• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Predica honesta
#1
Les planteo un dilema:
¿Debe un pastor predicar acorde con la doctrina oficial de la institución a la que le debe sujeción administrativa y jerárquica; o debe predicar acorde a la doctrina que él encuentra en la Palabra de Dios?
  Responder
#2
Toda predicacion deve ser hinesta regida por la palabra de Dios, nosotros solo somos comunicadores de una mensaje que ya esta diseñado por Dios desde la eternidad. toda congragacion tiene su declaracion de fe y si esa estructura doctrinal es sana y buena para que las persona desarrollen su vida dentro de las normas de la etica cristiana. si el pastor deve someterse y velar por esa doctrina y si hay un error corregirlo conmansedumbre y pasiencia, lleva tiempo a la iglesia asimilar verdades profundas.

por otro lado si una institucion rige la doctrina de una iglesia entonses la iglesia ya no es iglesia. Creo que la exegesis biblica es lo que lleva a la madures al pastor y anciano y a la iglesia.
Att Mario G
  Responder
#3
Considero que la pregunta no ha sido respondida. Si un pastor – y pongamos un ejemplo para evitar vaguedades – Nazareno que ha sido adoctrinado en el seminario respecto de que la salvación se puede perder; si ese pastor se interesa personalmente en el tema – que sería la actitud más esperada de un pastor – e investiga y compara, y como resultado termina plenamente convencido de que la salvación nunca jamás puede perderse bajo ningún concepto no circunstancia; ese pastor qué debe predicar desde el púlpito:

A Debe predicar la doctrina oficial de su denominación aunque sabe que está equivocada.
B Debe evitar ese tema y callarse para sí lo que realmente cree ser la verdad.
C Debe desoír a sus jerarcas y predicar lo que entiende como doctrina sana y bíblica.
D Debe renunciar y buscar servir en otra denominación acorde a su fe personal.
  Responder
#4
En un post anterior (no en este foro), declare que en la Iglesia de Cristo no existen cargos oficiales y di el sustento biblico para respaldar tal declaración.

En la otra iglesia, aquella que esta absorbida por el mundo en su esctructura jerárquica, donde manejan a los siervos de Cristo como "empleados", bajo salarios y prestaci0nes sociales como cualquier empresa del mundo, tal iglesia no puede funcionar sin estos cargos oficiales.

Uno de los factores que desencadenan la pérdida de la integridad en el siervo de Cristo, es el marketing. Es ahí donde se falsea el siervo y el mensaje de Dios al hacer mercaderia de las almas mediante la "santidad" y la "obediencia" como el vehiculo para obtener prosperidad y bienestar tanto para el que predica como para quienes lo oyen y le creen.

Se podrá manipular el nombre de Cristo para la obtención de estos beneficios, pero nos olvidamos que arriba hay Uno que examina nuestros actos en el dia en el cual se planteará la gran pregunta:

¿Ha sido esto hecho para Jesús y en su nombre? Si es así, la obra permanecerá y recibirá su recompensa, de lo contrario,fue hecho para nuestro propio engrandecimiento, será rechazada y quemada (1 Corintios 3).

Un hombre puede ser noticia internacional al ser colocado en un pedestal dentro del circulo de las actividades evangelísticas, y llega a ser muy solicitado dentro del marketing en que se mueve, al publicar su nombre y semones en las revistas y boletines, logrando un alto indice de popularidad como maestro, predicador, pero si su obra no ha sido hecha para Cristo y su gloria, si ella no es el fruto del amor hacia El, será como tamo que arrebata el viento.

En contraste, el siervo sencillo, que trabaja sin buscar la aprobación del hombre, evitando el marketing, en estos tiempos de globalización y postmodernidad, la sonrisa de Su Señor le es suficiente. Podrán calificarlo de "retrógrado fundamentalista" por no plegarse a los patrones de las nuevas expresiones sociales, las cuales reclaman derechos por encima del orden divino, pero solo la aprobación del Señor le es importante.

Se encuentra tranquilo porque conoce que su trabajo permanecerá y tendrá recompensa, pues el movíl que lo impulsó fue siempre el amor a Su Señor y no otra cosa que pudiese falsear el mensaje. Muchos de ellos, no son gravosos a ninguna asamblea, han aprendido a "hacer tiendas" como enseña el ejemplo que dejo el apóstol Pablo. Otros, los de tiempo completo, la asamblea dónde fue encomendado vela por su sostenimiento, amen de la solidaridad del pueblo del Señor, sin "recibir nada de los gentiles".

Edison
  Responder
#5
Edison escribió:En la otra iglesia, aquella que esta absorbida por el mundo en su esctructura jerárquica, donde manejan a los siervos de Cristo como "empleados", bajo salarios y prestaci0nes sociales como cualquier empresa del mundo, tal iglesia no puede funcionar sin estos cargos oficiales.
Edison

No hay "otra" iglesia. Lo que hay son instituciones humanas que adoptan el nombre de Iglesia y de Cristo. Ya sea la "Asociación Cristiana de Jóvenes", como el "Partído Demócrata Cristiano", son instituciones igualitas a las "Iglesias Cristianas"
  Responder
#6
Oscar Goinheix Lehrer escribió:
Edison escribió:En la otra iglesia, aquella que esta absorbida por el mundo en su esctructura jerárquica, donde manejan a los siervos de Cristo como "empleados", bajo salarios y prestaci0nes sociales como cualquier empresa del mundo, tal iglesia no puede funcionar sin estos cargos oficiales.
Edison

No hay "otra" iglesia. Lo que hay son instituciones humanas que adoptan el nombre de Iglesia y de Cristo. Ya sea la "Asociación Cristiana de Jóvenes", como el "Partído Demócrata Cristiano", son instituciones igualitas a las "Iglesias Cristianas"

La Iglesia de Cristo no es una "institución" regida por los patrones del mundo. Lee:

Exo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Así como la "ekklesia" en el desierto ni una sola estaca quedó a la imaginación de los hombres, de igual manera, la Iglesia de Cristo, posee su propio modelo contenido en las cartas epistolares, donde el Señorío es el de Cristo, no el de los hombres que manipulan su nombre.

Edison
  Responder
#7
Si. La verdadera iglesia de Cristo, la asamblea de hermanos, la congregación de los creyentes, la esposa, el cuerpo cuiya cabeza es Cristo, sin duda que es todo lo que tu dices.

Pero muy diferente son la iglesia de los santops de los úlrimos días, la iglesias nuevo apostólica, la iglesia adventista del septimo día, la iglesia pentecostal, la iglesia bautista, la iglesia luterana, y todas las iglesias evangélicas. Ellas toman el modelo del mundo. Tienen presidente, tesorero, vocales etc. etc. Ese es el modelo administrativo que les ha impuesto el mundo y que gustosamente han tomado. la iglesia a la que tu concurres cada domingo no tiene nada que ver con lo que lees en la Biblia.

Cuando en la Biblia lees "iglesia" no se refiere a esa institución que tu llamas iglesia, y cuando lees "pastor" no se refiere a ese hombre que llamas pastor.
  Responder
#8
de donde saca ud que la iglesia no tiene un modelo de administracion y que la administracion de las iglesias es un modelo de modelo del mundo ? le repito lo mismo que le dije en otra seccion de este foro, sus cuestionamientos son de una profunda ignorancia teologica, que me dice ud del gobierno de ancianos o pastores, algo que es abalado por las normas del N.T. de los tre tipos de gobierno que una iglesia puede optar segun su cultura local, que me dice de los dones de los diaconos y otras cosas mas que estan en las epistolas y que son normas de gobierno y administracion. asi que ud se cree dueño de la unica verdad en este foro, todo lo que le decimos nada lo conforma...para ud todos estamos equivocados y ud es le unico que sabe. estimado considero que tiene que dejar de ser cuestionador ya que es ud quien esta sumido en el error
Mario G
  Responder
#9
la iglesia evangélica toma su modelo de la democracia Americana. administrativamente tiene todas las estructuras de una organización mundana. Presidente, tesorero, vocales, etc. etc. Tiene también una estructura empresarial con una cabeza central y sucursales en diferentes países. En cada país tiene la dirección nacional y sus respectivas sucursales.

Alfrente de cada sucursal tiene a un encargado al que dan el título de pastor. Este hombre es un profecional que ostenta un título de pastor. Pero este hombre - a pesar de lo sugestivo del título - no es lo que en el NT se llama pastor. En otras palabras, las iglesias evangelicas tienen un encargado al que llaman pastor, pero no tienen pastor.

Lo mismo sucede con los diáconos y todos los empleados de cada sucursal, adoptan palabras bíblicas para que parezca mejor. Hay iglesias que inclso tienen apostoles y profetas.
  Responder
#10
Oscar: Por enésima vez, estás obstinado en meter a todas las iglesias locales en un sólo paquete.

Respecto de lo que escribes aquí, pienso como tú en muchos aspectos. Coincido contigo en más cosas que las que disiento, pero lo que no comparto, ni acepto, es que afirmes "la iglesia evangélica...." inclyendo tácitamente a todas , y situándote en la vereda de enfrente, como si identificarte como evangélico fuera algo negativo.

Comprendo que alguna vez (o muchas) pudiste salir decepcionado, pero eso no te da derecho de descalificar. o criticar, a todas las congregaciones por igua. Es cierto que hay muchos llamados "santos", que no son precisamente de nuestra devoción, pero hay santos verdaderos, "santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo" que por ese solo hecho merecen nuestro respeto.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)