• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUIEN ES UN DISCÍPULO? Y ACEPTE SU RESPONSABILIDAD
#1
Por: Magnolia Villa Villa
[Imagen: Bendito%20el%20Se%C3%B1or%20cada%20d%C3%...cios...jpg]
Hola mis amados:


Que bendición es ir cada día en pos de nuestro Amado Salvador y Señor, porque esto es lo que Él nos dice que aprendamos para ser Sus discípulos, entonces el mejor ejemplo a seguir es pisando Sus huellas de amor, de humildad, de entrega, de obediencia y con gozo seguir adelante mirándolo solo a Él que es quien nos guía con Su Palabra para que hagamos siempre lo correcto y por ende Glorificarlo cuando llevamos a cabo nuestra hermosa labor de discípulos de Cristo.

¿QUIEN ES UN DISCÍPULO?

El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. (Mateo 10:38)

Un discípulo es alguien que confiesa a Cristo como Señor y Salvador, cree que Dios lo ha resucitado de los muertos, y declara esa fe públicamente mediante el bautismo. No es un tipo de cristiano de “nivel superior”.

Usted no tiene que esperar para ser discípulo en algún momento del futuro en su vida cristiana cuando haya alcanzado determinado nivel de madurez. Según Mateo 28:19-20, uno se convierte en discípulo en el momento de la salvación.
Algunos afirman que hay muchos cristianos que no son discípulos. Recuerdan el versículo de hoy y dicen que, para ser discípulo, hay que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguir a Cristo. Si no se llega a ese nivel de entrega, piensan ellos, entonces no se es digno de ser discípulo de Cristo. Pero no se puede separar el discipulado de la conversión.
Cuando alguien es salvo, recibe un espíritu dócil que se manifiesta por una disposición a hacer una confesión pública y a obedecer cualquier cosa que ordene Cristo. ¿Es entonces usted un discípulo?
 
ACEPTE SU RESPONSABILIDAD

Contra Ti, contra Ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de Tus ojos. (Salmo 51:4)
Si quiere pecar cada vez menos y tener un mayor desarrollo espiritual en su vida, debe aceptar su responsabilidad. No le eche la culpa a sus circunstancias, a su cónyuge, a su novio o a su novia, a su jefe, a sus empleados o a su pastor. Ni siquiera le eche la culpa a Satanás. Su pecado es culpa suya. Sin duda que el sistema del mundo puede contribuir al problema, pero el pecado ocurre en definitiva como un acto de la voluntad; y usted es responsable de eso.
Tal vez uno de los mejores ejemplos de alguien que aprendió a aceptar su responsabilidad sea el del hijo pródigo. Cuando volvió a casa con su amoroso padre, dijo:"Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo” (Lc. 15:21). Estuvo incluso dispuesto a que se le tratara como a un modesto jornalero porque sabía que no merecía nada (v. 19). Esa es la actitud correcta de alguien que confiesa su pecado.

El egoísmo que habita en el corazón nos hace ver lo que no es, porque buscamos siempre cómo justificar nuestros hechos que no agradan al Señor, pero si en humildad lo reconocemos, es ahí cuando en verdad tenemos el perdón y limpieza de nuestra maldad para poder buscar Su rostro y deleitarnos en Su Presencia, que confesemos siempre sin preámbulos, solo sabiendo que somos pecadores y que nuestro Dios es Santo y nos ama, pero que también espera que le digamos cuando le ofendemos para El aceptarnos en Su gracia.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA

[Imagen: Bendito%20el%20Se%C3%B1or%20separador.jpg]

[Imagen: Magnolia%20rostro.gif]
MÉTELA EN TU CORAZÓN
Según un predicador escocés, guardar la palabra en el corazón es meter una cosa buena en un buen lugar para un buen fin. Muchos tienen la Biblia en la cabeza, o en el bolsillo.  Lo que necesitan es tenerla en el corazón. -D.L. Moody-
"En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti"
Salmo 119:11
[Imagen: Bendito%20el%20Se%C3%B1or%20sello.jpg]

 
MAGNOLIA
[Imagen: 4706844679_c61df27eca.jpg]
__._,_.___


Enviado por: MAGNOLIA VILLA VILLA <magnovil@yahoo.es>

  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)