• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Era Samuel quién subió?
#21
Hola Petra y hermanos todos:

Gracias a Dios por sus comentarios, pues nos nutren y motivan a escudriñar la escritura, la palabra de Dios y con ello somos bendecidos grandemente.

El Señor Jesucristo hizo referencia "al lugar de abajo":

Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les estifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Una gran "sima" divide el ceno de Abraham y el lugar de tormento. Ésto implica que en ese momento aunque Lázaro veía hacía arriba, había un lugar de separación entre uno y otro, pero ambos en el mismo plano.

El Señor deja claro, que hay una lugar de tormento previo al Gran Juicio del Trono Blanco en donde todos compareceremos y seremos divididos entre los que recibimos el mensaje de Dios por medio de los profetas, es decir, Su palabra y los que no le creyeron.

Implica también que ningun muerto puede venir a este plano y si alguna manifestación hay, se trata, como ya se ha dicho antes, de demonios que siguiendo el plan de Satanás, buscan engañar. La escepción de Samuel, de Elias y Moises que hace referencia el hermano Heriberto, es bíblico y claramente necesario dadas las circunstancias de cada momento.

Ahora, después de la venida del Señor, su obra en la cruz y su gloriosa resurrección, las almas de los santos escogidos pueden gozar de la presencia de Dios, mientras sus cuerpos duermen esperando su resurrección en cuerpo incorruptibles para salvación y en cuerpos corruptibles, para los incrédulos, para condenación.

Me reservo mi opinión en cuanto a la interpretación que se hace de que el Señor Jesucristo bajo a los infiernos, porque lo considero material de otro tema que en su momento podríamos analizar.

Fue Samuel quien subió de manera excepcional y habló con Saúl y Dios en su misericordia lo llevó también al ceno de Abraham con Samuel.
  Responder
#22
segun la palabra de Dios eso era un trabajo de DIOS CON SAUL Yo creo la palabra y los muertos no salen ni podemos comunicarnos con ellos y es pecado para los que creemos en el señor hacer esa clase de cosas, pero yo creo que Dios lo permitio por que el mensaje fue directo y real saul muri y su familia en batalla
  Responder
#23
Amén.
  Responder
#24
Soy nuevo en este foro,..pero viejo en los caminos y tambien en algunos otros foros cristianos,..estoy aqui, gracias a la cortesia e invitacion de unos amados hermanos: Heriberto y Roberto.

Bueno,..al tema.
Como he leido, existen basicamente dos posiciones;..la de que fue el difunto Samuel,...y/o que fue algun demonio que la adivina trajo.

Bien, por aquella observacion de hebreos 9;27, de que el hombre esta sujeto a la muerte corporal una sola vez,..y despues el juicio,...y no hay que descartar la parabola del rico y lazaro, donde Jesus dice que existen una sima entre los vivos y los muertos que es inaccesible.

En la Ley, era penada con la pena de lapidacion a aquellos que llamaban a los muertos por medio de mediums,...Porque?
Si Dios sabia que los muertos (difuntos) estaban confinados en alguna parte, y que no podian salir de alli al mundo de los vivos,..para que preocuparse en prohibir?..No iban a salir.

El gran problema era, que Dios sabia que detras de aquellas practicas ocultistas, estaba Satanas...actualmente, la gente sigue pensando en la cartomancia, el horoscopo y la relacion de los planetas con cada fecha de nacimiento.
A Dios no le preocupaba que los muertos se revelaran a salir al mundo de los mortales,...le preocupada el enganio, la idolatria, y los cultos que se generaban pervirtiendo a veces hasta en sangrientas orgias de sacrificio.

En este especifico caso, hay que analizar la naturaleza de la razon,..acordemonos que Saul era un ungido, aun malo, pero rey de Israel,..YHWH jamas iba a permitir que un espiritu lo suplante a gusto y libertad;...tambien, hay que tomar en cuenta, que Samuel, fallecido lo exhorta,..generalmente, cuando existe un demonio utilizado por Dios, es con un especifico proposito de juicio, castigo o ruina..aun utilizando el enganio y la mentira.

Tomemos en cuenta los siguientes textos:
1a Reyes 22;21:
-"Y salio un espiritu y se puso delante de YHWH, y dijo: YO le inducire. Y YHWH le dijo: De que manera?. El dijo: Yo saldre, y sere espiritu de mentira boca de todos sus profetas. Y el dijo: Le induciras, y aun lo conseguiras; ve pues, y hazlo asi"-

Asi tambien, Satanas se levanto contra el rey David (1a Cron. 21;1).

Tambien vemos que lo utilizo para probar la fidelidad de Job...y !hasta de Jesucristo..!

De manera, se podria decir, que esta aislada situacion incidencial, no es un patron, en el cual los muertos salen de sus tumbas, y de sus lugares de descanso solo porque otro ser humano , sea como se titule, medium, espiritistas,...los llame. En este caso, Dios lo permite venir a profesarle su futuro a Saul,... parece, que habia estado "durmiendo" en aquel lugar denominado antiguamente "Paraiso" o los regazos de Abraham, experimentando una paz divina, cuando fue abruptamente molestado:
-"Porque me has inquietado haciendome venir?" (v.15).

En Cristo

Pepe.
  Responder
#25
Amén.
  Responder
#26
La literatura de los judíos ortodoxos (los que redactaron la Biblia hebrea) indica claramente que fue Samuel quien se le apareció a Saúl, y quien conversó con él.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)