Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Biblia y la ciencia
#1
La Biblia no es esencialmente un libro de ciencias. Pero muchos "descubrimientos" científicos atribuidos a ciertos  "hombres de ciencia", ya habían sido revelados, mucho antes,  por Dios en las Escrituras.

¿Se animan a mencionar alguno? 
 
Saludos! 
Heriberto
Responder
#2
El primer aspecto que consideraremos es que la Biblia, en Isaías 40:22, declara que la tierra es redonda: "Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar." Las versiones confiables antiguas refieren: "El está asentado sobre el globo de la tierra..."  lo cual significa lo mismo, como para confirmar que el texto se está refiriendo a la redondez de la tierra y no al "orbe" como traduce del latín alguna mala versión católica. No obstante, la versión Nácar Colugna traduce correctamente: "Está El sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. El tiene los cielos como un toldo y los despliega como una tienda de morada." De modo que el Creador de la tierrra, el universo y todas las cosas, inspiró a Isaías a que escribiera esa verdad científica. Ninguna criatura humana, ni Galileo ni Colón pueden arrogarse tal "descubrimiento" porque fue una verdad revelada anticipadamente en las Escrituras. Recordemos que el profeta Isaías desarrolló su ministerio entre 739 y 680 A.C. y si los científicos hubieran atendido a lo que fue escrito en el libro de Dios, se hubieran ahorrado muchas conjeturas inútiles, las de antes y las de ahora...

El texto implica, además, que la tierra es la morada del hombre, con la atmósfera que hace posible toda  la vida natural.

Seguimos con el tema.    
Responder
#3
Saludos Heriberto:
Contribuyo con uno:
Job 28:23 Dios entiende el camino de ella, y conoce su lugar.
Job 28:24 Porque El contempla los confines de la tierra, y ve todo bajo los cielos.
Job 28:25 Cuando El dio peso al viento y determinó las aguas por medida;
El verso 25 sostiene que el dió peso al viento, para comprobar esta verdad existe un instrumento llamado el barómetro, a continuación copio la definición de dicho instrumento.
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros más conocidos es el de mercurio.
Los primeros barómetros fueron construidos por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII. La presión atmosférica equivale a la altura de una columna de agua de unos 10 m de altura. En los barómetros de mercurio, cuya densidad es unas 14 veces mayor que la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica al nivel del mar es de unos 76 cm.

Luego del descubrimiento del barómetro, Torricelli dijo:

Vivimos en el fondo de un océano del elemento aire, el cual, mediante una experiencia incuestionable, se demuestra que tiene peso.

Ing. Ramón Lozano Cervantes.
Responder
#4
Hola Ramón!  Muy Interesante tu aporte, y más cuando consideramos que el libro de Job fue escrito entre 2000 A.C y 1800 A.C., es decir, miles de años antes de que Torricelli comprobara experimentalmente lo que estaba revelado.
Un abrazo,
Heriberto
Responder
#5
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

Por mucho tiempo el hombre de ciencia siempre pensó que toda carne era básicamente igual. Contradiciendo asi voluntaria o involuntariamente lo que dice la Biblia. Concluian que todas las células, sin importar las especies, son todas idénticas. Pero con la invención del microscopio electrónico se pudo investigar las celulas en mucho mas detalle y descubrieron que las células difieren RADICALMENTE en su estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito.

Ahora un pedazo de carne puede ser analizado como para brindar con exactitud a la especie del ser al que pertenece.

De esta manera es que en la actualidad la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos: Hombre, bestia, pez y aves. Exactamente como Pablo, inspirado por el Espiritu de Dios, lo declaro con firmeza y sin dudas hace muchísimos años.
Responder
#6
"Porque Jehová da la sabiduría, 
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia."
 
(Pro 2:6)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)