Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"LIMITES" Y SI DIOS SE FUERA DE HUELGA
#1
[Imagen: Fortalecidos%20con%20todo%20poder.gif?psid=1]


[Imagen: billedCA210G3P.gif?psid=1]

Hola mis amados:

En la vida debemos poner límites y los encontramos  nosotros en el diario vivir, si no fuera por ellos no tendríamos una dirección a seguir para no tropezar o desviarnos por el camino correcto, el Señor mismo los ha puesto y nosotros como padres en casa debemos imitarlo para que nuestros hijos vivan de una manera correcta sin hacer mal a nadie, viviendo en obediencia a la Palabra de Dios y esto nos convierte en mejores ciudadanos y estamos imitando el ejemplo que nos dejó Jesús, por tanto respetemos los limites puesto y hagamos cumplir los que hemos puesto nosotros. 
 
"LIMITES"
 
Otro aspecto clave de la creación de Dios que debemos incluir en nuestra formación como líderes es la existencia de los límites.
En Génesis 1.6-9 Dios establece límites y ve que esto es “bueno”.
Dios coloco límites, Él es sabio y los límites están puestos ahí para nuestra protección, para nuestra ayuda, para nuestra ubicación y para nuestro equilibrio. David (Salmos 104.9) y Jeremías (Jeremías 5.22) reconocen que Dios coloco términos que el mar no debe traspasar.
Los límites están puestos para saber distinguir. Quien no sabe distinguir entre dos cosas pronto vera todas las áreas de su vida afectadas. Mientras la gran extensión de las cosas que Dios ha hecho nos habla de Su generosidad, bondad y amor, los límites nos hablan de la necesidad de distinguir, valorar, cuidar y comprender cuál es el marco que Dios le ha dado a nuestra vida.
Esta parte de la creación también nos deja en claro dos conceptos, que Dios ha colocado cada cosa exactamente en su lugar y con sus límites propios.  Esto no significa que Dios no pueda realizarlas sin límite sino que ha decidido darles límite para que sean de bendición y provechosas para el hombre.
Cuando el hombre acepta los límites que Dios le ha puesto puede comenzar a disfrutar aún más de Su mano benéfica y providencial. Ya no solo por lo que Dios le pueda enviar sino también por la continua bendición que se adquiere cuando nosotros   aceptamos los límites que Él coloca en cada uno de nosotros.
Podemos aplicar esta verdad de los límites a una gran cantidad de áreas de nuestra vida y lo más sabio será reconocer cuales son aquellas que a cada uno de nosotros nos toca revisar y realizar cambios.
Doy algunos ejemplos para que después cada uno pueda reflexionar en su propia vida y aplicar esta verdad:
Límites relacionados con la alimentación: No podemos alimentarnos siempre como queremos, en un momento descubriremos los límites de alimentarnos mal.
Límites relacionados con el cuidado de nuestro cuerpo: De a poco y cuanto más vayamos creciendo podremos ver los límites de no dar el cuidado adecuado al cuerpo.
Límites relacionados con descanso: Mientras Dios descanso y puso límite a Su actividad muchos de nosotros nos creemos más que Dios y seguimos adelante sin incorporar el descanso diario, semanal, mensual y anual que nuestros cuerpos, mentes, alma y espíritu necesitan. Muchos solo descubren que están pasando los límites cuando sufren un infarto, stress, etc  lo que casualmente llamamos “una situación límite”. Tomemos acción mucho antes ya que esto es parte de nuestra mayordomía.
Límites relacionados con las relaciones: En nuestro sano deseo de “servir” muchas veces tenemos grandes dificultades para distinguir los límites que existen en las relaciones personales con nuestra esposa e hijos. Si bien ellos nos seguirán amando muchas veces en forma negligente hemos traspasado los límites y hemos desatendido justamente a aquellos que son nuestra primera obligación.
Límites relacionados con la palabra “NO”: No saber decir “NO” nos traerá infinitos problemas relacionados con los limites. 
Si seguimos diciendo SI a todo lo que se nos presenta pronto descubriremos que no tenemos tiempo para concretar aquellas cosas que realmente son la voluntad de Dios para nuestra vida.
Tito Robert

SI DIOS SE FUERA DE HUELGA

¿Cómo es que Dios arriba nunca se ha ido a la huelga, debido a que no lo trataron bien en cosas que no le gustaron?
Si sólo una vez se hubiese rendido, y dicho: ¡Hasta aquí... me rindo! He tenido suficiente con los de la Tierra, así que esto es lo que voy a hacer; daré mis órdenes al sol: ¡Corta el suministro de calor! Y a la luna: ¡No brindes más luz, y seca los mares!
Entonces, sólo para empeorar las cosas y aumentar las presiones: ¡Apaga el vital oxígeno hasta que todo aliento se extinga!
¿Saben? Él estaría en lo correcto si de justicia se tratase todo esto. Ya que a nadie se le ha abusado tanto o enfrentado más desdeño que a Dios, y sin embargo sigue adelante proveyéndonos a ti y a mí de todos los favores de Su gracia y de todo lo demás, gratuitamente.
Los hombres demandan un mejor trato y se van a la huelga. Pero, ¿qué trato le hemos dado a Dios, a quien le debemos todo?
No nos importa a quién lastimamos para obtener las cosas que nos gustan. Pero en qué desastre nos encontraríamos ¡si Dios se fuese a la huelga!
Fuente: Inspirational Christian Stories
Gracias a Dios que grande es Su Misericordia. Él ha prometido que nunca nos dejará. Su Misericordia es el mejor regalo para nosotros los pecadores. Su Fidelidad es grande. Pero recuerda....Fidelidad con fidelidad se paga.
Y dijo: Bendito sea El Señor, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo Su Misericordia y Su verdad, guiándome El Señor en el camino a casa de los hermanos de mi amo. Génesis 24:27.
Condujiste en Tu Misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con Tu poder a Tu santa morada. Éxodo 15:13.
Y pasando El Señor por delante de él, proclamó: !Dios! !Dios! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad. Éxodo 34:6

Vemos en los noticieros que las personas hacen huelga por diversas causas, unas son justas y otras no, es un mecanismo que se adquiere para que a través de ello conseguir lo que se desea, pero pensemos que el Señor hiciera esto con la humanidad, Él es Justo y obraría en total justicia con nosotros, porque todos somos pecadores y hemos infringido Sus estatutos, pero Él también es un Dios Misericordioso que se acuerda de que somos polvo, gracias al Señor por Su Misericordia y que ella nos recuerde que por Gracia es que respiramos hoy.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA
[Imagen: billedCA210G3P.gif?psid=1]

[Imagen: Magnolia%20rostro.gif]
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazon he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11

[Imagen: silvia6.png?psid=1]

 
MAGNOLIA
[Imagen: 4706844679_c61df27eca.jpg]
__._,_.___


Enviado por: MAGNOLIA VILLA VILLA <magnovil@yahoo.es>

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)