• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El valor sagrado del texto en sí
#1
Hola a todos.

Esto más que un tema es una petición de ayuda.

Yo sé que en la Biblia Hebrea, para asegurar la fidelidad de las copias, los masoretas introdujeron una serie de recursos para evitar errores de copia de los caracteres hebreos.

Sé que el carácter hebreo que señala la mitad exacta de la Biblia Hebrea tiene una tipografía mayor que el resto para señalar la mitad de caractéres, pero ahora mismo no soy capaz de localizar el versículo donde se haya.

Os rogaría, si alguno lo recuerda o puede decirme por dónde buscar, que me echaseis una mano.

Muchas gracias y quedo a vuestra disposición.
  Responder
#2
Lamento no poder darte esta información y espero que alguien te pueda ayudar. Pero me intriga el por qué de este pedido, cuál es la importancia de ese caracter central. Quizás me esté perdiendo de algo.
  Responder
#3
jcgarciagg escribió:Sé que el carácter hebreo que señala la mitad exacta de la Biblia Hebrea tiene una tipografía mayor que el resto para señalar la mitad de caractéres, pero ahora mismo no soy capaz de localizar el versículo donde se haya.

Os rogaría, si alguno lo recuerda o puede decirme por dónde buscar, que me echaseis una mano.
Consultando sitios administrados por rabinos puede encontrar los datos que busca.
  Responder
#4
jcgarciagg escribió:Yo sé que en la Biblia Hebrea, para asegurar la fidelidad de las copias,los masoretas introdujeron una serie de recursos para evitar errores de copia de los caracteres hebreos.
Ojo : los masoretas no pudieron evitar ciertos errores que contiene su Biblia hebrea. Y, precisamente, hay editoriales cristianas que ya han procedido a corregir algunos errores como, por ejemplo, el de los insectos alados dizque que tienen 4 patas.Rolleyes
La Biblia "Dios Habla Hoy" y otras más en francés ya quitaron ese 4, por considerar que todo insecto tiene 6 patas; no solamente 4, como yerra la Biblia hebrea. Que conste.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La transmision del texto del Nuevo Testamento y nuestras Biblias de hoy Willy 9 8,129 16-03-2014, 03:33 PM
Último mensaje: Willy
  Conservación del texto usymbv 2 4,515 23-11-2013, 01:15 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)