• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 Pedro 2:4
#31
Hermanos.

Algo que no esta descrito en la Biblia pero nosotros tenemos evidencia son los dinosaurios. Yo pregunto. ¿Porque los dinosaurios no fueron incluidos en el arca?

Debemos notar que la Biblia nos muestra que habian gigantes que tenian seis dedos y arqueologicamente tenemos tambien evidencia de los dinosaurios. Ambos no fueron creacion divina y Dios no permitio estos animales dentro del arca, sino que fueron parte de la destruccion.

¿Estara todo esto ligado en el castigo de los angeles que no guardaron su dignidad? ¿Podria ser que en realidad ellos dentro ya su rebeldia enseñaron a los humanos a interferir en la genetica?

El resultado fue una especie de humanos y animales de procedencia diabolica. El diablo quiere imitar a Dios en todo, ¿porque no tratara de imitar tambien hacer SU PROPIA CREACION? la evidencia la estamos teniendo en estos dias. El hombre a llegado al punto de descubrir la clave del ADN, o deberiamos mejor decir "a redescubrir".

Ya el hombre, entusiasmado con esto, esta haciendo experimentos mutantes. Creo que esto es lo que rebalso la paciencia de Dios una vez y el hombre esta volviendo a hacerlo inclinado y guiado cada vez mas por la influencia de los demonios.

Si nos ponemos a pensar tanto estos animales como esos gigantes eran destructores, hay evidencia en la Biblia de que llegaron con su hambre insaciable hasta de alimentarse de los humanos.

Aparentemente si esto persistia ellos hubieran terminado con la creacion de Dios, humanos y animales.

¿Que dicen? ¿Estoy loquito?

Willy
  Responder
#32
Ningún loco, Willy.
Se requiere madurez para discernir al diablo como el gran Falsificador para engañar al mundo entero.
  Responder
#33
(09-04-2017, 11:13 PM)Willy escribió: Hermanos.

Algo que no esta descrito en la Biblia pero nosotros tenemos evidencia son los dinosaurios. Yo pregunto. ¿Porque los dinosaurios no fueron incluidos en el arca?

Debemos notar que la Biblia nos muestra que habian gigantes que tenian seis dedos y arqueologicamente tenemos tambien evidencia de los dinosaurios. Ambos no fueron creacion divina y Dios no permitio estos animales dentro del arca, sino que fueron parte de la destruccion.

Willy

Estimado Willy:
Quiero centrarme en estas ideas que has escrito, en relación a tu pregunta, no fueron incluidos en el arca por que habían dejado de existir, pero de acuerdo al escrito que Heriberto nos compartió es lógica tu pregunta, si no existío una creación pre adámica entonces como bien dices, los dinosaurios hubieran acabado con la humanidad de esos tiempos, el hombre no hubiera podido competir ni menos sobrevivir no digamos con los grandes, tan solo con el velociraptor, ó el Pterodáctilo de lo cual podemos concluir que el escrito de la autoría de William Cuadras, tiene imprecisiones graves.

En relación a que no fueron incluidos en el arca la razón ya la he comentado simplemente ya no estaban , ahora no me queda claro tu comentario, tu crees que el diablo tiene capacidad creadora como Dios?, si así se piensa veo entonces dos Padres creadores uno que le salen bien las cosas y otro que las imita y le salen mal hasta feas podríamos decir, esto es el caldo de cultivo de los Satanistas que le llaman padre al diablo, y eso no enseña la escritura.

La escritura señala tajamente que el Padre de los espíritus es el Eterno no hay otro como el, incluso menciona Isaías que el mismo Dios no conoce a otro como él.

El hecho de que el hombre manipule la genética es real, pero existe el aliento de vida, será que el malo cuando un ser humano manipula la genética y nacen animales ó personas (clonadas), infundirá aliento de vida a esas creaciones humanas?, son demonios?.

Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#34
Hola Willy:

Sin interferir con el escrito de Ramón, que plantea varios temas interesantes, y que podemos considerar luego, solo quisiera hacer una aclaración respecto de los dinosaurios. El vocablo "dinosaurio" es una denominación reciente para un animal que "presumiblemente" estaba extinguido para cuando le pusieron ese nombre. En la Biblia se le llama "dragón" aunque hay otros nombres que también sugieren animales de gran tamaño.
Bueno, los dragones no parece que están todos extinguidos, pues, por ejemplo, el dragón de Comodo sigue vivito y coleando. Así que afirmar que todos se extinguieron antes del diluvio universal quizás no sea lo más acertado.   

Ahora, es notable que a los dragones (como escribí, hoy llamados dinosaurios) se les haya hecho tan mala fama, pues muchos de ellos eran hervíboros y parece que no eran más temibles que una vaca. Las series televisivas de feroces dinosaurios destrozándolo todo son, en parte, producto de una exagerada fantasía, y pareciera que ni siquiera eran prehistóricos, pues quizás eran contemporáneos con el hombre. 

De paso, hay otro mito en relación con el hombre "primitivo" reduciéndolo a un ser infradotado e incapaz de crear obras de ingeniería sin la supuesta ayuda de seres extraterrestres que le transfirieron sus conocimientos.
Dios creó al hombre como un ser inteligente, con todo lo que implica, y aún sin disponer de lo que consideramos "tecnología avanzada", era más capaz de lo que suponen los actuales "científicos" que no están a la altura de la sabiduría de los primeros habitantes que habitaron este planeta a partir de Adán y Eva.  

Claro que estamos discutiendo distintas posiciones, y no se trata de descalificarnos entre nosotros sino de considerar las distintas teorías, o mejor aun, los fundamentos bíblicos de cada cosa.  Esto, como cristianos, no nos pone en la vereda de enfrente con ninguno que piense distinto.  La unidad del Espíritu no está comprometida, y menos por asuntos que en definitiva no son fundamentales para nuestra fe cristiana.

Entonces, abordemos con libertad estos asuntos, y que el Señor nos ayude a hacerlo a la luz de Su Palabra. 

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#35
Al analizar el siguiente versículo:
Jud_1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Vemos que la palabra dignidad en Griego arjé también tiene el significado de principado o dominio. Y luego la palabra morada en Griego  oiketérion se refiere a habitación de la región celestial designada por Dios, entonces, con fines aclaratorios el versículo dice:
“Y los angeles que no guardaron su lugar de dominio, sino que abandonaron su propia región celestial”
Esto nos indica que decidieron abandonar esta región para llevar a cabo algun plan aquí en la tierra del cual desconocemos. Pero según veo, esto no esta ligado con lo que tenemos en Genesis 6, veamos porque, pondré mis notas entre los textos:
Gén 6:1  Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Nota.- “hijos de Dios” en el AT se usa intercambiado entre escogidos de Dios como también angeles, por lo tanto la controversia esta en ello, pero analizando con cuidado todo  parece indicar que en realidad fueron escogidos de Dios los que se unieron con mujeres paganas, como vemos a continuación…
Gén 6:3  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Nota.- Como resultado de esta desobediencia Dios menciona la palabra “hombre” como el motivo de Su enojo, no dice “angeles”. Luego continuamos…
Gén 6:4  Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Nota.-  Aquí tenemos un detalle interesante ya que la palabra “gigantes” no siempre se refiere a personas de gran tamaño, la palabra en Hebreo es nefíl que según el diccionario Strong mas propiamente indica a una persona patán o tirano, o con egos enormes (no asi cuerpos enormes). Entonces el resultado de estas uniones nos parece indicar que dieron como resultado personas déspotas sin compasión.
 
Ahora, ¿Cómo pueden estos ser vistos como “valientes”? Según el Hebreo, esta palabra es guibbor que también significa poderoso lo cual en realidad nos indica que eran lideres poderosos y muy conocidos por su fiereza guerrera y maligna. Continuamos…
Gén 6:5  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
 
Para salir de dudas la Biblia nos muestra también personas gigantes de gran tamaño pero en estos casos exclusivos se nos muestra otra palabra del Hebreo, veamos:
Deu 3:11  Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.
En este caso se usa la palabra Hebrea rafá : Gigante, Refaim, refaitas.
A todo esto, aunque no se nos muestra en realidad cual fue el pecado de estos angeles, al menos tenemos indicación que dejaron su morada o el lugar establecido por Dios ¿para que? Lo único que parece indicar es que bajaron a la tierra para manipular la genética tanto humana como animal. Ambas al mismo tiempo destructoras, porque, aunque Heriberto nos indica que eran hervivoros, lo cual es cierto, no creo que todos lo eran ya que como indica Ramon tenemos estas otras especies que parecían ser carnívoras y ofensivas, obviamente no con la zaña e inteligencia extrema que nos acostumbran en las peliculas.
El punto clave aqui es que Dios no permitio a ninguna de estas especies animales entrar en el arca y luego mas adelante Dios se encargo tambien de que se eliminen todos estos hombres gigantes.
Hay algunos textos biblicos que nos indica que estos gigantes llegaron al punto del canibalismo (no me viene a la mente un texto por el momento). Si esto era asi seguro que algunas especies de estos animales también lo eran.
Si alguno llego a mirar algun documental de estos dragones de Komodo en “animal planet” se puede observar de que son en extremo muy agresivos hacia cualquier extraño, ¿Cómo serian entonces los tiranosaurios u otros similares? En la estructura osea que tenemos de ellos se pueden observar dientes grandes y afilados que solo es comun en animales carnivoros.
Procuremos no exaltarnos de cualquier opinión, como dice Heriberto, todos ya sabemos y nos conocemos por demas en que lidiamos con genuinos hermanos entre nosotros y asi podamos opinar con mayor libertad y talvez podamos sacar algo de buen provecho de este tema. 
Willy
  Responder
#36
Hola Willy: Gracias por tu interesante aporte! 

Muchas veces me he preguntado si los dinosaurios fueron incluidos o no en el arca de Noé. En todo caso, al nacer fueron pequeños. Por estas regiones se han encontrado grandes esqueletos, pero también huevos fosilizados de esos ¿reptiles? que no son más grandes que los de un choique (ave corredora emparentada con el avestruz y el ñandú) De modo que tanto cachorros de dinosaurios, como huevos, bien pudieron haber sido subidos al arca sin dificultad. (Si de conjeturas se trata...) 

Y fíjate que, cada vez más, surgen evidencias de que los dinosaurios fueron contemporáneos del hombre. En Yamón (Perú) se encontraron pinturas rupestres que representan la cacería de un dinosaurio. Los científicos han estimado que esas pinturas datan de entre 6.000 o 10.000 años atrás, de estilo similar a las que fueron pintadas en el cañadón del río Pinturas, en nuestra provincia vecina de Santa Cruz (Argentina) que, en este caso, representan la caza de guanacos. 

Se estima que los choiques y guanacos fueron el alimento de los dinosautios que habitaron estas regiones. ¿Por que no se extiguieron todos por igual si fueron prehistóricos.  La respuesta es que no hubo animales prehistóricos previos a la creación de todos los animales.  Las patrañas de los científicos que creen en las movidas prehistóricas se deben a que se les cae la teoría de la evolución, con todo lo que eso implica.

Otro aspecto en relación con el primer hombre: ¿Asumimos que Adán era de baja estatura? ¿No pudo haber sido un gigante?  Sabemos que la estatura del hombre va variando en sucesivas generaciones según el alimento del que dispone. El caso de los japoneses es un ejemplo contemporáneo. Tiene que ver con el alimento, no con manipulación genética.

Sí estoy de acuerdo  que la contaminación química, la radiación de fuentes diversas, y la alimentación pobre, altera la genética de las generaciones siguientes, aparte de las consecuencias que significa para los hijos el  desenfreno moral de los padres. Claro que esto suele silenciarse,  ante el esfuerzo del nuevo orden de degradar a la humanidad.

Otra vez, no tengo intención de altercar, y  solo intento que piensen en distintos puntos de vista, antes de llegar a una conclusión sobre el tema que nos ocupa.
Heriberto
  Responder
#37
Ramón escribió:
Cita:En relación a que no fueron incluidos en el arca la razón ya la he comentado simplemente ya no estaban , ahora no me queda claro tu comentario, tu crees que el diablo tiene capacidad creadora como Dios?, si así se piensa veo entonces dos Padres creadores uno que le salen bien las cosas y otro que las imita y le salen mal hasta feas podríamos decir, esto es el caldo de cultivo de los Satanistas que le llaman padre al diablo, y eso no enseña la escritura.

La escritura señala tajamente que el Padre de los espíritus es el Eterno no hay otro como el, incluso menciona Isaías que el mismo Dios no conoce a otro como él.

¿tu crees que el diablo tiene capacidad creadora como Dios?

Quizás capacidad imitadora. Leemos en Éxodo 8:

[b]7. Y los hechiceros hicieron lo mismo con sus encantamientos, e hicieron venir ranas sobre la tierra de Egipto.[/b]

[b]16. Entonces Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu vara y golpea el polvo de la tierra, para que se vuelva piojos por todo el país de Egipto.[/b]

[b]18. Y los hechiceros hicieron así también, para sacar piojos con sus encantamientos; pero no pudieron. Y hubo piojos tanto en los hombres como en las bestias.

19. Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.[/b]

¿Quién estaba detrás de las operaciones de los brujos?

Pues ese mismo ser siniestro está operando hoy en día en el campo de la genética, de la religiosidad, de la psicología.

Se requiere discernimiento para no encasillar la mente en un Dios monolítico apegado a la letra.

Este fue el error de los escribas y fariseos del tiempo del Señor.

La letra mata, más el Espíritu vivifica.
  Responder
#38
Estimados hermanos:

Continuando con la intención de dilucidar este tema, hemos estado compartiendo con Willly respecto de la causa del encarcelamiento de ciertos ángeles/demonios, mientras que otros quedaron libres.  De lo que encontramos, no parece que los encarcelados lo sean por haberse presuntamente unido con las hijas de los hombres, sino quizás por otras razones que seguidamente analizaremos:

El texto de Jud 1:6 dice: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día"   La clave parece estar en el hecho de que no guardaron su dignidad, y aquí va el significado en griego, merced al aporte de Willy:

Dignidad en Griego: arjé
de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango): dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.   

Diccionario Vince:

 arque (ἀρχή G746) principio, gobierno. Se usa de seres supramundanos que ejercen autoridad, y que reciben el nombre de «principados»; en Jud_6  «que no guardaron su dignidad», lo cual significa, no su condición primera de ángeles caídos sino, su poder y autoridad, siendo «su» indicación de que este poder autorizado les había sido asignado por Dios, dejándolo para aspirar a condiciones prohibidas. Véanse PRINCIPADO, PRINCIPIO, etc.

arque (ἀρχή G746) principio, dominio. Se traduce «poder» en Luk_20:20; véanse DIGNIDAD, DOMINIO, GOBERNANTE, MAGISTRADO, PRIMERO, PRINCIPADO, PRINCIPIO. Notas: (1) Los sentidos de los diversos sinónimos son bia, fuerza, frecuentemente opresiva (véase VIOLENCIA); dunamis, poder, especialmente poder inherente; exousia, primariamente libertad de acción, luego, autoridad, bien delegada o propia; energeia, el poder especialmente en ejercicio, poder operativo; kratos, poder manifiesto; iscus, fuerza, especialmente física, poder como una dotación otorgada. (2) Para dunatos, traducido «poder» en Rom_9:22, véase PODEROSO, A, Nº 1, etc. B. Verbos 1. dunamai (δύναμαι G1410) ser capaz, tener poder, sea en virtud de la capacidad y recursos propios (p.ej., Rom_15:14); o gracias a un estado de la mente, o debido a circunstancias favorables (p.ej., 1Th_2:6); o porque esté permitido por las leyes o costumbres (p.ej., Act_24:8, 11); o simplemente ser capaz, poderoso (Mat_3:9; 2Ti_3:15, etc). En 1Co_14:31, el sentido del verbo no es el de un permiso concedido a todos para profetizar, sino la capacidad de hacerlo. Véase CAPAZ bajo CAPACIDAD, B, Notas (1).

arque (ἄρχή G746) dominio, principado. Se traduce «gobernante» en Tit_3:1 (RVR, RV: «príncipes»). Véase PRINCIPIO.

Bien, con esto tenemos bastante como para considerar. Entonces podemos sugerir que los ángeles encarcelados, estuvieron en posiciones de autoridad, rango y poder, con lo cual podrían haber ejercido violencia si una vez caídos no se mantenían encerrados.

Fíjense el relato de Mat 8:28/29 
"Cuando llegó a la otra orilla,  a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús,  Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? "

Y el relato paralelo de Luc 8:31 agrega: "Y le rogaban que no los mandase ir al abismo." 

De modo que los  demonios de este relato estaban libres y hacían feroces a los endemoniados. Pero al encontrarse con el Señor Jesús, tuvieron miedo de ser encarcelados con los otros que estaban en el pozo del abismo, y le rogaron que Él no los mandase. Quiizás eran de una jerarquía inferior a la de aquellos, pero sabían que merecían, a su tiempo, la misma condenación.

Le agradezco a Willy por su aporte de los distintos significados en los diccionarios griegos, y esperamos vuestras opiniones una vez que consideren tales traducciones.  Se trata de aprender, no de imponer, y en ese ánimo continuamos.             

Saludos fraternales,
Heriberto
  Responder
#39
Hermano Heriberto, mira esto:

Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en PRISIONES ETERNAS, para el juicio del gran día;

¿Prisiones eternas?

La transgresión debió haber sido muy grande para asegurarse el Señor de no dejarles libres.

Cita:Entonces podemos sugerir que los ángeles encarcelados, estuvieron en posiciones de autoridad, rango y poder, con lo cual podrían haber ejercido violencia si una vez caídos no se mantenían encerrados. 

¿Podrían haber ejercido violencia como la causa de su encierro eterno?

Puede ser una posibilidad, pero la considero tan remota...

Es como meter preso a alguien de quién se presume va a cometer un delito.

Entonces se encarcela y listo.

Hasta que llegue este día:

"para el juicio del gran día"

Los ángeles que no guardaron su dignidad...no pueden reclamar que fueron encarcelados ANTES de cometer un delito...

Porque sí lo cometieron.

Y su pecado fue algo indigno de su naturaleza celestial y propio de los moradores de la tierra.

Willy, Heriberto y Ramón... que te parece esta posibilidad.

Edison
  Responder
#40
Hola Edison.

Esta misma pregunta también me la hice y Heriberto ya estaba en la respuesta correcta, esto es simplemente porque ellos tienen un mayor rango.

En primer lugar no olvidemos que los angeles no están bajo la gracia y estos angeles al ser de mayor rango, el castigo es también mayor. Y un versículo que nos demuestra con su paralelismo es el siguiente:

Zac 10:3  Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.

Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)