Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
presentar un niño a Dios
Queridos hermanos.

Quisiera haceles una consulta.

¿Es biblico presentar o dedicar a un recien nacido a Dios en la congregacion? No lo se pero, ¿no parece esto mucho al bautismo de un infante en el catolicismo? Segun entiendo en algunos casos les ungen con aceite y no se que mas.

¿Consideran correcta esta practica?

Gracias de antemano por sus repuestas.
Responder
Hola Willy: 
Francamente creo que depende del sentido que los padres del niño le den a tal presentación en el ámbito de la iglesia.  Señalo particularmente "iglesia" porque los creyentes no estamos bajo la ley, y sus formalidades han cesado, incluyendo la presentación de los niños que debía formalizarse en el templo de Jerusalén.

Descartando aquel argumento, algunos padres insisten en presentar a sus hijos, recordando  que los niños le eran presentados al Señor, y Él mismo dio orden a los discípulos de que no impidieran ese propósito. 

Si este fuera el caso, no hay necesidad de realizar ninguna ceremonia formal, y simplemente se puede orar por el niño y por la responsabilidad que le cabrá a sus padres en su crianza y educación. A la vez será una oportunidad de presentarlo en familia, lo que resultará un motivo de gozo para todos. Fuera de esa oración a su favor, creo que no corresponde formalidad alguna.  Algunos levantan al niño en alto, en posición horizontal, como si trataran de dedicarlo como una especie de ofrenda, o le imponen las manos, o le administran alguna unción, obviamente, todo oficiado por un ministro calificado. Pero nada de esto último corresponde hacer, ni tiene valor alguno fuera de acentuar la presunción humana, y hasta la superstición que en ocasiones motivan tales ceremonias. 

De cualquier modo, es la voluntad de Dios que toda la congregación siga orando por ese niño y por todos, aspecto que a veces solemos descuidar.

Un abrazo!
Heriberto
Responder
En mi caso particular respecto a mi nieto Ronny Alexei de 6 años cumplidos...Ya se lo entregué al Señor.

Suena como si el nieto fuera mío y no de Dios...

En nuestras relaciones familiares existe una área física y otra espiritual.

Como vive en mi propia casa, me queda fácil hablarle de Cristo y enseñarle a orar...hemos orado juntos.

Y cuando menciono que "ya se lo entregue al Señor" me refiero a la oración sencilla dónde le ruego que lo guarde todo mal y peligro y lo haga una herramienta útil en sus manos...para su honra y gloria...

Es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos el camino del Señor...los nietos no están exentos.

Lo que menciona Willy solo es una religiosidad innecesaria que tiene su base en el judaísmo pero nada que ver con la Iglesia de Cristo...pues el que hizo el oído nos escucha y el que hizo el ojo no solamente nos está observando sino que su mirada nos atraviesa y discierne los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón. 

Un abrazo.

Edison
Responder
Queridos hermanos Edison y Heriberto.

Les agradezco su apoyo para limpiar esto de toda duda. Estoy plenamente de acuerdo con uds y tal como pensaba, solo es necesario que los padres y o abuelos oren por el niño es mas que suficiente.

Todo lo demas algunos padres piensan que hubiera algo especial si se lo hace en la asamblea y mas como un ritual o ceremonial, y claro, siempre valiendose de algunos textos que nada tienen ya que ver con la iglesia.

A mi hijo mayor lo invitaron para que lleve a mi pequeño nieto para ser presentado en una iglesia carismatica con toda la ceremonia que lo acompaña de la cual yo no me siento muy comodo porque, aunque prezca algo sin importancia o algo simbolico como dicen, parece muy apegado a la costumbre catolica del bautismo de los niños.

En fin, gracias hermanos por su amabilidad de aclarar este asunto.

Un abrazo
Willy
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)