Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tu pleito yo lo pleitearé
BASE BÍBLICA

Isa 49:24  ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 

Isa 49:25  Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Psa 107:10  Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, 
Aprisionados en aflicción y en hierros, 
Psa 107:11  Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, 
Y aborrecieron el consejo del Altísimo. 

Quisiera bosquejar estas citas para el uso en la predicación del evangelio...si alguien puede colaborar, bienvenido será...para la gloria del Señor Jesucristo de quién somos y a quién servimos.
Responder
Probablemente sea mas ordenado cambiar el orden de las citas...primeramente la condición espiritual que refleja el Salmo 107:10-11 y luego sí, la promesa del Libertador...

Sigo pendiente.
Responder
En estos días estaba pensando en mandar hacer una lápida con la siguiente inscripción:

[Imagen: Epitafio.jpg]

Lo del "cuerpo vacío" es una enseñanza del apóstol Pedro cuando dice:

"Porque en breve debo abandonar el cuerpo como el Señor Jesucristo me ha declarado (2P.1:14)

Parece que tengo problemas con el "pegado" del texto también. Y cuando uno oprime la tecla para pasar hacia abajo un renglón más, lo que hace es dirigirse al principio del párrafo escrito.
Antes no era así.
Responder
Hola Edison:

Buena inscripción para la lápida de un cristiano, pero ¿pensaste en mandar a hacerla? ¿para quién?  La esperanza de un cristiano no es la muerte sino la venida inminente del Señor para buscar a los suyos. ¿qué opinas?

Un abrazo,
Heriberto
Responder
Pues para mí.

Me abstuve de hacerlo precisamente porque lo consideré una infidelidad a la Esperanza de la Iglesia.
Responder
A LOS LECTORES

Cristo es para todas las naciones sin distinciones de Credos o filiaciones políticas y mucho menos de raza.

La Gracia de Dios es soberana y es libre.

¿Había Gracia de Dios antes de Cristo?

Claro que sí.

Pero todos los santos del AT estaban sujetos al poder del Tirano en su lucha contra Dios, que los reclamaba como "propiedad" suya como su "botín" de guerra.

Dios por medio de su profeta había prometido liberarlos del poder del diablo, leemos:

sa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo pleitearé, y yo salvaré a tus hijos. 

La causa de este confinamiento en el Seol o Hades era la inutilidad de la sangre de los sacrificios, la cual no podía quitar los pecados:

Hebreos 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que [b]NUNCA PUEDEN quitar los pecados;
[/b]
¿Por qué la sangre?

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, [b]Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. [/b]

Para que la promesa dada por boca de Isaías se cumpliera, era necesario el advenimiento del Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo, cuya sangre quita el pecado de todo aquel que en el cree.

"TU PLEITO YO LO PLEITEARÉ"

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el [b]IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo, [/b]

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo [b]NOS LIMPIA DE TODO PECADO[/b]

CONCLUSIÓN

El hombre natural sin oír la Palabra de Dios no puede ser salvo por cuanto la Fe es por el oír.

¿Y que pasará con las naciones dónde jamás se oyó el evangelio?

Dios no hace acepción de personas y es Justo.

Los que jamás oyeron el evangelio serán juzgados por medio de su conciencia la cual los acusará o los defenderá en cuanto a las obras hechas mientras estuvieron sobre la tierra, en aquel día cuando Dios juzgará a todos los hombres conforme al evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo.

El Sacrificio del Hijo de Dios no puede ser anulado por el razonamiento del hombre natural.
Responder
Gracias, Edison. Buena reflexión!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)