• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIA JUEVES
#1
Jueves
Leer con oración:
Jer 1:5; Ro 8:28-29; Ef 1:5, 7, 13; Fil 2:15; 1 P 2:9-10
 
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor”(Ef 1:4)
Bendecidos Con La Elección De Dios
En Efesios 1 leemos: “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor” (v. 4). La elección de Dios es una de las innumerables bendiciones espirituales que hemos recibido. Se refiere al hecho de haber sido escogidos por Dios Padre desde la eternidad pasada y formar parte de Su dispensar en esta era.
La palabra dispensar indica movimiento y permisión, es decir, algo que sale de Dios y llega a Sus hijos. ¡Alabado sea el Señor! Fuimos escogidos por Dios antes de la fundación del mundo, incluso antes de nacer (Jer 1:5). Somos un linaje escogido, nación santa, pueblo adquirido por Dios, con el objetivo de que anunciemos las virtudes de Cristo. Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz maravillosa, nos alcanzó con Su misericordia (1 P 2:9-10).
¿Por qué Dios nos escogió? ¿Quiénes éramos nosotros para merecer esta elección? ¡Es un misterio maravilloso y debemos agradecerle por haber recibido semejante gracia! Ser escogido por Dios no es algo pequeño, por el contrario, es algo muy elevado, inmensurable. La elección está relacionada con el hecho de que Dios desea concedernos fervientemente toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
Dios ya había planeado todo en Su voluntad eterna, y Él nos escogió con un propósito, para que fuésemos santos y sin mancha. Esto sólo es posible mediante el dispensar continuo del Dios Triuno. Por tanto, Dios Padre nos escogió, antes de la fundación del mundo, y nos predestinó para la filiación; por su parte, el Hijo nos dio la plena redención de los pecados; y además, el Espíritu Santo nos está sellando, eso garantiza nuestra herencia y nos aprueba cuando andamos conforme a la voluntad de Dios (Ef 1:4-5, 7, 13). Esa experiencia espiritual produce un vivir humano sin mancha.
Alabado sea el Señor porque, en medio de una generación maligna y perversa, podemos ser un pueblo irreprensible y sencillo; hijos de Dios sin mancha, que resplandecen como luminares en el mundo (Fil 2:15). El deseo de Dios en Su elección es que lleguemos a la madurez.
La salvación fue sólo el primer paso para que se realice en nosotros el plan de Su elección. Dios desea llevarnos a la plena filiación: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Ro 8:28-29). ¡Alabado sea nuestro Señor por habernos escogido para ponernos dentro de Su plan eterno! ¡Aleluya!
Punto Clave:
¡Escogidos antes de la fundación del mundo!
Pregunta:
¿Cuál es el propósito de Dios al escogernos?
¡Jesus es el Señor!
  Responder
#2
Hola hgo1939:

Tu dices:

 “Esa experiencia espiritual produce un vivir humano sin mancha.”

¿Entonces quieres decir que luego ya actuamos de manera intachable?

¿Y porque dices "el Espiritu Santo nos esta "sellando" para garantizar nuestra herencia? Si el texto dice "fuisteis sellados..."

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

¿Acaso nuestra herencia no es segura una vez convertidos a Cristo? ¿Tenemos que pasar por un proceso de "sellado"?





Willy
  Responder
#3
El Espíritu Santo no nos esta sellando. Ya fuimos sellados una sola vez:

“Efe 1:13  En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”
 
Lo que el Espiritu hace en el converso es “renovación” y “regeneración”:
 
“Tit 3:5  nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,”
 
Ademas una vez sellados ya esta garantizada nuestra herencia, no debemos pasar por un proceso para garantizarla.

El autor hace dar la impresión de que el cristiano es quien va haciendo los méritos por su cuenta hacia su santidad y el Espiritu solo va “aprobando” (sellando) en el proceso  para asi darle la herencia que aun supuestamente la retiene.

El olvida de que la santidad de Cristo ya le fue impuesta por lo que no necesita “ganarse” el reino. Y sabemos que aun asi por sus propios esfuerzos no lo conseguiría. Por lo que el autor ignora que el camino del nuevo nacido de nuevo es solo buscar o anhelar la santidad que le va dando el Espiritu por medio de Su renovación.

A todo esto no comprendo bien a que se refiere el autor cuando dice:

"Dios desea llevarnos a la plena filiación" ¿Que quiere decir con filiación?.

Willy
 
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DIA JUEVES hgo1939 0 1,363 24-08-2016, 11:18 PM
Último mensaje: hgo1939
  DIA JUEVES hgo1939 0 1,108 11-08-2016, 12:49 AM
Último mensaje: hgo1939
  DIA JUEVES hgo1939 0 1,170 28-07-2016, 12:34 AM
Último mensaje: hgo1939
  DIA JUEVES hgo1939 2 1,897 17-06-2016, 02:35 PM
Último mensaje: Caminito
  DIA JUEVES hgo1939 0 1,271 08-06-2016, 10:46 PM
Último mensaje: hgo1939

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)