Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que es la Sana Doctrina?
#1
Que es la sana doctrina?

Es una pregunta que parece tonta, pero es sorprendente como la mayoría de grupos religiosos, evangélicos y personas dicen tener la "Sana doctrina" . Es más, se usa como un especie de eslogan para publicitar al Grupo o siervo que lo dirige.

El tema es que la mayoría de los afiliados a distintos grupos Cristianos acepta sin vacilar o analizar si lo que esta recibiendo es la sana doctrina.

Sera cierto que todo lo que se dice en los grupos religiosos es la Sana doctrina?

En mi humilde forma de entender, este tema es cuestionable, porque hay grupos sustentados en los legalismos judíos, otros hasta en sus fiestas y sacrificios, Doctrinas y filosofías de hombres.

Otros se fundamentan en la prosperidad.

Muchos dicen que es la Adoracion, otros la Oracion etc.

Revise en el foro y la definición más concreta que encontré es la siguiente:
  • Pero... ¿Qué es la sana doctrina?  Muy simple, son las enseñanzas de Dios incluyendo sus instrucciones, sus preceptos y mandamientos; en resumen, es cada palabra registrada desde Génesis hasta Apocalipsis.  Como dijo el propio Señor Jesucristo: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios” (Lc. 4:4).  No obstante, en los últimos días, muchos, si acaso no la gran mayoría de “cristianos”no soportarán la sana doctrina.

Para tratar de definir de mejor manera y diferenciar los distintos criterios sobre este tema considero que se debería puntualizar más específicamente porque esta es una definición muy general.

Que es la sana Doctrina? En  Que se fundamenta?

Considero que la Sana Doctrina es Cristo:

Juan 1: Dice que El es la Palabra, la Luz de los hombres y la Vida.


La Sana Doctrina debe fundamentarse en la Vida de Cristo, su obra y sus logros.
Su amor desinteresado para la humanidad que viene de Dios Padre.

Su ejemplo como hijo fiel, leal a las enseñanzas de su Padre.

La obra de Cristo en nosotros, su vida en nosotros...


Jua 17:21  para que todos sean uno;  como tú,  Padre,  en mí y yo en ti,  que también ellos sean uno en nosotros,  para que el mundo crea que tú me enviaste. 
Jua 17:22  Yo les he dado la gloria que me diste,  para que sean uno,  así como nosotros somos uno. 
Jua 17:23  Yo en ellos y tú en mí,  para que sean perfectos en unidad,  para que el mundo conozca que tú me enviaste,  y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 

De esa manera si podemos adoctrinarnos con la biblia pero a la luz y Vida de Cristo.

De igual manera puedo adorar y orar a la luz y Vida de Cristo.

Agradar a Dios y servirle a la luz y Vida de Cristo.

Estas cosas suenan lógicas y posiblemente muchos dirán que así lo hacen, pero no es tan cierto, porque la mayoria de las veces se adorna los mensajes con humana sabiduria y hasta psicologia humana y muy poco se habla de Cristo aunque es insondable su conocimiento y su obra. Hablar de Cristo es maravilloso y nunca terminariamos.. Por eso se habla siempre de Guardar su Palabra porque la Palabra encarnada es Cristo.
  • El templo de Israel hablaba de Cristo.
  • David Hablo de Cristo, Isaias, Jeremias, Daniel Todos de una u otra manera hablaron de Cristo.
Nosotros debemos buscar, entender, conocer y creer a Cristo en todas sus facetas y vivir por sus logros y no por los nuestros. 

Bendiciones.
Responder
#2
Se podrá decir más alto, pero no más claro.

Aquel que es «docto en el reino», dice el Señor, es como «un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas» (Mt. 13:52).

Pero a los cristianos no se les instruye hoy de esta manera.

¡Son más bien como padres de familia que, sacando lo que primero les viene a mano, dan leche fresca a sus huéspedes y vino viejo a sus bebés!

Y, como resultado, las Sagradas Escrituras caen en descrédito, y los creyentes fervorosos y sinceros tropiezan o quedan presas del desconcierto.
Responder
#3
Hola mi estimado Edison, un gusto saludarte.
Totalmente de acuerdo con lo que señalas.
Bendiciones.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)