• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CUESTIONANDO LA DIVINIDAD DE JESUS
#31
Viene a mi mente el encuentro de Juan el Bautista con Aquel a quién le estaba preparando el camino, de acuerdo a la profecía escrita en el AT:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Y me llama la atención como Juan el Bautista, aún en el vientre de Elizabeth, se estremeció al sentir la proximidad de Su presencia Divina, leemos:
Luk 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabeth fue llena del Espíritu Santo,
Y si esto ocurrió aún sin verse personalmente, cómo sería el gozo experimentado cuando lo identificó como el Cordero de Dios, y esto no es todo, la sorpresa cuando el Señor quiso participar del ¡¡bautismo para arrepentimiento!!

este es un momento muy trite para Edison por lo pobre de su argumentación. Que el bebe de Juan Bautista (osea él cuando era bebe) se estremeciera realmente no puede ser base de una doctrina como la de la deidad de Jesús. Es u argumento tan debil que me da vergüenza contestar algo.

respecto a juan como adulto, la verdad es todo lo contraio a los que plantea Edison. Si Juan reconoció que Jesús era el Cristo no fue por su imponente presencia. juan lo reconoce como Cristo porque se la había dado la señal de la paloma. Si no fuese por la paloma no lo hubiese sabido. En todo caso, siendo primo de Jesús, no solo sabía acerca de su propio nacimiento, sino del nacimiento de su primo Jesús. Esa es la información que tenía que se completa con la paloma. Sin ambargo no siquiera esto fue suficiente y en la carcel manda preguntar si realmente Jesús era el Cristo.

basémonos en la Biblia y no en la imaginación.
#32
El Único Hombre en la historia de la Humanidad, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:20), absolutamente sin pecado, absolutamente puro, pleno de sustancia Divina y Humana al mismo tiempo…queriendo participar de un ¡bautismo para pecadores!!

vemos qué dice 1 Pedro 1.19-20 "sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo"

es decir que está hablando de Cristo no de Jesús. y no voy a repetir otra vez sobre la diferencia entre Jesús y Cristo, ese tema ya fue censurado por la administración porque no fueron capaces de refutarlo.
#33
Que grandeza hay en esta sincera humildad…
La Majestad del Señor como Rey de Israel solo fue percibida por sus verdaderos discípulos, como Natanael cuando se hallaba en un lugar que la Omnisciencia de Jesús le compartió, leemos:
Joh 1:47 Jesús vio que Natanael venía hacia él y dijo de él: —¡He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño!
Joh 1:48 Le dijo Natanael: —¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: —Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Joh 1:49 Le respondió Natanael: —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el rey de Israel!
Joh 1:50 Respondió Jesús y le dijo: —¿Crees porque te dije: "Te vi debajo de la higuera"? ¡Cosas mayores que éstas verás!
Joh 1:51 Y les dijo: —De cierto, de cierto os digo que veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

no entiendo muy bien a Edison, no es claro; pero lo intentaré.

Los judíos acostumbraban a leer la Ley sentados bajo una higuera. el relato da a entender que Jesús lo había visto leyendo la Ley bajo una higuera. y eso le habría dado la pauta de lo justo que era natanael.

Si se trata de algún poder de persepción sobrenatural como visión de rayos X, o si se trata de demostrar la omniciencia de Jesús; si es así Edison va por mal camino. ya he compartido innumerables textos donde se denoita las muchas cosas que Jesús no sabía y que se enteraba por noticias traídas por hombres.

Si la omn iciencia se pretende poner como marca y prueba de la deidad de Jesús, entonces queda harto demostrado que no era divino.

Por otro lado puedo suponer que Edison se enfoca en que Jesús era el Hijo de Dios. Y nuevamente caemos en esto. nadie está negando eso, Jesús era el Hijo de Dios, el Cristo, el Mesías; pereo como ya ha sido demostrado en el tema vedado por la administración; Jesús y Cristo se refieren a dos cosas diferentes.
#34
Volviendo al escenario de la base bíblica, aquella última comida, acompañada con la institución de la Cena del Señor, no debía ser interrumpida por la guardia romana, pues ya Judas Iscariote estaba “trabajando” para entregar a Jesús. En este escenario, una vez más, sus verdaderos discípulos pueden apreciar una combinación de las dos naturalezas del señor, la Divina y la Humana, en la Persona del Hombre Jesús.
Su Presciencia Divina al visualizar al hombre con el cántaro del agua que los llevaría al aposento alto, combinada con la prudencia para evitar que Judas se enterara del lugar y de esta forma la solemnidad de la participación de la Pascua y su retiro al Getsemaní quedasen resguardadas.

Nuevamente como en el caso de natanael se le adjudican a Jesús supersentidos. Ese hombre del cántaro era Juan Marcos; el que acompañó a Pablo y Bernabé, el que escribió el evangelio. ese Juan marcos es el hijo de la dueña del aposento alto.

El sigilo que tuvo Jesús para celebrar la santa cena, y los arreglos de que Juan marcos se pasara con un cántaro para que pedro y Juan supieran el lugar secreto; todo eso no coincide con un Dios omnipotente. Un Dios omnipotente haría lo que realmente quisiera y nadie se lo impediría.

También es falso lo que Edison afirma sobre Judas, que Jesús no quería que se enterase del lugar de la santa cena. ¿cómo fue que judas paricipó y mojó el pan junto con Jesús?
#35
Que el Señor guarde a Su pueblo de los ataques del enemigo cuyos “agentes” quieren despojar de la Divinidad a Jesús; hombres corruptos de entendimiento, que resisten a la verdad, réprobos en cuanto a la fe. Más no irán más adelante; porque su insensatez está siendo manifiesta a todos.
Edison

No Edison, en realidad fue Cristo quien se despojó a sí mismo de su deidad. nadie se la quiere quitar, jesús nunca la tuvo. Son ustedes quienes se la quieren poner aún en contra de la Biblia.

Y en ese caso todos los insultos que dices utilizando a la Biblia, todos ellos te caen a tí. Tú eres quien enseña mentiras y fábulas basadas en la tradición cristiana y de origen pagano.

Jesús no fue un semidios grecoromano.
#36
Insultar es incorrecto y no es de cristiano.
Insultar no está permitido en este foro excepto para Edison.
Insultar utilizando a la Palabra de Dios es lo más bajo que se pueda llegar.
#37
HERMANOS

HA QUEDADO PERFECTAMENTE REFUTADO CADA UNO DE LOS ARGUMENTOS DE EDISON.

ES NECESARIO DECIR ESTO, NO EN SON DE VICTORIA, SINO PORQUE ESTOS SEÑORES TIENEN POR COSTUMBRE ARGUMENTAR QUE YA SE ME HA EXPLICADO TODO. SE LO HA INTENTADO, PERO NO RESISTEN A LA LUZ DE LA BIBLIA.
#38
Oscar en su delirio afirma:

"HA QUEDADO PERFECTAMENTE REFUTADO CADA UNO DE LOS ARGUMENTOS DE EDISON"

He presentado Escrituras que afirman la Deidad del Hombre Jesús, veamos un ejemplo:

Luk 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la víctima pascual.
Luk 22:8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: —Id, preparadnos la Pascua para que comamos.
Luk 22:9 Ellos le preguntaron: —¿Dónde quieres que la preparemos?
Luk 22:10 El les dijo: —He aquí, cuando entréis en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua. Seguidle hasta la casa a donde entre.
Luk 22:11 Decidle al dueño de la casa: "El Maestro te dice: ‘¿Dónde está la habitación en la que he de comer la Pascua con mis discípulos?’"
Luk 22:12 Y él os mostrará un gran aposento alto, ya dispuesto. Preparad allí. Luk 22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la Pascua.

Primero que todo:

¿Qué es Presciencia?


Aspecto de la omnisapiencia de Dios por el que los acontecimientos futuros son
conocidos por él de antemano y sin mediar ninguna indicación objetiva de que
están por ocurrir. El término sólo aparece en 1 P. 1:2, pero en el texto
griego 943 también está en Hch. 2:23 ("anticipado conocimiento"). En Ro. 8:29;
11:2; etc., se usa la forma verbal proginoskÇ, "conocer de antemano". Las
Escrituras no circunscriben de ningún modo el preconocimiento de Dios; en
realidad, señalan su capacidad de discernir el futuro como una evidencia
primaria de que él es Dios (Is. 42:9; 45:21; 46:10; 48:3-8).


En este pasaje, los lectores no tienen inconveniente en captar la Presciencia de Jesús, como Dios Hombre, cuando pudo ver en el futuro, al hombre del cántaro del agua, siervo del dueño del aposento alto.

Pero Oscar en el mensaje 28 acerca de este pasaje dice:

"sinceramente no entiendo el motivo de incluir este texto ¿¿¿????

La biblia le responde:

14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


Sobre este otro pasaje:

oh 6:69 Y nosotros creemos, y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Joh 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo? Joh 6:71 Y hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Tampoco puede percibir el atributo de la Omnisciencia, o el poder de conocer todas las cosas en Jesús, al conocer de antemano quien era Judas Iscariote (Salmo 41:9), sino que habla del Mesías para terminar diciendo:

"Pero Jesús es el Cristo que se había despojado de su deidad"

Es decir, la percepcion de atributos divinos en Jesús,discernidos por medio de las Escrituras presentadas, NO LAS PUEDE ENTENDER.

Esto indica claramente que Oscar no ha recibido el Espíritu de Cristo y ha sido engañado recibiendo a "otro Jesús" sin los atributos que las mismas Escrituras le atribuyen como Dios Hombre.

De ahi, que en su desesperación, atiborre el foro de sus vanas pretensiones, siempre entonando el mismo canto herético:

"Jesús no tiene Deidad...Jesús no tiene Deidad... y es un hombre cualquiera... y es un hombre cualquiera..."

#39
///
Pero Oscar en el mensaje 28 acerca de este pasaje dice:
"sinceramente no entiendo el motivo de incluir este texto ¿¿¿????
La biblia le responde:
14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
///

1 el pasaje de lucas no implica en absoluto que Jesús tuviese preciencia.
2 muchos profetas, hombres sin divinidad ni deidad obtuvieron preciencia
3 si la preciencia es un factor determinante es asombroso todas las cosas que Jesús no supo de anticipado.
4 el verísculo mencionado sobre el hombre natural no agrega nada a esta polémica

ARGUMENTO DESECHADO.
#40
///
Tampoco puede percibir el atributo de la Omnisciencia, o el poder de conocer todas las cosas en Jesús, al conocer de antemano quien era Judas Iscariote (Salmo 41:9), sino que habla del Mesías para terminar diciendo:
"Pero Jesús es el Cristo que se había despojado de su deidad"
///

nuevamente se insiste en que la omniciencia o preciencia es un detalle determinante para establecer la deidad o no de alguien.
todos los profetas fueron capaces de predecir y de conocer cosas que les habían sido reveladas por Dios.
no obstante, ellos no eran omniciente y solo sabían lo rebelado.

semejantemente Jesús sabía cosas que le habían sido revelado por Dios
pero tambien desconocía o ignoraba muchas otras cosas que no se le habían revelado.

los evangelios son claros en que Jesús no era omniciente
según Edison, ese un un factor determinante para definir su deidad o su falta de deidad

EDISON SE AFANA POR DEMOSTRAR LA DEIDAD Y DEMUESTRA SU NO-DEIDAD


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús, como Jesús no era Dios Oscar Goinheix Lehrer 63 51,404 04-01-2014, 05:25 PM
Último mensaje: eduardo chang

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)