• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Frase confusa del papa Francisco
#1
Queridos hermanos.

Recientemente el papa hizo un discurso en Estados Unidos e hizo una declaración que se torno confusa con respecto a como vemos el final de la cruz.

Bajo el punto de vista del mundo el final del Señor Jesucristo en la cruz fue un aparente fracaso, pero en realidad fue un evento que marco parte de la victoria del propósito de salvación. Ahora, sabemos que para el  catolicismo esto lo rezan y es solo una formalidad porque nunca abrieron su corazón al arrepentimiento. Pero el punto clave que deseo enfatizar es como lo dijo, veamos:

 “La cruz nos muestra una forma diferente de medir el éxito. Nuestro exito es plantar las semillas. Dios ve a los frutos de nuestro trabajo. Y si a veces nuestros esfuerzos y obras parecen fallar y no produce fruto, tenemos que recordar que somos seguidores de Jesucristo, y de su vida en la tierra humanamente terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz “.
 
Si analizamos se ve correcto…pero. ¿no les parece que la segunda frase “el fracaso de la cruz” parece terminar afirmando que en realidad si lo fue? ¿Qué fue un fracaso? Parece estar afirmando o aseverando de manera sugestiva que SI es un fracaso. Pareciera decir que el Señor "como humano termino en un fracaso...en el fracaso de la cruz."

Hay muchas maneras de explicar esto sin que sea "nubloso". Al menos cambiando la palabra "humanamente" por "...segun el mundo" y eliminando "el fracaso de la cruz".

Lei dos sitios de noticias cristianas que aparentemente captaron este detalle pero de manera algo deshonesta le dieron una “ayudita” a la expresión y pusieron:

“…de su vida en la tierra terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz “.
 
No se si lo hicieron para que resalte de una vez sin ir a los detalles que les propongo, considerando la amplia gama de lectores terminarían ridiculizados. Y en otra pagina cristiana simplemente se asevera que el papa efectivamente menciona que la cruz fue un fracaso.

Ahora, si ellos se consideran “vicarios” de Cristo, ¿no deberían tener cuidado en los detalles como estos? Sabemos que podemos incurrir en errores, pero al menos no deberian tratar de usar mas claridad especialmente en puntos delicados como estos? Tanto asi que este supuesto “descuido” esta incurriendo en una blasfemia.

No se si estoy rayando la exageración, pero después de lo que les comento, y siendo que lo tienen por escrito (no es un discurso espontaneo), hay muchas maneras de expresar lo dicho de una forma clara y convincente y especialmente sin errores. Me parece que esta puesto con cierta premeditación como un mensaje sujestivo.

Creo que la segunda frase afirma que ciertamente el Señor Jesucristo termino como un fracaso.

¿Cuál es su opinión?
Willy
  Responder
#2
Si observan el video que esta disponible en YouTube se daran cuenta que el parece estar consciente de este detalle porque cuando dice "humanamente", lo acentúa con su voz.
  Responder
#3
Hola Willy:

La verdad es que ningún cristiano que se precie de tal puede considerar que la obra del Señor en la cruz fue un fracaso.

Conviene aclarar que un cristiano es alguien que por la gracia de Dios se ha arrepentido de sus pecados y ha creído por fe en el Señor Jesucristo, recibiéndole como su Salvador, para ser perdonado, reconciliado con Dios y salvado eternamente, recibiendo una nueva vida espiritual.
El Señor Jesucristo nos rescató de nuestra vana manera de vivir, no con cosas corruptibles como el oro o la plata, sino con su sangre preciosa. ( Ver 1ª Pedro 1:18) 

Entonces, claro que no hubo fracaso en la muerte del Señor, porque la sangre del Señor Jesucristo nos limpia de todo pecado. (1ª Juan 1:7) Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, fue sepultado, y resucitó al tercer día conforme a las Escrituras (1ª Co.15:3/4)  Esto fue el triunfo más resonante de toda la historia. La demostración más perfecta de la Gracia, la Justicia y el Amor de Dios hacia la humanidad entera. Sólo un ignorante  puede confundir la victoria del Señor Jesucristo con un fracaso.
 
"...porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. (Lucas 2:10/11)  

Si Cristo el SEÑOR se dignó a ser semejante a nosotros en humanidad, aunque sin pecado, lo hizo como el Cordero de Dios que debía ser inmolado por nosostros en la cruz. Fracaso hubiera sido que no muriera como lo hizo, pero:  
"a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (Col. 2:13/15)

La Palabra de la cruz es un mensaje de triunfo en cada redimido. No es verdadero cristiano quien así no lo entienda.     

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#4
Gracias Heriberto.

Fijate Heriberto que la razón porque expuse esta pequeña mención del discurso del papa fue para comprobar si yo estaba siendo “miope” porque te comento que esto abrió una buena cantidad de comentarios sobre este articulo de los que entre ellos habían un alto porcentaje de supuestos cristianos y para mi sorpresa un 98% de ellos profundamente molestos de que “se estaba tergiversando” lo que el papa dijo en realidad acusando a la pagina de amarillista.

Yo me quede sorprendido. De alguna forma u otra defendían al papa sobre este comentario supuestos evangelicos. Todos le arreglaron que lo que “el quizo decir” fue algo diferente y no me extenderé a las explicaciones que daban porque están por demás, pero todos, y seguramente por el carisma de este papa que demostro tener mucha blandura en muchos temas controversiales que por lo general agrada al mundo. Tales temas como el de perdonar a los homosexuales y su permisividad, socialismo, el apoyo a los palestinos, el apoyo a los musulmanes, la unión de religiones y uff otras mas.

¿Te puedes imaginar? ¿alrededor de un 98%? Esto me hace pensar que muchos se acercan a Dios sobre todo por intereses propios y por ello están tan felices con el ecumenismo.

Willy
  Responder
#5
Claro, Willy. No olvidemos que el término "cristiano" se ha desvirtuado tanto que hoy la mayoría, al menos en nuestras latitudes, se cree cristiana.

Creerse cristiano no es lo mismo que creer al Evangelio, es decir, al Señor Jesucristo:  "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo"  (1ª Tim.2:5/6) 

Sin duda que también se ha desvirtuado el significado de "evangelio", pues a cualquier cosa se le llama "evangelio". Cuando el papa visitó EE.UU. leí el titular de un diario que mencionaba "el evangelio político del papa" Pero eso no es un concepto de la Biblia. No se si refleja el puinto de vista de Bergoglio o de un desorientado  periodista, pero es una muestra más de la confusión de la cristiandad.

Cualquier agregado al Evangelio del Señor Jesucristo tal como lo enseñan las Sagradas Escrituras, es diferente y falso. El Evangelio no es "a medida" -tomo lo que me gusta y desecho lo demás- No es un "complemento para mejorar" la vida del hombre. No es una rueda de auxilio para afrontar momentos difíciles y dejarlo guardado mientras tanto. No es un remiendo para corazones rotos. Es una VIDA NUEVA nacida de Dios. Ni siquiera consiste en la abundancia de los bienes que se poseen (Lucas 12:15)  pues cualquiera puede prosperar, pero las riquezas no salvarán al pecador del infierno que merece. El Evangelio tiene que ver esencialmente con ser participante de la naturaleza de Dios y tener la mente de Cristo, no con la sucia política de un mundo reservado para el fuego por la Palabra de Dios.

Claro que no somos indiferentes ni ajenos a los sucesos del mundo, pero solo el genuino Evangelio puede lograr un cambio en las personas, dándoles vida y esperanza.  

Es el Evangelio que debemos predicar, pero muchos círculos "cristianos" lo han olvidado y cambiado por otro.    

Heriberto
  Responder
#6
Bueno... lo que hizo este ciudadano argentino no fue otra cosa que confirmar lo que este sistema religioso pregona..."la salvación por medio de la santa madre iglesia, fuera de la cual no hay salvación"' un cristo fracasado es impotente para salvar...pero la reina del cielo es "corredentora", es decir, lo que no pudo hacer su hijo, ella lo complementa.

Esta doctrina de demonios pasa desapercibida para los millones de fieles al romanismo del Vaticano...pues quemarle incienso a la reina del cielo mediante la aprobación tácita de esta doctrina constituye un fruto de su membresia.

Jeremías 44:18: Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la REINA DEL CIELO y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
  Responder
#7
Claro, Edison.
María, la madre del Señor Jesús en su humanidad, fue una gran mujer, pero jamás reclamó pará sí preeminencia alguna por sobre cualquier otro mortal .

Por lo contrario, cuando recibió el anuncio del ángel, respondió: "He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra"  (Lc.1:38)  Poco después dijo: "Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva;"        

Por supuesto que se supo bienaventurada por el propósito de Dios para con ella, pero el culto pagano de "la madre y el hijo", institucionalizado desde Roma, no tiene nada que ver con ella.  Es abominable que se confunda a la verdadera María con los idolos paganos que pretenden representarla. 
Ya lo anticipó el Señor: "Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios"     

Heriberto
  Responder
#8
Creo que este culto a la reina del cielo es llamado "Marialotria".

Rechazaron la humildad y sencillez de la esclava del SEÑOR y la reemplazaron por esta divinidad pagana.
  Responder
#9
Claro, Edison.

En  http://www.miapic.com/maria-reina-del-ci...f1_wbb2yfj  hay una explicación con más detalles sobre el erróneo culto a la "reina del cielo"  

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#10
(30-09-2015, 10:50 AM)Willy escribió:
 “La cruz nos muestra una forma diferente de medir el éxito. Nuestro exito es plantar las semillas. Dios ve a los frutos de nuestro trabajo. Y si a veces nuestros esfuerzos y obras parecen fallar y no produce fruto, tenemos que recordar que somos seguidores de Jesucristo, y de su vida en la tierra humanamente terminó en un fracaso, el fracaso de la cruz “.

Amados hermanos:

Esta frase que dijo Bergolio, para mi lo veo con clara identificación del anticristo.

En mis días de religioso de esta doctrina, recuerdo que nos enseñaban que si una persona llegaba a morir sin habérsele anunciado a Cristo y sus obras eran "buenas", los seguro es que se fuese al cielo. Lo que inducía claramente a no predicar de Cristo y era mucho mejor no saber y portarse lo mejor que uno pudiese para llegar allá.

Bíblicamente, sabemos que esto es imposible. Pero tan sugestivo a desviarse aun mas de lo desviado de esta enseñanza religiosa que se opone a la sana doctrina de las santas escrituras, como decir que Cristo fracasó en la cruz.

¡Pobre alma inmersa de este culto! Porque también sugiere que no hay esperanza para su vida y que fracasado su cristo, ¿A que seguirlo? Grave era que la cruz sea usada como amuleto pero más grave verla como el símbolo del fracaso de su dios.

La Biblia en cambio dice del triunfo del Señor en la cruz:

Colosenses 2:14 anulando el acto de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 despojando a los principados y las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ello en la cruz

Por la maldición de nuestro pecado, estábamos destituidos de Dios y condenados a muerte eterna, pero Cristo, efectuando el sacrificio expiatorio perfecto por medio de su muerte y suficiente en la cruz, quito la maldición que había contra nosotros y exhibió a las potestades de las tinieblas.

La muerte de Jesús es nuestra victoria a todo aquel que le cree a Dios en lo que dice en su palabra y no escucha las voces que que intentar desviar de la verdad revelada en su santa palabra.

Amigo católico, que lees esto. Cristo no fracasó, Cristo triunfó en su muerte para ti y resucitó, no quedó en la tumba y está en su gloria intercediendo perpetuamente por todos que ven en la cruz la victoria de nuestra salvación.

No necesitas más que Cristo el cual también dijo:

Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino es por mí"

No hay nada más que agregar, en Cristo somos más que vencedores y la cruz simboliza su victoria, no su fracaso.

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna"

Cualquier cosa contraria a lo que ha dicho, es una postura anticristo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Papa Francisco acepta el matrimonio gay Willy 1 3,293 21-06-2017, 07:52 PM
Último mensaje: Heriberto
  Las creencias del nuevo Papa Francisco Willy 2 4,817 19-06-2015, 03:08 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)