Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El engaño de los extraterrestres
#1
El engaño de los extraterrestres
 
     Son miles los estudios que se publican a diario sobre el fenómeno de los OVNIS, y nosotros, al igual que estudiosos reconocidos de la profecía como Gary Stearman y Thomas Horn, hemos repetido una y otra vez que estamos en profundo desacuerdo con la idea de que la tierra está siendo visitada por criaturas del espacio de otros sistemas estelares, incluso de galaxias.
 
  Pero hoy, la mayoría de gobiernos, las instituciones académicas e incluso las congregaciones religiosas, han sometido esta posibilidad a un intenso escrutinio.  En el proceso se han convencido de que muy probablemente ya estamos recibiendo la visita de embajadores extraterrestres en nuestro planeta.  Ésta es la gran mentira de las edades, mientras los poderes demoníacos consolidan su asalto sobre la humanidad.
 
Las profecías de la Biblia nos dicen, lo que los creyentes deberíamos saber muy bien, que en el pasado los hombres le han dado la bienvenida a dioses falsos considerándolos como seres superiores, y que lo harán una vez más.  Israel es el modelo de esta práctica prohibida que está claramente documentada en las obras de Moisés - el Tora, los cinco primeros libros de la Biblia, donde leemos: “Le despertaron a celos con los dioses ajenos; lo provocaron a ira con abominaciones.  Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca, que no habían temido vuestros padres” (Dt. 32:16, 17).
 
La acusación de Dios en contra de Israel, es que en el pasado le dieron la bienvenida a seres a quienes consideraron superiores.  El profeta Daniel afirma que esto ocurrirá nuevamente cuando reciban al hombre que aceptarán como su Mesías, quien estará respaldado por seres y poderes extraordinarios que le otorgarán credibilidad.  Estas criaturas se disfrazarán como embajadores de otros planetas, pero en realidad serán demonios: “Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra” (Dn. 11:38, 39).
 
Estos dioses extraños ya se están apareciendo hoy, en formas designadas que los hacen aceptables al hombre moderno.  Pero en realidad, son exactamente lo que han sido por miles de años en nuestro pasado.
 
La filosofía de los extraterrestres
 
     Un buen número de agencias integradas por expertos, han planteado las preguntas básicas respecto al hecho que estamos conviviendo con inteligencias avanzadas.  Y como podemos comprobar por las palabras del Papa y los dirigentes del Vaticano, la Iglesia Católica Romana considera a los extraterrestres como seres reales, corpóreos, originarios de otros sistemas estelares.  Han llegado incluso hasta el extremo de teorizar, si acaso estos extraterrestres tendrán la necesidad de ser redimidos por el Señor Jesucristo.
 
En el año 2008, el periódico del Vaticano el Osservatore Romano, citó estas palabras de Fray José Gabriel Funes, el director actual del Observatorio Vaticano, quien posee un doctorado de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, un doctorado de la Universidad de Padua, en Italia y un título de filosofía de la Universidad del Salvador, con sede en Buenos Aires, junto con un título en teología de la Universidad Pontificia, y quien dijo: «Así como hay una abundancia de criaturas en la tierra, también deben haber otros seres, incluso inteligentes, que fueron creados por Dios.  Eso no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios.  Si San Francisco de Asís consideró las criaturas de la tierra como ‘nuestros hermanos y hermanas’, ¿por qué no podemos nosotros hablar acerca de un hermano extraterrestre?  Él también es parte de la creación».
 
En esa nota, incluso planteó la posibilidad de sí tal vez no tendrán también su propia versión de «la caída.  Si nunca experimentaron el pecado original, tal como los humanos, y si necesitarán de un Redentor».  Sus comentarios suscitan la pregunta perturbadora, si acaso ellos no llegarán aquí como seres moralmente superiores, y si es así, entonces ¿cuál será su actitud respecto a los humanos?
 
Como ya he hecho notar en otros estudios, la suposición de Funes ignora un hecho básico.  Por principio, la Escritura ni siquiera sugiere que el Señor Jesucristo se encarnó en otro lugar, o que Dios hizo un pacto con otros seres, ni mucho menos habla de una versión extraterrestre de Israel.

Pese a todo, el tema de los extraterrestres del espacio, ha explotado desde el mito y la especulación, hacia una abrumadora realidad.  Los grupos políticos y filosóficos alrededor del mundo están ahora preocupados acerca de cómo integrar exitosamente a la humanidad con criaturas superiores del espacio exterior.
 
Ellos razonan, que como los viajeros de estos OVNIS ya se encuentran aquí, ciertamente son superiores en su conocimiento, ciencia y tecnología.  Las preguntas reales que surgen son: ¿Son «buenos» o «malos»?  ¿Vendrán como guías espirituales, o mirarán a los seres humanos como una buena comida?
 
Últimamente, incluso el notable cosmólogo Stephen Hawking, de quien se dice es el matemático más brillante vivo hoy, ha advertido que es posible que estemos atrayendo el peligro al exponerle nuestra existencia a los seres del espacio exterior.  El periodista Jonathan Leake, escribió el 25 de abril del 2014 en el periódicoSunday Times of London, lo siguiente respecto a este brillante científico y pensador: «De acuerdo con Stephen Hawking los extraterrestres se encuentran aquí, y nosotros haríamos muy bien en estar atentos.  Él ha sugerido, que ciertamente los extraterrestres existen, pero que en lugar de buscarlos, la humanidad debería hacer todo lo posible por evitar el contacto con ellos.
 
     Estas sugerencias serán presentadas en una nueva serie documental en la que Hawking, uno de los científicos líderes del mundo, expondrá su último pensamiento sobre algunos de los mayores misterios del universo.
 
     Él sugerirá, que la vida extraterrestre, es bien probable que exista en muchas otras partes del universo: no sólo en los planetas, sino tal vez en el centro de las estrellas o incluso flotando en el espacio interplanetario.
 
     La lógica de Hawking sobre los extraterrestres es inusualmente simple.  Señala que el universo tiene cien mil millones de galaxias, cada una con cientos de millones de estrellas.  Agregando, ‘Que en un lugar tan grande, es poco probable que la Tierra sea el único planeta donde se ha desarrollado la vida’.
     Y sigue diciendo: ‘Para mi cerebro matemático, sólo las cifras me hacen pensar en extraterrestres perfectamente racionales.  El verdadero reto es deducir de qué forma podrían ser ciertamente similares’.
 
     El punto de vista de Hawking sobre la vida en este universo es sombrío, de hecho dice: ‘Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente podría convertirse en algo que no querríamos conocer.  Imagino que ellos, después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen, podrían vivir en naves enormes.  Tales alienígenas avanzados, quizás se convirtieron en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar.

     ‘Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería muy parecido al que tuvo lugar cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que las cosas no fueron muy buenas para los nativos americanos.
 
     Su visión de los extraterrestres como conquistadores nómadas reales, es muy tenebrosa y pesimista, mientras hace sonar la alarma de que debemos estar preparados para su inminente aparición» - concluye diciendo el artículo.
 
Otros adoptan un punto de vista desapasionado.  El razonamiento de ellos es que los avistamientos recientes indican que podemos encontrarnos ahora en el tiempo general de “divulgación”, cuando los extraterrestres finalmente se revelarán.  Un documento reciente expuso el asunto de cómo debemos comportarnos si ocurriera tal cosa.

En el Acta Astronáutica - un diario de la Academia Internacional de Astronautas, se publicó un artículo titulado«¿El contacto con los extraterrestres beneficiará o le hará daño a la humanidad? - Un análisis de escenarios». Fue escrito por Seth D. Baum, Jacob D. Haqq-Misra y Shawn D. Domagal- Goldman.  Y el resumen decía:«Mientras la humanidad todavía no ha observado ninguna inteligencia extraterrestre ET, el contacto con ellos permanece posible.  Este acercamiento puede tener lugar a través de una amplia gama de escenarios que tendrían diferentes consecuencias para la humanidad.  Sin embargo, las muchas discusiones sobre este tema sugieren, que el contacto seguirá una secuencia particular que se deriva de las esperanzas y temores del autor.  En este trabajo se analiza un amplio rango de escenarios, en términos de sí el acercamiento con los extraterrestres beneficiará o dañará a la humanidad.  Este tipo de análisis amplio puede ayudar a prepararnos para el contacto real con los extraterrestres, incluso aun en el caso que los detalles no se parezcan en nada a ningún escenario específico».
 
El documento se basa en la preocupación central, respecto a si el posible acercamiento con los extraterrestres podría ser beneficioso, neutral o perjudicial para la humanidad... Y dice: «Esta preocupación nos ayudará a decidir, entre otras cosas, si debemos o no enviarle un mensaje intencional a los extraterrestres, y lo qué debemos decir si lo hacemos».
 
Las suposiciones de todos estos escritores respecto a los recientes avistamientos sospechosos son típicas, ya que creen que los mismos son una buena indicación de que los extraterrestres están próximos a hacer contacto.  Los que han estudiado realmente el fenómeno de los OVNIS durante el último medio siglo se han advertido, de que ellos exhiben de forma consistente el engaño evidente y los subterfugios, de que realmente no han revelado sus intenciones.
 
¿Mentores morales o... Saqueadores voraces?
 
     Pese a todo, los líderes de la sociedad insisten en presentarlos como los portadores de una especie de conocimiento moralmente superior.  Pero... ¿Son ellos de hecho nuestros mentores morales?  La película clásica de ciencia ficción El día en que se detuvo la Tierra, filmada en 1951, presenta al brillante y simpático Klaatu, quien llega a la Tierra acompañado de su robot, Gort, y le informa a los líderes mundiales que si no le hacen un alto a su belicosidad, este planeta quedará reducido a un montón de cenizas.

Él voló de regreso a su planeta, dejando a la humanidad bajo la convicción de su culpa.  Su superioridad moral fue presentada en la forma de una figura mesiánica.  En otra película de ciencia ficción de Herbert George Welles La guerra de los mundos, y en otra más reciente - El día de la Independencia, presentan a los extraterrestres como saqueadores voraces, empeñados en dominar a toda costa.  Ellos consideran a los seres humanos como una simple peste que debe ser eliminada.
 
Pero independientemente de sus características personales o físicas, la suposición universal es que son superiores a los seres humanos, por la sencilla razón de que cuentan con la tecnología para venir aquí, mientras que nosotros no tenemos el conocimiento científico para ir donde ellos.  Y por supuesto, para la mente contemporánea, la tecnología es todo.
 
Desde tiempos históricos hasta el presente, las personas han contado historias de visitas de seres superiores de varias clases.  Las leyendas de naves espaciales, globos brillantes, naves circulares rodeadas por rayos y energía radiante, se remontan hasta el Faraón Akenatón, quien en el siglo XIV a.C., fue testigo del avistamiento de un disco radiante.
 
De hecho, hay literalmente cientos de avistamientos documentados, de naves espaciales y sus pasajeros volando a través del espacio.  A veces, incluso, han aterrizado y sostenido conversaciones con terrícolas asombrados.  Las “aeronaves” de finales del siglo XIX, conllevaron a los “platillos voladores” de mediados del siglo XX.  Después de eso, aparecieron naves de diferentes descripciones: cilindros, triángulos, discos, globos y otras formas, que brillan y despiden diversos tipos de energía.  Los “Encuentros cercanos” de varias clases dominan las noticias.
 
  Ellos continúan haciéndolo, y a esto se suman las historias de secuestros y la reproducción forzada para producir híbridos de humanos y alienígenas.  Está claro que hemos llegado a un período culminante en lo que ha sido una larga, muy larga historia.
 
El engaño
 
     Sin embargo, pese a todo lo expuesto, una gran mayoría de los estudiosos de la Biblia están convencidos que “los hijos de Dios”mencionados en el capítulo 6 de Génesis, eran miembros del linaje de Set, mientras que “las hijas de los hombres” eran descendientes de Caín.  La frase “los hijos de Dios” aparece unas diez veces en la Biblia.  Dos veces en el capítulo 6 de Génesis, tres en el libro de Job, y cinco en el Nuevo Testamento.
 
Cuando el Creador responde a la petición de Job, de que le muestre y explique el significado del tremendo sufrimiento que tuvo que padecer, le dijo: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?  Házmelo saber, si tienes inteligencia... ¿...Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4, 7).
 
Dios hace referencia al hecho, que Job no se encontraba allí cuando Él puso el fundamento de la tierra, y la implicación es que ningún ser humano estaba presente en ese momento.  Por consiguiente, vemos por su uso, que la frase “los hijos de Dios”, quiere decir que los ángeles sí estaban presentes.  Esto es respaldado por la Septuaginta, en la que se menciona «ángeles» en los tres pasajes, en lugar de la traducción hebrea«hijos de Dios».  Evidentemente los judíos que tradujeron a Job del texto original hebreo al griego, estaban convencidos que los hijos de Dios eran ángeles no seres humanos.
 
El comentario en la Biblia Nueva Versión Internacional en inglés, de Génesis 6:2 confirma esta comprensión, dice: «En el libro de Job la frase se refiere claramente a seres angélicos».  Leemos al principio del libro de Job: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.  Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella” (Job 1:6, 7).
 
Es claro, que para los judíos de la antigüedad, esta frase se refería a los seres angélicos.  El hecho de que Satanás aparezca en medio de ellos, sugiere que estos “hijos de Dios” son ángeles caídos.  Todo lo que leemos concerniente a los ángeles en libros del Antiguo Testamento como Isaías, Ezequiel, Daniel, etc., y del Nuevo Testamento, especialmente en Apocalipsis, indica que los ángeles tienen acceso a la presencia de Dios.  Por lo tanto, el hecho que el texto declare que “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás” confirma que estos “hijos de Dios”son ángeles caídos.
 
Por la referencia en Job, y cómo se tradujo el término tanto en la Septuaginta como en el Targumim,concluimos que la frase “hijos de Dios”se refiere a criaturas angélicas - buenas y malas.  El comentario de la Biblia en inglés Nueva Versión Internacional, sobre este pasaje, discute las tres posiciones diferentes sostenidas comúnmente, con respecto a que la interpretación de que son ángeles, es favorable sobre las otras.
 
Es obvio entonces, que en el libro de Job la frase se refiere claramente a seres angélicos.  Mientras que leemos en el capítulo 6 de Génesis: “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas... Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.  Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”(Gn. 6:1, 2, 4).
 
Vemos que aquí también se mencionan a los “hijos de Dios” quienes son diferentes a la humanidad, indicando con esto que no son humanos.  Como el pasaje dice que estos ángeles cohabitaron con mujeres, eso implica que deben haber adoptado forma física o haber poseído los cuerpos de los hombres.  Una antigua tradición judía preservada en Enoc 1:5-7 hace mención a esta revuelta angélica, y se refiere a estos líderes como «los Vigilantes».
 
Otros identifican a “los hijos de Dios” como tiranos poderosos, tal vez poseídos por los demonios, quienes se veían a sí mismos como divinos, y siguiendo el ejemplo de Lamec practicaban la poligamia tal como dice Génesis 4:19.  Sin embargo, el uso de la frase “hijos de Dios” en Job, está en oposición a este punto de vista.

Quienes se oponen a la creencia de que esos “hijos de Dios”eran ángeles, argumentan que esto suscita una contradicción en la Escritura, ya que en Mateo 22:30 leemos: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo”.  Consideran, que tal parece que este texto dijera que los ángeles no son capaces de tener descendencia, y que eso es específicamente lo que implica este pasaje, entonces de ser así, el capítulo 6 de Génesis de ninguna manera podría implicar que los ángeles caídos tuvieron relaciones íntimas con mujeres.
 
Sin embargo, el pasaje paralelo en Lucas, vierte más luz sobre este texto y parece ser una interpretación más completa de lo que el Señor Jesucristo dijo sobre el tema, mientras que los recuentos de Mateo y Marcos son abreviados.  Leemos en Lucas: “Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.  Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección” (Lc. 20:35, 36).
 
Note que el Señor Jesucristo dice que quienes “alcanzan aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.  Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios”.  La parte importante de este pasaje, ¡no se refiere a no tener relaciones íntimas en el cielo!  Recuerde, en este incidente registrado en Lucas, los saduceos, quienes negaban la resurrección, estaban tratando de jugarle una mala pasada a Jesús, al preguntarle de quién sería esposa en el cielo, una mujer que había tenido siete esposos.  La pregunta y la respuesta no tienen nada que ver con la habilidad de los ángeles para procrear, sino con el hecho de que hay una resurrección de los muertos, y el nuevo orden es diferente al que hay aquí ahora.
 
Dios le dijo a Adán y a Eva, que fueran fructíferos - es decir que tuvieran relaciones íntimas y llenaran la tierra.  Por lo tanto lo que el Señor Jesucristo quiso decir es que después de la resurrección, ya no habrá necesidad de procreación para llenar la tierra “Porque no pueden ya más morir”.  Es claro que este versículo no puede ser usado para probar que los seres angélicos carecen de la habilidad para mezclar su simiente con la de las hijas de los hombres, sino que a ellos simplemente se les prohibió hacer eso, tal como vemos por la segunda epístola de Pedro, Judas y fuentes extra bíblicas.
 
La creencia del Vaticano en los Extraterrestres
 
     Lo más importante aquí, es que los antiguos estaban absolutamente convencidos de la existencia de seres inteligentes en el universo, mientras que en mayo del 2008, el mundo recibió las sorprendentes declaraciones del Vaticano, el cual declaró oficialmente que la creencia en la existencia de vida extraterrestre era compatible con la fe cristiana.
 
Y para los que sean más escépticos con este tipo de creencias, ahora parece estar confirmándose todo lo anterior, porque el papa Francisco ha dicho que está dispuesto a bautizar a los extraterrestres si llegaran al Vaticano, agregando: «¿Quiénes somos nosotros para cerrarle las puertas a cualquier persona o incluso a los extraterrestres?».
 
Según informaron los principales medios de comunicación, en la homilía del lunes 12 de mayo del 2014, el papa Francisco relató una historia de los apóstoles, en la que Pedro confraterniza con un grupo de paganos, un hecho que le costó las críticas de los cristianos, a lo que el papa Francisco respondió: «Eso era impensable.  Por ejemplo, si mañana llegara una expedición de extraterrestres, y algunos de ellos se acercan a nosotros, aquí… Extraterrestres, verdes, con esa nariz larga y orejas grandes, al igual que los que pintan los niños, y uno de ellos dice: ‘¡Quiero ser bautizado!’  ¿Qué pasaría?».  Y su contundente respuesta fue, que la Iglesia no debe «Cerrarle las puertas a ninguna persona o ser extraterrestre y que deben de ser aceptados como iguales».
 
Guy Consolmagno, es un astrónomo estadounidense, científico planetario, y hermano de la Compañía de Jesús, quien desarrolla su actividad en el Observatorio Vaticano, en sus dependencias del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, como portavoz del Grupo de Investigación del Observatorio Vaticano - VORG.  Este hombre escribió en uno de sus libros: «El universo ilimitado podría incluir otros planetas con los demás seres creados por el mismo Dios.  La idea de que haya otras razas y otras inteligencias no es contraria al pensamiento cristiano tradicional.  No hay nada en las Sagradas Escrituras, que pueda contradecir la posibilidad de la existencia de vida inteligente en otras partes del universo».
 
Todo esto podría parecer exageración, algo completamente fuera de lugar, una teología imposible, sino fuera por el hecho que otros voceros de alto rango del Vaticano - esos que se encuentran todos los días en la Base Estelar que los nativos locales llaman el Monte Graham, están afirmando esto mismo desde años recientes.  Esto incluye al doctor Christopher Corbally, vice director del grupo de investigación del Observatorio Vaticano en el Monte Graham hasta el año 2012, quien cree que si los científicos llegaran a revelar la existencia de seres extraterrestres, nuestra imagen de Dios tendrá que cambiar, y que entonces el concepto de un Dios antropomórfico - es decir con rasgos humanos - deberá transformarse en una entidad mucho más amplia.
 
José Gabriel Funes, hizo la atrevida declaración de que los informes sobre los OVNIS indican que nuestro planeta está siendo visitado y explorado por extraterrestres procedentes de otros lugares del universo.  Él se pregunta en voz alta, si acaso no debemos considerar esas criaturas como nuestros hermanos y hermanas en Cristo.  Incluso fue aún más lejos al sugerir, que «La vida extraterrestre no sólo existe en el universo y son nuestros hermanos, sino que cuando se manifiesten confirmarán la fe verdadera en el cristianismo y el dominio de Roma».
 
Cuando un reportero del periódico L’Osservatore Romano - el que únicamente publica lo que el Vaticano aprueba - le preguntó qué quería decir con esto, él replicó: «¿Cómo podemos descartar que la vida pudo haberse desarrollado en otro lugar?  Así como consideramos las criaturas terrenales como ‘hermano’ y ‘hermana’, ¿por qué no hablar de un ‘hermano extraterrestre’?  De todas maneras siguen siendo partes de la creación... Y creer en la existencia de este tipo no es contradicción con la doctrina católica».
 
Tales declaraciones son las últimas en una serie interminable de comentarios de parte de los numerosos astrónomos del Vaticano, quienes parecen estar enterados de cosas que el resto del mundo ignora, ya que dejan entrever que en un futuro cercano, cuando finalmente se le confirme al público en general, la existencia de vida extraterrestre, incluyendo vida inteligente, esto no representará ningún peligro ni desafío contra la autoridad de la Iglesia Católico Romana.
 
Desde la década de los años 1970 hasta los 90, fue monseñor Corrado Balducci - un teólogo exorcista y miembro de la Curia del Vaticano, del cuerpo gobernante de Roma y amigo del Papa, quien fue aún mucho más allá cuando apareció en la televisión nacional numerosas veces, declarando que los extraterrestres no sólo son una realidad, sino que se encontraban aquí en la tierra, que interactuaban con la humanidad y que los líderes del Vaticano estaba bien al tanto de eso.  Además, hablando como un experto en demoniología dijo que «Los encuentros con los extraterrestres no tienen nada de demoníaco, que tampoco quienes aseguran haberlos visto tienen problemas psicológicos, ni mucho menos se debe a posesión demoníaca, sino que estos encuentros merecen un estudio cuidadoso».
 
Él incluso reveló cómo el propio Vaticano ha seguido muy de cerca el fenómeno, y desde la década de 1950 ha estado compilando calladamente material de evidencia sobre los extraterrestres y su misión, en las Nunciaturas del Vaticano alrededor del mundo, es decir en sus embajadas.  Por ejemplo, en un foro concerniente al tema de la oleada de avistamientos de OVNIS en México, declaró: «Siempre he deseado ser el vocero de estos seres estelares que son parte de la gloria de Dios, y continuaré llamando la atención de la Santa Madre Iglesia».  Lo cierto es que Balducci, quien falleció en el 2008, era miembro de un grupo especial de consejeros del Vaticano y un vocero público de Roma en el tema de la vida extraterrestre, al igual que de los OVNIS y el fenómeno de las abducciones, y la Iglesia Católico Romana nunca ha contradicho sus afirmaciones.
 
Pero aún más intrigante fue lo que declaró el teólogo católico Malachi Martin, quien antes de su muerte ocurrida en 1999, hizo alusión a un contacto inminente con los extraterrestres más de una vez.  En 1997, en el programa radial De Costa a Costa, que se trasmite en Estados Unidos, Art Bell le preguntó si sabía por qué el Vaticano había invertido tanto dinero en el Observatorio de Monte Graham para el estudio del espacio profundo.  Como profesor jubilado del Instituto Bíblico Pontificio, Martin fue el único calificado para mantener en secreto la información relativa al Observatorio del Vaticano.  La respuesta de Martin provocó una tormenta de interés entre los ufólogos cristianos y seculares, cuando respondió: «Porque la mentalidad ... de los que están en los ... más altos niveles de la administración y la geopolítica del Vaticano, es saber... lo que está pasando en el espacio, y lo que se aproxima, que podría ser de gran importancia en los próximos cinco ó diez años más».
 
Esas palabras crípticas «lo que se aproxima, que podría ser de gran importancia», fueron repetidas en entrevistas posteriores, junto con la discusión de una misteriosa «señal en el cielo» que Malachi creía que se aproximaba desde el norte.  Si bien esto pudo haber sido una referencia indirecta a un portento en los últimos días - a la profecía católica del Gran Cometa, personas familiarizadas con él creen, que tal vez estaba refiriéndose a la llegada en el futuro cercano de inteligencias extraterrestres.
 
Cuando Thomas Horn, estudioso cristiano de las profecías y experto en el fenómeno de los extraterrestres le preguntó al sacerdote Guy Consolmagno lo que pensaba de las afirmaciones de Malachi, parecía realmente molesto con este hombre y respondió: «He oído historias sobre el fallecido Malachi Martin que me hacen sospechar bastante de las declaraciones que provenían de él.  Yo me encontraba en el Observatorio en la década de 1990, y nunca nos visitó ni tenía nada que ver con nosotros».  Esta reacción parece coherente con la forma cómo muchos otros sacerdotes católicos despreciaron la disposición de Malachi por revelar lo que Roma quería mantener enterrado, especialmente lo relacionado con la cábala satánica dentro de la orden de los jesuitas, sobre lo cual escribió mucho en sus libros más vendidos.

Sin embargo, si la vida de los extraterrestres es algo que los funcionarios del Vaticano han considerado en privado desde hace algún tiempo, ¿por qué ahora están hablando abiertamente de algo que muchos perciben como una revelación cuidadosa doctrinal durante los últimos años?  ¿Es éste un esfuerzo deliberado de los funcionarios de la iglesia para “preparar” a los laicos sobre la divulgación de los extraterrestres?  ¿Son las publicaciones oficiales de la iglesia católica sobre el tema, un intento por suavizar el golpe antes de que llegue la divulgación, con el fin de ayudar a los fieles a retener su ortodoxia a la luz de conocimiento venidero sin precedentes?
 
Al escribir para la revista Newsweek el jueves 15 de mayo del 2008, en un artículo titulado «El Vaticano y los hombrecitos verdes», Sharon Begley hizo notar que «Esto bien puede ser parte de un intento por demostrar que el Vaticano apoya la ciencia».  De hecho en los últimos años, Roma ha patrocinado varias conferencias relacionadas con Darwin, el Origen de las Especies y la evolución.  Los organizadores de las conferencias comentaron, que están tratando de armonizarlo todo con la evolución teísta, la que de hecho es la doctrina actual que propaga la iglesia católica.
 
Begley mencionó que esto tal tiene que ver, con lo que aludió Guy Consolmagno tres años antes en una entrevista con el Sunday Herald.  Ese artículo señala cómo el trabajo de Consolmagno incluía el reconciliar«las áreas más salvajes de la ciencia ficción con el dogma de la Santa Sede» y que sus últimas elucubraciones mentales eran acerca de «la simiente de Jesús», la «teoría que especula que, tal vez en cada planeta que alberga vida inteligente, vida consciente de sí misma, también pudo haber un Cristo que se paseó a través de sus mares de metano, tal como hiciera Jesús aquí en la tierra de Galilea».
 
Según él, la salvación de los habitantes de Betelguese puede haber ocurrido al mismo tiempo que la salvación de los terrícolas.  Sin embargo, todo esto suena como una versión santificada de la panspermia, la teoría que propone que la vida pudo haber tenido su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de nuestro planeta, sino que fue “sembrada”  hace mucho tiempo cuando un asteroide impactó el planeta.  Sin embargo, en el caso nuestro, “esta simiente” fue designada divinamente y reconciliada para Cristo.
 
Recordemos asimismo que en el año 2008, Fray José Gabriel Funes astrónomo jefe del Vaticano dijo, «Que si existieran seres extraterrestres inteligentes, ellos serían criaturas de Dios, ya que Él fue el responsable de toda la Creación», prosiguiendo a hablar abiertamente sobre la posibilidad de la vida extraterrestre inteligente en el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, en un artículo titulado «El extraterrestre es mi hermano».
 
Las declaraciones de Funes fueron respaldadas en el 2010 por el jesuita Guy Consolmagno, quien escribió un libro sobre la vida inteligente en el universo, en el que plantea una serie de preguntas, incluyendo si los extraterrestres existen y si tienen almas, además de preguntarse si podrán ser bautizados, y su respuesta clara fue «Sí».
 
La curiosa conexión entre los voceros del Vaticano y el tema de los extraterrestres y la salvación, también se insinuó en la entrevista de mayo del 2008, con el L’Osservatore Romano, con el título «El extraterrestre es mi hermano».  Al preguntarle a Funes si los extraterrestres tendrían que ser redimidos, respondió que no tenemos que suponer tal cosa, agregando: «Dios se hizo hombre en Jesús para salvarnos.  Si existen otros seres inteligentes, nadie puede asegurar que tienen necesidad de redención.  Ellos tal vez estén en pleno compañerismo con el Señor».
 
Con esta frase «pleno compañerismo», Funes reflejó, cómo algunos teólogos del Vaticano aceptan la posibilidad de que las especies extraterrestres que existan son moralmente superiores a los hombres que están más cerca de Dios que la raza humana caída, y que en consecuencia, vienen a evangelizarnos.
 
Guy Consolmagno adoptó esta misma línea de pensamiento cuando escribió su libro: Hermano Astrónomo: Aventuras de un Científico del Vaticano, y dijo: «De tal manera que la pregunta, de si hay que evangelizarlos o no, es realmente un punto discutible.  Cualquier extraterrestre que encontremos aprenderá y cambiará por el contacto con nosotros, así como nosotros también cambiaremos por el contacto con ellos, ya que también nos evangelizarán».
 
 
Pero las cosas no concluyen aquí, sino que son mucho más profundas.  En un documento para
la Enciclopedia Interdisciplinaria de Religión y Ciencia, el sacerdote Giuseppe Tanzella-Nitti, un teólogo del Opus Dei de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, explica cómo de hecho podríamos ser evangelizados durante el contacto con «seres extraterrestres», tal como lo será cada creyente en Dios.
 
Declara que debemos darle la bienvenida a las civilizaciones extraterrestre como una experiencia grandiosa y sentirnos inclinados a respetarlos, reconociendo el origen común de nuestras diferentes especies que se originan del mismo Creador.  Según Giuseppe, el contacto con las inteligencias extraterrestres nos ofrecerá nuevas posibilidades «o una mejor comprensión de la relación entre Dios y la entera creación».  Giuseppe dice asimismo que «Esto no obligará a los cristianos a que renuncien de inmediato a su propia fe en Dios, aceptando simplemente una nueva de carácter religioso de parte de las civilizaciones extraterrestres, sino que tal renunciamiento tendrá lugar poco a poco, en base al conocimiento religioso extraterrestre originado fuera de la Tierra, confirmado y razonablemente creíble.  Una vez que la confiabilidad de la información haya sido verificada, el creyente tendría que ‘conciliar esa nueva información con la verdad de que él o ella ya sabe, y creer sobre la base de la revelación del Dios Único y Trino, llevando a cabo una nueva lectura de los Evangelios junto con la nueva información».
 
En otro estudio expondremos más ampliamente, cómo «esta comprensión más completa del evangelio de los extraterrestres, modificará nuestro entendimiento de la salvación en Jesucristo».  Sin embargo, el ex vicedirector del Observatorio del Vaticano Christopher Corbally, en su artículo titulado, «¿Qué si hubiera otros mundos habitados?», tal vez resumió el aspecto más importante de todo esto, cuando concluyó declarando simplemente, «Que Jesús tal vez no fue el único Verbo de salvación», y agregando: «Me gustaría tratar de explorar a los extraterrestres, permitiendo que sean lo que quieran ser, sin apresurarme a clasificarlos en una determinada categoría, sin siquiera suponer que sólo son dos géneros».
 
Ya para concluir soltó esta bomba: «Mientras Cristo es el Primero y el Último, el Verbo - el Alfa y la Omega que le habló a la humanidad, no es necesariamente el único Verbo que le habló al universo... Porque el Verbo que nos habló a nosotros no parece excluir un ‘Verbo’ equivalente que le hablara a los extraterrestres.  Ellos, también podrían tener su propio Logos.  Cualquiera sea la forma como haya sido este evento, no tiene que ser una repetición de la muerte y resurrección, si aceptamos que Dios tiene más imaginación, que la que algunos parecen haber tenido.  Porque Dios como omnipotente no está restringido a una sola forma de lenguaje, el humano».
 
¿Pero será acaso, que las principales autoridades en el Vaticano de hecho quieren decir, que la historia de los Nefilims de la Biblia, es un ejemplo de la clase de salvadores que los hombres pueden esperar para salvación?  Estas afirmaciones increíbles fueron coronadas por lo que dijo después.  Al citar a Juan 10:16, que dice: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”, Consolmago escribió al respecto «No es descabellado ver a la Segunda Persona de la Trinidad, al Verbo, quien estaba presente en el principio, tal como dice Juan 1:1, no sólo poniendo su vida y volviéndola a tomar, como Hijo del Hombre, tal como declara Juan 10:18, sino haciendo esto mismo también por todas las otras criaturas».
 
¿Será que los eruditos del Vaticano de hecho creen que Jesús bien puede haber sido un niño que llegó desde el cosmos descendiente de una raza de extraterrestres?  ¿No será que lo que Consolmagno y otros jesuitas creen secretamente, es que el «nacimiento virginal del Señor Jesucristo» fue de hecho una abducción y que María fue fecundada por un extraterrestre y dio a luz un Jesús híbrido?  ¿Acaso no es ese exactamente el escenario que se describe en Kdabra, una serie de televisión latinoamericana producida por Moviecity Pack Originals y Fox International Channels, realizada íntegramente por Fox Telecolombia y emitida en exclusiva para Latinoamérica, porque la serie plantea exactamente este mismo escenario. 

Seres espirituales
 
     Nosotros estamos de acuerdo en que hay una presencia extraña visitando nuestro planeta.  Es una de las verdades mejor documentadas de la historia humana.  Pero esta documentación siempre revela que la misma tiene orígenes espirituales.  La Biblia en particular, habla de intrusiones en nuestro mundo por criaturas espirituales de todo tipo.  Del lado bueno están los arcángeles, los querubines, serafines y ángeles.  Y del lado malo están los ángeles caídos: los Nefilims, los Refaítas o Refaim, además de hordas de personajes demoníacos llamados por diferentes nombres.
 
Todos ellos son criaturas espirituales, pero eso no significa que no tienen características físicas, sino que cuando entran en nuestra dimensión exhiben atributos humanos.  No hay ningún otro libro en la Tierra que mejor documente la existencia de ellos tan completamente como la Biblia.
 
Por otra parte, es bien sabido que el lado tenebroso se manifiesta a sí mismo como portador de una moral y ética superiores.  En el Libro de Job, vemos a Satanás contendiendo con Dios sobre asuntos morales, así mismo en el Evangelio de Mateo, lo vemos ofreciéndole al Señor Jesucristo el dominio de la Tierra y el poder gobernante.

Pablo, al hablar de los hombres perversos quienes se presentan a sí mismos como buenos, está afirmando que esta es la forma de proceder de Satanás.  “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Co. 11:13, 14).
 
La Biblia está colmada con advertencias acerca de esta jerarquía tenebrosa.  Satanás es su líder y no son buenos, sino diabólicos.  Por eso nos exhorta con estas palabras: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”(Ef. 6:11-13).
 
El apóstol Pablo escribió esto como una exhortación para todos los que creen lo mismo que él: que este mundo está invadido por diversas criaturas que intentan subvertir la causa de Dios.  Ellos en verdad son extraterrestres, que vuelan a menudo en carros de fuego.  Pero no son de otros planetas, sino de la dimensión celestial.  Son maestros en la propaganda y deben ser contrarrestados a cada paso.  En todas las épocas de la historia del hombre han adoptado el disfraz que mejor los represente antes sus víctimas humanas.
 
 Son las legiones de dioses y diosas, hadas, duendes y gnomos de épocas pasadas, y ahora se disfrazan como extraterrestres.

No son un mito, sino que son plenamente identificados y expuestos en la Biblia.
 
(articulo de Radio Iglesia)
Responder
#2
Hola Willy y hermanos:

Muy oportuno tu aporte, en este tiempo de exacerbación de la filosofía OVNI, atribuyéndole a seres de otro planeta todo tipo de facultades, al extremo de afirmar que los alienígenas fueron los creadores del mundo y todo lo que hay en él, incluyendo los seres humanos.

Es increíble que ciertos individuos que se creen "sabios" estén promoviendo semejante estupidez, pero, indudablemente, aunque ellos buscan llevar agua a su molino, ignoran que en realidad están sujetos a lo que Dios define como "el misterio de iniquidad" que ya está en acción.

La Escritura declara: "se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.. Profesando ser sabios, se hicieron necios..." (Ro.1:21/22) 

Y de la mano de esas tinieblas viene la degradación:

Rom 1:24  "Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Rom 1:28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación,  perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia,  homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

Rom 1:30  murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males,  desobedientes a los padres,

Rom 1:31  necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;"

Esa "entrega" implica que Dios se aleja de ellos y quedan sujetos a cualquier influencia demoníaca. 

Esteban, el primer mártir de la iglesia, afirmó, bajo la inspiración del Espíritu Santo:

Hch 7:41  Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.

Hch 7:42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo"

¿No les suena actual? 

Cada tanto aparece en alguna parte del mundo algún "comandante" extraterrestre que establece contacto "psíquico"
con ciertas personas influyentes. ¿Es cierto? Algunos juran que sí, pero no saben lo que justamente relata el atrtículo aportado por Willy. La actividad de los demonios es real y se manifiesta particularmente en quienes deliberadamente rechazan a Dios y quedan a merced del dominio satánico.

Heriberto
Responder
#3
Estimados hermanos:

Cada día cobra más actualidad este tema.  El ocultismo disfrazado de moda "black" se va propagando.
Vamos  a ampliar este asunto, en la voluntad de Dios.

Heriberto
Responder
#4
Estimados hermanos:

Recientemente se publicó en un periódico cristiano la noticia de que un ángel habría aparecido en cierto encuentro de hombres cristianos. Un pastor que había asistido a la reunión tomó una fotografía del escenario, y luego observó que su cámara había captado, además de las imágenes de los protagonistas retratados, una difusa luz que atribuyó a la presencia de un supuesto ángel. 

La fotografía publicada junto con la noticia, solo revela que algun reflejo, de las tantas luces del lugar, se filtró en la  instantánea, pero, increíblemente, ya sea por exceso de ingenuidad o para lograr algún impacto mediático, fue publicada, con notables titulares, dando cuenta de que un ángel se había presentado en la reunión. Claro que esa pretendida aparición no fue advertida por nadie, fuera del reflejo registrado en la fotografía,  

Creo que este tipo de presunciones solo contribuye a la confusión general, y es lamentable que quienes se llaman cristianos ni siquiera escudriñen las Escrituras respecto del ministerio de los ángeles (espíritus ministradores).

En todo caso, la Escritura declara: "para que seáis irreprensibles y sencillos,  hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida... (Fil. 2:15/16a) 

No se trata de esperar ángeles iluminando un recinto cualquiera, para lograr efectos impactantes, sino de genuinos cristianos resplandeciendo como luminares en el mundo, en medio de esta generación maligna y perversa.  

Saludos fraternales

Heriberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El engaño temporal (ultima parte) Willy 3 50 13-11-2017, 03:49 PM
Último mensaje: Heriberto
  El engaño temporal (primera parte) Willy 1 25 10-11-2017, 10:54 AM
Último mensaje: Heriberto
  El engaño temporal (segunda parte) Willy 0 20 10-11-2017, 12:11 AM
Último mensaje: Willy
  El Engaño de la «Teología del Dominio» Heriberto 5 2,271 24-08-2017, 07:53 PM
Último mensaje: Heriberto
  Doctrinas de demonios ... el engaño de este tiempo. Raul Fierro 10 5,079 04-02-2012, 10:49 PM
Último mensaje: sermova

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)