• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posesión demoníaca
#1
Una pregunta. ¿Puede un cristiano ser poseído por deminios?
  Responder
#2
En la respuesta de nuestro hermano Oscar Naranjo a la pregunta ¿Es Satanás omnipresente? se desarrolla ampliamente este tema... Sugiero que lo lean completo.
  Responder
#3
Muy bien hermano. por lo que escribiste:

III - SATANAS Y SUS DEMONIOS: LOS ESPIRITUS MALOS
1. Algunas personas fueron poseídas como se ve en los evangelios
Debemos recordar que fueron israelitas, que aún si hubieran sido salvos
su relación con Dios fue muy diferente a la nuestra. El Espíritu
Santo no moraba en ellos, JN. 7.38,39; 14.17, además el hecho
de que sean israelitas, no significa que eran verdaderos israelitas o
creyentes verdaderos.

Dios te bendiga.
  Responder
#4
Buena pregunta.

Podriamos consultar el texto de Lucas 11;24-26.
La forma de entenderlo, es que cuando el creyente ha recibido a Cristo, no esta excento de tentaciones,...y cuando peca,..peca.

Es diferente como aquel endemoniado de Lucas 9;37, que ni siquiera los discipulos pudieron sacarlo, asi, muchos hombres y mujeres,..por ejemplo, a Maria de Magdala Jesus le saco 7 demonios,..quizas demonios de prostitucion;..pero hay demonios violentos y autodestructivos como aquellos de Hechos 19;14-16.

Al mismo Pedro, Jesus lo llamo: "satanas",....de anera que el asunto esta en la influencia del diablo,...y otra es la posesion demoniaca.
Creo, que la posesion se realiza en diferentes manifestaciones;...por ejemplo el 1a de Corintios 5, Pablo denuncia una aberracion dentro de la misma iglesia, se trata de un incesto, por lo cual lo <entrega> a satanas (5;5).

La pregunta esta, si en realidad aquel posesionado llamado "cristiano", entrego su corazon a Cristo o no; en otras palabras, aquellos que se dicen ser cristianos y se deleitan en ejecutar aberraciones pecaminosas, son los mas propensos a abrir puertas para una verdadera posesion.

En Cristo

Pepe.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)