Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿apóstoles hoy en día?
Buen día hermanos, me llamo Jabir Mitre y quería conocer su opinión acerca de esto.
Creo que no es nada nuevo para ustedes el hecho de que en la actualidad hayan surgido estos personajes que ya no son pastores si no "Apóstoles".
He escuchado diferentes opiniones pero hoy (sin afan de armar un alboroto) quiero conocer su opinión.
¿hoy en día pueden existir apóstoles?
Sé que la palabra apóstol significa aquel que es enviado para una misión, pero creo que todos sabemos que muchos de los "apóstoles" de hoy utilizan el título para denotar más autoridad.
Sin más les agradezco sus atentas respuestas.
Responder
Hola Jabir, bienvenido al foro.

Es cierto Javir, vemos toda clase de diversos comentarios que a la larga no se aclara nada.

Las intenciones de estos supuestos “apostoles” son claras. Ellos tratan de demostrar de que el titulo que ostentan los convierten en verdaderos profesionales peritos y eruditos con vasto conocimiento de las Escrituras. Sienten también que este auto clamado titulo les da ciertos poderes especiales, unciones y derechos para profetizar un futuro inmediato.

Como se puede observar se hacen ver como personas muy especiales haciendo que a la vista un pastor comun quede como un simple predicador empírico.

Esto ha dado muy buenos resultados para ellos ya que las personas por lo general quieren aprender de alguien de “peso” que tenga algo que lo sustente y se dejan sorprender por estos títulos vanos que ventilan.

La Biblia solo nos menciona de los apostoles del NT y son los únicos designados. Y fuera de ello solo nos indica de “falsos apostoles”. Nunca indica que habran unos verdaderos y otros falsos como generalmente se piensa. Solo dice “falsos apostoles” sin lugar a opciones.

Los apostoles biblicos fueron designados por el Señor Jesucristo solo para ese entonces:

Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Rom 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Para el futuro solo habla de los requisitos de como deben ser los obispos, diaconos. En lo que es tambien el caso del pastor. Lo tenemos en 1Timoteo capitulo 3. NO hay nada para "apostoles".

Un abrazo
Willy
Responder
Mucha gracias hermano,es justo lo que pensé pero quería oír alguna afirmación basada en la Santa Palabra.
Gracias, bendiciones.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Están vigentes los profetas y los apóstoles? Caminito 2 1,280 17-06-2014, 03:03 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)