Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se puede perder la salvación?
#61
Estimado Ramon:

Ap. 14:6 en adelante, el angel exorta a todos los habitantes a cambiar de parecer de la bestia al Cordero. Este evangelio eterno es el mismo evangelio de la gracia que tenemos, Mat. 24:14.

¿Como se puede relacionar esto con tu pregunta?


Willy
Responder
#62
Saludos Willy:
Por lo que veo de tus aportaciones es lo siguiente:
1.- La persona que no ha escuchado el evangelio en épocas anteriores (por que en esta coincido es muy complicado no hacerlo) y murió será juzgado por la ley escrita en su corazón si se encuentra que es justa será declarada como tal.
2.- Cuando sea predicado el evangelio eterno por un angel es equiparable al evangelio de la gracia que hemos recibido mediante el mensaje de Cristo, por lo cual las personas que lo reciban y se arrepientan serán declaradas justas.
Existe otra porción escritural en cuanto a la salvación que me llama la atención y quisiera conocer sus valiosas opiniones, esta se encuentra aquí:
Mat 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Mat 25:32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
Mat 25:36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

¿Se refiere esta escritura que a personas que ayudan a un cristiano serán declaradas herederás del reino?

Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Responder
#63
Mi estimado hno. Ramon:

Coincidimos en tus dos puntos.

Con respecto a tu pregunta, muy interesante.
Como puedes observar v.32-33 el Señor aparta las ovejas de los cabritos. Conversos de los inconversos.
Luego el Señor habla solo a los conversos que aparto para darles el reino.
Versiculos 35-36 el Señor les dice lo que hicieron.
Versiculos 37-39 Los justos le responden extrañados.

El contexto real de esto es que todas estas acciones son el fruto de su salvación. No entran al reino por sus obras sino por la manifestación de la gracia de Dios en la vida de ellos.

Por lo tanto contestando a tu pregunta en realidad se refiere a toda la solaridad entre cristianos.

Willy
Responder
#64
Saludos Willy:
Entiendo lo que me comentas y suena con cierta lógica, pero me resulta de intéres la respuesta de los justos extrañados.
y surgen las siguientes preguntas:
¿Acaso un hijo de Dios no tiene como mandamiento ayudar y amar a su hermano sabiendo que lo hace al mismo cuerpo de Cristo?.
¿Acaso no está escrito que un hijo de Dios que si no ama a su hermano es mentiroso?
¿Acaso el hijo de Dios no sabe que el espíritu de Cristo mora en él y en su hermanos en la FE?
¿Por que Jesús menciona que lo realizado es a "mis hermanos" (los hermanos de Jesús), y no dice por cuanto hiciste a SUS hermanos.
¿Por que cuando dicta la sentencia contra los injustos les dice que no lo hicieron a "estos pequeñitos ni a mi"? (notesé que no dice a sus hermanos).
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Responder
#65
Mi querido hno. Ramon:

Eres muy deductivo. No por nada eres Ingeniero.

Pero me das la impresión que lees muy rápido y te pierdes los detalles. Permiteme ser redundante en algunos puntos. Fijate que desde el capitulo 34 al 36 el Señor solo esta hablando a las ovejas (los cristianos). Luego, 37-39 ellos le responden extrañados.

Una característica de los cristianos es la humildad. Nuestras buenas obras ya no las hacemos por obligación ni como muestras representativas, sino como algo muy natural sin esperar nada a cambio, a diferencia del inconverso. Es mas, muchas veces (si no todas) olvidamos que al ser amable con otro cristiano sincero desde que le damos una calurosa mano de saludo hasta otras muestras de solidaridad y apoyo, en realidad lo hacemos a Cristo mismo. Esto es muy común en nosotros y yo no soy una excepción. Por tanto, al no tomar esto en cuenta y al hacerlo de manera natural es el motivo de la extrañeza de ellos.

Por esto la respuesta de nuestro Señor en el versículo 40. Inclusive puedes notar que dice “…mis hermanos mas pequeños…” Muestra que el Señor toma nota por cuanto nosotros, lastimosamente aun en el ámbito cristiano tenemos por costumbre “categorizar” a los hermanos según su estado económico o su nivel cultural, es triste pero es una realidad. Resaltando a los que ven por igual hasta al mas humilde.

Y para aclarar mas las cosas, el versículo 41:
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Recien se refiere aquí a los de la izquierda, ¿Quiénes eran? Los cabritos, los inconversos. Quienes simplemente son castigados. Estos pensaron que entrarían solo por sus obras (v.44) Pero sus obras no valen nada (v.42-45) asi lo hayan hecho a un cristiano o no, sus motivos eran egoístas y tratan de justificarse. Es mas, es claro pensar también aquí de muchos falsos cristianos. Aparentes, pero que nunca lo fueron. Este es exactamente el reclamo de los que se justificaban que en Su nombre hecharon fuera demonios...¿Que responde el Señor? NUNCA OS CONOCI...

Espero que te haya aclarado mejor las cosas. O si alguien desea agregar o corregir algo sea bienvenido. No pretendo conocer todo.

Willy
Responder
#66
Gracias Willy por la explicación, no había visto algunos matices, la exposición que haces me ayuda a mejorar la doctrina y por ende lo que enseño.
Agradezco tu exposición y seguimos en contacto.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Responder
#67
Un gusto poder sido de ayuda mi querido hno. Ramon.

Un fuerte abrazo
Willy
Responder
#68
Es muy gratificante leerlos, Ramón y Willy, no sólo por los temas excelentemente abordados, sino también por el trato cordial que se dispensaron en el transcurso del debate, dándonos un gran ejemplo, para imitar, de mutua consideración fraternal.

¡Gracias por las dos cosas!

Heriberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)