• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(4) POR OTRA PARTE, RECUERDA QUE ES POSIBLE SER UN HOMBRE JOVEN Y NO OBSTANTE SERVIR
#1
(4) POR OTRA PARTE, RECUERDA QUE ES POSIBLE SER UN HOMBRE JOVEN Y NO OBSTANTE SERVIR A DIOS. 
Temo que los lazos de Satanás están tendidos para tí en este punto. Temo que él tenga éxito en llenar tu mente con la vana noción de que ser un verdadero Cristiano en la juventud es imposible. Yo he visto a muchos arrastrados por este engaño. Yo he oído decir, "tu estas demandando imposibles al esperar tanta religión en la gente joven. La juventud no es el tiempo para la seriedad. Nuestros deseos son fuertes, y nunca fue la intención el que los mantuviéramos bajo control, como usted desea que lo hagamos. Dios nos hizo para que disfrutáramos. Ya habrá suficiente tiempo para la religión después." Y esta clase de conversación es demasiado favorecida y fomentada por el mundo. El mundo está demasiado presto a pasar por alto los pecados juveniles. El mundo parece pensar que es por de contado el que los hombres jóvenes tienen que "hacer travesuras juveniles." El mundo parece dar por sentado que la gente joven tiene que ser irreligiosa, y que no es posible para ellos seguir a Cristo. 
Jóvenes, les haré esta sencilla pregunta: "¿En dónde encontrarán ustedes algo de todo esto en la Palabra de Dios? ¿Dónde está el capítulo o versículo en la Biblia que apoyará este hablar y razonar del mundo? ¿No le habla la Biblia a viejos y jóvenes por igual, sin distinción? ¿No es el pecado, pecado, tanto si es cometido a la edad de veinte como a los cincuenta años? ¿Constituirá la más ligera excusa en el día del juicio decir, "yo sé que yo pequé, pero entonces yo era joven"? Muestra tu sentido común, te ruego, abandona tales vanas excusas. Tú eres responsable ante Dios desde el momento mismo en que tu sabes lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo. 
Yo se bien que hay muchas dificultades en el camino de un hombre joven, lo admito plenamente. Pero siempre hay dificultades en el camino de hacer el bien. El camino del cielo es siempre estrecho, seamos viejos o seamos jóvenes. 
Hay dificultades, pero Dios te dará gracia para vencerlas. Dios no es un amo cruel. El no demandará de tí como Faraón, hacer ladrillos sin darte la paja. El tendrá cuidado de que el camino del deber puro nunca sea imposible. El nunca le da mandamientos al hombre sin darle el poder para ponerlos por obra. 
Hay dificultades, pero muchos jóvenes las han vencido hasta ahora, y así también puedes tú. Moisés fue un hombre joven con pasiones semejantes a las tuyas, pero mira lo que dice de él la Escritura: "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón" (He 11:24-26). Daniel era un hombre joven cuando comenzó a servir a Dios en Babilonia. El estaba rodeado de tentaciones de toda clase. El tenía pocos con él, y muchos contra él. No obstante la vida de Daniel fue tan irreprensible y consistente, que ni aun sus enemigos pudieron encontrar falta alguna en él excepto "en relación con la ley de su Dios" (Dan 6:5). Y estos no son casos aislados. Hay una nube de testigos que yo podría nombrar. El tiempo me faltaría si te fuera a contar del joven Isaac, el joven José, el joven Josué, el joven Samuel, el joven David, el joven Salomón, el joven Abías (1 R 14:13), el joven Abdías, el joven Josías, el joven Timoteo. Estos no fueron ángeles, sino hombres, con corazones naturales como el tuyo. Ellos también tuvieron obstáculos con los que lidiar, deseos que mortificar, pruebas que soportar, puestos difíciles que ocupar, como cualquiera de ustedes mismos. Pero, a pesar de su juventud, todos ellos encontraron posible servir a Dios. ¿No se levantarán todos ellos en juicio y los condenarán a ustedes, si persisten en decir que esto no puede ser hecho? 
Joven, trata de servir a Dios. Resiste al diablo cuando te susurre que esto es imposible. Trata, y el Señor Dios de las promesas te dará la fuerza en el intento. El ama encontrar a aquellos que luchan para venir a El, y El te encontrará y te dará el poder que tu sientes que necesitas. Sé como el hombre a quien el Peregrino de Bunyan vio en la casa de Intérprete, ve hacia adelante intrépidamente diciendo, "Escribe mi nombre." Aquellas palabras de nuestro Señor son ciertas, aunque a menudo las oigo repetir por lenguas sin corazón y sin sentimientos: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" (Mt 7:7). Dificultades que parecen como montañas se derretirán como nieve en primavera. Obstáculos que parecen como gigantes en medio de la distancia, se disiparán hasta la nada cuando los enfrentes cabalmente. El león en el camino que tú temes, probará estar encadenado. Si los hombres creyeran más en las promesas, nunca tendrían temor de los deberes. Pero recuerda esa pequeña palabra que yo pongo sobre tí, y cuando Satanás diga: "Tú no puedes ser un Cristiano mientras seas joven," respóndele: "Quítate de delante de mí, Satanás; con la ayuda de Dios, yo lo intentaré."   J. C. RYLE
La iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El modelo del hombre Heriberto 0 915 02-07-2018, 07:51 PM
Último mensaje: Heriberto
  (5) Por otra parte, determina mientras vivas, hacer de la Biblia, tu guía y tu consej hgo1939 1 1,734 11-06-2016, 03:47 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)