Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL MODERNO «DON DE LENGUAS».
#11
Saludos a todos:
Interesante la data que presentan, a mi me surgió una duda en relación a 1 Cor 12, por un lado dice que el Espíritu da los dones como el quiere, y por otro lado menciona que procuremos los mejores dones, a que se refiere con procurar los mejores dones?, quiere decir que si me esmero en estudiar ó tener mayor relación con Dios, el me dará el discernimiento de espíritus por ejemplo?.
Atento a sus respuestas.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Responder
#12
Hola Ramon. En la Vulgata (Torres Amat) tenemos:

1Cor 12:31 “Vosotros entre esos dones aspirad a los mejores. Yo voy, pues, a mostraros un camino o don todavía más excelente”.

Aparentemente nos recomienda que entre los varios dones que nos son dados, aspiremos a los que mejor podemos aplicar en nuestra vida practica. Sin perder de vista el don mejor que es el amor y sin este de nada sirven los dones.

Willy
Responder
#13
Bien, aquí en Venezuela al igual que en Corinto, hay rituales  a una diosa llamada  María Lionza.

Y al igual que en Corinto, sus sacerdotes cuando entran en trance hablan en lenguas extrañas, presento un testimonio de una testigo ocular, veamos un fragmento:

"Nunca había presenciado algo semejante, un ritual de ciencias ocultas. Debí esperar para entrar a la habitación, iniciaban a un joven en el acto para servir de “materia”, como comúnmente les llaman a quienes reciben espíritus en sus cuerpos. Frente al altar, comenzaron los rezos, le bañaban en cocuy y un coro gritaba “Fuerza…Fuerza”, el hombre comenzaba a respirar profundo y a contorsionar sus brazos, empezó a encorvarse frente a los velones.

Aquí está la foto del sacerdote:

[Imagen: culto10.jpg]



El líder del culto se posa frente al altar, con una mano en alto empieza sus rezos, invoca a María Lionza, aceptada como la reina de Venezuela, le pide permiso para que lleguen “hermanos” a su cuerpo y para que también le protejan. Las palabras son muy rápidas. Otro hombre le asiste a sus espaldas, pero sin tocarlo en ningún momento.

Esta vez no hay tambores, este hombre no necesita coro, está preparado.

 

Un silencio se extiende y comienza a pararse de puntillas, pisa fuerte el piso de arena y respira como animal. Abre sus ojos y ya no es él. La voz ha cambiado por completo, es fina, muy fina, y habla en una lengua extraña.
“ya le entró Macumba”, me dice uno de los ayudantes. El espíritu, según cuentan, es de un medico africano milenario de antes de Cristo, capaz de curar cualquier mal."

Allí en Corinto habían hermanos que antes habían practicado la Hechicería y el espíritu de brujería se negaba a abandonarlos sin ninguna resistencia.

Los utilizaba para maldecir al Señor en Lenguas extrañas.

Afortunadamente habían hermanos con discernimiento de espíritus que le hicieron llegar este informe al apóstol fuese personalmente o por carta.

Personalmente me refiero a las visitas que el apóstol recibió estando en Efeso, lugar donde fue escrita esta epístola como respuesta a las distintas inquietudes de los hermanos de Corintios...

Allí fue visitado por la hermana Cloe (1:11), y en el capítulo 16 se nos habla de la visita de Fortunato, Acaico y Estéfanas.

Hay varias referencias acerca de las preguntas de los hermanos...

"En cuanto a las cosas que me escribiste..."
"En cuanto a la virginidad masculina..."
"En cuanto a lo sacrificado a los ídolos..."
"En cuanto a la ofrenda para los santos...etcétera.

Estos hermanos en su vida de inconversos, habían sido extraviados hacia los ídolos mudos...

2. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

El ídolo nada es...pero Oseas 4:12 nos revela una práctica antigua en la nación de Israel que tenía que ver con esta brujería ejecutada por hechiceros...leemos:

12. Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

En estos rituales el sacerdote entra en trance y comienza hablar en lenguas extrañas...

Los que acuden a consultar a estas divinidades, hacen preguntas...y el leño le responde...en referencia al sacerdote que trae la respuesta que necesita el cliente que consulta al ídolo.

El leño le responde lo que está detrás de todo esto...el diablo.

Allí en Corinto el diablo estaba aprovechando el desorden...y mediante estos enredajos ininteligibles esta maldiciendo al Señor...utilizando a los que antes habían sido sacerdotes del diablo...y ellos pensaban que era el Espíritu Santo...

3. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Una vez que el apóstol les identifica quien estaba detrás de esto...lo más probable es que estos hermanos en comunión con los demás, oraron al Señor para que esto no volviera a ocurrir y así quedar libres de la presencia de este espíritu de brujería.

Lo digo porque en mi experiencia personal...fui testigo de algo similar cuando recién llegado a los pies del Señor, fui "reclutado" por un grupo pentecostal.

Estoy hablando de hace 27 años...

Y fuimos a una "vigilia" en las afueras de la ciudad...eran como media noche...y estábamos todos cantando himnos y al menos yo tenía los ojos cerrados, cuando de repente escuché que estaban maldiciendo el nombre de Dios.

Abrí los ojos, y lo ví ahí, doblado, de rodillas y sin camisa...hablando en una voz ronca, que no era la de el...diciendo audiblemente: 

"Pronto se levantará un profeta....y será el último".

La mujer del pastor, una señora bastante gorda comenzó a repetir y a repetir.."hay espíritu de brujería en este lugar"...

Se lo llevaron para una habitación y la señora le preguntó al espíritu "cómo había entrado al cuerpo de Carlos Santander"...

Y Carlos Santander se desnudo...y ella se le sentó encima...hasta sangre se le veía en la comisura de los labios...

Jamás volví a reunirme con los pentecostales.

Hoy en día el Hermano Carlos Santander es pastor de una iglesia de la comunidad de ellos, de buen testimonio...pero en lo que a mí respecta...los movimientos carismáticos la misma Escritura los descalifica habida cuenta que no tienen ni dos siglos de haber surgido en Estados Unidos...

Las lenguas no pueden ser despojadas de su condición de "señales" para el incrédulo, en su época, en el contexto apostólico de Hechos 2, sirvió para la expansión del evangelio en los idiomas a los cuales fue traducido el evangelio por el Espíritu Santo, usando a Galileos sin letras, leemos:

8. ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?

9. Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,

10. en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11. cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Estos idiomas de los países dónde habían nacido los judíos extranjeros, nada tienen que ver con el falso don de lenguas que se inventaron los grupos pentecostales que aparecieron en Estados Unidos a mediados del siglo XX.

Este falso don de lenguas se caracteriza por una sarta de vocales y consonantes sin ninguna estructura gramatical, que solo atrae la atención del ingenuo creyente que es engañado haciéndole creer que es el don de lenguas hablado en Pentecostés.

En este marco de desorden, la Persona de Cristo ocupa un lugar secundario, porque lo importante es el hablador de lenguas, sus falsas sanidades y milagros.

Esto no es el evangelio de la gracia de Dios.

Este desorden es otro evangelio.

No es extraño entonces que encontremos esta sentencia:

Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?

Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD.

Hacedores de maldad.

Porque usando la Biblia obligan a Dios a someterse a las ordenes del hablador de lenguas a la hora de hacer una sanidad.

"TE DECLARO SANO EN EL NOMBRE DE JESÚS"

" TU PALABRA DICE SANAR ENFERMOS"

No hay un átomo de humildad en estos atrevidos y soberbios sacerdotes...

No se les escucha decir "conforme a tu voluntad" sino que exigen la sanidad porque la Palabra obliga a Dios hacerlo.

Que falta de respeto la de estos sinvergüenzas.

Más les valiera no haber nacido...
Responder
#14
(07-07-2017, 11:36 AM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Saludos a todos:
Interesante la data que presentan, a mi me surgió una duda en relación a 1 Cor 12, por un lado dice que el Espíritu da los dones como el quiere, y por otro lado menciona que procuremos los mejores dones, a que se refiere con procurar los mejores dones?, quiere decir que si me esmero en estudiar ó tener mayor relación con Dios, el me dará el discernimiento de espíritus por ejemplo?.
Atento a sus respuestas.
Ing. Ramón Lozano Cervantes

Hola Ramón y hermanos: 

Interesante la pregunta.
Creo que la indicación no está dada a personas individuales sino a la iglesia como cuerpo, en su conjunto.

No se trata de que, por ejemplo, tú o yo procuremos tener los "mejores dones", sino de orar para que los tenga la iglesia y los ejerzan quienes han sido dotados por el Espíritu Santo.

No siempre la iglesia "local" está en la misma situación de privilegio que los Corintios en relación con los dones: "de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo".  Así y todo, teniendo ellos todos dones, muchos de los hermanos hacían ostentación de los dones de señal, que cesarían, dejando de lado los de edificación, que seguirían operando en la iglesia. Creo que estos últimos, los mejores, también hoy están siendo descuidados, porque no son "extáticos" ni automáticos, y requieren ser ejercidos previo un esfuerzo diligente y constante en el estudio de las Escrituras.  

¿Qué opinan?

Un abrazo!
Heriberto
Responder
#15
Cita:Heriberto escribió:
No siempre la iglesia "local" está en la misma situación de privilegio que los Corintios en relación con los dones: "de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo".  Así y todo, teniendo ellos todos dones, muchos de los hermanos hacían ostentación de los dones de señal, que cesarían, dejando de lado los de edificación, que seguirían operando en la iglesia. Creo que estos últimos, los mejores, también hoy están siendo descuidados, porque no son "extáticos" ni automáticos, y requieren ser ejercidos previo un esfuerzo diligente y constante en el estudio de las Escrituras.  

Probablemente nuestro Hermano Heriberto tenga en mente los dones "señal" aparte del de lenguas a estos:
1. Milagros
2. Prodigios
3. Sanidades
Respecto al donde de lenguas como señal, este tiene que ver con un pueblo bajo la ley, leemos:
 1 Corintios 14:21 EN LA LEY ESTÁ ESCRITO: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

La Iglesia de Cristo no está bajo la ley, por lo tanto, este don como señal nada tiene que ver con la Iglesia, pues su cumplimiento se efectuó históricamente en Pentecostés y bajo lineas estrictamente judías.

Fueron idiomas gramaticalmente estructurados y coherentes.

Fueron desconocidos para los habitantes de Jerusalén pero hablados por los judíos que habían nacido en lejanas tierras, como lo indica la lista de países nombrados en Hechos 2:9.

En el tiempo del apóstol Pablo en Corinto, había surgido una nueva lengua que en nada obedecía a los parámetros contemplados en Pentecostés.

Era un lenguaje extraño.

Un lenguaje usado por el diablo para maldecir al Señor, leemos:

1Cor.12: 1. No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

[b]1Cor.122.[/b] Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
[b]1Cor.123.[/b] Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Estaban maldiciendo al Señor en lenguas.

Y esto lo hacían aquellos que habían sido extraviados y conducidos a los ídolos mudos, antes de su conversión.

Recordemos que allí en Corinto existía la adoración a deidades paganas y hasta existía el templo a la Diosa Venus.

Y en estos rituales, algunos caían en trance y hablaban en lenguas extrañas.

Porque los brujos también hablan en lenguas extrañas.

Como lo hice notar en un culto a María Lionza que se hace aquí en Venezuela y lo registré en un aporte anterior.

Allí en Corinto había hermanos con discernimiento de espíritus y ellos hicieron llegar este caso donde se llamaba "anatema" al Señor al apóstol Pablo.

Pero aparte de esto, el Templo en Jerusalén no había sido destruido todavía, pues no se menciona en ninguna epístola de Pablo.

La nación de Israel bajo la ley se hallaba aún en pie.

Pero el Templo fue destruido y la nación también en el año 70.

Los dones como señales a un pueblo bajo la ley ya no tuvieron razón de existir...

Pasaron muchos siglos donde la nación de Israel no se encontraba en ningún mapa del mundo.

¿Entonces los dones como señales para quién?

Si no existía la nación bajo la ley.

Los hermanos que estaban vivos antes del 14 de Abril de 1948 no podían hallar la nación de Israel en ningún mapa del mundo.

Pero ya en Estados Unidos se habla de un resurgir de las lenguas en la calle Azuza de la ciudad de los
Ángeles en 1906.

Y este resurgir ha continuado hasta nuestros días.

El punto es que las lenguas que presentan estos grupos carismáticos que adoptan el nombre de Pentecostales, nada tienen  que ver con los idiomas hablados en Pentecostés.

Son las mismas lenguas habladas en Corinto, para maldecir al Señor.

Las lenguas que usan los sacerdotes que ministran delante de los ídolos mudos.

Son una repetición de vocales y consonantes sin ningún sentido coherente.

Las introdujeron dentro de su culto "pentecostal" trayendo confusión al oyente que no sabe lo que estas lenguas quieren decir.

Ni el mismo que las habla las entiende.

Estas asambleas que adoptan esta falsificación de dones como señales, se ha expandido por todo el mundo, fabricando un muro de separación con la Iglesia de Cristo.

1 Corintios 14:33 pues Dios NO ES DIOS DE CONFUSIÓN, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 

Esta es mi opinión, querido hermano Heriberto.

Edison
Responder
#16
Clarísimo, Edison. Dios, "en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia."  (Hch 10:35) no de los que asisten a un circo para que los payasos los entretengan, llamándolo "iglesia". 

Un abrazo,
Heriberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hablando en Lenguas Andres 5 3,648 02-06-2013, 07:52 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)