Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las creencias del nuevo Papa Francisco
#1
Las creencias del nuevo Pontífice Romano
 
Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco es considerado por las multitudes, como uno de los líderes religiosos más populares del mundo, mientras que al mismo tiempo ha generado una fuerte resistencia de parte de los líderes católicos que integran el magisterio.  Gran parte de la controversia que ha causado, es debido a su tendencia a hacer comentarios fuera de lugar que producen confusión generalizada.

Pero... ¿Quién es este papa? ¿De dónde es? ¿Qué es lo que enseña?   Bueno, antes de proseguir, permítanos aclarar algo.  Lo que vamos a exponer no pretende de ninguna forma atacar a nadie, sino que como hemos sido llamados a proclamar el Evangelio de Gracia, igualmente sentimos una profunda compasión por todos esos que han sucumbido y son víctimas del engaño del catolicismo romano.

          El Papa Francisco, rápidamente se ha establecido como una figura muy popular entre los católicos, y la iglesia evangélica liberal.  Y hay varias razones para esto. La primera tal vez es, porque aparentemente no le presta mucha atención a la parafernalia majestuosa del papado.  La segunda, podría ser la forma cómo ha condenado la corrupción en la curia católica.  La tercera por promover el socialismo.  Y la última tal vez sea su cuestionamiento respecto a algunas de las doctrinas más discutibles o más impopulares de la iglesia.

          Mientras que en el lado negativo, parece ser como una bala perdida.  Por eso cada vez que habla de un tema complicado, el Vaticano convoca de inmediato una conferencia de prensa y dice: “¡Realmente él no quiso decir lo que ustedes interpretaron!”. Y  entonces comienzan a reinterpretar sus palabras.
  
Su meta por unir a todas las religiones bajo el estandarte romano

          No se puede negar que hasta cierto punto es un hombre inteligente, y hasta con carisma.  Es originario de Argentina y además jesuita, y muchísimas personas han estudiado en colegios dirigidos por ellos.  De hecho, Francisco es el primer papa jesuita.

          Sin embargo, la gran mayoría de personas no conocen el trasfondo de esta orden religiosa.  En la Reforma en el siglo XVI, el Concilio de Trento fue el comienzo de la Contrarreforma.  En él, el clero católico reconoció que una gran cantidad de católicos estaba abandonado la iglesia después de estudiar la Biblia, porque la verdad los estaba haciendo libres.  Por esta razón establecieron la Contrarreforma.  Parte de su liderazgo estaba dirigido por Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas.  El propósito de ellos, era hacer hasta lo imposible por frustrar la Reforma Protestante.  Si examinamos la historia de la iglesia, nos enteraremos de las varias medidas drásticas que adoptaron, incluyendo la Inquisición.

          Los jesuitas de hecho, se convirtieron en defensores de la iglesia católica. Trataron por todos los medios, de hacerle un alto al éxodo de sus feligreses que abandonaban la iglesia porque habían encontrado la verdad en la Biblia. Como resultado de esto, su agenda se centró en unir a todo el mundo bajo el poder y la influencia del papado.

          Francisco, el primer papa jesuita, está acelerando el movimiento ecuménico a fin de llevar a todos los credos bajo el estandarte del catolicismo como nunca antes.  Este movimiento comenzó en 1965 con el Concilio Vaticano Segundo.

          El Papa Francisco hizo esta declaración recientemente, que me gustaría que usted la analice: “Hay muchísimas personas que comparten nuestra fe en Cristo, pero quienes pertenecen a otros credos religiosos o tradiciones.  A lo largo de la historia esto ha sido una causa de conflicto y sufrimiento.  Pero ahora es posible trabajar hacia la reconciliación y plena comunión.  Debemos acentuar eso que nos une: a Jesús y las riquezas de su amor”.

          El ecumenismo es la clave principal de su agenda.  La meta de Francisco no sólo es unir a todos los hermanos separados, los cuales seríamos usted y yo, sino también a todos los credos del mundo.  Él está activamente construyendo puentes con las religiones no cristianas.

          Como seguidores del Señor Jesucristo necesitamos estar seguros de que las personas entiendan, que nosotros no estamos unidos en el amor de Cristo, sino por la fe en el Evangelio de Jesucristo, ya que no puede haber unión fuera del Evangelio.  Tal como dijo el apóstol Pablo por inspiración divina: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” (Romanos 1:16-17).

          Pese a todo, tal parece que hay muchos evangélicos que incluso creen que podemos integrar una iglesia unida.  De hecho, si se pone a examinar los acontecimientos ocurridos en los meses recientes, es claro que el papa está haciendo uso de esos puntos débiles  entre los evangélicos, para tratar de construir puentes.  Es obvio además, que está acelerando el movimiento ecuménico.

          Es necesario que entiendan que esta enseñanza es falsa y fatal para el Evangelio.  Él no está interesado en doctrina, sino en personas “que amen a Jesús”.  Pero aquí hay un problema, porque lo que gran número de evangélicos no saben, es que los católicos adoran a un Jesús diferente, a ese que está revelado en la Biblia.

          Los sacerdotes católico romanos claman a Jesús desde el cielo cada día, para ofrecerlo una y otra vez como una ofrenda por el pecado.  Según los católicos la transubstanciación apacigua la ira de Dios.  La justicia Divina es servida cada día sobre el altar católico.  De hecho, esto es lo que enseña El Catecismo Católico en el parágrafo 1367: “El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son, pues, un único sacrificio: Es una y la misma víctima, que se ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, que se ofreció a sí misma entonces sobre la cruz. Sólo difiere la manera de ofrecer... Y puesto que en este divino sacrificio que se realiza en la Misa, ‘se contiene e inmola incruentamente el mismo Cristo que en el altar de la cruz, se ofreció a sí mismo una vez de modo cruento’; …este sacrificio es verdaderamente propiciatorio”.  Sin embargo, ¡éste no es el Jesús de la Escritura!

          El Jesús de la Biblia entró en el cielo habiendo obtenido redención eterna.  Él murió una vez y para siempre y no hay más ofrenda por el pecado.  “Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención” (Hebreos 9:11-12).  Tenemos que señalarle esto a los católico romanos, porque Éste es el Cristo de la Biblia, un Cristo que es suficiente para salvarlos por completo y para siempre.

          Tal parece que muchos evangélicos, especialmente los pastores de nuestras mega iglesias, en primer lugar han pasado por alto las diferencias que ocasionaron esta división, considerando la Reforma como algo intrascendente y sin consecuencias.   Ellos ahora están admitiendo tácitamente que las diferencias que causaron la muerte de todos esos protestantes que fueron quemados en la hoguera, decapitados, descuartizados y sacrificados de las formas más horribles posibles por la iglesia católico romana, en realidad no eran nada.  Pero... ¿Es eso cierto?

          Es realmente triste ver, como “evangélicos” tan famosos en Estados Unidos, como Rick Warren, Joel Osteen, James y Betty Robison, Kenneth Copeland, Geoff Tunnicliff, Brian Stiller, Tim Timmons, Gayle De Beebe, Douglas Coe, Thomas Schirrmacher, John Arnott y su eposa Carol, todos se han reunido con el papa y le han dado su apoyo incondicional.  Asimismo algunos de los principales pastores carismáticos en Argentina y en América Latina, se han reunido y orado con él en su residencia de Santa Marta en el Vaticano.  Jorge Himitian, uno de los pastores que integró la comitiva, dijo que junto con él, también participaron Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Ángel Negro y Humberto Golluscio.

          El conocido evangelista internacional de origen argentino, Luis Palau se vanagloria de ser amigo personal del papa y le ha pedido a los cristianos que oren por él.  Lo ha hecho en mensajes a través deYouTube.  Pero esta no ha sido su única manifestación Al respecto, sino que se declara como su “amigo personal”.

          Vemos que ahora los “evangélicos”, no sólo visitan y besan al papa Francisco, sino que olvidaron por completo el significado de la Reforma.  La causa de la Reforma fue para dejar claro de una vez y para siempre, que de acuerdo con la Escritura, las personas son salvas, sólo por gracia, por medio de la fe en el Señor Jesucristo, y todo para la gloria de Dios.  “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).  “Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado... Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3:20,28).

          Pero este papa, como todos los sacerdotes de la iglesia católica, enseña un evangelio de obras, un evangelio que anima a las personas para que reciban los sacramentos y asistan a misa, para poder obtener vida eterna.  Los católicos no tienen la seguridad de la salvación eterna, porque la obra de redención de ellos es llevada a cabo cada día sobre el altar.

El papa y los extraterrestres

          Este papa, como ya dijéramos tiene una capacidad increíble para decir cosas fuera de lugar, tanto que trastorna todo el Vaticano.  Un ejemplo fue lo ocurrido el 24 mayo de 2014, cuando afirmó que si los marcianos llegaban a la tierra esa mañana, estaría encantado de bautizarlos.  El Vaticano se apresuró a convocar una conferencia de prensa y explicó que el Papa simplemente estaba tratando de decir que la Iglesia católica está comprometida con incluir en ella, a todas las personas.

El papa y el estado palestino

          Algo similar ocurrió cuando él y el líder palestino Mahmoud Abbas se reunieron en la biblioteca privada papal, el sábado 16 de mayo de 2015.  Nada más encontrarse, Mahmoud Abbas y Jorge Mario Bergoglio se saludaron de forma efusiva.  Se abrazaron, se besaron e intercambiaron palabras amistosas y regalos.  Luego Francisco le dijo:  “Eres un ángel de paz”, una rotunda afirmación de gran significado diplomático y cercanía personal.  De inmediato el Vaticano celebró su consabida conferencia con los medios para explicar, que lo que el papa había dicho, fue “Que su deseo era que Abbas fuese como un ángel de paz”.

          Con esta reunión y su aprobación sobre la creación de un estado palestino, Bergoglio comprometió la seguridad de Israel, acto que ha sido considerado por el pueblo cristiano conservador, como profundamente ofensivo contra el Dios que aseguran representar.  El reconocimiento diplomático del Vaticano del “estado palestino”,  le abrirá la puerta a una nueva oleada de antisemitismo y pondrá en peligro a millones de israelíes judíos y hasta a los líderes evangélicos que han escrito sobre los tiempos finales.

          La controvertida decisión del Papa Francisco, está incluso dando lugar a acusaciones de que la iglesia católica romana, será un adversario en contra de los cristianos y el estado de Israel cuando llegue el momento decisivo.
          Joel Richardson, autor y director de cine, reconocido y galardonado por el New York Times consideró esta decisión como “un acto de profundo odio contra el pueblo judío a nivel mundial”.

          En una entrevista con el reportero de la World Net Daily, de una agencia de noticias conservadora, Joel Richardson, el autor del libro Cuando un judío gobierne al mundo: Lo que la Biblia realmente dice sobre Israel en el plan de Dios, hizo la siguiente observación: “Para los no informados, desde el exterior, el reconocimiento de ‘Palestina’ podría parecer razonable, ya que ciertamente, el Dios del Cielo ama al pueblo palestino, tanto como al judío’.

          “Pero no, para los que tienen una mejor comprensión de las diferentes realidades políticas, religiosas y de seguridad, relacionadas con el territorio.  Ninguno de los que están informados negará, que el establecimiento de un estado palestino comprometerá la seguridad de los millones de israelíes judíos de una manera profunda”.

          El señor Richardson explicó, que la situación de Israel es muy similar a vivir al lado de una gran familia integrada por muchos miembros, quienes abiertamente declaran su intención de llegar y apoderarse de toda su propiedad y asesinar a sus hijos.  Y sigue diciendo Richardson: “Debido a la amenaza genuina que representan sus vecinos para su integridad y para sus hijos, usted procura que ellos no obtengan ni las armas, ni la estrategia necesaria para llevar a cabo sus malvados planes. Ahora, imagínese si el sacerdote católico local, todo en nombre de la ‘justicia’, ‘compasión’ y ‘equidad’, lo obligue para que permita que sus vecinos tengan sus propias armas, tal acción sería un acto profundo de odio contra usted y su familia.  De hecho, sería un acto de violencia”.

          Y prosigue explicando el señor Richardson: “Apoyar a un estado palestino sin exigirles primero que ellos inequívocamente renuncien y se arrepientan de sus planes en contra del pueblo judío, es contribuir en la violencia que seguirá.  La iglesia católica ha cometido una acción que ofende profundamente al Dios a quien aseguran representar”.

          Carl Gallups, es pastor de la Iglesia Bautista de Hickory Hammock, en Milton, Florida desde 1987.  Está clasificado por Amazon.com, la compañía estadounidense de comercio electrónico más grande en todos los niveles, como uno de los 60 autores que más vende a nivel mundial.

          Es un ministro conservador, presentador de radio y televisión conocido internacionalmente. Él estuvo de acuerdo en que la decisión del Vaticano será catastrófica.  Sin embargo, agrega que esto no le sorprende para nada.

          Gallups le dijo a la World Net Daily, “Esto realmente no debería sorprender mucho a nadie, especialmente al mundo cristiano, porque este Papa ha hecho declaraciones similares de apoyo a la causa palestina.  Sin embargo, hasta donde yo sé, esta es la primera vez que clama abierta y explícitamente por un estado palestino.  Esto es preocupante profética y geopolíticamente, porque va a alimentar la actual ola de antisemitismo que está arrasando al mundo’.

          “Es importante recordar que nunca ha habido otra nación estado en esa área, excepto Israel.  Por lo tanto, esa especie de ‘nación Palestina’ sólo va a ser utilizada para alimentar este fuego por los izquierdistas y ateos que son movidos por el odio contra Israel y los judíos.  Aunque soy un evangélico, me resulta altamente trágico que esta afirmación provenga del Papa que muchos creen que debería ser un bastión del cristianismo. Sin embargo, este pontífice es un hombre de izquierda, teológica y políticamente hablando”.

          ¿Y usted que piensa? ¿Cree que debemos permanecer callados ante el reconocimiento del Vaticano del estado palestino?

          Gallups dice que la postura sobre política exterior del Vaticano, puede presagiar profundas divisiones entre la iglesia católica romana y los cristianos evangélicos conservadores.

          Y agrega: “Esta decisión da crédito a la teoría de muchos evangélicos, de que la iglesia católica, está proféticamente descrita en el libro de Apocalipsis como la Gran Ramera que se entregará a la apostasía.  Es muy preocupante, pero no del todo sorprendente, por provenir de este Papa y en este momento determinado de la historia.  Una vez más, estamos viviendo en tiempos proféticos’.

          “Mi mayor preocupación es que todo esto va a avivar el fuego del antisemitismo, posiblemente incluso cause que la ONU y Estados Unidos clamen por la formación de un estado palestino específico.  Y que incluso puedan llamar a Israel un ocupante, un intruso y un estado terrorista.  No veo que nada positivo vaya a salir de todo esto”.

          “Estricta y políticamente, usted diría: ‘¿En qué estará pensando este papa?’.    Pero si respira y da un paso atrás, podrá ver que eso es lo que él siempre ha creído.  Quizá incluso, eso es lo que tendrá que hacer, hablando proféticamente”.

          Tom Horn, destacado comentarista y productor del DVD El último Papa, experto en profecías respecto a la iglesia católico romana, le dijo a la World Net Daily, que la iglesia siempre ha tenido sus propios planes para Jerusalén y la Tierra Santa.

          Este papa, no sólo dice cosas que están fuera de lugar, sino que hasta dice otras, que van tanto en contra de la Biblia, como de la teología católica tradicional.  Sin embargo, hasta cierto punto ha hecho cosas buenas en favor de los cristianos fundamentalistas, porque gracias a él, a menudo recibimos cartas o llamadas de personas que nos preguntan que fue lo que él realmente quiso decir con esto, o con aquello.

          Son incontables los comentarios de los líderes católicos claves, que lo han criticado duramente por los comentarios que ha hecho.  Ojalá los católicos comenzaran a darse cuenta que no deben confiar ni en sus obispos, ni en su papa, sino que encuentren seguridad en la Palabra de Dios que es la suprema autoridad.  Debemos examinar la enseñanza de cada ser humano a través del lente de la Escritura, incluyendo su enseñanza, la nuestra y la del papa.  Todos debemos ser como los bereanos y probar a cada hombre. “Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea.  Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:10-11).

          Los bereanos verificaban con las Escrituras,  si lo que Pablo y Silas enseñaban era verdad.  Entonces cada uno debe examinar las enseñanzas de sus pastores, las nuestras, la del resto de pastores y la del Papa.

Según el papa los ateos pueden ir al cielo

          Otra de las absurdas declaraciones del papa, es que los ateos pueden seguir su conciencia e ir al cielo.  Éstas fueron sus palabras exactas: “Los ateos que hacen el bien, son redimidos, no sólo los católicos”.

          Éste es su evangelio que incluye a todos, aunque esta enseñanza va en contra de la teología católica tradicional, la que enseña en su Catecismo que no hay salvación fuera de la iglesia católica y dice en el parágrafo 776: “Como sacramento, la Iglesia es instrumento de Cristo.  Ella es asumida por Cristo ‘como instrumento de redención universal’, ‘sacramento universal de salvación’, por medio del cual Cristo ‘manifiesta y realiza al mismo tiempo el misterio del amor de Dios al hombre’.  Ella ‘es el proyecto visible del amor de Dios hacia la humanidad’ que quiere ‘que todo el género humano forme un único Pueblo de Dios, se una en un único Cuerpo de Cristo, se coedifique en un único templo del Espíritu Santo”.

          La Biblia le llama a quienes no creen en Dios, necios.  “Dice el necio en su corazón: No hay Dios.  Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; no hay quien haga bien” (Salmo 53:1).  Pero... ¿Por qué les llama necios? Porque ellos detienen con injusticia la verdad.  Dios se ha revelado a sí mismo, pero ellos son necios por ignorar y detener con injusticia la verdad.  Sin embargo, el papa asegura que si los ateos hacen buenas obras, pueden ir al cielo.

          Y nos preguntamos: Si los ateos pueden ser salvos, sólo por las buenas obras, entonces... ¿por qué los católicos enfatizan tanto la misa, los sacramentos, las buenas obras y demás?  Ese es un punto irrefutable, porque el catolicismo no es diferente de cualquier otra religión que enseñe la salvación por obras.  El cristianismo bíblico enseña que el Señor Jesucristo lo hizo todo.  Que somos salvos por gracia por medio de la fe, pero todos los otros credos religiosos, incluyendo el catolicismo romano del papa aseguran que deben hacer obras para apaciguar a Dios.

El papa y el “Big bang”

          Ésta es otra de las citas hecha por el papa recientemente: “La teoría de la gran explosión no contradice para nada el papel de Dios como Divino Creador”.  Es increíble que hubiera hecho una declaración de tal naturaleza, pero al menos hay que reconocer, que lo que dijo en la segunda parte es correcto.  Sin embargo, el relato de la creación en Génesis relata algo bien diferente.  Dice que Dios el Creador habló y todo vino a existir en seis días.  Eso se opone completamente a la teoría de la gran explosión.  “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.  Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. .. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto” (Génesis 1:1-3, 31).

          Es obvio que él cree plenamente en la evolución.  Varias de sus declaraciones han dejado esto bien claro.
 
El papa y la homosexualidad

          El papa Francisco dijo: “Si alguien es homosexual y está buscando a Dios como Señor y tiene buena voluntad, entonces ¿quién soy yo para juzgarlo?”.  Aquí, una vez más vemos una contradicción.  Él se auto proclama como representante de Dios en la tierra, entonces... ¿por qué no dice que Dios ya juzgó la homosexualidad, no sólo como pecado, sino que en el capítulo 18 de Levítico, dice que es una abominación. “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18:22).  La única esperanza para quien está viviendo en esa clase de pecado, es arrepentirse y creer el Evangelio.  Allí encontrará el poder para vencer la homosexualidad.

          Si no identifica a los homosexuales como pecadores, los católicos continuarán creyendo que la inmoralidad sexual no es nada serio y que no los descalifa para entrar en el cielo.

          Cuando el apóstol Pablo habló sobre la homosexualidad en su primera epístola a los Corintios dijo: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”  (1 Corintios 6:9-10).

          Una de las cosas que consideramos más estimulantes en las palabras de Pablo, es que señala que algunos de los miembros de la iglesia de Corinto habían sido homosexuales, pero que ya habían sido lavados en la sangre del Señor Jesucristo y justificados por el Espíritu.  Todos ellos, una vez salvos, dejaron de practicar la homosexualidad.  “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11).

El papa y la Divinidad de Dios

          Sin embargo, a no dudar esta fue la declaración más absurda que ha hecho este papa, dijo: “Dios no es un ser divino o un mago”.   Pero... ¿por qué los católicos no dicen nada? ¿Por qué no han dicho: “Bueno, ya esto es demasiado, como que se le pasó la mano?”.
 
¡Es obvio que Dios es un Ser Divino!  Esa es nuestra única esperanza.  Dios es supremo, un ser Divino que creó todas las cosas: 
“Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran” (Nehemías 9:6).  “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11).

          Pero Él no sólo es Creador, sino que además envió a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo para salvarnos de nuestros pecados.  “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo” (1 Timoteo 2:5-6).   ¡Por lo tanto es indignante lo que dijo!

          Desafortunadamente, millones de personas creen y siguen al papa Francisco, incluso hasta evangélicos, debido a su humildad, una humildad falsa porque se atribuye los títulos de Dios: se hace llamar Santo Padre y Cabeza de la Iglesia, a pesar de que el Señor Jesucristo dijo: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” (Mateo 23:9).  Y luego en Efesios 5:23b, Pablo declara: “... Así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”.

          Él también es amado por el mundo a causa de su ministerio con los pobres.  Pero si tanto los ama, y está tan preocupado por la pobreza,  entonces... ¿Por qué no vende las riquezas del Vaticano y le entrega el dinero a los pobres para aliviar su situación?  Todo su supuesto amor, es pura fachada.  Él está engañando a la humanidad.
 
Debemos testificarle a los católicos, pero cuando lo hagamos debemos tener en mente un principio clave, porque ellos tienen tres autoridades que rigen sus creencias:


1.      Tienen su sagrada tradición
2.      La enseñanza “infalible” del magisterio de la iglesia y los pronunciamientos “infalibles” del papa, y
3.      La Palabra de Dios.


          Necesitamos eliminar las dos primeras y centrarnos únicamente en la Biblia,  “... las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15b).

          El principio más importante es presentarle la todo suficiencia del Señor Jesucristo, quien hizo lo necesario para salvarlos por completo y para siempre.  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”(Juan 3:16).
 

(Articulo de Radiodifusion America)
Responder
#2
Gracias Willy por tan interesante aporte.

Este papa, contiene todos los principios filosóficos del ateísmo.

El socialismo, es una de las corrientes humanistas que surgen de la evolución. Si omiten Génesis, niegan a Dios y a su Hijo Jesucristo, pues no hay creación, no hay caída, no hay pecado, no hay juicio y en consecuencia, no hay necesidad de salvación.

El papismo es el Nimrod moderno de Babilonia y en este Francisco, ha encontrado a su mejor representante desde hace muchos siglos atrás.
Responder
#3
Hola hermanos:
Hay algo que resulta evidente al observar sus amuletos, sus gestos y sus características, tan bien descritas en el aporte compartido. Recuerden que el principio bíblico declara: "sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos."  Bien, por encima de este mortal visible, que se considera como cabeza religiosa del sistema vaticano, hay un poder más grande, invisible, que condiciona completamente su modo de pensar y de actuar: Se trata de la masonería,

Y es esto lo que explica la notable galantería que existe entre él y los líderes políticos y de confesiones religiosas diversas que lo visitan con frecuencia y lo adulan. Todos pertenecen a esa "hermandad" de "buenas personas" más allá de los disfraces con los que se enquistan en los estamentos de la sociedad. Ellos controlan gobiernos, religiones e importantes medios de difusión para influir en la opinión pública y proclamar sus propias "bondades". Hasta los canales de T.V. "documentales" se esfuerzan por instalar los temas repulsivos de su filosofía, para que la sociedad se acostumbre a esos extravíos.  Lógicamente que no se identifican como lo que son, pero sus señales los delatan.  

Por otra parte, todos los días aparecen  "noticias" baladíes, por ejemplo, sobre lo que dijo o hizo el papa jesuita: Desde disponer un plato de comida, en alguna ocasión especial, para una decena de indigentes romanos -con el objeto de demostrarle al mundo su preocupación por los pobres- hasta  humillarse a saludar o tocar a un niñito que acierte a ponerse en su camino. A todas luces, heroísmo de cartón, pero así de "importantes" son las noticias que dan la vuelta al mundo.

La  Escritura anticipa proféticamente: "Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra."  

El Señor Jesucristo, "despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz·" (Col 2:15)

Entonces, sólo nos toca sólo predicar la Palabra de verdad del Evangelio para que muchos sean librados del juicio de Dios que sin falta alcanzará a todos los que no se vuelven de su maldad.  El Evangelio es Poder de Dios para salvación de todo aquel que cree. 

"al único y sabio Dios,  nuestro Salvador, sea gloria y majestad,  imperio y potencia, ahora y por todos los siglos.  Amén." (Jud 1:25) 

  Un saludo fraternal,
Heriberto
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Papa Francisco acepta el matrimonio gay Willy 1 665 21-06-2017, 07:52 PM
Último mensaje: Heriberto
  Frase confusa del papa Francisco Willy 10 3,182 08-10-2015, 04:11 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)