• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Papa Francisco acepta el matrimonio gay
#1
El Papa Francisco acepta el matrimonio gay, dice que es parte de la “modernización” de la iglesia
(autor anónimo)

El Papa Francisco acepta a los gays y cree que la Iglesia también debería hacerlo. Nuevas declaraciones del pontífice pidiendo el avance de la Iglesia: “no podemos seguir oponiéndonos al matrimonio homosexual”.
¿Estamos ante un Papa que verdaderamente acepta la homosexualidad sin problemas ni condiciones? Nos cuesta creérnoslo, y tampoco es que la opinión de este señor nos importe, pero parece que la máxima autoridad en materia de cristianismo quiere dejar que los gays se acerquen a él.

El Papa Francisco I quiere que la Iglesia se modernice durante su mandato, y en una entrevista concedida para varias revistas de temática religiosa, se ha mojado respecto al tema de la homosexualidad, aunque con cautela. Recogemos sus declaraciones:

“En Buenos Aires recibía cartas de personas homosexuales que son verdaderos ‘heridos sociales’, porque me dicen que sienten que la Iglesia siempre les ha condenado. Pero la Iglesia no quiere hacer eso (…) “Dije que si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla. Al decir esto he dicho lo que dice el Catecismo. La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal”. Muy diplomático, pero ya es algo. Sigue el Papa contando una anécdota: “Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: ‘Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?’. Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Y aquí entramos en el misterio del ser humano. En esta vida Dios acompaña a las personas y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición. Hay que acompañar con misericordia. Cuando sucede así, el Espíritu Santo inspira al sacerdote la palabra oportuna”.

Total, que el Papa va a revolucionar las sotanas dentro de la Iglesia, porque además de tratar el tema de la homosexualidad, también ha hablado de cambiar el machismo eclesiástico, ha reconocido que no es de derechas, y ha declarado que “no podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”. ¿Qué función cumplirá entonces la Iglesia si no se opone a estos 3 puntos?
  Responder
#2
Gracias, Willy, por tu aporte!

Creo que acá hay que separar las aguas. Una cosa es la condición del homosexual como "herido social", según la declaración atribuida al Papa, y otra muy distinta es el matrimono gay, que Dios considera una abominación, sin consentir que nadie avasalle Sus principios.  NO se trata de lo que opine el hombre sino de lo que Dios requiere según Su Palabra.  

El apóstol Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, escribió: "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.  Amén. (1ª Pe 4:11)   Vale la pena recordarlo.  

Ahora, la iglesia cristiana no discrimina a quien Dios no discrimina. Un pecador, cualquiera sea su condición, que llega en busca del auxilio del Señor, debe ser tratado con consideración y respeto, y se le debe predicar el Evangelio para que en la voluntad de Dios pueda ser alcanzado por Su poder, pues el Evangelio es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.      

A propósito, recuerdo las estrofas de un antiguo himno:

Me hirió el pecado, fui a Jesús,
Mostréle mi dolor,
Perdido, errante, vi su luz, 
Bendíjome en Su amor


Coro: En la Cruz, en la Cruz
Do primero vi la luz
Y las manchas de mi alma yo lavé,
Fue allí por la fe,
Do vi a Jesús,
Y siempre feliz con Él seré

En una cruz mi Salvador
Su sangre derramó,
Por este pobre pecador,
A quien así salvó

Así el pecador que viene a Dios puede ser perdonado, salvado y transformado. Nace de nuevo y es rescatado de su vana manera de vivir. Deja de arrastrarse en el cieno de este mundo, y sus heridas son sanadas. Deja de ser un pecador atrapado por sus vicios y pasiones, y es hecho un hijo de Dios.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo." 
(2Co 5:17/18)  

Y en el caso que tratamos, la homosexualidad será parte de las cosas viejas que pasaron. Dios no discrimina, sino que transforma al pecador que se arrepiente de su pecado y cree por fe en el Señor Jesucristo para salvación.

La Iglesia del Señor no se moderniza. Tampoco se modifican sus principios y requisitos para integrarla con miras a la eternidad  

"No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero."  (Apo 21:27)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Frase confusa del papa Francisco Willy 10 8,029 08-10-2015, 04:11 PM
Último mensaje: Heriberto
  Las creencias del nuevo Papa Francisco Willy 2 4,789 19-06-2015, 03:08 PM
Último mensaje: Heriberto
  juntan firma en Perú contra el matrimonio gay ernestodelaconcepcion 0 2,140 16-05-2014, 11:27 AM
Último mensaje: ernestodelaconcepcion
  Iglesia Presbiteriana acepta ordenación de pastores gays rmep 0 2,384 09-06-2013, 02:29 AM
Último mensaje: rmep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)