• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Asunto serio para pensar
#1
Estimados hermanos las preguntas sig son producidad por lapreocupasion y no por la critica.

1. porque las iglesias de hermanos libres cantamos las cansiones de Marco wait.
2. porque criticamos su doctrina y cantamos sus cansiones.

cual es la actitud a tomar, veo que muchos hermanso que tacn estos temas son rechasados.
porque no somo trasparentes
Mario Griguelo
  Responder
#2
A mi Marcos Witt me cae re-bien, me ha ministrado en mas de una cancion y con su predicacion misma.
A las personas solo las juzga YHWH.

Bendecidos.
  Responder
#3
Creo que tenemos que considerar este tema desde distintos puntos de vista.
Es cierto lo que afirma Lorfar en cuanto a que a las personas sólo las juzga Dios. Pero no es menos cierto que "no es de todos la fe" (2ª Tes. 3:2) y que debemos obedecer el consejo de la Palabra de Dios: "Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos (Ro.16:17-18)
No podemos juzgar, pero debemos "fijarnos", primero, si quienes dicen ser cristianos perseveran en la sana doctrina o se apartan de ella, y segundo, si tales personas sirven a nuestro Señor Jesucristo o a sus propios vientres o estómagos, es decir a sus mezquinos intereses comerciales.
Consideren dónde está parado el artista referido y saquen sus propias conclusiones. Ningún ministro de Dios comercia con sus dones y talentos, y ningún comerciante de la fe es un ministro de Dios. Ambas cosas son incompatibles. Sólo piénselo.
  Responder
#4
Ok, es un empresario de la música.

Deje pensármelo bien.

Gracias por los comentarios uno siempre aprende un montón.
  Responder
#5
es verdad que Witt tiene cosas en su configuración doctrinal con las que disentimos, pero hagamos un tratamiento general del tema:
en nuestros himnarios hay himnos escritos por Mozart, que ni siquiera era cristiano, y los cantamos sin problemas. Creo que el asunto pasa por una corrcta exégesis de la letra, sumandole una evaluacion de la calidad musical
  Responder
#6
Claro, pero sin olvidar que Don Marcos califica como piratas a los que se valen de sus composiciones, tanto, que ya hay una movida con SADAIC para que se paguen derechos de autor por las obras de los pretendidos "ministros de alabanza" que fueren cantadas en los círculos cristianos.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)