• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Avivamiento
#1
desde que recibí al Señor en 1972 he oído hablar, orar, clamar y predicar por un avivamiento espiritual ¿qué pasa que no viene?
  Responder
#2
Es interesante que ciertos "activadores" de los avivamientos, hablan mucho de ellos, y hasta los vaticinan, pero no saben ni lo que son. ¿Qué es un avivamiento y cómo comienza?
  Responder
#3
Me parece que se puede definir a grandes rasgos dos tipos de avivamientos uno personal que es cuando realmente uno es transformado por el Espíritu Santo, que puede ser en la misma conversión o bien luego de algún cambio importante espiritualmente hablando. O bien congregacionalmente cuando un conjunto de avivamientos personales se producen. Esta es una postura que saco de conclusión de varios ejemplos que he vivido en la vida. Cabe destacar que la palabra avivamiento no figura en la Biblia, sino más bien se da a entender; el avivamiento en sí no es un éxtasis incomprensible, sino más bien es tener una visión más clara de lo que quiere hacer Dios en tu vida para servirlo a Él.
  Responder
#4
Gracias, Emir, muy clara tu definición.
Un abrazo.
  Responder
#5
Oportunamente, en otra sección del Foro, Oscar escribió el siguiente comentario que aporta un punto de vista interesante como para seguir considerando el tema:

Avivamiento espiritual

Cuando yo recibí al Señor en 1972, el tema del avivamiento espiritual ya era viejo. Es indecible cuántos años o siglos hace que venimos rogando y esperando un avivamiento espiritual. ¿Cuál es la clave? ¿Por qué no viene?

A mi entender el avivamiento espiritual no es un concepto bíblico. No se lo encuentra en ninguna parte del NT ni tampoco del AT. El llamado avivamiento espiritual no viene de Dios, sino que se produce desde nosotros. No es algo que le suceda a la iglesia, sino al cristiano.

Avivar el Espíritu es simplemente dejar de contristarlo. Se trata de dejar de ser carnales, de andar según el mundo y comenzar a depender -cada uno en lo personal- del poder y guía del Espíritu Santo.
  Responder
#6
En la Biblia, la palabra que se traduce como "muerte", significa "separación".

Con el pecado, entró la muerte. Avivamiento, en la descripción de nuestro hermano Heriberto, es la mejor descrita, pues como dice Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Aquí, de manera clara y sencilla, está el verdadero avivamiento.

Luego ¿Cómo puede Dios mostrarte su voluntad para tu vida, si en lo que claramente te muestra en su palabra no lo haces? Y esto tiene que ver con el aporte atinado de Emire.

Dios los bendiga.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)