Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Características del ser humano pre-caida.
#31
Amados hermanos:
Creo que este debate dejará esclarecedoras enseñanzas, más allá de los distintos puntos de vista que se exponen, y me alegra que se esté tratando el tema con tolerancia y respeto, como conviene a santos.   

Sin pretender interrumpir, sólo quiero pedirle al hermano Felipe que tenga a bien ampliar el siguiente concepto que antes compartió: "El oir es tan importante que en Apcalipsis se reitera ....El que tiene oidos para oir oiga... y es que hoy en Dia mucha gente desde los pulpitos habla de la Biblia pero no de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios viene por el Oir... a Dios en oración en revelación Espiritual o en la predicación de la verdad de un siervo de Dios que ha dedicado su vida a buscar su rostro, a exaltar su nombre. Un mensaje fundamentado en la verdad abre nuestros oidos, por esa razón dice que el oir es por la Palabra..."

Comprendo el concepto espiritual de escudriñar las Escrituras con la guía del Espíritu Santo, con todo lo que implica, pero, con la mejor intención y sin ánimo de contención, me gustaría saber qué entiende Felipe como diferencia entre hablar de la Biblia pero no de la Palabra de Dios.  
Gracias, querido hermano!  

Un saludo fraternal,
Heriberto
Responder
#32
Correcto Heriberto:

Me parece muy bien su comentario, siempre recibimos de su persona una manifestación inteligente como muy buen moderador que es.

Simplemente mi hermano lo que quiero es diferenciar lo que podria ser una interpretación fria y no bien intencionada, que yo llamo simplemente usar el compendio de libros llamado Biblia. Esta manera de usarla generalmente trae consigo la mentira, la manipulación y otras consecuencias que muy bien ustedes desemascaran a través de este foro. Al igual que en el caso de Adán usted bien sabe muchas veces El Diablo distorciona la palabra de Dios para mantener a la gente en la Mentira y en un camino que no es el de Cristo.

La Palabra de Dios se fundamenta en la Verdad que es Cristo en la santidad en la gracia y amor de nuestro Dios Amoroso. Por dicha estoy seguro que ustedes y yo lo que buscamos es seguir este camino, exaltando y gloricando a Cristo como principio fundamental de la vida Cristiana.

Este entendendimiento de poder diferenciar con la verdad que tipo de mensaje se esta recibiendo esto es lo que yo llamo oir.
Responder
#33
Hola mi estimado Caminito.

Muy ampla su respuesta, voy a intentar responder a cada una de sus dudas lo más resumido posible.

1- Sobre sanar un día de reposo, esto estaba prohibido por la ley Mosaica. Aquí Cristo lo que aplico fue la ley del Espíritu que se fundamenta en el amor.
2- En el caso de la mujer adultera, insisto la placación fria y sin amor de la ley era simple muera. Jesucristo usó la ley del amor cambiando el veredicto. Notese que si el hubiera cumplido la ley de Moises al pie de la letra la habria condenado a muerte. Pero el no la condenó porque el vino a mostrarnos la ley Espiritual del Amor.
3- En el caso de Jesucristo y los sacrificios, lo que dice la biblia es que desde niño se dedicó a obtener la sabiduría y conocimiento de Dios que muy claramente dice desató la gracia de Dios leáse...Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.(H) Disculpe mi hermano por ningun lado dice claramente que el participó en los ritos de los sacrificios. Lo que si dice es que ... Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados. Lease un solo sacrificio... el de su propia vida.

Por otro lado y para cerrar este conversatorio, a mi juicio, aunque Jesucristo es la perfección de la pureza y rectitud deseo aclarar que su victoria sobre la muerte se basó en una oración intensa y profunda acompañana de un temor reverente lease:

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte,(E) fue oído a causa de su temor reverente.

Este pasaje dice que el vencio la muerte principalmente por su oración intensa con un temor reverente que a mi juicio es el mismo concepto del principio de la Sabiduría que reseña Salmos y provervios que es el Temor de Jehova.

Esto es consistente del porque Jesucristo obtuvo desde niño la gracia de Dios porque se dedico a buscar la sabiduría y es que esto es logico porque cuando yo como hijo manifiesto mi deseo de conocer a mi Padre buscando lo que es El (Su sabiduría) esta actitud lo honra desatando su gracia. Esto hasta lo podemos entender desde el punto de vista humano, porque que felicidad le produce a uno como padre cuando su hijo le dice que quiere ser como uno es.

Ahora cuando lo conocemos nos interrelacionamos y virtud sale de El para limpiarnos, santificarnos y bendecirnos.

El tema con Adán y Eva es que ellos se encuentran a pie del Arbol que Dios le dijo que no comiera de su fruto ahí ellos recuerdan correctamente lo que Dios les dijo acerca de ello y Satanás comienza a distorcionar el mensaje con mentira sembrando en ellos la semilla de la Sobervia que es lo que el puede ministrar.

El punto es que lo primero que vino antes de la sobervia fue prestarle oido a una Palabra que nos es de Dios, en sonsistencia a lo manifestado por Pablo que dice... Lo que no es de fe es pecado.. O dicho de otra manera lo que no viene del oir la Palabra de Dios es Pecado.

Bendiciones mi estimado hermano.
Responder
#34
Cita:Amado don Felipe.

Concuerdo que debemos revisar cual fue el pecado al que se refiere el pasaje. Pero decir que Cristo criticó la ley mosaica, no puedo estar en más desacuerdo y aunque no lo quiero, debo desviarme del tema sólo para aclarar este punto.

El Señor Jesucristo dijo claramente:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

¿Cómo podría estar ajeno a la ley dada a Moisés, "criticándola" cuando vino a cumplirla?

Nunca tuvo problemas con la ley de Moisés, porque ésta fue sacada del mismo carácter de Dios en su santidad; lo que nunca estuvo de acuerdo es con la interpretación de la ley y los añadidos que los falsos maestros habían hecho con ella, desviándola de la intención con que la dio Dios a Moisés.

MI GRANITO DE ARENA.

En lo que atañe a la ley del viejo pacto...hay algunas cosas que quisiera compartir. Leemos:

Éxo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:


Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

El carácter del Señor aquí es de bondad y amor hacia un pueblo redimido por la sangre de un cordero puesta en los dinteles y postes de las puertas de sus casas la noche anterior al éxodo.


El Señor lo que está solicitando es obediencia a su Palabra...y lo está haciendo en los mejores términos prometiendo bendiciones por encima de todas las naciones en su condición de Soberano Señor no solamente de la tierra sino de todo lo que se conoce hoy en día fuera de ella.

En contraste, la ley produce ira (Ro.4:15), no la ira del hombre, sino la ira de Dios por cuanto en la ley no hay misericordia sino que su transgresión condena y mata.

¿Qué generó este cambio en el carácter de Dios?

Personalmente considero una presunción del pueblo de Dios en el desierto la manera "sobrada" como le respondieron al Señor...leemos:

Éxo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.


Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿HAREMOS?


¿Que se está creyendo este pueblo rebelde y contradictor?

No hay una pizca de sincera humildad en su respuesta...no hay gratitud en sus corazones.

Todavía los rescata de la esclavitud en Egipto por medio de maravillas y los trae al desierto camino a la tierra prometida, para que halla oportunidad de expresar su gratitud y dependencia del Señor y lo que se encuentra es un pueblo sobrado en su capacidad de obedecer a Dios.

El Señor enseña en la figura de los pámpanos y la vid que separados de El nada podemos hacer:

Jamás ningún descendiente de Adán cumplió la ley.

El Señor solucionó esta incapacidad del hombre en la "carne" en obedecerla, leemos:

Rom_8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿Qué significa la expresión: "condenó al pecado en la carne"?

Espero que me ayuden en la solución de esta pregunta....

Edison.
Responder
#35
(24-06-2015, 11:39 PM)Felipe Vega escribió: Hola mi estimado Caminito.

Muy ampla su respuesta, voy a intentar responder a cada una de sus dudas lo más resumido posible.

1- Sobre sanar un día de reposo, esto estaba prohibido por la ley Mosaica. Aquí Cristo lo que aplico fue la ley del Espíritu que se fundamenta en el amor.
2- En el caso de la mujer adultera, insisto la placación fria y sin amor de la ley era simple muera. Jesucristo usó la ley del amor cambiando el veredicto. Notese que si el hubiera cumplido la ley de Moises al pie de la letra la habria condenado a muerte. Pero el no la condenó porque el vino a mostrarnos la ley Espiritual del Amor.
3- En el caso de Jesucristo y los sacrificios, lo que dice la biblia es que desde niño se dedicó a obtener la sabiduría y conocimiento de Dios que muy claramente dice desató la gracia de Dios leáse...Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.(H) Disculpe mi hermano por ningun lado dice claramente que el participó en los ritos de los sacrificios. Lo que si dice es que ... Hebreos 10:14: porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados. Lease un solo sacrificio... el de su propia vida.

Por otro lado y para cerrar este conversatorio, a mi juicio, aunque Jesucristo es la perfección de la pureza y rectitud deseo aclarar que su victoria sobre la muerte se basó en una oración intensa y profunda acompañana de un temor reverente lease:

Don Felipe, Dios lo bendiga ampliamente.

Sólo para precisar sin mucho.

>1- Sobre sanar un día de reposo, esto estaba prohibido por la ley Mosaica. Aquí Cristo lo que aplico fue la ley del Espíritu que se fundamenta en el amor<

¿Podría señalarme el versículo donde así indica, esta prohibición? Se lo voy a agradecer, porque hasta donde yo recuerdo, en las diferentes versiones no encuentra la prohibición.

>2- En el caso de la mujer adultera, insisto la placación fria y sin amor de la ley era simple muera. Jesucristo usó la ley del amor cambiando el veredicto. Notese que si el hubiera cumplido la ley de Moises al pie de la letra la habria condenado a muerte. Pero el no la condenó porque el vino a mostrarnos la ley Espiritual del Amor.<

Tal vez estamos confundiendo los términos, Don Felipe. El veredicto del Señor fue de culpable, tal cual la ley señala.

Tan fue así que dijo: "Ni yo te condeno; vete, y no peques más."

El veredicto: Es culpable.
La sentencia: No la condena.

¿Por qué? ¿Cómo es que no cumple la ley que la sentencia a morir?

Porque el muere en la cruz para pagar su pecado, cumpliendo sustitutivamente la demanda de la ley que exige la muerte del pecador que le cree a Dios y en este caso, por esta mujer que pecó de adulterio.

Pues como muy bien dice, por amor a ella y a todos los que le han creído.

Pero la ley fue satisfecha cabalmente, el Señor no transgredió la ley o no dejó de cumplirla.

> Disculpe mi hermano por ningun lado dice claramente que el participó en los ritos de los sacrificios. Lo que si dice es que ...<

¿Está seguro? Mire como dice aquí.

Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

¿En que consistía la comida de la pascua?

En cordero asado y en el ritual de la ley, era la conmemoración de la salvación de los primogénitos hebreos del ángel de la muerte, el cual perdonaba la vida de todos aquellos que hayan tenido en el dintel de la puerta de sus casas, la sangre del cordero sacrificado por cada familia, el cual debía comerse asado y luego dice:

Lucas 22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

El Señor Jesucristo era judío de sepa y la ley y las tradiciones cumplió cabalmente. El sistema de sacrificios quedó obsoleto, porque es así mismo quién se ofrenda para pagar con su muerte la sentencia que la ley demandaba, pero de manera perfecta y cumplida, con lo que no son necesarios los sacrificios que no podrían quitar el pecado.

Si no se entiende que el Señor cumplió con la ley perfectamente en sus mandamientos, ordenanzas y sistemas sacrificiales, los cuales juegan un papel importantísimo en el culto religioso instaurado por Dios mismo, la escritura se contradeciría al aseverar:

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

El Señor nació bajo la ley para salvar a todos los que estamos bajo la ley y para:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Cómo podría quebrantar el Señor un mandamiento grande o pequeño y decir luego que quien no lo haga y enseñe será llamado muy pequeño en el reino de los cielos en donde indudablemente Él es el Rey?

Otro más:

Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

¿Se imagina si no hubiese participado de los sacrificios? Siendo tan religiosos en su época ¿Cómo crecer en gracia delante de Dios y de los hombres?
Responder
#36
(24-06-2015, 10:48 PM)Felipe Vega escribió: Simplemente mi hermano lo que quiero es diferenciar lo que podria ser una interpretación fria y no bien intencionada, que yo llamo simplemente usar el compendio de libros llamado Biblia. Esta manera de usarla generalmente trae consigo la mentira, la manipulación y otras consecuencias que muy bien ustedes desemascaran a través de este foro. Al igual que en el caso de Adán usted bien sabe muchas veces El Diablo distorciona la palabra de Dios para mantener a la gente en la Mentira y en un camino que no es el de Cristo.

La Palabra de Dios se fundamenta en la Verdad que es Cristo en la santidad en la gracia y amor de nuestro Dios Amoroso. Por dicha estoy seguro que ustedes y yo lo que buscamos es seguir este camino, exaltando y gloricando a Cristo como principio fundamental de la vida Cristiana.

Este entendendimiento de poder diferenciar con la verdad que tipo de mensaje se esta recibiendo esto es lo que yo llamo oir.

Gracias, Felipe.
No en vano está escrito: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." (2ª Ti 2:15)  El texto implica, entonces, que también es posible usarla mal, torciendo las Escrituras con propósitos no santos.   

Está claro que la idea no era subestimar la Biblia como Palabra de Dios, sino marcar la diferencia entre quienes la usan bien y los que la usan con malas intenciones. 

"el Señor te dé entendimiento en todo" (2ª Ti. 2:7)

Un abrazo,
Heriberto
Responder
#37
Gracias mi Hermanos por sus excelentes aportes.

Solamente deseo agregar lo siguiente:

Filipenses 3:9: y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la LEY, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

La justicia de Cristo se basó en la ley que es por la fé en Dios, esto dice este pasaje. Porque la otra ley se fundamenta en mi propia justicia,... mis meritos... mis logros... mis obras.... no las de Cristo en mi.


Efesios 2:15: aboliendo en su carne las enemistades, la LEY de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

Jesucristo abolio la ley de los mandamientos expresados en ordemanzas.


Hebreos 10:1: Porque la LEY, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

La ley no era perfecta y siempre fue ineficiente para hacerlos perfectos, De esa manera si Jesucristo se acercaba con la ley nunca hubiera podido alcanzar perfección, por eso el siguió el camino de la justicia de Dios por la Fé, algo similar a Abrahan.

Hebreos 10:8: Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la LEY),

Era tan imperfecta la ley que el mismo Dios Padre no quería y no le agradaron los sacrificios, ofrendas y de mas ritos señalados.

Hebreos 10:16: Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis LEYes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

Estoy seguro que Jesucristo por su relación con Dios de cielos Abiertos se guio por este pacto y no exclusivamente por una ley que el sabía era imperfecta.

Por otro lado Jesús teniendo una relación de amor con el Padre Celestial como iba a participar de ritos que Dios Padre aborrecia. Esto no tiene ninguna lógica, por esa razón.
Por otro lado, siendo este tema tan importante para los Judios casi estoy seguro que si lo hubiera Jesucristo lo hubiera hecho lo hubieran relatado con el más amplio detalle.


Pero bueno mis hermanos, conociendo y respetando sus criterios, los invito muy cordialmente a seguir la recomenación de Pablo respecto a la ley que dice así.

Tito 3:9: Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la LEY; porque son vanas y sin provecho.


Bendiciones
Responder
#38
Dios le bendiga abundantemente Don Felipe.

En el punto medular, estamos de acuerdo, la ley no podía perfeccionar a los hombres y ¿Sabe por qué?

Porque la ley de Dios contiene preceptos que buscan señalar principios, los cuales se basan en el carácter de Dios.

Por ejemplo.

Precepto: No mentirás.
Principio: La mentira implica engaño, distorsión de la verdad con el propósito de obtener egoístamente algo de alguien.
Carácter de Dios: La mentira es mala porque Dios es veraz.

La ley no es mala en sí misma y mucho menos imperfecta, porque es sacada del carácter de Dios mismo y el Señor Jesús la cumplió por nosotros hasta el grado de morir en remisión de nuestros pecados que la ley de Dios demandaba y señala claramente.

Por eso dice:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Y luego dice la escritura:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La ley es el espejo que nos muestra que al haber desobedecido a Dios merecemos la condenación eterna; pero como muy bien usted lo expresó y dicho en mis propias palabras, Dios no nos da lo que merecemos, sino lo que necesitamos en su gracia sublime y por tanto, inmerecedores de ella. Dios quiere misericordia y no sacrificios; Dios quiere restauración y vida eterna; pero es indispensable que el pecador se arrepienta de sus malos caminos convencido por la verdad revelada en su ley, para desnudarnos no ante nuestros propios ojos y sentidos distorsionados por el pecado que hay en nosotros; sino por los parámetros divinos de justicia y por tanto, que era necesario que Cristo muriese por amor y para salvación de nuestras almas; para llevarnos a Dios en el nuevo nacimiento y con él, infundir la nueva naturaleza, el nuevo corazón y espíritu de Dios para vencer al pecado, obedeciendo a la ley de Dios en su carácter divino por medio de las obras del amor de unos por los otros.

Un abrazo Don Felipe y de nuevo le deseo que Dios lo siga bendiciendo mucho.

Y por aquí seguimos, primero Dios.
Responder
#39
Hola Caminito:
Sólo para no dejar cabos sueltos que se presten a malas interpretaciones, ¿cuál es la diferencia entre obedecer la ley de Dios según el modo que describes, y "obedecerla" como lo interpretan los adventistas, con sábado incluido?   
(Algunos de ellos nos siguen en el foro)  

Ya sabes que no apelo a preguntas capciosas, pero me parece importante que lo aclares desde nuestro punto de vista
como cristianos, para evitar las distorsiones sectarias.

Gracias!   
Heriberto
Responder
#40
Caminito de acuerdo con lo que expresas, me parece que esta última parte es un resumen muy claro, de lo más importante que hemos venido conversando.

"La ley es el espejo que nos muestra que al haber desobedecido a Dios merecemos la condenación eterna; pero como muy bien usted lo expresó y dicho en mis propias palabras, Dios no nos da lo que merecemos, sino lo que necesitamos en su gracia sublime y por tanto, inmerecedores de ella. Dios quiere misericordia y no sacrificios; Dios quiere restauración y vida eterna; pero es indispensable que el pecador se arrepienta de sus malos caminos convencido por la verdad revelada en su ley, para desnudarnos no ante nuestros propios ojos y sentidos distorsionados por el pecado que hay en nosotros; sino por los parámetros divinos de justicia y por tanto, que era necesario que Cristo muriese por amor y para salvación de nuestras almas; para llevarnos a Dios en el nuevo nacimiento y con él, infundir la nueva naturaleza, el nuevo corazón y espíritu de Dios para vencer al pecado, obedeciendo a la ley de Dios en su carácter divino por medio de las obras del amor de unos por los otros."

Bendiciones y saludos cordiales.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Música: ¿exclusiva del ser humano? Andres 5 5,711 09-01-2014, 12:12 AM
Último mensaje: eduardo chang

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)