• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fue samuel o un demonio? saul consulta una adivina
#1
saludos Dios les bendiga.

1 de samuel
28:8 Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
28:9 Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
28:10 Entonces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto.
28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

fue samuel o un demonio?
#2
Saludos Josue:
Seré una vez más breve, la respuesta es que fue Samuel.
Existen pistas que nos dicen que fue él.
1.- El verso 12 del capítulo 28 menciona que la bruja de Endor clamó en alta voz, la palabra para clamar en el hebreo es gadol, y significa gritar de manera excesiva, como cuando se ve a un hombre prominiente.
La mujer por el grado de sensibilidad espíritual pudo discernir que era él además de ver el mundo espíritual cf al mismo versículo.
2.- El verso 15 del capítulo 28 menciona:
1Sa 28:15 Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl respondió: Estoy en gran angustia, pues los filisteos hacen guerra contra mí; Dios se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer.
La escritura dice Samuel, no dice un espíritu inmundo, segundo existe una declaración importante "¿Por qué me has perturbado haciéndome subir?", con esto podemos decir que Samuel subió del seno de Abraham tal y como lo enseño Jesús cf Luc 19:22,26.
¿El por que se permitió esto por parte de Dios?, bueno pues es un proceso volutivo de Dios.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
#3
Hola Josué:  Estoy de acuerdo con Ramón y su excelente capacidad de síntesis. 
Si te interesa, en http://www.forodelabiblia.net/thread-180.html encontrarás detalles adicionales sobre la particular situación de Saúl.  

Heriberto 
#4
(25-03-2015, 03:55 PM)Heriberto escribió: Hola Josué:  Estoy de acuerdo con Ramón y su excelente capacidad de síntesis. 
Si te interesa, en http://www.forodelabiblia.net/thread-180.html encontrarás detalles adicionales sobre la particular situación de Saúl.  

Heriberto 

bueno hermano es muy interezante lo que dicen y tiene hasta logica, pero sera lo correcto?

afirmar que fue samuel  entonces seria contradecir la palabra de Dios. 

primero

la biblia enseña que el hombre, deja de ser por completo cuando muere y no despertara hasta el dia de la resurrección.
 
job 
14:7 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; 

Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. 
14:8 Si se envejeciere en la tierra su raíz, 
Y su tronco fuere muerto en el polvo, 
14:9 Al percibir el agua reverdecerá, 
Y hará copa como planta nueva. 
14:10 Mas el hombre morirá, y será cortado; 
Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? 
14:11 Como las aguas se van del mar, 
Y el río se agota y se seca, 
14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; 
Hasta que no haya cielo, no despertarán, 
Ni se levantarán de su sueño.

segundo

los muertos nada saben y no tienen mas parte en nada de lo que se hace debajo del sol.
eclesiastés
9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 

9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 

tercero
satanas se disfraza como angel de luz
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 

cuarto

si Dios no quizo darle respuesta a saul atravez de lo permitido. porque lo  haria con lo que Dios aborrece contradiciendose el mismo.  si la biblia dice Que Dios no miente ni se arrepiente.
1 de samuel
22:21 Y Abiatar dio aviso a David de cómo Saúl había dado muerte a los sacerdotes de Jehová. 

28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

quinto
Dios rechaza la adivinacion y el consultar a los muertos.
exodo
22:18 A la hechicera no dejarás que viva.

levitico
19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios. 
20:6 Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. 

20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.
deuteronomio
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. 

creo que son razones  suficientes para no seguir pensando que fue samuel y que fue un demonio.

de todos modos si no son suficientes hay otras cositas por hay que si son necesarias las comparto. ustedes diran

Dios les bendiga
#5
Josué:
Veo que tu método de estudio de las escrituras es muy literal, no dando paso al discernimiento,así eres como una torta no volteada, no has entendido la soberanía del Eterno en la vida del ser humano y menos que el Eterno es un Dios de propósito.
Ahí te va un ejemplo, en relación a la prostitución:
Leemos:
Pro 23:27 Porque fosa profunda es la ramera, y pozo angosto es la mujer desconocida.
Pro 23:28 Ciertamente como ladrón acecha, y multiplica los infieles entre los hombres.
Y otra cita:
Rom 6:13 ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Muy bien, esto es lo que dice Dios acerca de la prostitución, sin embargo encontramos al mismisimo Dios induciendo a uno de su profetas a tomar una mujer prostituta, leemos:
Ose 1:2 Cuando por primera vez el SEÑOR habló por medio de Oseas, el SEÑOR le dijo: Anda, toma para ti a una mujer ramera y engendra hijos de prostitución; porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al SEÑOR.

Será que Dios es bipolar?, no se acuerda de su preceptos, mandamientos, estatutos?, le dió autorización para pecar?, Acaso no es un 3 veces santo?.

Si sigo tu línea de pensamiento entonces deduciré, Dios no pudo haberle dicho eso a Oseas sea el propósito que sea, por que contradice su palabra por lo tanto se lo tuvo que haber dicho un demonio.

Sin discernimiento no hay revelación ya que te quedarás en el literalismo "la letra mata", perdón que lo expresé pero los fariseos y escribas eran iguales, no conocieron a Dios y no conocieron a su hijo.

Te invito a no solamente estudies, pide discernimiento.
Otro ejemplo, Leemos:
Sal 19:9 El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos;
Sal 19:10 deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal.
Sal 19:11 Además, tu siervo es amonestado por ellos; en guardarlos hay gran recompensa.

Habla de los juicios y mandamientos del Eterno y dice "en guardarlos hay gran recompensa", sin embargo vemos a un José que por evitar acostarse con la esposa de Potifar atentando contra Dios y su amo, recibe la "gran recompensa" de mandarlo a la cárcel".

Te recomiendo estudies muy bien el tema de la voluntad directiva y permisiva de Dios, eso te ayudará a discernir bien.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
#6
Hola Josué: 
¿Leíste en su totalidad el link que te indiqué?  El tema ya fue tratado allí, y cada uno puede sacar su conclusión. No obstante, lee también las Escrituras que citaste: Vs.15 "Y Samuel dijo a Saúl....   vs.16: entonces Samuel dijo... 
La pregunta es: Si la Escritura dice específicamente que quien habló fue Samuel ¿Crees que la Escritura miente?  
¿Tenemos un Dios de confusión? Cuidado con poner en duda las Escrituras, porque si desconfías de ella lo haces mentiroso a Dios. 

Heriberto       
#7
El problema de Josué es muy común en creyentes inmaduros....son adoctrinados en el mundo denominacional y cuando llegan a los foros de Sana Doctrina, no lo hacen con humildad, con deseos de cotejar lo recibido en otras partes para saber sí lo que aprendió es así conforme a la Escritura.

Más bien llegan como "maestros" de extrañas doctrinas.

Pero todo esto es porque en esos lugares les roban el criterio propio y los ponen a repetir como loros sus enseñanzas...

Si Josué examinara atentamente el caso de Samuel, entendería que lo que ocurrió allí fue la intervención directa de Dios desbaratando una sesión espiritista.

Pues la pitonisa, acostumbrada a trabajar con un "espíritu" o demonio familiar que imitaba la voz de los muertos invocados...lanzó un alarido de terror cuando fue sorprendida por el verdadero Samuel.

Otra cosa que debió haber hecho está relacionada con este pasaje:

1 Samuel 28:13: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto DIOSES QUE SUBEN DE LA TIERRA.

La palabra para "Dioses" es "elohym" el cual aquí es un plural mayestático que señala la gloria propia de los habitantes del Paraíso manifestada en la figura del viejo profeta.

Este término posee distintas acepciones de acuerdo al contexto...transcribo literalmente los siguientes ejemplos:

god’s, 7

Gen_28:22, Gen_32:2 (2), Num_22:22, Deu_1:17, 2Ch_20:15, Neh_10:29

judges, 4
Exo_21:6, Exo_22:8-9 (3)

goddess, 2
1Ki_11:5, 1Ki_11:33

great, 2
Gen_30:8, 1Sa_14:15

mighty, 2
Gen_23:6, Exo_9:28

angels, 1
Psa_8:5

exceeding, 1
Jon_3:3

god-ward, 1
Exo_18:19

godly, 1
Mal_2:15

judge, 1
1Sa_2:25

very, 1
1Sa_14:15


CONCLUSION

Josue DEBE cambiar su actitud y ser como uno de nosotros...sujetos a corrección...porque aquí el ÚNICO SABIO ES CRISTO.
#8
(26-03-2015, 01:27 PM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Josué:
Veo que tu método de estudio de las escrituras es muy literal, no dando paso al discernimiento,así eres como una torta no volteada, no has entendido la soberanía del Eterno en la vida del ser humano y menos que el Eterno es un Dios de propósito.
Ahí te va un ejemplo, en relación a la prostitución:
Leemos:
Pro 23:27  Porque fosa profunda es la ramera, y pozo angosto es la mujer desconocida.
Pro 23:28  Ciertamente como ladrón acecha, y multiplica los infieles entre los hombres.
Y otra cita:
Rom 6:13  ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Muy bien, esto es lo que dice Dios acerca de la prostitución, sin embargo encontramos al mismisimo Dios induciendo a uno de su profetas a tomar una mujer prostituta, leemos:
Ose 1:2  Cuando por primera vez el SEÑOR habló por medio de Oseas, el SEÑOR le dijo: Anda, toma para ti a una mujer ramera y engendra hijos de prostitución; porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al SEÑOR.

Será que Dios es bipolar?, no se acuerda de su preceptos, mandamientos, estatutos?, le dió autorización para pecar?, Acaso no es un 3 veces santo?.

Si sigo tu línea de pensamiento entonces deduciré, Dios no pudo haberle dicho eso a Oseas sea el propósito que sea, por que contradice su palabra por lo tanto se lo tuvo que haber dicho un demonio.

Sin discernimiento no hay revelación ya que te quedarás en el literalismo "la letra mata", perdón que lo expresé pero los fariseos y escribas eran iguales, no conocieron a Dios y no conocieron a su hijo.

Te invito a no solamente estudies, pide discernimiento.
Otro ejemplo, Leemos:
Sal 19:9  El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos;
Sal 19:10  deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal.
Sal 19:11  Además, tu siervo es amonestado por ellos; en guardarlos hay gran recompensa.

Habla de los juicios y mandamientos del Eterno y dice "en guardarlos hay gran recompensa", sin embargo vemos a un José que por evitar acostarse con la esposa de Potifar atentando contra Dios y su amo, recibe la "gran recompensa" de mandarlo a la cárcel".

Te recomiendo estudies muy bien el tema de la voluntad directiva y permisiva de Dios, eso te ayudará a discernir bien.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

hermano no leistes el contexto solo tomas un versiculo para dar a entender lo q tu opinas 
 
lee el contexto del versiculo quer usastes.

1;2 ...porque la tierra fornica apartándose de Jehová. 
1:4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. 
1:5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.



1:4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. 

1:5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel. 
1:6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. 



Dios lo permitio para queria dar a entender a su pueblo lo que el sentia, cuando su pueblo fornicaba, lo hizo para dar un castigo.


en algo tienes razon se muestra la soberania de Dios. en el versiculo que usastes.


pero lee 


bien


9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 

9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 



pero se mostraria la soberania al contradecir este? 


Dios no queria contestarle 


28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 



y segun tu lo hizo por el medio que Dios mismo aborrece.


Dije que eran suficientes razones,  pero si era  necesario daria mas razones. 


ve las respuestas que dare a los demas. 


Dios te bendiga
#9
(26-03-2015, 01:32 PM)Heriberto escribió: Hola Josué: 
¿Leíste en su totalidad el link que te indiqué?  El tema ya fue tratado allí, y cada uno puede sacar su conclusión. No obstante, lee también las Escrituras que citaste: Vs.15  "Y Samuel dijo a Saúl....  vs.16: entonces Samuel dijo... 
La pregunta es: Si la Escritura dice específicamente que quien habló fue Samuel ¿Crees que la Escritura miente?  
¿Tenemos un Dios de confusión? Cuidado con poner en duda las Escrituras, porque si desconfías de ella lo haces mentiroso a Dios. 

Heriberto       

hermano no lei el link disculpa no tube tiempo ya empece a trabajar cuando pueda lo leo.

hermano leiste un texto pero te olvidaste del contexto

primero.

Dios no quiso contestarle por los profetas vivos, y lo va hacer por uno que esta muerto contradiciendose el mimo.

28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. 


segundo

fue saul, el que entendio que era samuel.

28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. 


tercero


el paraiso esta en la profundidad de la tierra? 


28:13...¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 


cuarto el mismo demonio afirmo. que Dios era enemigo de saul.

28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 


si Dios era enemigo de saul, saul iria al paraiso o al hades?


28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, 



el supuesto samuel le dijo a saul, estaras conmigo, lo dijo samuel o un demonio? es mi pregunta.


bueno cada quien tiene el derecho de pensar lo que quiera. 


pero te pondre un ejemplo. de que no puedes olvidar el contexto. del texto y puedes compararlo con el que pondre.




 "Y Samuel dijo a Saúl...



Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No. 



ahora mira el contexto del versiculo que use.

22:31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano.
22:32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí. 



fuel el angel el que hablo o fue el burro?


bueno hay  se lo dejo,  puede pensar lo que quiera.


Dios le bendiga
#10
Saludos Josué:
Contestame de acuerdo a tus citas las siguientes contradicciones:
1.- Escribes "9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. "

Sin embargo leemos en apocalipsis
Apo 6:9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido;
Apo 6:10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

Oh sorpresa, mientras en el antiguo testamento en eclesiastes señala que los muertoos nada saben y su memoria es puesta en olvido, el apocalipsis contradice y menciona que los que están en el cielo tienen memoria, y claman por justicia, vaya contradicción

La verdad Josué ¿No conoces que papel juega el Antiguo pacto y el nuevo?, eso es lo primero que debes saber, estudialo por favor y luego podrás jugar al maestro.

Ing. Ramón Lozano Cervantes


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Era Samuel y era el asna JhonJLeonL 0 1,201 18-03-2017, 10:05 PM
Último mensaje: JhonJLeonL

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)