Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Día de la Independencia de Bolivia"
#1
Con motivo de celebrarse hoy, 6 de agosto de 2015, el Día de la Independencia de la República de Bolivia, hacemos llegar nuestro saludo afectuoso a todos nuestros hermanos de esa nacionalidad, y en especial a los que participan en este foro sin fronteras. 
 
Recordemos que el 6 de agosto de 1825, la Asamblea deliberante aprobó el Acta de la Independencia de las Provincias del Alto Perú, bajo la forma republicana. El presidente de la Asamblea José Mariano Serrano, junto a una comisión, redactó el Acta de la Independencia, que lleva fecha del 6 de agosto de 1825, en honor a la Batalla de Junín ganada por Bolívar.
 
Mediante un decreto, la Asamblea determinó que el nuevo estado llevaría el nombre de «República Bolívar», en homenaje al Libertador, designado «Padre de la República»
Pasado un tiempo se volvió a debatir el nombre de la joven nación, y un diputado potosino llamado Manuel Martin Cruz, dijo que al igual que «de Rómulo viene Roma», «de Bolívar vendrá Bolivia».
 
El pueblo boliviano recuerda y rinde homenaje en esta fecha no sólo a Bolívar y Sucre, padres indiscutibles de la Patria, sino a Túpac Katari, Bartolina Sisa, Juana Arzurduy de Padilla, Manuel Asencio Padilla, Manuel Victorio García Lanza y otros cientos de patriotas que hicieron posible la libertad.
 
Si la libertad de un país significa para sus ciudadanos la conquista más deseada, cuánto más es gozar de la libertad espiritual que el Señor Jesucristo ha logrado para todos los que creemos en Él.
 
“Estad,  pues,  firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres,  y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”  (Gál. 5:1)  
 
 
Deseamos que el Señor bendiga a nuestros hermanos bolivianos en este día especial, y estaremos orando a fin de que las Sagradas Escrituras sigan llegando sin impedimentos a toda esa nación con su mensaje de Vida, Esperanza y genuina Libertad espiritual, ya que no puede haber bien fuera de Dios.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)