es biblica la poligamia
es permitida la poligamia
0%
0
abrahan david jacob fueron poligamos
0%
0
fue autorizado por Dios
0%
0
es pecado delante de Dios
100.00%
1
es tambien adulterio
0%
0
o fue valido para tener posteridad
0%
0
1 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
y esta es otra pregunta en la biblia es aceptada por Dios la poligamia
#1
Big Grin 
por favor sus opiniones porfavor necesito aprender mas de esto su amabilidad en aporatar algo se lo agradesco
  Responder
#2
Dios creó al hombre y a la mujer para que se unieran y fuesen una carne ¿dónde aparece la posibilidad de una segunda y tercera esposa? Pablo en las epístolas también da esa imagen de unión exclusivamente de parejas.

Abraham tuvo hijos con la sierva de su esposa. Es irrelevante que Sara estuviese de acuerdo o que lo promoviese. Ese acto fue un acto de gran falta de fe en la promesa de Dios.

Jacob tuvo que tomar a Lea aunque quería a Raquel. Luego terminó acostado con las sirvas de ambas esposas. Nada de eso debe considerarse ejemplo a seguir.

David fue un rey muy promiscuo. No solo tuvo muchas mujeres sino que incluso mandó matar al esposo legítimo de la mujer que codiciaba (la cual obviamente era infiel a su marido).

La poligamia no es aceptada en ninguna parte de la Biblia. Que los patriarcas hayan caído en esos pecados no convierte a la poligamia en algo aceptado por Dios.
  Responder
#3
He encontrado un dato muy interesante en la Biblia. La poligamia ya era practicada antes del diluvio por los descendientes de Caín: "Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila." (Génesis 4:19). En el mundo antediluviano la humanidad estaba dividida en dos grandes grupos: Los hijos de Dios (descendientes de Set) y los hijos de los hombres (descendientes de Caín). Ver Génesis 6:1. Como vemos en el caso de Lamec, parece ser que la poligamia era una práctica habitual entre los cainitas, mientras que los setitas eran monógamos, ya que cuando Noé entró en el arca, lo hizo juntamente con su esposa, sus tres hijos y las esposas de sus hijos; en total, ocho personas (1ª Pedro 3:20).
  Responder
#4
1 Lo que los pre-diluvianos hayan practicado no es base para ninguna docrtina. Tampoco es base de doctrina lo que los patriarcar hicieron. Refererise a ellos para deducir algo es una pérdida de esfuerzo.
2 No necesariamente los hijos de Dios eran los de Set, ni los hijos del hombre eran de Caín. Esa es apenas una de muchas interpretaciones. Si esa es la interpretación correcta ¿de dónde tomó Caín su esposa? ¿Quienes eran los pobladores de la ciudad que fundó Caín? Si la esposa de Caín fue hija de Adán, ¿no serían los hijos de ella hijos de Dios?
  Responder
#5
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Dios creó al hombre y a la mujer para que se unieran y fuesen una carne ¿dónde aparece la posibilidad de una segunda y tercera esposa?
Bueno, para una segunda esposa, tenemos Dt. 21:15-17 y 1 Sam. 1:2.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pregunta hijos de Dios gergesuare 27 16,635 11-12-2011, 12:03 AM
Último mensaje: Heriberto
Big Grin una pregunta y en esto nececito ayuda se trata de los endemoniados gadarenos ELISEO Y EL MANTO DE ELIAS 2 4,116 06-11-2009, 10:19 AM
Último mensaje: Oscar Goinheix Lehrer

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)