Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
primero rapto? luego su venida ?
#11
(23-12-2014, 12:04 PM)Caminito escribió:
(23-12-2014, 04:39 AM)Josuesuarez escribió: [quote pid='12527' dateline='1419272297']

SI  EL SEÑOR VIENE A BUSCAR A SU IGLESIA ES EN SU SEGUNDA VENIDA Y ES DESPUES DE LA TRIBULACION, DE LA CUAL SEREMOS TESTIGOS Y DESPUES VIENE ES LA IRA DEL SEÑOR, DE LA CUAL ESCAPAMOS NOSOTROS, Y EL Y  SUS ANGELES HARAN JUICIO EN LA TIERRA CON LAS COPAS Y TODO ESO ,

Josué, en cuanto a las letras en mayúsculas, te sugiera leas las reglas del foro.

Afortunadamente contamos con moderadores con criterio, que son pacientes, pero debes saber que no está permitido.

no estaba al tanto disculpa

El problema con la comunicación escrita es que no puede transmitir apropiadamente las entonaciones con las que uno se comunica y se puede mal interpretar tu tono y aunque intentes ser mesurado, pareces alterado, de ahí mi recomendación. Hecha la aclaración, has lo que quieras, es tu comunicación la que se interpretará. Tal vez no lo sepas, pero es bien sabido en medios de comunicación que quien escribe con mayúsculas, describe a alguien que tiene problemas de soberbia y considera que sólo él está bien, que lo demás no lo están como él y que nadie puede enseñarle nada porque es poseedor de la verdad. En otras palabras, está bien pagado por sí mismo. Si esa no es tu intención, no me creas, investiga y ya verás.

gracias por explicarme la verdad no sabia nada de eso, llevo poco tiempo usando estos medios de comunicacion

Una pregunta entonces:

Si la iglesia va  a pasar por la Gran Tribulación, como parece así piensas. ¿Para que arrebatarla?¿Qué sentido tiene que seamos transformados sino es para estar con el Señor para siempre así con él? ¿En donde dice que vamos a pasar por la Gran Tribulación?

la tribulacion es la persecudion que tiene la iglesia, se le dice la gran tribulacion es porq se pone fuerte antes de que cristo venga a buscar la iglesia,

presta atencion estudia los siguientes versiculos

mateo
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

la abominacion desoladora es la siguiente

daniel
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

el sacrificio y la ofreda de redencion y paz ceso con la muerte y resurreccion de cristo,

mira como dice

daniel
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


jerusalen que fue destruida mas o menos en el tiempo del rey nacubodonosor, desde el tiempo que se dio la orden de reconstrucion de jerusalem en los tiempos de esdras, nehemiaz, zacarias, el sumo sacerdote josue,joel , hasta cristo huvieron siete semanas, y sesenta y dos semanas; atravez de los apostoles se cumple otra semana y se confirma ese nuevo pacto de redencion, donde jesus muere de una vez por todas, y hace cesar el sacrificio y la ofrenda de animales

luego comenso

la muchedumbre de las abominaciones y vino el desolador sobre izrrael, es espiritual , se refiere a satanas haciendo guerra con el pueblo de izrrael. estamos en ese tiempo y durara hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

zacarias habla de esa consumacion

14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

y eso forma parte de la gran tribulacion

mateo
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

apolalipsis dice entraremos a la gran tribulacion

7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

dice que salimos y nadie sale de un lugar si primero no entra

preguntaste

¿Para que arrebatarla?

para librarnos de la ira, para llevarnos a la nueva jerusalem, porq la tierra es consumida en fuego entonces

¿Qué sentido tiene que seamos transformados sino es para estar con el Señor para siempre así con él?

si tiene sentido porq entraremos al reino de los cielos donde no mora carne ni sangre ni corrupcion alguna

pero la biblia dice

malaquias
4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

seremos usados

para juicio a los impios el tiempo de la gran tribulacion

los dos olivos son el ESPIRITU SANTO Y LA PALABRA DEL SEÑOR los cuales moran en la iglesia,en otras palabras la iglesia son los dos olivos pero ese es otro estudio

estos son los versiculos para interpretar los dos olivos

apocalipsis
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

zacarias
4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
4:3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
4:4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
4:5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4:7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.
4:8 Vino palabra de Jehová a mí, diciendo:
4:9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.
4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.
4:11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?
4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

apocalipsis
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

esdras
5:2 Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.

el nuevo templo somos nosotros, somos los siete candeleros, y a nosotros nos nutren el ESPIRITU SANTO Y LA PALABRA DEL SEÑOR

Mira como dice:

Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Es precisamente que somos raptados, para que el juicio de Dios y toda su ira no sea sobre la tierra y sus habitantes.

el juicio de Dios y toda su ira es sobre la tierra y sus habitantes solo escapa la iglesia

Durante esta época, habrá quienes se conviertan al Señor y ellos si sufrirán de persecución, tormentos y sólo los que estén firmes se salvarán.

no te creas eso si estas vivo cuando cristo venga seras usado, pero tambien seras probado como el oro y la plata, la persecusion es antes de que el señor venga a buscar su iglesia , ya a comensado esa persecusion, si no me crees averigua que pasa con los cristianos en la india en marrruecos y en otros paises donde no es permitido el evangelio
[/quote]

DIOS te bendiga
#12
Josue.

Mezclas todo y por ello no entiendes nada. Pero ademas. Más leo de ti y mas errores veo. ¿De donde sacas que los dos olivos (de Ap. 11:3 en adelante) son el Espiritu Santo y la Palabra del Señor que esta en la Iglesia? ¿quien te dijo eso?
Ademas veo en ti una ignorancia en cuanto a Israel ya que nisiquiera lo puedes escribir de forma correcta. Porque DOS veces escribiste "izrrael". El nombre Israel deberias escribirlo de memoria como tu propio nombre sin errores. Esto me prueba la poca importancia que le das a lo que corresponde respecto a Israel. Es por eso que lees todo pensando solo en la Iglesia y casi no consideras a Israel en los eventos futuros.

Willy
#13
Josue, algo mas.

El NT tiene textos dirigidos especificamente para Israel inclusive bendiciones, no me sorprenderia que tu agarreste todo ello para la Iglesia.
Aparentemente Israel esta fuera de tu contexto.

Willy
#14
Hola Josué: Volvamos a nuestro tema en el punto donde lo dejamos. 


Te pregunté si eres un hijo de Dios, y me respondiste:  


CLARO QUE SI

CREO EN EL SEÑOR DESDE QUE SOY NIÑO, TERMINE DE LEER LA BIBLIA CUANDO TENIA TRECE,
ME BAUTIARON, EN EL NOMBRE DEL PADRE, EL HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO, CUANDO TENIA CATORCE Y LLEVO QUINCE AÑOS SIRVIENDOLE. 

No lo tomes a mal, pero sinceramente no me satisface tu respuesta. Las Escrituras nos advierten que también los demonios creen... pero jamás podrán ser salvos, y tiemblan.  
Ahora, nadie tampoco es salvo por leer la Biblia, ni por ser bautizado, ni por servir al Señor, así que nada de lo que comentas es una evidencia de que eres un hijo de Dios.  

Sin embargo, has escrito también que supones "hablar" con el Espíritu Santo, porque eso es lo que me recomiendas. Bien, ¿Podrías decirme cómo lo haces?  ¿Quién te enseñó a hacerlo? Es un concepto de la Biblia o del ocultista Benny Hinn?  No te acuso de nada, sólo quiero saber cuál es tu fundamento espiritual antes de continuar con el tema que tratamos,  pues me da la impresión de que no pareces tener discernimiento en los asuntos básicos de la fe cristiana.   
Si me equivoco, mejor para ti, pero me gustaría saberlo.  

Un saludo cordial, 

Heriberto 
#15
Josué escribió: "La persecución es antes de que el señor venga a buscar su iglesia , ya a comenzado esa persecución,  si no me crees averigua que pasa con los cristianos en la india en marruecos y en otros paises donde no es permitido el evangelio."   

Bien. Lo que Josué no considera es que, casi desde el comienzo mismo de la Iglesia del Señor, hubo persecuciones e incluso tribulaciones que, a lo largo de la historia, debió sufrir una multitud de cristianos a causa de su fe. Pero es un serio error confundir esto con lo que las Escrituras señalan como "la Gran Tribulación" que tendrá lugar después que la Iglesia sea arrebatada personalmente por el Señor, y que afectará al mundo entero a causa de la ira de Dios. 

Con todo, Su Gracia alcanzará a una gran multitud, liderada por el remanente de Israel que se volverá a su Rey, el Señor Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores, entrando luego al Reino Milenial. Esos salvos no serán la Iglesia, pero sí los amigos del esposo de la Iglesia, tal como lo refiere Juan el Bautista: "El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido."  (Juan 3:29)  

No se deben confundir los tiempos prefijados por Dios con sus respectivos protagonistas, la Iglesia, Israel y los gentiles, como si todo fuera lo mismo.    

Heriberto 
      
 
#16
Quedamos a la espera de la respuesta de Josué...  
#17
(23-12-2014, 01:56 PM)Josuesuarez escribió: la tribulacion es la persecudion que tiene la iglesia, se le dice la gran tribulacion es porq se pone fuerte antes de que cristo venga a buscar la iglesia,

presta atencion estudia los siguientes versiculos

mateo
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

la abominacion desoladora es la siguiente

daniel
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

el sacrificio y la ofreda de redencion y paz ceso con la muerte y resurreccion de cristo,

mira como dice

daniel
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


jerusalen que fue destruida mas o menos en el tiempo del rey nacubodonosor, desde el tiempo que se dio la orden de reconstrucion de jerusalem en los tiempos de esdras, nehemiaz, zacarias, el sumo sacerdote josue,joel , hasta cristo huvieron siete semanas, y sesenta y dos semanas; atravez de los apostoles se cumple otra semana y se confirma ese nuevo pacto de redencion, donde jesus muere de una vez por todas, y hace cesar el sacrificio y la ofrenda de animales

luego comenso

la muchedumbre de las abominaciones y vino el desolador sobre izrrael, es espiritual , se refiere a satanas haciendo guerra con el pueblo de izrrael. estamos en ese tiempo y durara hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

zacarias habla de esa consumacion

14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

y eso forma parte de la gran tribulacion

mateo
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

apolalipsis dice entraremos a la gran tribulacion

7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

dice que salimos y nadie sale de un lugar si primero no entra

preguntaste

¿Para que arrebatarla?

para librarnos de la ira, para llevarnos a la nueva jerusalem, porq la tierra es consumida en fuego entonces

¿Qué sentido tiene que seamos transformados sino es para estar con el Señor para siempre así con él?

si tiene sentido porq entraremos al reino de los cielos donde no mora carne ni sangre ni corrupcion alguna

pero la biblia dice

malaquias
4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

seremos usados

para juicio a los impios el tiempo de la gran tribulacion

los dos olivos son el ESPIRITU SANTO Y LA PALABRA DEL SEÑOR los cuales moran en la iglesia,en otras palabras la iglesia son los dos olivos pero ese es otro estudio

estos son los versiculos para interpretar los dos olivos

apocalipsis
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.

zacarias
4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
4:3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
4:4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
4:5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
4:7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.
4:8 Vino palabra de Jehová a mí, diciendo:
4:9 Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.
4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.
4:11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?
4:12 Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro?
4:13 Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.
4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

apocalipsis
1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

esdras
5:2 Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.

el nuevo templo somos nosotros, somos los siete candeleros, y a nosotros nos nutren el ESPIRITU SANTO Y LA PALABRA DEL SEÑOR

Mira como dice:

Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Es precisamente que somos raptados, para que el juicio de Dios y toda su ira no sea sobre la tierra y sus habitantes.

el juicio de Dios y toda su ira es sobre la tierra y sus habitantes solo escapa la iglesia

Durante esta época, habrá quienes se conviertan al Señor y ellos si sufrirán de persecución, tormentos y sólo los que estén firmes se salvarán.

no te creas eso si estas vivo cuando cristo venga seras usado, pero tambien seras probado como el oro y la plata, la persecusion es antes de que el señor venga a buscar su iglesia , ya a comensado esa persecusion, si no me crees averigua que pasa con los cristianos en la india en marrruecos y en otros paises donde no es permitido el evangelio

DIOS te bendiga
[/quote]

No José. Te enredaste y estás confundiendo acontecimientos.

La iglesia del Señor es arrebatada y comienza la gran tribulación; durante ésta, habrá personas que se conviertan a Cristo y serán las que sufrirán la persecución y martirio por parte del anticristo y sus seguidores.

Revisa el texto de Mateo que tomas y se refiere a lo que te he comentado.

Salu2.
#18
Hola David:

Aparentemente las respuestas aqui no fueron lo que Josue quiere oir y las esta buscando en otro foro mas a su medida.

Willy
#19
Hola Willy: El problema de Josué es que ni siquiera ha podido dar razón de su fe, y por lo tanto no parece tener fundamento ni discernimiento espiritual como para poder usar bien la Palabra de verdad.  Probablemente ha recibido un evangelio diferente que lo haya llevado a las prácticas ocultistas neopentecostales,  Si ese fuera el caso, nuestro amigo aún no ha nacido de nuevo y eso explicaría su reticencia en responder a nuestras preguntas. 

Heriberto 
.  

     
#20
(08-01-2015, 05:33 PM)Heriberto escribió: Hola Willy: El problema de Josué es que ni siquiera ha podido dar razón de su fe, y por lo tanto no parece tener fundamento ni discernimiento espiritual como para poder usar bien la Palabra de verdad.  Probablemente ha recibido un evangelio diferente que lo haya llevado a las prácticas ocultistas neopentecostales,  Si ese fuera el caso, nuestro amigo aún no ha nacido de nuevo y eso explicaría su reticencia en responder a nuestras preguntas. 

Heriberto 
.  

     

Estoy de acuerdo Heriberto.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¡EL ABORTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS! Heriberto 0 301 15-02-2017, 10:41 AM
Último mensaje: Heriberto
  FIN DEL MUNDO: CRISTO REGRESA EN 2029, SEGUNDA VENIDA buscando respuestas 73 23,785 28-04-2015, 03:30 PM
Último mensaje: Heriberto
  la venida de Cristo guevara 6 3,609 26-02-2014, 12:13 PM
Último mensaje: Francisc0
  La Segunda Venida de Cristo. Nelson Domínguez Sobarzo 7 8,127 19-06-2013, 06:06 PM
Último mensaje: Willy

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)