• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interpretación de los textos bíblicos y su historiografía.
#11
Queridos Hermanos:

Nuestro amigo Jorge Ignacio se ha despedido del foro, y lamentamos que lo haya hecho sin estar preparado para enfrentar la eternidad, con todo lo que significa para los que rechazan la gracia de Dios.

Es cierto que el mensaje de la cruz es incisivo y urgente. No debemos gastar nuestro tiempo en entretener a los perdidos en peligro de condenación y muerte eterna.   

Imagínense a un enfermo que necesita recibir con urgencia un medicamento que le puede salvar la vida, rechazando ese remedio porque no sabe cómo se desarrolló la fómula química del mismo, o no conoce el laboratorio que lo fabricó

Un náufrago a merced de las olas a quien alguien le alcanza un salvavidas, se aferrará de él sin muchas averiguaciones sobre su fabricación o sobre las cualidades de la persona que se lo acercó.  Pero es triste que el ser humano, una criatura de Dios, rechace Su Palabra y se arriesgue a pasar la eternidad en el lago de fuego, sin reparar en el engaño de Satanás, que le ciega vilmente su entendimiento.

Qué horroso destino para quien, habiendo escuchado el mensaje de Dios para su salvación y dicha eterna, decide seguir por el camino ancho que lleva a la perdición.

No queremos eso para Jorge Ignacio, por lo que oraremos al Señor para que le abra sus ojos y acepte que "en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."  (Hch.4:12)
  Responder
#12
Es cierto Heriberto. Es una verdadera pena.

Aparentemente Jorge se quedo con la idea de que seguir a Cristo es pura religion y lleno de dogmas papales sin sentido. De tal manera que piensa que el saca mas provecho y es mas "inteligente" de involucrarse solo en la parte historica. Me da que pensar que es algo parecido a pelar un fruto para comerse solo la cascara y botar la pulpa.

Tambien considero que es mejor hablar sin muchos rodeos y adornos porque esto aparentaria a seducir a la persona a Cristo con dulces como pretendiendo engañarla "para bien", lo cual no es real porque el evangelio no es tender unas redes como trampa para que caigan obligados a Cristo.

Pero esperemos que Jorge lea nuestras lineas y reconsidere ya que estando en sus 60 años ya andamos en descuento y no se da cuenta que aceptar la salvacion de Cristo seria la mejor desición que jamas haya hecho en toda su vida. Oraremos por el.
  Responder
#13
Jorge: Por si regresas y curioseas por acá.

Leí con detenimiento tu primer mensaje y me pareció por demás interesantísimo y es que la mayoría de los estudiosos paralelos de la Biblia, piensan que el libro de Génesis fue escrito desde el comienzo de los tiempos y pasan por alto que Moisés lo escribió al menos 2000 años posteriores a las fechas que narra y que la inspiración de éstos, no narran acontecimientos que se estén viviendo en presente o en pocos años de ello.

Los escritos anteriores  y fuentes ajenos, lo único que manifiestan es que si hay una historia común y las variaciones de las narraciones sólo se explica porque muchos fueron enseñados de boca en boca, hasta que alguien encontró la manera de perpetuarlos escrituralmente hablando; pero demasiado tarde como para que no estuviese impregnado de agregados y malas interpretaciones.

En mi país, México, cuando niño, jugábamos al "teléfono descompuesto", el cual consistía en hacer una fila y el primero de la fila le susurraba al oído de la segunda persona formada, una que sólo él escuchaba y lo que entendía se lo dice al número tres y así sucesivamente hasta llegar al último, el cual debía decir correctamente la palabra que había dicho el primero. eran pocas las palabras que se escuchaban correctamente de boca en boca. Si se decía la palabra correctamente, el primero pasaba a ser el último.

No hay contradicción de muchos escritos con fechas más antiguas que la Biblia, pero eso no significa necesariamente que hayan sido copiados de otras culturas y así buscar desacreditar la inspiración del texto sagrado.

Sé crees que tu intención no es buscar las interpretaciones "religiosas" como lo llamas y que el hecho de haber estado en escuelas católicas te hace un experto en el tema. Tu historia se parece mucho a la mía. pero debes saber que concuerdo totalmente contigo, la religión es un invento del hombre, pero eso no significa que la Biblia promueva religión alguna, que algunos le infieran posturas religiosas y fuera de todo contexto espiritual, eso es otra cosa.

Cómo católico que fui y criado en escuelas salesianas y del Opus Dei, te puedo decir que en realidad la Biblia no se estudiaba a fondo, se tomaban algunos versículos descontextualizándolos de su contexto y sobre su interpretación y no en la Biblia, se formaron los cimientos donde descansan las religiones humanistas más abyectas que el hombre haya creado. pero que nunca, han contado con la Biblia como su respaldo en realidad y eso lo descubres después de creer en ella como la palabra de Dios y tu entendimiento se abre a cosas que ahora son tan fáciles de entender y que antes me parecían tan cerradas a mi mente como el bronce.

Que por razones de trabajo no he podido estar en este magnifico sitio al que le tengo mucho cariño por los lazos de amistad que aquí he encontrado, pero que de vez en vez visito para ponerme al día.

Un abrazo y espero regreses.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)