Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"EL INDIO Y EL CONEJO" Y "CONQUISTA A TU ENEMIGO"
#1
[Imagen: Alma%20mia%20en%20Dios%20solamente%20reposa.gif?psid=1]

[Imagen: SILVIA%2013.gif?psid=1]

Hola mis amados:

Interesante reflexión y comparación a través de ella de lo que hace el enemigo con el ser humano, es tan sutil su artimaña que pasa desapercibida y se cae en la trampa, por esa razón debemos ser dirigidos por el Santo Espíritu de Dios para andar en victoria y bendición, si estas preso de él, solo el Señor puede liberarte, ven a Él que te ama y está dispuesto hacerlo, pues nadie vive tranquilo mientras es prisionero de quien desea su mal. 
 
EL INDIO Y EL CONEJO

En las heladas regiones de la América del Norte un indio hacía un caminito por entre la nieve, y además hacía otra cosa con unas ramas de abeto.
--¿Qué estás haciendo? --le preguntó un amigo que acertó a pasar por ese lugar.
--Una trampa para conejos --respondió el indio.
--Pero, ¿dónde está la trampa?
--¡Ah! --respondió el indio sonriente. --La trampa no la pondré sino hasta dentro de dos semanas.
Primero arreglo el caminito de modo que los conejos se acostumbren a él. Por ejemplo, hoy por la noche vendrán y tendrán temor de pasar por el caminito; pero mañana se acercarán más, y poco tiempo después uno de ellos lo cruzará, después caminará por él. Pocas noches después se familiarizarán con el camino y lo usarán frecuentemente sin ningún temor. Entonces pondré la trampa en medio, entre las ramas... después comeré conejo todos los días.
--Ya veo --contestó el amigo pasajero--, estás usando la misma táctica que Satanás usa: Primero los atrae a algo que da la impresión de que "no es malo ni bueno", y cuando adquieren confianza él los atrapa y destruye.--Mensajero Pentecostés.
Es la verdad. Mucha gente está siendo engañada muy sutilmente y ellos no se enteran. El enemigo de nuestras almas, es muy astuto y sabe poco a poco abrir camino.
¿Cuál es el último camino que él ha hecho para ti y hoy mismo te das cuenta que estas cayendo más y más bajo? Este es el día de tu liberación.
Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Lucas 8:12
Ni deis lugar al diablo. Efesios 4:27
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11
 
CONQUISTA A TU ENEMIGO.‏

Cuando una mujer hindú se hizo seguidora de Cristo, su marido y otros parientes trataron de hacerle la vida imposible. Un día un misionero le pregunto:
—Cuando tu esposo se enfada y te hostiga, que haces?
—Le preparo una mejor comida y le barro mejor el piso —replico la señora—. Cuando me habla ásperamente, le respondo con suavidad. En todo lo que hago procuro demostrarle que desde que me hice cristiana soy mejor esposa.
Ese marido se resistió a todos los sermones del misionero, pero no pudo rechazar la predica practica de su mujer. El Espíritu Santo se valió del gentil testimonio de aquella ama de casa y a la postre el hombre acepto a Jesús.
Cuando alguien nos trata mal, tenemos dos alternativas: abrigar resentimientos o buscar medios de demostrar el amor de Dios a nuestro antagonista. (Henry G. Bosch)
Cuando los aliados liberaron el campo de concentración de Ravensbrûck al término de la segunda guerra mundial, se encontró un pedazo de papel de envoltorio en el que un prisionero había garabateado las siguientes líneas:
Oh Señor, no te acuerdes solamente de los hombres y mujeres de buena voluntad, sino también de los de mala voluntad. Pero no te acuerdes de todo el sufrimiento que nos han infligido; acuérdate de los frutos producidos en nosotros gracias a ese sufrimiento: nuestra confraternidad, nuestra lealtad, nuestra humildad, nuestro valor, nuestra generosidad, la magnanimidad que broto de nuestro corazón a raíz de todo esto. Y cuando les llegue la hora del juicio, que todos los frutos que dimos sean su perdón.
“El amor cubrirá multitud de pecados” 1 Pedro 4:8 y te dará la gracia y las fuerzas para no hacer caso de una ofensa o un desaire y perdonar a otros tal como tú necesitas que te perdonen.
Basta con que te olvides de ti mismo y pienses más en el prójimo. Esfuérzate por ayudar a tus semejantes, ora por ellos, demuéstrales cariño, y veras que así se resuelven casi todos los problemas. Si dejas de pensar en ti mismo y te preocupas más por tus semejantes, descubrirás que en ello reside la clave de la felicidad. He ahí la fórmula para vivir contento: Primero Jesús; segundo, los demás, y tercero tú.
En primera medida, pon la mente en Jesús. De ahí, Él te ayudara a pensar en el prójimo y a amarlo como a ti mismo.
No te alteres cuando no te comprendan; altérate más bien cuando no eres comprensivo. (Proverbio chino)
Las faltas ajenas son como las luces delanteras de un auto que viene en dirección contraria: solo en apariencia son más encandiladoras que las tuyas.
Los pecadores perdonados conocen y manifiestan el amor.

Que hermoso mensaje, es que tener el amor del Señor en el corazón debe hacernos imitadores de Él, que todos nuestros actos sean hechos con amor y por ende marcar la vida de los demás, esto es la mejor predicación y al hacerlo no podrán resistirse al amor de Dios que todo lo soporta, lo perdona y no es egoísta, por tal razón que nuestros actos, pensamientos y palabras sean llenas de ese dulce amor que nos fue dado en el Calvario y que como discípulos del Señor estaremos cumpliendo con Su mandato.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA

[Imagen: SILVIA%2013.gif?psid=1]

[Imagen: Magnolia%20rostro.gif]
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazon he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
[Imagen: Silvia%20sello%204.png?psid=1]

 
MAGNOLIA
[Imagen: 4706844679_c61df27eca.jpg]
__._,_.___


Enviado por: MAGNOLIA VILLA VILLA <magnovil@yahoo.es>


Responder
#2
La historia del indio y el conejo siempre le funciona a Satanas en todo campo que mete sus manos, y lo increible es que siempre le funciona. Como si la gente no aprendiera nada de la historia.

Gobiernos opresores y las religiones del mundo siempre utilizan este metodo. siempre trabaja.

Gracias Heriberto.
Willy
Responder
#3
Hola Heriberto. Casualmente lei hace unos dias un articulo que finalmente encontre y va muy apropiado con el tema del indio y el conejo. Lo comparto con uds:

CÓMO LEGALIZAR CUALQUIER ABERRACIÓN, SIN QUE LA SOCIEDAD SE DE CUENTA.
Publicado el noviembre 26, 2015por unidoscontralaapostasia
En la actual sociedad de la tolerancia, que no tiene ideales fijos y, como resultado, tampoco una clara división entre el bien y el mal, existe una técnica que permite cambiar la actitud popular hacia conceptos considerados totalmente inaceptables. Esta técnica, llamada ‘la ventana Overton‘ y que consiste en una secuencia concreta de acciones con el fin de conseguir el resultado deseado, “puede ser más eficaz que la carga nuclear como arma para destruir comunidades humanas”, opina el columnista Evgueni Gorzhaltsán.
En su artículo en el portal Adme, pone el ejemplo radical de cómo convertir en aceptable la idea de legalizar el canibalismo paso a paso, desde la fase en que se considera una acción repugnante e impensable, completamente ajena a la moral pública, hasta convertirse en una realidad aceptada por la conciencia de masas y la ley. Eso no se consigue mediante un lavado de cerebro directo, sino con técnicas más sofisticadas que son efectivas gracias a su aplicación coherente y sistemática sin que la sociedad se dé cuenta del proceso, cree Gorzhaltsán. 
Primera etapa: de lo impensable a lo radical. Obviamente, actualmente la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación en la ‘ventana de posibilidades’ de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.
Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.
Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales, aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.
Segunda etapa: de lo radical a lo aceptable. En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el canibalismo, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante.
Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el canibalismo se convierte en ‘antropofagia’, y posteriormente en ‘antropofilia’.
Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la antropofilia en principio puede ser legalizada.
Tercera etapa: de lo aceptable a lo sensato. Para esa etapa, es importante promover ideas como las siguientes: “el deseo de comer personas está genéticamente justificado”, “a veces una persona tiene que recurrir a eso, si se dan circunstancias apremiantes” o “un hombre libre tiene el derecho de decidir qué come”.
Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos de la antropofilia que llaman a quemar vivos a los caníbales, junto con otros representantes de las minorías.
Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo ocasiones en que las personas se comían unas a otras, y que eso era normal.
Cuarta etapa: de lo sensato a lo popular. Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la antropofilia. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y vídeos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a las personajes históricos destacados que practicaban la antropofilia.
Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la vida las obligó a practicar la antropofilia.
Quinta etapa: de lo popular a lo político. Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el fenómeno. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización del canibalismo en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: “La prohibición de comer personas está prohibida.”
Esta es una técnica típica del liberalismo que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del ‘movimiento de las ventanas’ de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes.
Gorzhaltsán concluye que el concepto de las ‘ventanas de posibilidades’, inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.
Fuente.

Cualquier parecido con el camino a la legalización de las drogas, la pedofilia, la homosexualidad, el matrimonio homosexual, la adopción de parejas homosexuales, el aborto y mil temas más es pura coincidencia.
… entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada …
 
 
Responder
#4
Clarísimo, Willy! 
Y a eso se le llama en términos vulgares: "la estupidización de la sociedad", que es el principal objetivo de los tenebrosos gobernantes actuales, para hacer posible la transición al Nuevo Orden Mundial. 

Así y todo, no hacen más que cumplir las Escrituras, y toman actualidad las palabras de Hch. 12:27 "sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.  

Un abrazo.
Heriberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  «CAMINO DEL INDIO» Heriberto 0 935 07-12-2013, 09:46 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)