Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflexiones breves - Tengamos gratitud
#1
Uno de los maravillosos misterios acerca de conocer a Cristo es que somos capaces de hacer cosas que el mundo consideraría una locura, como lo es dar gracias en circunstancias difíciles. Sabemos que nuestros malos momentos son grandes oportunidades para reflejar el amor de Dios y ser ejemplo de humildad y gratitud. Pero a muchos les resulta difícil no quejarse aun por inconvenientes menores. ¿Cuál es, entonces, el problema? Si caemos en cuenta de que nos estamos quejando, en vez de reconocer la mano de Dios en una situación determinada, puede ser porque hay puntos débiles en nuestra relación con el Señor, tales como:
  1. Los deseos – No estamos satisfechos con lo que tenemos, y no podemos sentirnos agradecidos sin tener todo lo que queremos.

  2. La falta de fe – Dudamos que Dios vela por nosotros, y tememos que nuestra situación presente nos cause daño.

  3. La arrogancia – Sentimos que hemos ganado o que nos merecemos alguna cosa; por consiguiente, no vemos la necesidad de dar gracias por las bendiciones que tenemos.

  4. El orgullo – Creemos que no debiéramos sufrir, y nos resentimos cuando Dios permite que experimentemos tal cosa

  5. La falta de compasión – Somos ciegos al sufrimiento de quienes están en circunstancias peores que las nuestras: de personas que estarían encantadas de tener siquiera una fracción de los privilegios que nosotros tenemos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reflexiones Breves Heriberto 0 274 26-10-2016, 10:44 AM
Último mensaje: Heriberto
  Los mejores libros de Reflexiones boricua2000 0 965 30-09-2014, 10:51 PM
Último mensaje: boricua2000

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)