Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Depravación Total?
#31
(28-08-2015, 03:53 PM)Heriberto escribió: Hola queridos hermanos Ramón y Caminito:

Me temo que están discutiendo por aquello en lo que los dos están de acuerdo...
Me parece, sólo me parece, que hay malentendidos en la interpretación de lo que escriben. Cuando Ramón habla de "exorcizar" creo que se refiere a algo así como "haber revuelto el avispero" es decir, haber tocado algún tema sensible que quizás pudo provocar cierta reacción en el otro. Si estoy equivocado me corrigen, pero pienso que el fondo de la cuestión no tiene nada que ver con demonios ni nada parecido. Interpreto que pretendió ser una simple ilustración en relación con haber tocado una fibra sensible.

Pero, bueno, supongo que para entender a un mexicano no hay mejor que otro mexicano, así que espero, "manitos", que no tengan necesidad de retarse a duelo con sendos revólveres, para ver quién se queda con la razón. Ja.ja!!
No se vayan a enojar conmigo, porque sólo recuerdo jocosamente lo que ocurre en las antiguas series de cowboys mexicanas... Al final comparten unos tacos y todo queda entre amigos.

De paso, les cuento que aquí donde vivo hay una numerosa colectividad mexicana. Buena gente que vive y trabaja en paz, sin que falten los grupos Mariachis que difunden la música de su país.

Ustedes saben que los apreciamos, y por eso me permito distenderlos un poco "antes que el agua llegue al río" y espero que sepan disimular sus desencuentros... y los míos, si acaso algo he malinterpretado y, además, por interferir de este modo en vuestro intercambio.

Un fuerte abrazo para los dos, y estoy seguro que seguiremos con lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 

Que disfruten de las bendiciones del Señor junto con los suyos!!    

Heriberto

Mi buen Heriberto:
No cabe duda eres un auténtico hijo de Dios, te bendigo, y si exorcizar "es patear el avispero".
Agradezco tu moderación y si provocan mis participaciones problemas prefiero no hacerlo.

Caminito:
Tal vez no sea salvo, pero si me ves en el cielo yo me presento contigo, te doy mis respetos.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Responder
#32
(28-08-2015, 07:39 PM)Heriberto escribió: Hola Caminito:
Me alegro de que no te enojaras. Pero al leer: "Tu comentario a mí me implica que soy un idólatra de Calvino. No sé si eres o no salvo, supongo que si, el espíritu da testimonio a nuestro espíritu y yo sólo hablo de lo que se, no te vayas a ofender" me pareció, al menos, un tanto desafiante. Pero es cierto que a través de un frío escrito es difícil interpretar la emoción, y hasta la intención de quien escribe.
No quise acusar a nadie, sólo procuraba moderar el calor del debate que me pareció advertir.
Si no te enojaste antes, lo celebro, y tampoco te molestes ahora por meter mi cuchara.  
Un abrazo, hermano del alma!
Heriberto

Amado Hno. Al contrario te agradezco mucho tu intervención y mediación, siempre es bueno que nos hagan ver lo que proyectamos.

Todos en Latinoamérica conocen el famoso programa de televisión de "El Chavo del Ocho" y un episodio, Don Ramón se abrogaba el talento de ser un excelente jugador de "boliche" y tratando de explicarle al "chavo" como se jugaba, le comentaba que se hacía, describía que había diez pinos al fondo de una superficie plana, como el de la mesa de madera, completamente lustrada y que con una bola se intentaba tirarlos de un solo lanzamiento; a cuadro, aparecía la cabeza del chavo y una como nube sobre ella con la que se intentaba ilustrar los pensamientos del personaje, ante la narración del vecino. Literalmente se imagino pinos de alta montaña, los cuales estaban sobre una mesa de cuatro patas y a don Ramón arrojando una gran bola como quien lanza una de béisbol.

Yo fui el Chavo y Don Ramón; el ingeniero Ramón Lozano. Cuando dijo exorcista, me lo imaginé reprendiendo demonios calvinistas en mí. Jajaja.

Reconozco que soy muy vehemente, me apasiona hablar de la palabra de Dios y me esfuerzo mucho por decir las cosas con la máxima precisión posible, obviamente no siempre lo logro, como aquí. No fue un ataque, ni quise cuestionar la salvación de "Moncho" (Hno. soy "chilango" (originario de la ciudad de México) y sabes que somos bien igualados, no me lo tomes a mal, porque hay respeto y cariño), quise hacer notar que dada mi percepción del tema, que era salvo porque el Espíritu da testimonio a mi espíritu de que lo soy y de eso sólo lo puede atestiguar, de manera personal, quién así lo experimenta; de ahí la frase "No sé si seas o no salvo..." porque sólo Moncho puede saberlo. Ahora que lo miro, sobró... lo siento y te pido tu comprensión y disculpas. Pedía me señalaran la falta y Heriberto, me hizo el favor de hacerlo, mil gracias. Espero haber afinado mi comentario en satisfacción del "Inge".

(28-08-2015, 05:55 PM)Willy escribió:
(28-08-2015, 04:44 PM)Caminito escribió: ...He estado pensando que el siguiente punto que hay que ver, que aunque le fe salvífica la da Dios, es posible resistirla.

¿Es posible para el hombre resistirse a creer para salvación?

Yo creo con certeza de que si:

Mat 12:31  Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 

Willy

Hola Willy:

También yo pienso que es por aquí por donde se matiza el tema, pero debe quedar perfectamente claro que escrituralmente hablando, Dios escoge para salvación y esto no implica que escoja para condenación (salvo algunos casos muy claros, definidos en la escritura y sólo nombraré como referencia a Sodomitas y a los habitantes de Jericó); Dios da la fe salvífica, así lo enseña la Biblia claramente y todo hombre está depravado por completo y no hay menos pecadores que otros como si hubiese grados de pecaminosidad o pecadores ante los ojos de Dios, no hay manera de que por sí mismo se pueda salvar y tampoco contribuye en nada para ello en colaboración con la obra divina en su rescate.

Pero, hay algunos pasajes que merecen su análisis aparte y que podrían arrojar más luz.

Cuando analizamos la escritura, el Señor Jesucristo le habló a las gentes con parábolas después del evento que nos compartes, cuando los fariseos blasfemaron contra el Espíritu Santo y nos aclara el motivo:

Mateo 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Y se refiere claramente al pueblo de Israel que no quisieron creer en la profecías y la palabra de Dios por medio de los apóstoles del Señor que lo hacían por influencia del Espíritu Santo, al que resistían y así sucede a todo aquel que resiste su influencia, porque no quieren creer en razón de tener su corazón endurecido por su religiosidad a la que apelan en función de sus propios méritos, según su distorsionada concepción de autovalidación ante un dios que se inventaron, pero también hay otra causa:

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Hay quién no quiere venir a Cristo, porque ama su pecado y no quiere vivir sin el aunque esté completamente muerto.

La luz del evangelio de Jesucristo nos ilumina para hacernos ver la real condición de nuestra alma y endurecidos por el pecado, hay quienes no aceptan la fe y el regalo que se le ofrece, porque aman su pecado aunque el mismo Espíritu Santo les haya mostrado su real condición.

Increíblemente, hay quienes prefieren las tinieblas, que la luz, porque sus obras son malas y no quieren ser reprendidos por la luz.

La Biblia, es del Santísimo Espíritu de Dios que la inspiró, para mostrar a Jesús, el hijo de Dios, Rey de reyes y Señor de señores para salvación y vida eterna en su nombre.


(28-08-2015, 08:59 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Mi buen Heriberto:
No cabe duda eres un auténtico hijo de Dios, te bendigo, y si exorcizar "es patear el avispero".
Agradezco tu moderación y si provocan mis participaciones problemas prefiero no hacerlo.

Caminito:
Tal vez no sea salvo, pero si me ves en el cielo yo me presento contigo, te doy mis respetos.
Ing. Ramón Lozano Cervantes

A lo que mi toca, los recibo y te los brindo con mi cariño incluido, un abrazo "mi Moncho" y te reitero mi petición de que me disculpes, por favor. En latín "Mea culpa"
Responder
#33
Ramón:
Escribiste: "Agradezco tu moderación y si provocan mis participaciones problemas prefiero no hacerlo."

Tus participaciones no provocan problemas. Por lo contrario, nos edifican, y creo que muchas veces nos han hecho revisar y afirmar muchos conceptos en los que quizás nunca habíamos ahondado. 
Entonces, preferimos que sigas participando y aportando la enseñanza que recibes del Señor.

Gracias por corregirme la frase célebre: Efectivamente es "patear el avispero", y me había olvidado de la definición exacta, lo que no implica que a veces deje de cometer esa acción Ja.ja!!  

Bien, cualquier vientito no puede hacernos abandonar el barco. La definición puede ser distinta acá y allá. Para nosotros un vientito pueden ser unos 80 Km/h. y nadie le presta atención. Para otros pueden ser sólo 20 Km/h. y preocuparlos. Pero eso mismo nos debe enseñar que nuestras percepciones no siempre son las mismas y que no siempre vamos a coincidir en todo. 

Gracias al Señor que lo que nos une es nuestra común fe, guardando la unidad del Espíritu Santo.

No te desanimes hermano querido, y recuerda que necesitamos que siguas remando en este barco que compartimos en las buenas y en las malas. (¿Hay malas?)    

Un abrazo,
Heriberto
Responder
#34
Hola Caminito:

Gracias por tu sabia comprensión. Sin duda que atravesamos distintas condiciones de "clima", y no será una nubecita (para nosotros generalmente un vientito) lo que nos va a desanimar en nuestra carrera.

De modo que, sigamos compartiendo este espacio y nuestra común fe, guardando la unidad del Espíritu Santo. (tal como le escribí antes a Ramón) 

Un abrazo, querido hermano.

Heriberto
Responder
#35
Hola.
Este tema fue iniciado por Rogardo, pero no participó más. 
No es bueno que quien presenta una inquietud, luego se desentienda.
Debo interpretar que ya le quedó todo claro...
Saludos,
Heriberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)