Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La estrategia de Satanás (cómo conocerla y vencerla)
#1
Adjunto un tema de permanente interés, sobre la estrategia de Satanás, y de que manera podemos conocerla y vencerla. Espero sea de beneficio para todos.
No es un tema original, sino que un extracto de un libro de un conocido autor cristiano.


Archivos adjuntos
.doc   LA ESTRATEGIA DE SATANÁS.doc (Tamaño: 39 KB / Descargas: 27)
Responder
#2
No pude abrir el archivo,..de todas maneras, a veces decir: "Como vencer a Satanas", es como aprenderse un manuel personal,..que no satisface. La Biblia dice: "Resitid y Satanas huira",..con esto, no quiere decir que la huir, ya no habra mas tentaciones,..Satanas no se lo puede vencer, sino es por medio del Espiritu Santo,..no hay atributos algunos en el hombre solamente, com o para desafiar a un ser que tiene todos los doctorados antropologias, sociologia y psicologia,..quierod ecir, que es muy acertado aquel vulgar dicho:
"Mas sabe el diablo que por viejo,..que por diablo".

Este ser, aun que no es mas poderoso que Dios, es superior a cualquier humano, de tal manera dependemos de Dios, de su Poder para salir airoso,..(no vencerlo)...porque Quien sabe que el mismo Dios lo este utilizando en su inefable proposito, tal cual le permitio con Job?

Conozco a muchos que dicen reprender a Satanas, sacar demonios sin ningun autoridad apostolica, solo con el fanatismo emocional;...mas que estrategia debemos de estar siempre vigilante, satanas es el protagonista del mal y aun que no es Omnipotente, ha estado presente en el nacimiento de cada uno de nosotros, de manera que nos conoce todo nuestros puntos debiles, nuestro silencio, nuestros pecados, nuestros secretos,..y eso, es una gran ventaja sobrenatural...sobre nosostros.

La formula es: <<Resistirlo>>, acordemosnos que aun al mismo Pedro, el Senor Jesus lo llamo -"!Satanas"-

En Cristo

Pepe.
Responder
#3
Hola Pepe: Gracias por escribir. Lamento no hayas podido abrir el archivo. Te habrías percatado de que no se trata de una fórmula, sino más bien de un estudio bien documentado bíblicamente sobre "nuestro adversario el diablo". A través de diversos pasajes bíblicos, ayuda para la mejor comprensión del tema.
Muy bueno lo que has puesto sobre "Resistir al diablo", para que huya de nosotros. Pero es importante no olvidar que el versículo comienza diciendo:"Sometéos pues a Dios".
Que el Señor te bendiga. NELSON
Responder
#4
Estimado Pepe: Claro que no podemos subestimar a nuestro enemigo el diablo, y en eso estamos completamente de acuerdo.

Pero además has escrito:
"satanas es el protagonista del mal y aunque no es Omnipotente, ha estado presente en el nacimiento de cada uno de nosotros, de manera que nos conoce todo nuestros puntos debiles, nuestro silencio, nuestros pecados, nuestros secretos,.y eso, es una gran ventaja sobrenatural...sobre nosostros.

¿En qué basas esa afirmación? ¿Cómo sabe Satanás de nuestro silencio y de nuestros secretos? ¿Es que Satanás puede ver nuestro corazón al igual que Dios?

Te aclaro que no te lo pregunto con la intención de altercar contigo, pero me parece que sería bueno ampliar este tema "para ver si estas cosas eran así" y de este modo afirmar nuestros conocimientos y evitar errores (ya sean los tuyos o los míos)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  por qué la biblia no habla del origen de satanas Orlando666 16 11,223 26-10-2012, 04:21 PM
Último mensaje: Eliseo
  ¿Es Satanás omnipresente? Heriberto 4 9,791 15-12-2009, 09:53 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)