qué debe hacerse; pero para nada aparecen los cántos.
Responder
No se en tu iglesia, pero en la mía se cantan Himnos, de ayer y hoy como también canciones ambos deben ser armados con la palabra de Dios. La Alabanza y Adoración son importantes también en las reuniones. No hay que menoscabar a las mismas. Bendiciones
Responder
la mayoria de las iglesias denominacionales usan instrumentos musicales en la adoracion, pero hay muchos textos en la biblia que solo hablan de cantar el canto es mandado y dejado como ejemplo en el culto novotestamentario. El canto es la clase de musica especificada: (no el tocar instrumentos)
mateo 26:30 Despues de la institución de la Cena del Señor
Hechos 16:25 Pablo y silas en la carcel
Romanos 15:9 La profesia de david sobre los gentiles
1 corintios 14:15 cantando en el espiritu y con el entendimiento
efesios 5:19 Cantando y alabando a Dios en vuestros corazones
Colosenses 3:16 Cantando y alabando al señor em nuestros corazones
Hebreos 13:15 Sacrificio de Alabanza...fruto de nuestros labios
Santiago 5:13 ¿esta alguno alegre? Cante alabanzas
Cantar y tocar instrumentos son dos clases diferentes de musica, la biblia nos manda a cantar solamente.
Responder
no hay duda de que el canto y la alabanza son parte de la vida del cristiano, pero en ninguno de esos textos se refiere a que sean la parte más impoprtante de nuestras reuniones. Y hoy día, los cultos han pasado a ser show musicales con una breve prédica.
Responder
El canto es parte de la vida del cristiano. ¿cuántos hermanos cantan fuera de los cultos? creo que casi ninguno. esos hermanos no tienen un corazón que cante a Dios, solo lo hacen porque debe llenarse el tiempo del culto. y como los pastores no tienen contenido, entonces cantan mucho.
Responder
Oscar Goinheix Lehrer escribió:El canto es parte de la vida del cristiano. ¿cuántos hermanos cantan fuera de los cultos? creo que casi ninguno. esos hermanos no tienen un corazón que cante a Dios, solo lo hacen porque debe llenarse el tiempo del culto. y como los pastores no tienen contenido, entonces cantan mucho.

encuentro que tienes toda la razon, sobre todo en aquellos cultos que mas que alabanza a Dios parecieran un espectaculo para el mundo, olvidando que el Señor nos manda a hacer todo decentemente y en orden
Responder
No creo que exista registro referente a la proporción en cuanto al tiempo dedicado a la alabanza. Lo que sí puedo afirmar es que es un asunto personal.

En el otro extremo se encuentra "La Iglesia de Cristo" que enseña y prohibe es uso de instrumentos musicales en la alabanza. Ejemplo de cómo por pasar por alto lo evidente se construye un doctrina.
La iglesia primitiva era perseguida y resultaría suicida celebrar el culto con trompetas y címbalos pues el resultado habría sido, prisión y alimento de leones.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Música Clásica Francisc0 0 676 18-07-2014, 05:54 PM
Último mensaje: Francisc0

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)