Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre el infierno.
#1
Saludos a todos y bendiciones

Mi duda es: ¿Podría alguien que ha ido al infierno arrepentirse y que Dios lo librara de él? ¿O alguien que ha caido en el infierno no puede salvarse nunca más porque está en un estado continuo en contra de Dios? Como se dice en la Biblia, con un rechinar de dientes.
Responder
#2
Hola Reaper: 
Transcribo el siguiente pasaje que nos da luz sobre el asunto: 
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 
Entonces él,  dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. (Luc 16:19/ 31)  

Con la aclaración de que debemos escudriñar debidamente los aspectos del contexto hebreo de este relato, previo a la crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión del Señor Jesucristo, y la posterior edificación de Su Iglesia, igual podemos considerar que el capítulo de referencia nos habla de cosas irreversibles, ya sean de esta vida o de la existencia después de la muerte, es decir que nada de esto se puede modificar. 

Quizás en otra ocasión podamos considerar esas cosas, pero por lo pronto me remito al tema de tu inquietud: 

Observemos ahora el siguiente pasaje: 

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:16/18)   

Esto se refiere al amor de Dios y la entrega de Su Hijo para la salvación del pecador. Es un mensaje de maravillosa esperanza para toda la humanidad, pero... si alguien rechaza la Gracia de Dios y permanece en estado de incredulidad, la advertencia divina es: Ya ha sido condenado. Si la muerte lo sorprende así, ya no tiene más oportunidad, pues:  
"los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.  

Bien escribiste: "alguien que ha caído en el infierno no puede salvarse nunca más"  Es cierto que Dios es amor,  pero no por eso deja de ser justo. El náufrago que se niega a ser rescatado mientras aún vive, es el único culpable de su muerte. Así quien rechaza al Señor en esta vida, es culpable de su pecado y condenación eterna, pese a que Dios le había dado antes la oportunidad de salvarse.      

Un abrazo, 
Heriberto 
Responder
#3
(24-02-2015, 12:51 PM)Reaper escribió: Saludos a todos y bendiciones

Mi duda es: ¿Podría alguien que ha ido al infierno arrepentirse y que Dios lo librara de él? ¿O alguien que ha caido en el infierno no puede salvarse nunca más porque está en un estado continuo en contra de Dios? Como se dice en la Biblia, con un rechinar de dientes.

Una vez que la persona abandona el cuerpo, ya no hay modificación de su Eterno Destino.

En el cielo en la misma Presencia del Señor Jesucristo.

O en el infierno sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza.

No existen más lugares.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)