• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El pastor Alducin apoya el participar de la fiesta de Holloween
#1
Recientemente en un programa del canal de televisión de la cadena Enlace, el pastor Armando Alducin en una de sus presentaciones ya habituales en este lugar nos da otro golpe de sorpresa en uno de sus comentarios acerca de la fiesta de origen satanico de Holloween indicando que no hay problema en vestir a los niños con algun disfraz para participar, ocasión que podría ser aprovechada por los padres para “evangelizar” a los perdidos. Esto ya lo dijo una vez también Jesus Adrian Romero.

Sin tener que recordar que ya Alducin anteriormente tambien genero cierta polémica en respecto a que no hay problema en que los cristianos se hagan tatuajes o inclusive no encuentra problemas en ejercitarse con yoga.
Pregunto, ¿Qué piensan al respecto? ¿Sera que Alducin se ha estado sintiendo muy seguro de si mismo? a pesar de que Pablo nos advierte:

1Co 10:12  Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

¿O Sera posible que al final de cuentas Alducin nos este dando señales claras de que sea un posible falso maestro? Se que esto es triste aceptarlo pero ya vimos que evangelistas famosos como Billy Graham también ya nos han mostrado su verdadero rostro y asi mismo sus hijos que no tienen problemas en llamar hermanos en Cristo a los católicos y halagar al papado.

¿Opiniones?
Willy
  Responder
#2
Hola Willy y hermanos:

Creo que el referido siervo simplemente está confundido. No pongo en duda sus conocimientos, pero el conocimiento no necesariamente va siempre de la mano con el discernimiento espiritual. 
 
Y se necesita discernimiento espiritual para advertir que los creyentres no podemos hacer concesiones de ningún tipo frente a la fiesta satánica de Halloween.

Es cierto que el hermano en cuestión se ha opuesto a Halloween y reiteradamente ha intentado explicar su oscuro origen, (eso es conocimiento) pero luego no tiene reparos en aprobar que los niños se disfracen para recordar Halloween en el seno de la iglesia del Señor, y aprovechar la ocasión para predicar a Cristo.  (eso es falta de discernimiento)   

Con ese criterio también se podría celebrar el canaval, con su significado, disfraces, música, ruidos e  invocaciones demoníacas, e introducir todo en la iglesia para "predicar", pero convengamos que eso sería otra aberración  

"(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),

comprobando lo que es agradable al Señor.
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas,  sino más bien reprendedlas;  (Efe 5:9/11)  

Si queremos agradar a los hombres haremos todo tipo de concesiones, eludiendo comprobar lo que es agradable al Señor. No podemos participar en las obras infructuosas de las tinieblas con la pretensión de reprenderlas.  


No al Halloween y a todas sus prácticas, tanto  ocultistas como visibles.

Heiberto
  Responder
#3
"comprobando lo que es agradable al Señor."

El apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribió:

"sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio,  así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones." (1ª Ts 2:4)  

En ciertos círculos cristiianos se le da primordial inportancia al hecho de agradar a los hombres. Se trata de proveer diversión para atraer a las almas, y que puedan sentirse de maravillas con los diversos entretenimientos que se les ofrece.

Y con tanta preocupación para que la gente se sienta a gusto, escuchando la misma música mundana, imitando al mundo con exhibiciones de todo tipo, danzas, payasos, magos, cómicos, fiestas de disfraces diversos, para hacer "algo diferente y salir de la rutina, convengamos en que es muy lamentable que nadie se pregunte si tales entretenimientos son agradables al Señor.

El ámbito de la iglesia no es un circo para que la gente venga a divertirse. Por lo contrario, como está escrito:  

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí,  porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;"  (Isa 61:1/2)

La proclamación del Evangelio no es divertida. Es solemne. Es una cuestión de vida o muerte.
Se trata de la muerte del Señor Jesucristo en la cruz y de su sangre derramada a causa de nuestros pecados. Se trata de Su resurrección triunfante, venciendo a la  muerte y al mismísimo diablo. Se trata de la realidad del pecado y de la salvación del pecador que se arrepiente y cree con fe en el Salvador. De trata de la condenación del infierno para quienes rechacen creer al  Evangelio. Se trata de las mansiones celestiales para los que recibieron al Señor Jesús y fueron hechos hijos de Dios.  No es una oferta barata para integrar un divertido club. Se trata de un nuevo nacimiento y una nueva vida para integrar la familia de Dios.

Que el Señor nos de discernimiento para comprobar lo que es es agradable delante de Él.
  Responder
#4
"que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;"  (Isa 30:10)

El hombre alejado de Dios, por su propio ego busca los halagos, el creyente comprueba lo que es agradable delante del Señor, para la gloria de Su Nombre.
  Responder
#5
Así que,  recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;  
porque nuestro Dios es fuego consumidor." (Heb 12:28/29)  

"Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz"  (Efe 5:8)
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)