Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre Gnosticismo
Apreciados Hermanos en Cristo.

Hay varias posturas acerca de esto:

1. La impecabilidad de Cristo:

Que a la luz de esta Escritura:

Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios

Mat_1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,(B) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 

El ovulo de la virgen María fue fecundado por el poder de Dios.

En este caso la naturaleza pecaminosa del primer Adán no se contempla.

Esto quiere decir que el cuerpo mortal del Señor, a diferencia de nosotros, fue sin concupiscencia.

La base bíblica es esta:

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero*sin pecado. 

* Nota — La palabra «pero», no aparece en el original griego, y su agregado cambia el sentido de lo que se quiere transmitir, introduciendo la posibilidad de que Cristo pudiera haber pecado.

La expresión “sin pecado” (del griego choris amartias) es mejor traducida por “pecado aparte”, o “excluido el pecado” (Lacueva).

Esta Escritura establece claramente que hay una diferencia entre el hombre en su condición de pecado, y el Hombre Cristo Jesús, y esa diferencia es que Cristo, a diferencia de nosotros, es esencialmente sin pecado

Y es importante tener cuidado con la palabra pero, como acabo de decir, que ha sido agregada y que conduce a una noción equivocada y contraria a la verdad. Pues puede inducir a creer que, aunque Cristo fue en todos los puntos tentado así como nosotros,empero nunca pecó.

Pero no dice eso la Escritura, no es ése el significado aquí. Pues no se trata aquí de caídas o de “pecados” aparte. 

Es decir, la Escritura no dice que él fue “pecados aparte”o “sin pecados”. Sino que dice “aparte del pecado”.

O más claramente: 

"APARTADO DE LOS PECADORES", leemos:

Heb_7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 

2. Que Cristo fue pecable pero no lo hizo.

Esta aberración interpretativa reduce al Hijo de Dios a una criatura y lo coloca entre los descendientes de Adán caído...

Los miembros de la Wachtower Society predican esta bajeza...

CONCLUSIÓN

Entrando en el mundo Dios le preparó cuerpo a su Hijo para llevar a cabo la Obra de la Redención...un cuerpo semejante al nuestro, con las mismas funciones biológicas normales, pero en el terreno espiritual completamente Dios manifestado en carne.

El mismo Señor declaró esta verdad:

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

Esto incluye todos sus atributos comprimidos en el santo cuerpo del Señor...

Aquel que hizo los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay...se vació de su gloria, se anonadó, y en humildad lo contemplamos participando de bautismos de arrepentimiento, y lavando los pies a sus discípulos, antes de ser Sacrificado en el altar de la cruz, para que toda boca se cierre y toda lengua confiese que Jesucristo es Dios Todopoderoso para la gloria de Dios Padre en un mismo plano de igualdad, poder y voluntad.
Responder
Queridos Hermanos:

No se trata sobre la negación de Jesucristo viniendo en carne...lo cual era la herejía de los gnósticos.

Lo que se plantea para analizar a la luz de la Escritura es:

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, Espíritu vivificante. 
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste; 
Mas me preparaste cuerpo. 

Los católicos romanistas hablan de la "carga genética de María" y al hacerlo enfatizan el ADN de María...

Pero la Escritura enseña que el cuerpo fue preparado por Dios.

Y también que el Señor es del cielo.

Si el ADN del Señor fuese de María su sangre no podría limpiar nuestros pecados por cuanto María es descendiente de Adán caído y este hecho hubiese transmitido una naturaleza pecaminosa en su hijo.

El tuvo un nacimiento normal como cualquier niño de Israel, y su crianza fue igualmente normal...pero en la composición de su sangre y de su carne lo que leemos es la intervención divina...

Es importante investigar más a fondo...porque sabemos que el Señor fue un hombre semejante a nosotros pero sin pecado...y al mismo tiempo Dios manifestado en carne.

¿Es imposible que el mismo Creador se halla preparado un cuerpo para sí mismo a través de una virgen de Israel?

Porque si Dios está imposibilitado de hacerlo, entonces tenemos que contradecir la Escritura que nos enseña la impecabilidad de Cristo...apartado de los pecadores...

Y una sangre con el ADN de María es la sangre de los demás hijos que ella tuvo...por lo tanto estaríamos hablando de un descendiente de Adán más y ya no sería el postrer Adán como enseña la Escritura.

¿Podemos analizar estas reflexiones?....porque no estamos ante un Hijo de Dios que se haya excluido de nosotros, sino ante uno que se bautizó en las orillas del jordán como si fuese un pecador más, ante uno que en humildad lavó los pies de sus discípulos, que sufrió lo indecible, que derramó su sangre preciosa que nos limpia de todo pecado en el altar de la cruz...

No era la sangre de cualquier descendiente de Adán caído, era el postrer Adán del cielo cuyo cuerpo fue preparado por Dios mismo...porque tal enseñanza es la que encontramos en los textos citados al inicio de este post.

Tampoco estoy presentando un "bebe probeta".

¿Será que estoy contaminado de Gnosticismo? Smile Smile
Responder
Querido Edison. 

Según lo que entiendo veamos. 

Adan fue creado a imagen de Dios. Es el hombre quien engendra, no la mujer. Por tanto desde que cayo en pecado es su simiente la que esta contaminada (por asi decirlo).

Es por ello qie el postrer Adan fue engendrado en perfeccion por el Espiritu Santo. 

De esta manera Maria no contamina nada. Llega a ser la parte pasiva de todo. 

Willy
Responder
Para apoyar un poco (que esta bonito para desarrollarlo mas amplio porque hay bastante) cito este versículo. 

Romanos 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Aunque Eva peco (no Adan inicialmente) el pecado por la carne es introducida por Adan. Por tanto Maria debia ser virgen y ser engendrada por el Espiritu sin contaminación por parte del gen humano masculino. 

1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Willy
Responder
Hola Willy:  

Sólo para aportar sobre lo que escribiste, lo que, en mi humilde opinión,  podría ser interpretado indebidamente.

Si pensamos que María no tenía ninguna contaminación del gen del hombre, llegaríamos a la conclusión católica de su inmaculada concepción, otogándole virtudes divinas por natutaleza.

Lo que ella misma expresa desmiente esa presunción:

Luc 1:45  Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Luc 1:46  Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47  Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48  Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Luc 1:49  Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,

Previamente, Elisabeth había dicho:
Luc 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Si María necesitaba un Salvador, habiendo considerado su propia bajeza, es porque ella misma poseía una naturaleza pecadora, al igual que el resto de los mortales.  Pero ocurre que ella ya no era considerada pecadora delante de Dios porque al creer y expresar "mi Salvador" ya había sido hecha participante de la naturaleza divina en función de su salvación.  
"Y bienaventurada la que creyó" 

Entonces, María no era santa por naturaleza sino porque creyó en su Salvador. Pero, ¿Por qué fue elegida? Recordemos que que ella era descendiente del Rey David, y Cristo, según la carne, también debía serlo para confirmar su derecho como sucesor real al Trono de Israel. 

No ignoro la enseñanza tradicional de que la naturaleza pecadora es trasmitida por el hombre, y Jesús no la recibió por haber sido concebido por el Espíritu Santo. Pero de ahí a pensar que María no tenía aquela naturaleza creo que es sólo especulación católica.  

Además, resalté antes "la madre de mi Señor" porque ella misma no fue tratada como "nuestra Señora" según aquellos religiosos la nombran ahora.

¿Qué opinas?  

Un abrazo! 
Heriberto
Responder
Hola Heriberto. 

Pense mucho en como dar mi opinión sin caer dentro de la inmaculada concepción. Pero creo que igual cai (jajaja).

Lo que trato de entender es que ciertamente el Señor debe de tomar del gen humano de la parte de Maria (no puede ser que el vientre de ella  sea "solo el recipiente") ¿Cierto? 

Por lo que me deja en la conclusión de que los ovarios por si solos no son nada hasta que reciban fecundacion ya sea del hombre en su estado de pecado que sigue  esta cadena o de parte del Espiritu que fecunda en plena santidad. 

Se me viene a la mente tambien de los angeles caidos que fecundaron con las mujeres una raza malefica de seres gigantes. 

Mi punto es que APARENTEMENTE el ovulo no tiene objeto alguno sino hasta  que se lo engendra. 

Se que es solo una conjetura. Me gustaria escuchar opiniones. Perdon de no apoyar mis conclusiones con la Biblia porque es eso lo que buscamos para estar seguros.
Responder
Pues precisamente si María hubiese aportado algo de la descendencia de Adán, echaría por tierra la afirmación sobre el bebé Jesús: «El Santo Ser que nacerá será llamado Hijo del Altísimo».
Responder
Entonces ¿Como podemos congeniar la parte humana del Señor Jesucristo? 

Segun veo. El Señor no solo nació de Maria como cumplimiento de la profesia y del linaje. Sino tambien tiene que ver con Su parte humana. ¿Pero como? 
¿Hay respuesta para ello? 
¿O fue Maria solo "un recipiente"? Porque sabemosbque para Dios nada es imposible. Pero si fuera asi, El tendria solo naturaleza divina y ya no se cumpliria el hecho de que es necesario que sea tambien Hombre.
Responder
Comparto esta breve explicación: 

Jesús es Dios en carne
La principal razón bíblica por la que Jesús no tenía una naturaleza pecadora es porque Él era tanto Dios como hombre en una sola persona. 

Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
 Col 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.  (resaltado mío)

El Señor no fue 50% hombre y 50% Dios.  (Los genes "heredados" de cualquier persona sí tienen ese porcentaje: 50% del padre y 50% de la madre)
Pero en el caso del Señor, Él es 100% hombre y 100% Dios, como uno solo.  Si toda la plenitud de la deidad habita corporalmente en Él, no puede tener una naturaleza humana caída.

Heb 10:5  Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Sal 139:14  Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; 
Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.
Responder
Siempre se aprende algo nuevo. Gracias Heriberto, muy buena explicación.

Un abrazo
Willy
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)