• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La meditacion y el misticismo oriental
#1
LA MEDITACION Y EL MISTICISMO ORIENTAL
Dave Hunt



En 1974, el Instituto de Investigación Stanford, ahora conocido como SRI, el cual recibe fondos de la Fundación Charles E. Kettering, se encargó de un estudio para determinar cómo se podía convertir al hombre occidental en forma deliberada en un médium místico oriental. Dirigido por Willis W. Harman, quien más tarde fue nombrado presidente del Instituto Edgar Mitchell de Ciencias Noéticas, al proyecto se le llamó Cambiando la imagen del hombre. Los científicos involucrados creían sinceramente que el cambio al misticismo oriental era la única esperanza para la supervivencia de la humanidad.

La labor de persuadir al público para que aceptara esta nueva dirección recayó en una de las amigas y admiradoras del doctor Harman, Marilyn Ferguson. Ella llevó a cabo su labor con la publicación en 1980 de su éxito de ventas La conspiración de Acuario. Y dice así en su libro: «Un gran cambio irrevocable y estremecedor está alcanzándonos... una nueva mente, un cambio radical en la conciencia en un número crítico de individuos, una red lo suficientemente poderosa para llevar a cabo este cambio en nuestra cultura. Esta red, La conspiración de Acuario, ya se ha ganado el apoyo de las mentes, corazones y recursos de algunos de los más avanzados pensadores, incluyendo a científicos laureados con el premio Nobel, filósofos, estadistas y celebridades... quienes están trabajando para crear una clase diferente de sociedad...

Las tecnologías (místicas orientales) para expandir y transformar la conciencia personal, que en un tiempo eran el secreto de una élite, están ahora generando un cambio masivo en cada institución cultural: medicina, política, negocios, educación, religión y la familia».

El misticismo oriental ha penetrado cada área de la sociedad occidental. Los libros de caricaturas para niños que en un tiempo ofrecían cursos de cultura física de Charles Atlas, ahora publican propaganda de cursos para el poder de la mente los cuales enseñan cómo controlar la mente de otros. Películas tales como las series de La guerra de las galaxias, Viaje a las estrellas, Kun Fu, Autopista al cielo, Tocado por un ángel, y caricaturas de televisión por docenas, como Las tortugas Ninya, Power Rangers, Amos del universo y demás, han convertido al misticismo oriental en la forma normal de pensamiento.

A través de todo Estados Unidos la YMCA (la Asociación de Jóvenes Cristianos) ofrece clases de yoga y junto con el yoga la meditación trascendental, y las iglesias de todas las denominaciones siguen esta misma tendencia. Según Palaniswami, el editor de la revista Hinduismo hoy, el yoga y las otras formas de meditación oriental «eran demasiado sofisticadas para el consumo público hace 30 años, pero hoy son el artículo de mayor venta en las vitrinas».

Las universidades ahora ofrecen cursos en meditación, psicología yoga, metafísica, Hatha yoga, los orígenes de la brujería en Salem, seminarios en cartas del Tarot, desarrollo y técnicas de la psiquis, astrología, el conocimiento de sí mismo por medio de la autohipnosis y temas similares. Un artículo que publicara el periódico Washington Post acerca de una escuela de gramática en Maryland se titulaba: «La meditación llega a las aulas de clase», mientras que el Seattle Times informaba que los presos de la penitenciaria estatal Walla, estaban aprendiendo “a controlar la tensión” por medio de la práctica regular de la meditación.

En un artículo publicado el 4 de abril de 1994, Don Feder, un columnista, cuyos escritos se publican en todo Estados Unidos escribió un artículo titulado «El Omm hace eco desde Harvard», y decía: «En lugar de cantar himnos, ellos se sientan en posición de loto cantando el ‘omm’ en la escuela más antigua de teología de Estados Unidos, la ‘Harvard Divinity School’.
El calendario publicado en ‘Nave’, el periódico de la escuela, le recuerda a los estudiantes que el 20 de marzo... es un ‘tiempo especial para escuchar a Buda y meditar en la perfección de la iluminación...’ Allí no se hace ninguna mención al domingo de palmas o a la Pascua, reflejando su insignificancia en una institución en donde todo es venerado, excepto la religión occidental...
Harvard... es una institución élite que entrena las generaciones de líderes en las principales denominaciones de la iglesia. Sus cursos son pasaportes hacia el poder en el establecimiento protestante...
Pero... ¿Terminarán los últimos cristianos graduados recogiendo las biblias y apagando las luces?»

Los evangelistas del misticismo oriental

Pero... ¿Cómo se llevó a cabo esta transformación en Estados Unidos, un país “cristiano?” El movimiento de las drogas en las décadas de 1960 y 1970 dejaron expuesto al occidente al evangelio cósmico de los gurúes orientales invasores. A la mayoría de occidentales les cuesta trabajo pensar en estos maestros de India, yogas y lamas sonrientes, con sus cabezas inclinadas, como misioneros determinados a ganarnos con su evangelio místico. Sorprende a muchos que la organización misionera más grande del mundo, no sea cristiana, sino hindú, es La India’s Vishva Hindú Parishad.

¡Sí, esta es la mayor organización misionera del mundo! Hace más de 23 años, en enero de 1979, en el segundo congreso mundial sobre hinduismo, celebrado en Allahabad, India y al cual asistieron 60.000 delegados de todas partes del mundo, un conferencista declaró: «Nuestra misión en el occidente ha sido coronada con un éxito fantástico. El hinduismo se está convirtiendo en la religión dominante y el fin del cristianismo se acerca». Por la ley, en India no se permite ninguna actividad misionera cristiana entre los hindúes, sin embargo, los hindúes evangelizan en forma agresiva al occidente y con gran éxito.

Entre las metas principales que se detallaron en la constitución del congreso mundial sobre hinduismo, están las siguientes: «Establecer una orden de misioneros, tanto laicos como iniciados, con el propósito de propagar la dinámica del hinduismo representando... varios credos y denominaciones, incluyendo budistas, jainistas, sikhs, etc. Inaugurar, dirigir y asistir a seminarios o centros para principios espirituales y prácticas del hinduismo... en todas partes del mundo».

De manera interesante, la conferencia mundial sobre hinduismo fue dirigida por el lama Dalai, quien públicamente proclama tolerancia hacia todas las religiones. El hinduismo y el budismo se han infiltrado en la sociedad, gobierno e incluso en las escuelas públicas como ciencia, mientras el cristianismo está terminantemente prohibido como una religión.

El entrenador Phil Jackson es aplaudido por convertir la sede del equipo Chicago Bulls en un depósito sagrado de fetiches y tótems y por introducir a todo su equipo en el misticismo oriental. La revista Newsweek se refería favorablemente a Jackson como el hombre «que llevó los principios del zen al servir como entrenador de los Bulls
de Chicago, haciéndolos que ganaran tres campeonatos sucesivos en la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto)». El artículo elogiaba a Jackson por lograr uno de los más grandes retos en la historia de la religión. Habría sido otra cosa si hubiera adoctrinado a su equipo con el cristianismo.

De todos los gurúes que han llegado al occidente, ninguno ha hecho más por establecer la credibilidad del misticismo oriental que Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, líder espiritual en el exilio de Tibet, Gelugpa, o secta amarilla de Mahayana Budismo. Él asegura ser la décima cuarta reencarnación del Dalai Lama original, un dios en la tierra con el poder para iniciar a otros en su propia divinidad. Aquí tenemos nuevamente el persistente tema ocultista de la divinización humana haciendo eco a la mentira de la serpiente en el huerto del Edén.

En agosto de 1996, la élite de Hollywood, tal como el actor Richard Gere y Mike Marcus, presidente de los estudios de cine Metro Goldwyn Mayer, honraron al Dalai Lama en una comida para recaudar fondos para la Fundación Americana Himalayana. Los miles de asistentes contribuyeron con cerca de 650.000 dólares. Harrison Ford presentó al autoproclamado dios. Claro está, Shirley McLaine estaba de primera junto con Leonard Nimoy y muchos otros personajes bien conocidos. A finales de 1996 se estaban filmando dos películas sobre la vida del Dalai Lama.

Un engaño masivo

Como parte de este esfuerzo misionero masivo, dirigido directamente contra el cristianismo, cada gurú que ha llegado al occidente, desde el yoga Maharishi Mahesh hasta Bhagwan Shri Rajneesh y Baba Muktananda, ha sido enviado aquí por su gurú, específicamente para ganar convertidos para la fe hindú budista y panteísta. Yogananda, por ejemplo, fundador de la Comunidad de la Autorrealización y uno de los precursores de esta masiva campaña de evangelización, personalmente inició más de 100.000 discípulos en el kriya yoga. Por su parte, Maharishi ha iniciado a millones en su meditación trascendental, pero todos los misioneros orientales aseguran que no están enseñando religión, sino la ciencia para aprender a meditar, el yoga, cómo tener una mejor salud y alcanzar estados elevados de la conciencia.

Uno no puede quejarse legítimamente contra esos que buscan persuadir a otros de algo que consideran sinceramente como una verdad importante. Sin embargo, no deben mentir acerca de su producto o propósito. Eso es exactamente lo que han hecho los gurúes del oriente. “Yoga” es una palabra en sánscrito que significa “poner el yugo” y la meta de ellos es imponerle a las personas el yugo del concepto hindú de Dios mediante la autorrealización, hacer que logren la iluminación al reconocer que el atman, el alma del individuo es idéntica con el Brahman, el alma universal, en otras palabras lo que están diciendo es que el yo de cada persona, es Dios. A pesar de esto, los instructores de meditación y yoga, juran solemnemente que el yoga no tiene nada que ver con religión, cuando de hecho es el propio corazón del hinduismo.

La magnitud del engaño sería algo así como si el Papa dijera que no es la cabeza de una iglesia, sino que representa a un grupo de científicos no religiosos. India tiene estrictamente prohibida la entrada de misioneros a su territorio desde que ganó su independencia, mientras que los misioneros de India viajan por todo el mundo convirtiendo a millones al hinduismo y budismo, mientras aseguran que son tolerantes con todas las religiones y niegan la naturaleza religiosa de su misión.

El engaño y el peligro de la meditación y el yoga

En un fraude clásico, una de las prácticas más antiguas del mundo está siendo vendida como la ciencia de la “meditación y el yoga”. El occidental promedio ni siquiera tiene idea de que la meditación y el yoga fueron introducidos por Lord Krishna en el Baghavad Gita como la forma segura hacia el cielo hindú, o que a Shiva, una de las más temidas deidades hindúes, se le llama Yogeshwara o señor del yoga.

La meditación trascendental, una de las formas más populares del yoga en el occidente, ejemplifica la representación fraudulenta deliberada que caracteriza mucho del escenario de la Nueva Era hoy. Como ya citara, el yoga Maharishi Mahesh fue el primero en presentar la meditación trascendental al occidente como una práctica religiosa hindú. En las páginas 14 y 17 de la revista Whole Life Monthly, de septiembre de 1987, él enseña abiertamente que su propósito era producir «una sustancia legendaria llamada soma en el cuerpo del que medita para que los dioses del panteón hindú
puedan ser alimentados y despertados».

Pero cuando la meditación trascendental fue excluida de las escuelas públicas y de recibir fondos del gobierno por considerarla una práctica religiosa, Maharishi rápidamente borró toda referencia a la religión y presentó la meditación trascendental como pura ciencia. Tal engaño deliberado dice mucho sobre la integridad de Maharishi. Nada se cambió, excepto las etiquetas. Este engaño ha sido apoyado por muchas celebridades, quienes han practicado y promovido en
forma entusiasta la meditación trascendental.

Bob Kropinski, un exisntructor de meditación explica en uno de sus libros: «En 1957 Maharishi y compañía comenzaron una organización llamada Movimiento de Regeneración Espiritual... sólo para propósitos religiosos y educativos...

En 1979... le cambió completamente los nombres a todas las corporaciones... bajo un nuevo grupo de Artículos de Incorporación, borrando todo lo referente a ‘espiritual’ y ‘religión’... a fin de legitimar la enseñanza del hinduismo. Por ejemplo, Maharishi... comenzó llamando Dios al ‘estado vacío’ e instruyó a los que estaban aprendiendo meditación con esta mentira».

La propaganda subsecuente deshonestamente declaraba que la meditación trascendental no es religión ni filosofía ni parte del yoga, que no involucraba ningún cambio en el sistema de creencias. De hecho, es exactamente lo contrario, la meditación involucra todo esto. Según el señor Kropinski, Maharishi le dijo a sus seguidores: «No importa si tienen que mentir para enseñar a las personas... porque la meditación trascendental es lo último, la autoridad espiritual absoluta sobre la faz de esta tierra. Quienes la practican sólo son maestros y defensores de la genuina tradición espiritual... Son quienes controlan el universo.
Están controlando a los dioses por medio del sacrificio del soma».

Personas que practicaron la meditación trascendental han entablado demandas millonarias por daños debido al trauma que sufrieron por la meditación. El señor Kropinsky, uno de los que ganó una demanda, relata que las personas experimentan convulsiones violentas, alucinaciones, impulsos asesinos y pensamientos suicidas, como un resultado de practicar la meditación trascendental. En sesiones de entrenamiento para maestros, los aturdidos practicantes de la meditación se quejan por sufrir ataques incontrolables de furia en medio de la meditación, por romper muebles, atacar a sus compañeros de habitación y tratar de suicidarse. Algunos incluso hasta se han suicidado y otros han perdido la razón.

El señor R. D. Scott, otro exinstructor de meditación trascendental, cuenta en su libro Concepto erróneo trascendental, sobre las “numerosas manifestaciones espirituales” que tienen lugar entre los que meditan. Éstas incluyen «visiones de ojos verdes flotantes... criaturas de luz flotando por encima del altar ceremonial de iniciación. Criaturas espantosas que se materializan periódicamente para mirar fijamente con expresiones aterradoras a los participantes».

Refutando de que esas experiencias sean simples alucinaciones, Scott señala «que a menudo más de una persona ha visto la misma procesión de criaturas espirituales simultáneamente, sin ninguna advertencia previa». Tales posibilidades no se mencionan para nada en los avisos de propaganda y folletos que promueven los supuestos beneficios de la meditación trascendental y otras formas de yoga.

La proliferación de centros en donde se enseña las diversas formas de meditación oriental se han convertido en centros focales de la invasión ocultista. Ken Carey, dice en las páginas 54 y 55 de su libro publicado en inglés por Harper and Collins, The Starseed Transmissions: Living in the Post-Historic World, que «los mensajes recibidos por medio de los canalizadores describen tales centros como las primeras sedes aseguradas por las fuerzas que se aproximan... para preparar a las especies humanas para su despertar colectivo». Este llamado “despertar” hacia una “conciencia superior” es de hecho la demonización de la humanidad en preparación para el Anticristo y su religión mundial.

La meditación generalmente se refiere a esas prácticas que involucran diversas disciplinas mentales y corporales que le permiten a la persona alcanzar estados de conciencia más elevados. La meta que persigue la meditación es la transformación de la conciencia. Se le considera una herramienta para el automejoramiento o desarrollo espiritual. Según la Enciclopedia de la filosofía y religión oriental, «la práctica diligente de la meditación conduce a un estado no dualista de la mente, en la cual desaparece la distinción entre el sujeto y el objeto y el practicante se convierte en uno con ‘dios’ o lo absoluto. Las cosas convencionales, tal como el tiempo y el espacio, son trascendentes hasta que finalmente se alcanza una etapa en la cual la religión es igual a la salvación, liberación o iluminación completa».

El cristiano, claro está, no debe participar en tal forma de meditación, al menos por tres razones:

• La meta de la meditación es proveerle al practicante una vía hacia la verdad y la libertad final, mediante el esfuerzo humano, abogando así por una forma de autosalvación, siendo que la Biblia explícitamente enseña: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Ef. 2:8,9). Al hacer esto, el hombre está ignorando su naturaleza caída: “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Ro. 3:10-12). También niega el reclamo exclusivo del Señor Jesucristo como el único camino de salvación: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,
sino por mí” (Jn. 14:6).

• La meta de la meditación oriental que es transformar el estado de la mente en uno monista, en el que “todo es uno”, o en uno panteísta, en el que “todo es Dios”; está en contradicción completa con el teísmo bíblico. Este último reconoce una distinción eterna entre un Dios creador personal y su creación: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno” (Is. 44:6-8).

• Tales estados alterados de la conciencia exponen a la persona a la aflicción espiritual y el engaño por los poderes de las tinieblas. Esto sólo debe disuadir a cualquier cristiano a participar en la meditación oriental. Sin embargo, es importante saber distinguir la meditación trascendental de la meditación bíblica, tal como dice la Escritura:
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Jos. 1:8). “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche” (Sal. 1:2).
  Responder
#2
Muy buen aporte, Willy.
Merece algunos comentarios por ser de rigurosa actualidad.
Lo consideraremos.
Gracias hermano!
  Responder
#3
Cierto querido Heriberto.

Pense lo mismo ya que se esta haciendo cada vez mas popular este tipo de practicas entre denominados cristianos sin percatarse en lo mas minimo del peligro que encierra.

Un abrazo.
Willy
  Responder
#4
Con respecto al tema muchas iglesias carismáticas, en especial en las falsas iglesias de la G12, con su afán doctrinal en base a la búsqueda de experiencias sobrenaturales tienen un momento en el culto en que, acompañados de una música suave, y con el susurro de alguien en el micrófono con una voz fingida de quebranto, con una falsa piedad y gozo. Anima a cerrar a todos los ojos y entrar en un trance de meditación supuestamente “orando” por un lapso considerable de tiempo. Todo esto con un afán directo de tocar y sensibilizar las emociones del publico y asi provocar un estado alterado de la conciencia. Es muy común, que en un momento dado, alguien tenga algún tipo de ataque de convulsiones, luego otro se tira al suelo y otro sufre un ataque de risa descontrolada, o alguien balbucea cosas. Ellos tranquilizan sonrientes a todos haciéndoles pensar que estas son “manifes-taciones del Espiritu Santo”.

Todo esto no son mas que actos de fuerzas demoniacas provocados por trances con vestidura de oración y provenientes de esta cultura oriental ya arraigada en estas iglesias.

Por eso no es nada fuera de lo común en que en estas mismas iglesias constantemente tienen que lidiar con problemas de posesiones de demonios debido a estos trances ya que muchas de estas personas no son verdaderos cristianos y solo piensan que lo son.

Willy
  Responder
#5
Claro, Willy. Y fíjate que el panorama que describes va marcando una tendencia en relación con las características que imperarán en la consumación de los tiempos, según lo que está escrito:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.
Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.
Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.
Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones.
Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad.
La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.
Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;
sobre todos los cedros del Líbano altos y erguidos, y sobre todas las encinas de Basán;
sobre todos los montes altos, y sobre todos los collados elevados;
sobre toda torre alta, y sobre todo muro fuerte;
sobre todas las naves de Tarsis, y sobre todas las pinturas preciadas.
La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día.

(Isaías 2:1/17)

En los círculos falsamente llamados "cristianos" se introducen cada vez más las costumbres y prácticas orientales. Los líderes de esos grupos religiosos, que se manifiestan como ecuménicos, disfrutan de desfachatada opulencia personal y, además, compiten por construir sus imperios religiosos, con sedes que se caracterizan por su esplendidez y sus "altas torres" y, bueno, ya sabemos de sus debilidades por las "pinturas preciadas" que alimentan su notoria idolatría.

Claro que hoy todavía estamos en un escenario distinto de lo que vio Isaías sobre "aquél día" pero... "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol." (Ecl 1:9)

Un abrazo!!
Heriberto
  Responder
#6
Querido Heriberto.

Que versiculos mas asombrosos! Es un vivo retrato de lo que precisamente esta ocurriendo hoy. El hombre cada dia se enaltece mas y crece su soberbia. Todas estas organizaciones “cristianas” que agarran estas costumbres orientales y caminan a la realidad del ecumenismo y que también tienen cada vez mas en comun con el movimiento de la “nueva era”.

Si vemos un poco mas delante de lo que citas y aunque me salgo un poco del tema pero esta tan propicio que no puedo evitarlo, Isaias también sigue declarando detalles muy evidentes:

Isa 3:9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

Esto nos muestra el abierto estado libertino de la nueva onda de cristianos que se están proliferando con su manera de vestir, tatuajes, afeminados y todo tipo de mundanalidad ya sin disimulo. Y sigue:

Isa 3:12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

Vemos que ya es común el liderazgo de las mujeres como pastoras en muchas iglesias y el delegar sin ninguna guía, ni disciplina ni conocimiento espiritual a jóvenes que evangelizan como les place.

Willy
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOMENTOS DE MEDITACIÓN Y HABLA CON AMOR Heriberto 0 1,223 18-02-2017, 11:47 AM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)