Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Existe realmente el libre albedrio?
#1
Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Hola hermanos:

El texto habla de una predestinación, mi pregunta es ¿Existe el libre albedrío? Con Biblia en mano ¿Eh?

Dios los bendiga.
#2
Caminito escribió:Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Hola hermanos:

El texto habla de una predestinación, mi pregunta es ¿Existe el libre albedrío? Con Biblia en mano ¿Eh?

Dios los bendiga.

bueno herm en realidad hasta lo que yo he podido entender no existe el libre albeldrio si hay tal predestinacion la palbra albeldrio no aparece en la biblia judas fue predestinado
y asi como hay vasos de desonrra tambien hay vasos para honrra

no es del que busca ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia
la suerte se hecha en el regazo pero la decion la toma Dios
creo que esto a veces es como que si fuera condicionado

pero hay otra interrogante sera que Dios quiere que todos perescan creo que elo quiere que todos procedamos al arrepentimiento

continuara
#3
Me parece interesante los pasajes que aplica, pero estoy muy interesado en terminar de leer la continuación de su comentario.
#4
Dios te bendiga:

Si fuera a explicar todo lo relacionado con la Predestinación y el Libre Albedrío, nos tomaría mucho tiempo y espacio, por lo que voy a optar por darle el siguiente enlace, el cual es muy bueno y es en español.

http://www.godandscience.org/doctrine/pr...on-es.html

--------CON RELACION A EFESIOS 1:1 AL 13-----------

Para que usted entienda a lo que Pablo se refería con relación a la predestinación, tendrá que leer de Efesios 1:1 al 13 una y otra vez y fijarse en las palabras NOSO-TROS las cuales Pablo usa para referirse a los apóstoles y a todos aquellos que fueron predestinados con el propósito de hacer el camino a Jesucristo, y la palabra VOSOTROS las cuales utiliza cuando quiere hacer referencia a los gentiles.

En Efesios 1:12 Pablo nos muestra que él estaba haciendo referencia a los apóstoles y a todos aquellos que fueron predestinados con el propósito de hacer el camino a Jesucristo, por lo que nos dice en Efesios 1:12 A fin de que seamos para alabanza de su gloria, NOSOTROS los que primeramente esperábamos en Cristo, luego cambia su argumento en Efesios 1:13 y utiliza la palabra VOSOTROS, haciendo referencia a los gentiles, diciendo: Efesios 1:13 En él también VOSOTROS, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

Como puedes ver, no todo el mundo fue predestinado, sino solo aquellos que fue necesario usar para que el plan de Dios se cumpliese.


Romanos 9:22 al 24 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Dios te guarde

Cualquier duda me puede escribir al foro o a musicpresskit@hotmail.com
#5
Gracias, por aclaración y es que aunque haya predestinación, también existe el libre albedrío de escoger seguir a Dios por medio del señor Jesucristo, único Camino, Verdad y Vida que lleva al Padre o escoger no hacerlo aunque Dios abre la posibilidad a todos, pues quiere que todos vengan al arrepentimiento.
#6
Para mi punto de vista, DIOS nos tiene escojidos desde el princio de todo, incluso antes que naciera Adan, ver apocalipsis cuando JESUS habre el libro de la vida, eso responde a que obviamente estamos predeterminados pero es ahora el libre albedrio en nuestras vidas, todo me es licito pero no todo me conviene. de todo esto te juzgara el SEÑOR TU DIOS. nosotros podemos "DISFRUTAR" (sacar frutos) nuestra vida como mejor nos plazca, ese es nuestro libre albedrio pero seremos juzgados igual... recuerda que para el que esta en CRISTO no ahy condenacion. JESUS murio en la cruz por nosotros para perdonar nuestros pecados, y si "somos santos" que sentido tendria JESUS en nuestra vidad. no olvidar nuestro unico y gran proposito. GLORIFICAR A DIOS Isaias 43:7
#7
Smile

Solamente me gustaría que checaran esto:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
#8
No puedo creer que dijeras :
"mi pregunta es ¿Existe el libre albedrío? Con Biblia en mano ¿Eh?"

Pues TERMINA!! de leer primero y veraz que tu mismo te vas a responder.

Lo encontraras en el Genesis, Dios creo al hombre y le dio LIBRE ALBEDRIO (la capacidad de tomar sus propias decisiones) o como crees que ADAN comio la fruta prohibida desobedecio, tomo su propia decision y luego vino el castigo, para hacernos comprender de que tenemos libertad pero debemos cumplir ciertas leyes. No hay humanidad sin ley!, o sino mira a tu alrededor el mundo de ahora, hemos creado nuestras propias leyes penales, civiles, etc porque sabemos que no podemos vivir sin leyes, nadie puede vivir y hacer lo quiera. Es por eso que esta vida es una gran prueba, debemos mostrarnos obedientes, nos hacemos mas inteligentes cada dia, pero nunca debemos olvidar como empezo todo esto. San pablo decia :" Sean libres, pero no hagan de la libertad un pretexto para hacer el mal..." 1 Pedro 2.16 porque se acerca el dia FINAL en el que solo los que se mostraron obedientes, creyeron en jesus (kien se sacrifico y pidio perdon a Dios para salvarnos y que no nos destruya, por que Dios se arrepintio de habernos dado ese libre albedrio y nos iba a destruir!! pero no) sabemos que solo se salvaran los que creyeron.

Solo pienso que solo los que se merecen entraran al paraiso eterno, los que son obedientes, temen a Dios, creyeron en su palabra, y nunca perdieron su FE!!!, solo ellos entraran. Y seran destruidos los que se creyeron mas q el, o los que lo juzgaron diciendo "Donde estabas? como kieres q creyera si no estabas ? no diste ninguna señal...otros diran por que nos dejaste sufrir!! esta vida, por que¡? por que no enviaste una señal!! si soy tu hijo por que dejaste que me perdiera q me confundiera?...en fin..etc todos esos lamentos!! ya estan escritos en el apocalipsis!.

Algunos se mostraran orgullosos y diran que no les importa no tendran miedo, otros diran como aquel dicho "Comamos y bebemos q mañana moriremos", ya saben lo q les pasara..

Tratemos de vivir una vida ejemplar, sabemos que podemos tomar nuestras propias decisiones (libre albedrio), sabemos que nos hacemos mas inteligentes cada dia, demostremos a Dios que somos obedientes y podemos VIVIR UNA VIDA BUENA ejemplar,demostremos que YA ESTAMOS LISTOS! , y demos gracias a JESUS por darnos esa esperanza de regresar al paraiso.

Terminaria con "Vivan alegres por la esperanza que tienen, soporten con valor los sufrimientos y nunca dejen de orar" Romanos 12.12
#9
Big Grin
Hola Hunter:

Te leo muy vehemente, pero dime si entendí bien lo que escribiste.

¿Dices que tienes el libre advedrio para elegir salvarte? Es decir, ¿Tu puedes salvarte por tus propios medios haciendo deterinadas cosas?

¿Te estoy entendiendo bien?
#10
Estimado quisiera dar un aporte a el tama tratado aqui, la pregunta puntual es si el hombre natural tiene libre albedrio.

antes de responder y cirtar verciculos de la biblia devemos definir que es el libre albedrio. ¿es la libertad de tomar desiciones?
bueno vamos por parte.
1. el libre albedrio es la libertad de decidir pecar o no pecar desde el estado de inpecabilidad. por ende el unico ser humano que tuvo esta condicion es adan, y Cristo. la decision es desde esa postura o condicion.
2. entonses decimos que el hombre de hoy no tiene libre albedrio por lo textos de efesio 2:1.

los demas terminos de predestinacion y anticipado conocmiento nada tiene que ver con el estado de este tama.
la predestinacion es un tema de un estado eterno
el libre albedrio es un tema de un estado terrenal y temporal.
este libre alvedrio no es para que hombre reciva a cristo ya que el hombre esta muerto en delitos y pecados.

entonces la respuesta es no. el hombre no tiene libre albedrio
Att Mario Griguelo


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Si la predestinacion existe, ¿como puede haber entonces libre albedrio? Willy 17 8,196 02-10-2013, 09:23 AM
Último mensaje: Willy
  El Libre Albedrío si Exíste, y es Real juanjes 26 8,812 31-01-2013, 01:30 PM
Último mensaje: Heriberto
  la libre elección para niños con alguna discapacidad mental o de aprendizaje isaacromer85 3 2,381 14-06-2012, 08:48 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)