• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obra de Dios en las traducciones
#11
Sencillamente, hasta ahora, sólo se han encontrado copias y no escrituras originales, por lo que en las sucesivas transcripciones bien pueden haberse deslizado algunos errores menores, pese a las previsiones que tomaban los copistas para tratar de evitarlos.
De cualquier modo, "Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." (1ª Jn 5:9-12) (Resaltado mío)
#12
Heriberto escribió:... en las sucesivas transcripciones bien pueden haberse deslizado algunos errores menores...[/size]
Entonces, ¿ implica usted que la Biblia no es infalible ?
#13
La Biblia es infalible, pero no los hombres que la alteran.

No obstante, existen copias antiguas y confiables, sin diferencias que atenten contra lo substancial de las Escrituras.

Aquí se debe considerar que nadie puede interpretar debidamente lo que está escrito, sin la intervención del Espíritu Santo. Eso hace la diferencia entre un incrédulo intelectual y un creyente espiritual, porque el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios... y no las puede entender, No se trata de si una copia tiene un signo más que otra, sino de escudriñar las Escrituras para entender todo el consejo de Dios.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2ª Ti 3:18-17)

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho."
(Ti,3:5-9)
#14
Heriberto escribió:La Biblia es infalible, pero no los hombres que la alteran.
¿ Qué entiende usted por "LA" Biblia ?
#15
Te agradeceré entrar en nuestro sitio "Siguiendosuspisadas.com.ar" en la sección "Cursos", donde encontrarás un amplio detalle sobre el tema de tu inquietud.


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamation Biblias Modernas y el ataque a Cristo, su deidad y obra salvadora. Alejandro Riff 60 44,787 07-12-2009, 08:35 PM
Último mensaje: Heriberto
  Versiones de la Biblia-Traducciones y Revisiones Nelson Domínguez Sobarzo 2 7,719 04-07-2008, 12:20 PM
Último mensaje: Nelson Domínguez Sobarzo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)