Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ANTES DE LA CONQUISTA
#1
ANTES DE LA CONQUISTA

Si nuestras vidas pudieran ser representadas con pinturas, tendríamos una gama variada de estilos que no alcanzaría la más grande de las galerías para representar la esencia de lo que individualmente somos, por el hecho que las experiencias van moldeando durante el transcurso de los años nuestro carácter y nos dan un sentir personal de lo que es la vida. Es imposible para la mente humana comprender que Dios ha estado en cada una de estas experiencias aun desde nuestra formación, como escribe el salmista, “Tu me hiciste en el vientre de mi madre” Salmo 139.13. Muchas veces pasamos por alto el cuidado y trato diferente que tiene Dios para nosotros, El conoce nuestros corazones y sabe lo que necesitamos para poder disfrutar en plenitud lo que tiene preparado para cada uno.

Después de la muerte de Moisés, Jehová habla a Josue y le da la tarea de llevar al pueblo a la tierra prometida. Esa tierra que había sido prometida a Abram “Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre” Gen. 13.15 estaba a punto de hacerse una realidad “levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo” Jos. 1.2. La tarea de cumplir la promesa dada los patriarcas era depositada sobre los hombros de Josue, un hombre fiel que había estado bajo la sujeción de Moisés, era ahora el llamado por Dios a tomar su lugar y conducir a Su pueblo.

La tarea encomendada no seria fácil, pero Josue tenia un corazón de amor y determinación por Dios el cual iba a ser la llama que mantuviera viva la voluntad para su vida. Dios sabiendo de antemano cual era el resultado final de las batallas que habían por venir, no le da “el plan de ataque”, sino que en una muestra de protección sobre la vida de Josué, le reafirma su respaldo “como estuve con Moisés, estaré contigo, no te dejare, ni desamparare” 1.5 . y le da palabras de aliento “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente” 1.9. Es interesante notar que a un hombre que estaba a punto de enfrentar numerosas batallas, se le dice “nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el” 1.8. Esta era la forma en que Josué iba a mantener su corazón en sintonía con lo que Dios quería para su pueblo. Josue era un hombre de poder y autoridad, pero el someterse a la ley de Dios iba hacer que lo que se le había demando fuera un éxito. “no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todo las cosas que emprendas” 1.7.

De la misma forma Dios tiene un plan especial y único para cada uno de nosotros, muchas veces consumimos nuestro tiempo queriendo descifrarlo, pero el llamado principal de Dios es como el que le dio a Josué, conocer, guardar y practicar sus principios y mandamientos. Esto nos dará la seguridad que Su plan para nuestra vida se cumplirá conforme a Su propósito, así que siempre es un buen tiempo para humillarnos y pedirle a Dios que despierte y mantenga en nosotros el deseo de siempre conocer, amar y obedecer Su palabra.

“Vengan a mi tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia” Salmo 119.77
“Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”
Jeremías 31.33

__._,_.___

Enviado por: Hermano Alvaro <hermanoalvaro@gmail.com>
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Cómo vivir antes de morir? Heriberto 1 1,164 06-11-2014, 11:48 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)