• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
por qué la biblia no habla del origen de satanas
#1
¿por qué la biblia no habla del origen de satanas?
¿por miedo a saber la verdad?
  Responder
#2
¿Alguna vez leíste la Biblia? Porque si la hubieras leído no estarías preguntando esa tontería... Mejor consíguete una y comienza a leerla para conocer toda la verdad.
  Responder
#3
ahora no me acuerdo del libro exacto, pero en uno de los profetas mayores se cuenta su caída. si te refieres a su creción es la misma que los ángeles...
  Responder
#4
Hay muchas referencias y no se con que intención la pregunta, pero diré algunas respuestas:

Isaías 14:5 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores; 6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.
7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.
8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.


1Cr 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?


Sal 109:6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.


En fin, pero Orlando ¿Sabes lo que significa el 666 que usas? o ¿Es tan solo por llamara la atención?
  Responder
#5
Muy bueno, fue de bendición
  Responder
#6
Este va para Orlando:
Sin afan de formar una polemica negativa (soy nuevo en este foro), a veces es de mal educacion responder con otra pregunta,..pero veo que planteas tu pregunta como si que tu conocieras la verdad,...por miedo a conocer ...Cual verdad?

Podriamos conversar de este tema, somos personas racionales que nos comunicamos a diferencia de los animales que lo hacen por instinto...la interaccion es el dialogo,..y quizas yo pueda aprender esa verdad.

Mi nombre es Jose Manzo, el "nickname" de los Joseses es Pepe.

Espero, y asi poder desarrollar nuestra conversacion (no quisiera hablar conmigo mismo)

Dios te bendiga.

Pepe.
  Responder
#7
Cuando Orlando666 hizo la pregunta, por el propio seudónimo con el que se identifica, y por el estilo que empleó, interpreté que la hacía con la intención de menoscabar la posición cristiana sobre el asunto. De allí mi respuesta tajante. Sin embargo, Caminito, por correo privado, me hizo notar que Orlando, en función de su condición de perdido, debía ser tratado con mayor consideración, y le dí la razón. De modo que Caminito retomó el tema y se explayó ampliamente sobre el asunto.

Sin embargo, más allá de esa buena voluntad, no hubo respuesta alguna por parte de quien comenzó el tema, y sigo sospechando sobre la verdadera intención de su pregunta. Tal vez sea Orlando mismo quien en realidad tiene miedo de enfrentarse con la verdad, porque tiró la piedra, pero escondió la mano...

Me temo que será difícil que José obtenga alguna respuesta a su deseo de diálogo.

De cualquier modo, agradecemos a todos los que con buena voluntad abordaron el tema, y en particular a José, a quien conozco de otro foro, que desde su experiencia en estas lides siempre está dispuesto a participar para la edificación de los demás foristas.
  Responder
#8
Dios te bendiga, Heriberto.

Nuestro Señor nos enseñó la importancia de ser humildes y ello implica el reconocer nustras flaquesas y fortalezas sin falsa modestia, pero tampoco con vanidad y pretención respectivamente y en todo buscar dar gloria a Dios, pues finalmente, todo es por el y para el.

La sabiduría que Dios te dió ha sido de edificación, gracias a Dios por tu vida.
  Responder
#9
Como dice Heriberto,..Orlando no va a responder..pero de seguro planteo esto con el animo de buscar alguna respuesta a su propia incertidumbre;...de hecho esta leyendo lo que hemos comentado,...no creo que sea un loco que poste un argumento y luego desaparezca...ahora, de que no tenga argumentos para rebatir...eso, es otra cosa...lo que si me es seguro, de que lee con atencion.

Orlando, no se de que fuente sacaste tu pregunta,..la considero valida, porque la Biblia no especifica la personalidad de Satanas en su genes de creacion.
Al menos, Dios nos ha dado esta revelacion que es las Sagradas Escrituras,..que esta pedagogicamente ..digamos "programada" para que la asimilemos,....como ejemplo te pongo esto:

Solo anda afuera de tu casa en una noche clara y de estrellas,..dirige tu mente al infinito,..Podras ponerle frontera??..Desde luego que no; si percibes cualquier estrella luminosa, es porque ese resplandor a viajado miles de anios luz para llegar hasta tu retina,..y quizas esa estrella ya no exista.

Que tiene que ver con esto tu pregunta?..Mucho.
El universo tiene vida, no es un sistema que por coincidencia tiene leyes, de otra manera, este planeta ya no existiria mas,..la tierra tiene vida porque esta a una adecuada distancia al sol,...su tamanio le permite tener gravedad,...si el sol estuviera mas cerca; calcinaria la superficie terraquea,...y si estuviera mas lejos, seria una planeta congelado.

Todo esto no es coincidencia, tu vida no es coincidencia,..todo tiene una especifica razon de ser. Pero solo entendemos lo que nuestros sentidos nos trasmiten,..de seguro hay vida invisible,..la muerte es una puerta,..es necesaria aun que no la entendamos....asi tambien la vida que poseemos:

Desde la antiguedad el hombre esta buscando en los grandes misterios, y los ha planteados filosoficamente:
1) De donde vengo
2) Quien soy
3) Que estoy haciendo aqui, y
4) A donde voy,..se ha escrito miles de libros, ninguno a coincidido con la historia de la humanidad como la Biblia.

Imaginate si la biblia hablara de las cosas invisibles, lo comprenderiamos?,..mas nos queda comodos la evolucion, una explicacion racional, comenzo la vida de una celula,y de alli una tremenda metamorfosis de millones de anios,..hasta el mono,..y de alli hasta el hombre moderno...solo preguntate:
En que tiempo el mono y la "mona", (generos) dejaron de morfosearse (transformarse),y multiplicarse y dejar de [evolucionar] para usar el sistema de la insimacion sexual?

Satanas es un ser real,..y si lo aceptas, debes de aceptar de que Dios existe,..porque ningun demonio es ateo.
Veo que te presentas como el numero de 666, debes de tener tus motivos;..y si tienes algun argumento satanico,..podemos conversar..aunque hayas leido algunos libros de ocultismo, debes de tener curiosidad de la fuente,..asi como la Biblia tiene sus protagonistas historicos.

Dios te de luz.

Pepe.
  Responder
#10

.jpg   4342958.jpg (Tamaño: 14.15 KB / Descargas: 1)
.jpg   4342958.jpg (Tamaño: 14.15 KB / Descargas: 1)
.jpg   4342958.jpg (Tamaño: 14.15 KB / Descargas: 1)
.jpg   4342958.jpg (Tamaño: 14.15 KB / Descargas: 1)
Orlando666 escribió:¿por qué la biblia no habla del origen de satanas?
¿por miedo a saber la verdad?

Buenos noches Orlando mi nombre es Nikita
Despues del despliegue de Buenos Modales paso a decirte.

Debes tener cuidado con tu fuente de informacio, lo que te esena
esta equivocado se nota que no sabe nada de DIOS y su familia
celestial que se componen de Angles; La Biblia los llama ,
"HIJOS DE DIOS tmbien ESTRELLAS DE LA MANANA" ( Job 38:7.)

? QUE ORIGEN TIENEN LOS ANGELES?

La biblia dice que;Todos los seres espirituales llamados ageles fuero
individualmente creados por DIOS, mediante su hijo Primogenito,
JESUCRISTO. (Closenses 1: 16.) dice:
" Por medio de JESUCRISTO, todas las otras cosas fueron creadas en
los cielos Y sobre la tierra".

EL ORIGEN DE UN ENEMIGO

EL primer Libro de la Biblia nos dice que en el Jardin de Eden aparecio
en ecena un enemigo de DIOS. (Genesis 3:1.)

El ultimo libro de la biblia lo identifica como,"EL QUE ES LLAMADO DIABLO O SATANA,que esta extrviando [o enganando ] a toda la tierra abitada," tambien se le llama "LA SERPINTE ORIGINAL y EL GRAN DRAGON" (Revelacion o Apocalipsis 12: 9).

Satanas en efecto es un poderoso Angel,un espiritu invisible que utilizo
a una serpiente para hablar con Eva, tal como un bentrilocuo logra que
su voz parezca salir de un muneco. (Genesis 3:1.)

Sin duda este mismo Angel estuvo presente cuando DIOS preparo la Tierra para los seres humanos ("Job 38: 4, dice ? DONE TE ALLABAS TU CUNDO YO FUNDE LA TIERRA?" Job 38: 7 dice; Todos los Hijos de DIOS ( o Angles ) empezaron a gritar en aplausos?).

Sabemos que todo lo que hace DIOS es perfecto (Deuteronomio 32: 4.) entonces ?QUIEN HIZO AL SER QUE LLAMAMOS DIABLO Y SATANAS.?

En pocas palabras un poderoso Angel de DIOS , se convirtio en el Diablo por VOLUNTAD PROPIA'

No es razonable pensar que, El creador de todas las cosas que es un DIOS inteligente y todo lo creo a perfecion. crearia a un ser poderosa ademas inteligente que estubiera en oposicio a EL.

Es mas razonable creer que este espiritu invisible quien mas tarde se
combirtio en Satanas en algun momento tuvo que ser PERFECTO sin defecto como creacion de DIOS.

?Como pudo suceder que un ser perfecto si se hiciera inperfecto?

Del mismo modo que hoy alguien puede ser honrrado y manana con-
vertirse en ladreon. ?como ocurre eso?

La persona quizas permita que brote en su corazon un mal deseo
Si sigue pensando en el, ese mal deseo puede hacerse muy intenso'
Luego, si se le presenta la ocasion,la persona tal ves termine haciendo
lo que ha estado pensado ( Santiago 1:13-15)

Eso fue lo que ocurrio en el cado de Satanas. Seguramente escucho a
DIOS decirle a Adan y Eva que tuvieran hijos y llenaran la tierra con su decendencia ( Genesis 1: 27, 28.) Al parecer penso:
"! todos esto seres humanos podrian adorarme a mi en vez de a DIOS!"

Este deso malo hecho raicesen su corazon y,con el tiempo, lo llevo a enganar a Eva dicindole mentiras sobre DIOS (Genesis 3: 1-5.)

Asi, que el Angel se conviertio en "DIABLO" nombre que significa
" Calumniador " Al mismo tiempo llego a ser "SATANAS" nombre que quiere decir 'OPOSITOR".

Con embustes y trampas, Satanas consiguio que Adan y Eva desobe-
decieran a DIOS (Genesis 2:17; 3: 6.) El resultado fue que ambos
terminaron muriendo , tal como DIOS les habia advertido.
(Genesis 3: 17-19).

Puesto que Adan se hizo inperfecto cuando peco,todos sus decendientes heredamos el pecado (Romanos 5:12).

La situacion puede compararse con un molde de hacer pan que se ha
ABOLLADO o deformado debido a un golpe.
?Como saldran todos los panes que se hagan en el?. Imperfectos
marcados por la misma ABOLLADURA. De igual modo, todos los seres
humanos nacemos marcados por la "ABOLLADURA" de la imperfeccion
de Adan. Esta es la razon por la que envejecemos y morimos.
(Romanos 3:23.)

Y no es todo hay mucho mas hacerca del enemigo de DIOS. (Satanas)
Si te interesa saber mas del tema dejamelo saber y con gusto continuaremos con el. Ahora te pregunto yo.

? QUIEN TE DIJO QUE LA BIBLIA NO HABLA DEL ORIGEN DE SATANAS?.
como se nota que no sabe nada de ninguno de los 2

Bueno sin mas por el momento te deseo que pases muy buenas noches
y que medites en lo que esta escrito aqui bye NIkita SINcler
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La estrategia de Satanás (cómo conocerla y vencerla) Nelson Domínguez Sobarzo 3 5,768 23-12-2009, 12:42 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Es Satanás omnipresente? Heriberto 4 19,310 15-12-2009, 09:53 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)