• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Sería Capaz?
#1
A los amigos del grupo cristianos: Para reflexionar...(26-27/07/17)


¿Sería Capaz?

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:14).

Cierto misionero, visitando una casa muy pobre, oyó de la mujer que allí vivía con sus hijos: "Dice que está aquí para ayudarnos. Eso es muy fácil cuando se tiene una buena casa, confortable, donde nada falta y donde el sufrimiento se queda del lado de afuera. ¿Me gustaría preguntarle, misionero, si sería capaz de traer a toda su familia para vivir en este lugar y experimentar las luchas que enfrentamos todos los días, las angustias que nos hacen perder el sueño? ¿Dejaría su casa para ayudarnos, viviendo aquí en nuestro lugarejo, en medio de tantos pecadores?"

¡Fue exactamente eso lo que hizo Jesús! Dejó su hogar en la Gloria, se hizo igual a nosotros, anduvo en medio de pecadores como todos nosotros, durmió en lugares incómodos como muchos de nosotros. Sufrió, lloró, sintió angustia y aflicciones, y todo para ayudarnos, para salvarnos, para darnos paz, vida abundante y felicidad.

¿Estamos nosotros dispuestos a pagar el precio? ¿Estamos nosotros dispuestos a dejar nuestra casa, nuestra ciudad, nuestro país y, especialmente, nuestra familia para buscar al perdido y sufridor?

Evangelizar alrededor de nuestra iglesia es muy bueno. Predicar el Evangelio en nuestra vecindad también lo es. Pero, la pregunta de aquella mujer humilde -- y también de nuestro Señor Jesucristo -- es: ¿estamos dispuestos a dejar nuestro confort para ayudar a aquellos qué nada tienen? Muchos no tiene bienes materiales, pero eso no es lo peor. Ellos no tienen esperanza, no tienen la fe para buscar días mejores, no tienen las manos de Jesús para tomarse y levantarse del desaliento. ¡Necesitan de Dios! ¡Necesitan de un Salvador! ¡Necesitan de personas, como nosotros, para mostrarles el camino!

¿Piensa en ellos? ¿Tendría coraje de ir? ¿Sería capaz de apoyar a los que van? ¿O no le importa, ya que no enfrenta los mismos problemas?

Visite nuestra página en Español: www.ministeriopararefletir.com.br y click en Ministerio Para Reflexionar
Paulo Barbosa Un ciego en el Internet
paulobarbosa@ministeriopararefletir.com.br Ministerio Para Reflexionar - 21 años de bendiciones
__._,_.___

Enviado por: "Paulo Barbosa" <paulobarbosa.pararefletir02@gmail.com>
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  !Qué Bueno Sería...! Heriberto 0 1,030 15-03-2018, 08:02 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)