Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo No Ser Visto? -El chisme-
#1
Estimados hermanos:

Este es un tema solemne:
"No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo.Yo Jehová." (Levítico 19:16) 

El chisme es una comunicación, o hasta una denuncia, malintencionada, que no hace más que perjudicar al prójimo.

La expresión "entre tu pueblo" implica que se esparce maliciosamente entre los demás, las más de las veces sin revelar la identidad de quien origina el chisme., y evitando generalmente que la persona afectada se entere de su contenido.

Ya desde antiguo este problema afectaba al pueblo de Dios, de modo que fue necesario un mandamiento específico para advertir al pueblo de la importancia del asunto, y del pecado que significaba el chisme,

Aun en el Nuevo Testamento, ya en la edad de la Iglesia del Señor, la Escritura nos advierte que la ociosidad y el chisme van de la mano, por lo que ambas cosas deben ser evitadas : "Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas,hablando lo que no debieran" (1ª Ti 5:13) 

Ahora bien, aunque la Palabra prohíbe generar chismes, éste no debe ser confundido con la información veraz y responsable. Es decir, no debemos ser indiferentes o callarnos frente al pecado comprobado que afecte el testimonio de la iglesia.

Un ejemplo bíblico: "Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. (1ª Co 1:11)   Esto no fue un chisme, fue una información responsable, con la identidad de los remitentes, y dirigida a un destinatario calificado, en bien de la convivencia de la congregación. Esta información fue hecha con el objeto de edificar, mientras que el chisme solo daña y destruye,

"El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (Mat.12:35/36) 

Saludos fraternales.

Heriberto 
Responder
#2
El chisme es un modo de atentar contra el prójimo. Hasta los medios de prensa han adoptado la práctica de cambiar  las noticias por chismes para aumentar su audiencia. Que el Señor nos libre de esa enfermiza y pecaminosa costumbre.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo No Ser Visto? Heriberto 0 23 07-11-2017, 10:18 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)