• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jesús, como Jesús no era Dios
#21
¿Ha quedado claro que Jesús no tenía divinidad?
  Responder
#22
Oscar Goinheix Lehrer escribió:¿Ha quedado claro que Jesús no tenía divinidad?

Ha quedado muy claro que tenés una forma muy particular de interpretar la Biblia, y que consiste en lo siguiente: si alguien más lo dijo alguna vez, está equivocado. Para eso hay que hacer algunas cosas:
1) Tomar textos sueltos y convenientes (los demás se dejan de lado, una Biblia parcial es más que suficiente)
2) Tratar de inventar explicaciones muy rebuscadas para los textos que molestan (por ejemplo, Jesús no convirtió el agua en vino, sino que descubrió una conspiración, o Jesús no caminó sobre el agua, sino que había un banco de arena ... ambas cosas no están en la Biblia, por supuesto, pero como molestan para lo que se quiere demostrar, se inventan).
3) Investigar y mostrar los idiomas originales cuando conviene. Cuando no, como en el caso de Fil 2, simplemente se ignoran todas las palabras y sus contextos, y se interpreta según se prefiera, para que diga lo que uno quiere que diga.
4) Menospreciar a todos los demás (es decir, hacer exactamente lo contrario a lo que encabeza Fil. 2, pero como los primeros textos molestan, mejor empezar con el v. 5), y decirles que son unos inútiles, incapaces de pensar o de leer por si mismos.

Utilizando este método, ha quedado claro lo que se pretendía "demostrar"
  Responder
#23
Tu forma de actuar es muy bdiferente
Defender a rajatabla lo que la tradición dice a pesar de que la Biblia enseña algo diferente.
Desprestigiar a la persona que opina diferente y agraviarla.
Ignorar lisa y llanamente a los textos que te molestas.
No acudir a los textos originales cuando no te conviene.
Huir de los textos molestos disipando su fuerza en el contexto.

Filipenses 2 enseña que debemos ser humildes y despojados; esa es la enseñanza principal de Pablo. Pero como ejemplo pone a Cristo que se despojó de su deidad. No deja de ser verdad que debemos ser humildes, pero tampoco podemos desviar la atención a esa enseñanza y evitar el hecho que Jesús se despojó de su deidad.

Eso se corrobora por el libro de Hebreos donde se muestra a un Jesús viviendo como homre, sujeto a nuestras debilidades y pruebas, pero sin pecado.

Y eso se corrobora en los evangelios, con estos texto que se discuten en este tema. Sin lugar a dudas te conviene evitar el trema y partir jacia otra. Copnviene más atacar al expositor en vez de rebatirlo inteligentemente.

Tu mismo ya has demoistrado que alguien que no sepa algo no puede ser Dios. Ya has demostrado que un ser divino no puede ignorar cosas. Eso es lo que tu mismo has dicho en otro tema de este foro. Ahpra te moletsa que se demuestre que Jesús era ignorante (no conocía) muchas cosas.

¿Te animas a mostrar laverdad de esos textos y dejarle en claro a los hermanos dónde está mi error?
  Responder
#24
¡Qué difícil es tratar estos temas sin apasionamientos! Yo no soy teólogo, pero me gusta que la Biblia hable por sí misma, pues he visto que no necesita que la defendamos, ella se defiende por si misma.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Jesús, es hombre en toda la implicación que esto deduce, pero al haber nacido de María sin la intervención de hombre sino del Espíritu Santo, la naturaleza de pecado no le afectó a él y por ello es impecable aunque susceptible de ser tentado.

Estaba limitado de tiempo y de espacio, sin embargo, Jesús es Dios también y al mismo tiempo.

Esto puede explicar el porque en ocasiones hablaba como hombre, pero en otras hablaba como Dios; en Efesios 2, implica que se despojo de sus consideraciones divinas al limitarse a las de hombre y por ello se describe que se despojó, pero no implica bajo ninguna circunstancia que dejo de ser.

En muchas ocasiones, creo que todo cristano verdadero quiesiera poder abrazar a Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente como un acto de profunda adoración y amor por nuestro Salvador, pero no podemos, porque nuestro cuerpo está limitado y solo por fe y en nustro corazón, caemos a sus pies por si maravillosa gracia con que nos favorese inmerecidamente.

La palabra de Dios no separa a Jesús de Cristo y aunque los prejucios nos ganen porque hay quien odía a la iglesia católica y aquí aclaro que no simpatizo en nada con su doctrina, debo reconocer que no es incorrecto llamar a Jesús y a Cristo Jesucristo, porque es la misma persona.

"El Verbo se hizo carne" = Jesucristo y para los que somos guiados por el Espíritu de Dios, "El Señor Jesucristo", mi Rey y mi Señor y de todo aquel que así lo crea.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
  Responder
#25
Caminito escribió:[i]Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Gracias hermana/o

Lo que yo vengo diciendo todo el tiempo es exactamente eso. vengo diciendo que los maestros nos enseñan tradición de hombres y no la verdad contenida en la Palabra de Dios. Si se leen mis entradas se verá que recurrentemente yo repito esto: que los falsos maestros nos enseñan falsa doctrina y que defienden a como de a lugar las tradiciones humanas.

Gracias.
  Responder
#26
Caminito escribió:, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿En quien habita corporalmente toda la planitud de la Deidad? En Cristo. Una vez más, es en Cristo no en Jesús. Esta es la diferencia entre Jesús y Cristo no ha permitido discutir al cerrar el tema.
  Responder
#27
Caminito escribió:Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El Verbo es Dios; pero se hizo carne al despojarse de su deidad.

Según Filipenses ¿de qué se despojó Cristo? necesariamente de su deidad.
  Responder
#28
Caminito escribió:Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Cuando habita o habitó toda la plenitud de la deidad?
Pablo habla en tiempo presente, no en pasado. Cuando para Pablo era presente, Jesús Cristo ya había resucitado, su cuerpo glorificado y había sido recibido en el Cielo. No está hablando del Jesús durante el ministerio.

Jesús, luego de resucutar no permitió que María lo tocara porque aún su cuerpo no había sido glorificado. Aún no le había sido restaurada la deidad a la que él renunción según Filipenses.

Cuando se le aparece a Tomás ya se deja tocar...porque ya había sido glorificado. En ese Jesús ya habitaba la plenitud de la deidad.

Cuando se aparece a más de 500 por 40 días también lo hace en cuerpo físico pero glorificado.

También cuando se le aparece a Pablo, lo hace en cuerpo físico en el cual habitaba toda la plenitud de la deidad.

Ahora neditemos en los relatos posteriores a la resurrección. Notemos cómo Jesús - ya con si deidad restablecida - aparece y desaparece. Ese Jesús corporal era Dios y las cosas que era capaz de hacer no tenían ningún límite. Muy diferente al Jesús durante el ministerio.
  Responder
#29
Caminito escribió:Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

¿De quien se habla? Se habla de Cristo, no de Jesús.
si la administración no hubioese cerrado el tema, podríamos avanzar en la diferencia de Jesús y Cristo. pero lo han vedado.
  Responder
#30
Caminito escribió:Jesús, es hombre en toda la implicación que esto deduce, pero al haber nacido de María sin la intervención de hombre sino del Espíritu Santo, la naturaleza de pecado no le afectó a él y por ello es impecable aunque susceptible de ser tentado.

Perfecto.
solo que si es suceptible de ser tentado, entonces no es Dios, pues es imposible que Dios sea tentado. por ende Jesús era Cristo despojado de su deidad (pero sin pecado)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús se pone severo (segunda parte) Willy 1 2,747 23-10-2018, 08:43 PM
Último mensaje: Edison
  Jesús, ¿Dios o Hijo de Dios? usymbv 29 12,586 23-04-2018, 03:44 PM
Último mensaje: angellon
  Lo qué dijo Jesús de sí mismo. Caminito 0 2,007 21-08-2016, 11:54 AM
Último mensaje: Caminito
  Jesús se pone severo (primera parte) Willy 0 2,757 26-11-2013, 01:23 AM
Último mensaje: Willy
  2 Los milagros de Jesús Oscar Goinheix Lehrer 22 20,261 18-12-2012, 12:23 PM
Último mensaje: joao luis
Exclamation Un papiro del siglo IV menciona que Jesús tuvo una esposa Juanjoperu 4 4,970 24-09-2012, 11:06 AM
Último mensaje: Eliseo
  ¿Quién es entonces Jesús? Caminito 86 53,616 04-11-2011, 10:45 PM
Último mensaje: Edison
  8 Jesús calma una tormenta Oscar Goinheix Lehrer 1 6,057 25-09-2010, 11:47 AM
Último mensaje: rmep
  Bautismo y tentación de Jesús Oscar Goinheix Lehrer 19 12,918 13-04-2010, 01:57 PM
Último mensaje: Heriberto
  CUESTIONANDO LA DIVINIDAD DE JESUS Edison 87 54,788 24-11-2009, 10:38 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)